bluedark Publicado 23 de Octubre del 2016 Denunciar Publicado 23 de Octubre del 2016 (editado) Buenas, inicio este post para ver si podeis guiarme antes de recurrir a un taller y que me asusten con un presupuesto de varios ceros... El coche arranca bien, pero estando en ralentí, ya sea en primera o segunda marcha, a menos de 1100-1200 revoluciones, da unos cabeceos irregulares, lllegando incluso a pararse estando parado o frenando mucho el coche al llegar a un semáforo, o saliendo de él. El caso es que hay dias que el coche va perfectamente y apenas da uno o dos cabeceos en todo el recorrido que hago al trabajo (unos 10 km) Este problema me vino tras un cambio de batería, en el que también cambié el tubo de vacío del servofreno por un picado a causa del ácido de la batería, (aunque no inmediatamente, sino tras varios dias) no sé si se habrá desprogramado algo en la centralita. También he estado utilizando gasoil "bueno" de la Repsol y el normal, con un limpiador de inyectores durante dos o tres semanas, por si acaso, aunque antes respostaba en una Shell y creo que son muy fiables. Hice el log para comprobar el cableado y aparentemente está bien, siempre están a 0 los valores del canal 13. Después de borrar los errores que tenía con el VAG-COM, los que me vuelven a salir son : 17994 - Engine Mount Solenoid Valves (N144/N145): Short to Plus P1586 - 35-10 - - - IntermittentReadiness: N/A 01274 - Air Flow Flap Positioning Motor (V71) 41-10 - Blocked or No Voltage - Intermittent 00604 - Potentiometer Positioning Motor for Air Flow Flap (G113) Lo que se me ocurre hacerle: - Ajuste básico de la EGR - Abrir tapa para revisar conexiones del mazo de cables a los inyectores (o cambiarlos directamente) - Comprobar la sonda lambda con VAG-COM, que según el manual de Sintoma-Causa podría estar relacionado A alguien le ha pasado esto mismo? Sabeis qué puede ser, o me recomendais hacer algo distinto? No sé que más ajustes básicos o testeos puedo hacer con VAG-COM para intentar solucionar esto. Editado 23 de Octubre del 2016 por bluedark Responder
Carlisu84 Publicado 23 de Octubre del 2016 Denunciar Publicado 23 de Octubre del 2016 has borrado los fallos y has vuelto a pasar el scan? Aunque un fallo casi seguro que tendras permanente es el del taco motor izq (el que lleva el cable) y si dices que te cabecea que incluso se para la mariposa de admision tambien estará afectada Responder
bluedark Publicado 23 de Octubre del 2016 Autor Denunciar Publicado 23 de Octubre del 2016 (editado) Si, borré los fallos y esos son los que siguen saliendo. Y la mariposa de admisión se puede ajustar en Vag-com? Es que tenía entendido que se podía ajustar sólo en los gasolina Editado 23 de Octubre del 2016 por bluedark Responder
Carlisu84 Publicado 23 de Octubre del 2016 Denunciar Publicado 23 de Octubre del 2016 No, no se puede y según lo que pone ahí es que la tienes mal y tienes que cambiarla Desde mi CPD Responder
bluedark Publicado 24 de Octubre del 2016 Autor Denunciar Publicado 24 de Octubre del 2016 (editado) Y porqué puede ser que hay dias que funciona perfectamente? También deja de dar cabeceos si revoluciono el motor hasta las 1100-1200 rpm Editado 24 de Octubre del 2016 por bluedark Responder
Carlisu84 Publicado 24 de Octubre del 2016 Denunciar Publicado 24 de Octubre del 2016 17994 - Engine Mount Solenoid Valves (N144/N145): Short to Plus P1586 - 35-10 - - - Intermittent Readiness: N/A 01274 - Air Flow Flap Positioning Motor (V71) 41-10 - Blocked or No Voltage - Intermittent 00604 - Potentiometer Positioning Motor for Air Flow Flap (G113) El primer fallo es del taco motor el segundo es del motor que mueve las chapaletas del clima el tercero idem. Los cabeceos en estos coches eran bastante comunes, claro que está que no se apagaban. Lo que yo haria sera una buena limpieza de la admision y cambiaria el taco motor para mitigar un poco los cabeceos. La mariposa no era, me confundio flap motor Responder
