Jump to content

Testigo de batería A4 B5 1.8T


Lwlm586

Publicaciones recomendadas

Buenas chicos, empiezo este tema debido a que hace unas horas se le encendió el testigo de la batería a mi coche, y necesito su sabiduría.

 

Tiene el voltaje un poco más arriba del 12, y por un breve momento le subió el voltaje y se le apago el testigo de la batería, pero volvió a encender la luz, con la consecuente bajada de voltaje.

 

Aparte de buscar en el foro cuando salga de currar, que puedo hacer? Que me recomiendan? Por donde puedo empezar?

 

Tengo tres preguntas, será la batería? El alternador? El regulador de voltaje?

 

Lo primero que tengo pensado es medir la salida del alternador.

 

Cuénteme sus experiencias! Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Mide los V arrancado,si esta en menos de 13 ese alternador no carga,lo malo de estas cosas es que va tocar practicamente cambiar las dos cosas bateria y alternador(o el regulador)

Saludos

 

Enviado desde mi ZTE Blade L3 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con la llegada del frío si la bateria no esta fina suele dar problemas. A no ser que la hayas cambiado hace poco...yo apostaría por la bateria. Si tiene unos años yo la cambiaría, si se soluciona genial, sino ya miraría alternador pero ya la tendrás cambiada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con la llegada del frío si la bateria no esta fina suele dar problemas. A no ser que la hayas cambiado hace poco...yo creo apostaría por la bateria. Si tiene unos años yo la cambiaría, si se soluciona genial, sino ya miraría alternador pero ya la tendrás cambiada.

Si es tan facil como medir la bateria,arrancado debe dar minimo 13,80 aprox ya puede ser la bateria nueva como averle tenido que enchufar las pinzas,si da mucho menos es que no carga y apostaria por el regulador que empieza a flojear

Saludos

 

Enviado desde mi ZTE Blade L3 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tu problema no es de batería, es de alternador. Me juego lo que quieras a que las escobillas están muy desgastadas y no rozan bien sobre los casquillos. A mi me paso lo mismo, por encima de 3500 rpm se apagaba la luz y por debajo se encendía. Échale un ojo y nos cuentas.

 

Un saludo! :good::good:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hasta las 4000 rpm el testigo de batería permanece encendido y el voltaje muestra -12v, a partir de 4000 rpm, el voltaje sube a la normalidad y se apaga el testigo de la batería.

 

Estoy J*dido verdad?

Blanco y en botella...

Es justo lo que te dice el compañero duke80,nada mas que añadir.

Saludos

 

Enviado desde mi ZTE Blade L3 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tu problema no es de batería, es de alternador. Me juego lo que quieras a que las escobillas están muy desgastadas y no rozan bien sobre los casquillos. A mi me paso lo mismo, por encima de 3500 rpm se apagaba la luz y por debajo se encendía. Échale un ojo y nos cuentas.

 

Un saludo! :good::good:

jod** chicos que gran ayuda me han dado, así como un poco de esperanza, Duke, vi el hilo en el cual detallas tu problema y me pareció súper explicativo y me ayudó a ubicarme un poco en lo que hay que hacer, ahora, con las escobillas se refieren a las del regulador de tensión cierto?, Pero para cambiarlo tengo que ver el estado en el que se encuentran los casquillos, estoy en lo cierto?

 

Gracias...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No, a las escobillas del propio alternador, el regulador es un sistema puramente electrico que transforma y estabiliza la corriente alterna en continua.

 

salu2

Pero estaba viendo los bricos y dicen "cambiar regulador (escobillas)"

 

No entiendo ahora, estoy confundido.

 

Revisando mi alternador, pude ver que es el 06B 903 016 E, debo cambiar el alternador? Las escobillas del alternador? O el regulador y sus escobillas?

 

Por lo que vi en la etiqueta, es Valeo, y según Etka, es el de 120A, estoy en lo correcto?

 

Tambien según el Etka, le correspondería el regulador 06B 903 803 B.

 

Debo cambiar todo el alternador?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.