Larsenica Publicado 22 de Octubre del 2016 Denunciar Publicado 22 de Octubre del 2016 Mi duda es la siguiente, si la bomba de gasolina que llevan nuestros coches es a 4bar, ¿que beneficios tiene montar la rampa de inyección de un b5 con fpr a 4 bar? ¿No es lo mismo si ambas funcionan a 4 bar? Responder
WAJE Publicado 23 de Octubre del 2016 Denunciar Publicado 23 de Octubre del 2016 4 bar es la presion que manda la bomba, luego lleva un regulador de gasolina para poder bajar esa presion a 3-3,5 bar. Sin embargo la rampa del B5 lleva la fpr de 4 bar, cosa que , si no me equivoco, el B6 lo lleva en el filtro o algo asi, no lo recuerdo muy bien donde lo lleva pero no se puede cambiar para subir la presion. SALUDOS Responder
capamc Publicado 23 de Octubre del 2016 Denunciar Publicado 23 de Octubre del 2016 (editado) Ambos coches, B5 y B6 1.8T, trabajan a 4 bares. La diferencia es que el B5 regula la presión en el motor, en la propia rampa de inyección (tiene retorno),mientras que el B6 lo hace desde el filtro regulador en la parte trasera del coche (la rampa es sin retorno). El sistema sin retorno se empleó para reducir emisiones y pasar la Euro 4, pero a nivel prestacional es una miierdaa, por eso los B6 tienen tiempos de inyección muy altos, más retrasos de encendido, etc. Sin duda, a igualdad de preparación, un sistema de rampa con retorno dará más rendimiento y un funcionamiento más fino que uno sin retorno. Editado 23 de Octubre del 2016 por capamc Responder
Larsenica Publicado 23 de Octubre del 2016 Autor Denunciar Publicado 23 de Octubre del 2016 Entonces mejor con la rampa del b5, sería solo poner y pasar retorno, o habría que tocar eléctronica también? Responder
Argentum Publicado 24 de Octubre del 2016 Denunciar Publicado 24 de Octubre del 2016 (editado) Yo la llevo y no hay que tocar electrónica para nada. La misma ECU ve que los tiempos de inyección bajan porque hay más sopa y digamos que inyectará más si así lo cree necesario. El invento equivale a llevar unos inyectores más grandes. Te tienes que hacer el circuito de retorno artesanal y hacer las conexiones en la zona del filtro. También cambiar el filtro por uno de Golf 4 GTI con solo entrada y salida, ya que como te han dicho el A4 B6 lleva retorno y regulador de presión en el propio filtro, por eso son tan caros los filtros de gasolina de nuestro coche. Editado 24 de Octubre del 2016 por Argentum Responder
Larsenica Publicado 24 de Octubre del 2016 Autor Denunciar Publicado 24 de Octubre del 2016 Entendido, lo único que no me queda claro es el respiradero de gases, ¿lo dejo ahí suelto, no perderá gasolina? Responder
Larsenica Publicado 24 de Octubre del 2016 Autor Denunciar Publicado 24 de Octubre del 2016 Y el respiradero de gases al depósito por donde lo tienes metido argentum? Responder
Argentum Publicado 24 de Octubre del 2016 Denunciar Publicado 24 de Octubre del 2016 El respiradero de gases le pones un tornillo y lo cierras con una brida. Tranquilo que no explota jajajaja Responder
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