bluedark Publicado 26 de Octubre del 2016 Autor Denunciar Publicado 26 de Octubre del 2016 He hecho algunas cosillas, como revisar el caudalímetro (estaba impecable), revisar latiguillos, filtro de gasoil (por si tenía aire)... y creo que son los inyectores. Eché gasoil en una Shell cuando estaba el camión llenando los depósitos, y acabo de leer que cuando veamos eso hay que huir de esa gasolinera y no repostar. Justo desde ese dia es cuando me ha estado dando los problemas, por lo que supongo que los inyectores están sucios. Ahora a comprar limpiador de inyectores y gasoil en otro sitio para ver si mejora. De todas formas debería cambiar cableado de inyectores? Tengo casi 300.000 km de un coche importado sin libro de revisiones... es decir que tal vez tenga aún más. Responder
Carlisu84 Publicado 26 de Octubre del 2016 Denunciar Publicado 26 de Octubre del 2016 pues... no estaria demas una buena puesta punto. Los inyectores si vas a utilizar algun producto usa algo de calidad que aunque gastes un poco mas sera beneficioso. Responder
Tolo Publicado 27 de Octubre del 2016 Denunciar Publicado 27 de Octubre del 2016 Cambia el filtro de gasoli, y desconecta el taco del motor. Sera lo más barato. Responder
bluedark Publicado 28 de Octubre del 2016 Autor Denunciar Publicado 28 de Octubre del 2016 (editado) Cambia el filtro de gasoli, y desconecta el taco del motor. Sera lo más barato. Fué lo primero que hice, le tocaba cambio de aceite y filtros y es lo que hice. Editado 28 de Octubre del 2016 por bluedark Responder
bluedark Publicado 3 de Noviembre del 2016 Autor Denunciar Publicado 3 de Noviembre del 2016 (editado) Veis normal estas temperaturas en el Grupo 7? Está a ralentí dentro del garaje. Editado 3 de Noviembre del 2016 por bluedark Responder
Carlisu84 Publicado 4 de Noviembre del 2016 Denunciar Publicado 4 de Noviembre del 2016 la temperatura es lo que menos te deberia de importar. lo que se aprecia ahi mal es el inyector N1 que no hace nada. Puede ser un problema de cableado o del propio inyector Responder
RomuloTDI Publicado 4 de Noviembre del 2016 Denunciar Publicado 4 de Noviembre del 2016 He hecho algunas cosillas, como revisar el caudalímetro (estaba impecable), revisar latiguillos, filtro de gasoil (por si tenía aire)... y creo que son los inyectores. Eché gasoil en una Shell cuando estaba el camión llenando los depósitos, y acabo de leer que cuando veamos eso hay que huir de esa gasolinera y no repostar. Justo desde ese dia es cuando me ha estado dando los problemas, por lo que supongo que los inyectores están sucios. Ahora a comprar limpiador de inyectores y gasoil en otro sitio para ver si mejora. De todas formas debería cambiar cableado de inyectores? Tengo casi 300.000 km de un coche importado sin libro de revisiones... es decir que tal vez tenga aún más. Cambia el filtro de gasoil cuando termines con ese deposito de gasoil (puedes cambiarlo antes de acabar ese deposito de gasoil pero el nuevo filtro volvera a llenarse de porqueria. Por lo que cuentas el filtro de gasoil se ha tupido de porqueria del gasoil. s2. Responder
Tolo Publicado 4 de Noviembre del 2016 Denunciar Publicado 4 de Noviembre del 2016 En est la temperatura es lo que menos te deberia de importar. lo que se aprecia ahi mal es el inyector N1 que no hace nada. Puede ser un problema de cableado o del propio inyector En este campo de medición, creo, que se toma como referencia un inyector, en este caso el uno. Los demás estan dos por encima y uno por debajo, pero todos dentro de los límites y bastante bien. Responder
Carlisu84 Publicado 4 de Noviembre del 2016 Denunciar Publicado 4 de Noviembre del 2016 digamos que el 1 y 2 son la voz cantante y el 3 y 4 se "amoldan" a ellos. cierto es que el N1 esta dentro de los valores correctos pero normalmente suele ir parejo con el otro (mas o menos) habria que comprobarlo con un log o en carretera para estar seguros de que le pasa. Responder
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