Lwlm586 Publicado 22 de Octubre del 2016 Denunciar Publicado 22 de Octubre del 2016 Buenas chicos, empiezo este tema debido a que hace unas horas se le encendió el testigo de la batería a mi coche, y necesito su sabiduría. Tiene el voltaje un poco más arriba del 12, y por un breve momento le subió el voltaje y se le apago el testigo de la batería, pero volvió a encender la luz, con la consecuente bajada de voltaje. Aparte de buscar en el foro cuando salga de currar, que puedo hacer? Que me recomiendan? Por donde puedo empezar? Tengo tres preguntas, será la batería? El alternador? El regulador de voltaje? Lo primero que tengo pensado es medir la salida del alternador. Cuénteme sus experiencias! Gracias. Responder
bala Publicado 23 de Octubre del 2016 Denunciar Publicado 23 de Octubre del 2016 Mide los V arrancado,si esta en menos de 13 ese alternador no carga,lo malo de estas cosas es que va tocar practicamente cambiar las dos cosas bateria y alternador(o el regulador) Saludos Enviado desde mi ZTE Blade L3 mediante Tapatalk Responder
VIX Publicado 23 de Octubre del 2016 Denunciar Publicado 23 de Octubre del 2016 Con la llegada del frío si la bateria no esta fina suele dar problemas. A no ser que la hayas cambiado hace poco...yo apostaría por la bateria. Si tiene unos años yo la cambiaría, si se soluciona genial, sino ya miraría alternador pero ya la tendrás cambiada. Responder
bala Publicado 23 de Octubre del 2016 Denunciar Publicado 23 de Octubre del 2016 Con la llegada del frío si la bateria no esta fina suele dar problemas. A no ser que la hayas cambiado hace poco...yo creo apostaría por la bateria. Si tiene unos años yo la cambiaría, si se soluciona genial, sino ya miraría alternador pero ya la tendrás cambiada.Si es tan facil como medir la bateria,arrancado debe dar minimo 13,80 aprox ya puede ser la bateria nueva como averle tenido que enchufar las pinzas,si da mucho menos es que no carga y apostaria por el regulador que empieza a flojearSaludos Enviado desde mi ZTE Blade L3 mediante Tapatalk Responder
Lwlm586 Publicado 23 de Octubre del 2016 Autor Denunciar Publicado 23 de Octubre del 2016 Hasta las 4000 rpm el testigo de batería permanece encendido y el voltaje muestra -12v, a partir de 4000 rpm, el voltaje sube a la normalidad y se apaga el testigo de la batería. Estoy J*dido verdad? Responder
duke80 Publicado 23 de Octubre del 2016 Denunciar Publicado 23 de Octubre del 2016 Tu problema no es de batería, es de alternador. Me juego lo que quieras a que las escobillas están muy desgastadas y no rozan bien sobre los casquillos. A mi me paso lo mismo, por encima de 3500 rpm se apagaba la luz y por debajo se encendía. Échale un ojo y nos cuentas. Un saludo! Responder
bala Publicado 23 de Octubre del 2016 Denunciar Publicado 23 de Octubre del 2016 Hasta las 4000 rpm el testigo de batería permanece encendido y el voltaje muestra -12v, a partir de 4000 rpm, el voltaje sube a la normalidad y se apaga el testigo de la batería. Estoy J*dido verdad? Blanco y en botella...Es justo lo que te dice el compañero duke80,nada mas que añadir. Saludos Enviado desde mi ZTE Blade L3 mediante Tapatalk Responder
Lwlm586 Publicado 23 de Octubre del 2016 Autor Denunciar Publicado 23 de Octubre del 2016 Tu problema no es de batería, es de alternador. Me juego lo que quieras a que las escobillas están muy desgastadas y no rozan bien sobre los casquillos. A mi me paso lo mismo, por encima de 3500 rpm se apagaba la luz y por debajo se encendía. Échale un ojo y nos cuentas. Un saludo! jod** chicos que gran ayuda me han dado, así como un poco de esperanza, Duke, vi el hilo en el cual detallas tu problema y me pareció súper explicativo y me ayudó a ubicarme un poco en lo que hay que hacer, ahora, con las escobillas se refieren a las del regulador de tensión cierto?, Pero para cambiarlo tengo que ver el estado en el que se encuentran los casquillos, estoy en lo cierto? Gracias... Responder
GoNzCiD Publicado 24 de Octubre del 2016 Denunciar Publicado 24 de Octubre del 2016 No, a las escobillas del propio alternador, el regulador es un sistema puramente electrico que transforma y estabiliza la corriente alterna en continua. salu2 Responder
Lwlm586 Publicado 24 de Octubre del 2016 Autor Denunciar Publicado 24 de Octubre del 2016 No, a las escobillas del propio alternador, el regulador es un sistema puramente electrico que transforma y estabiliza la corriente alterna en continua. salu2 Pero estaba viendo los bricos y dicen "cambiar regulador (escobillas)" No entiendo ahora, estoy confundido. Revisando mi alternador, pude ver que es el 06B 903 016 E, debo cambiar el alternador? Las escobillas del alternador? O el regulador y sus escobillas? Por lo que vi en la etiqueta, es Valeo, y según Etka, es el de 120A, estoy en lo correcto? Tambien según el Etka, le correspondería el regulador 06B 903 803 B. Debo cambiar todo el alternador? Responder
duke80 Publicado 24 de Octubre del 2016 Denunciar Publicado 24 de Octubre del 2016 Estáis en lo cierto los dos. Las escobillas son del alternador pero van ubicadas en el regulador de tensión que hace lo que comenta Gonzcid. Un saludo! Responder
Lwlm586 Publicado 24 de Octubre del 2016 Autor Denunciar Publicado 24 de Octubre del 2016 Estáis en lo cierto los dos. Las escobillas son del alternador pero van ubicadas en el regulador de tensión que hace lo que comenta Gonzcid. Un saludo! Gracias! Mañana les comento que tal. Responder
Lwlm586 Publicado 25 de Octubre del 2016 Autor Denunciar Publicado 25 de Octubre del 2016 Ya saque el regulador, las escobillas están muy gastadas, en lo que monte el nuevo les digo que tal queda. Responder
VIX Publicado 25 de Octubre del 2016 Denunciar Publicado 25 de Octubre del 2016 Pues parece claro, esperamos que pronto lo tengas a pleno rendimiento, de todos modos revisa a ver qué tal andas de batería y aprovechas para dejarlo todo nuevo de cara la invierno. Responder
Lwlm586 Publicado 25 de Octubre del 2016 Autor Denunciar Publicado 25 de Octubre del 2016 Cambie el regulador y sigue igual, podría decir que hasta peor que antes... Responder
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