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Infracciones y accidentes de autobuses y camiones


Ocio

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24/10/2016

 

 

 

 

 

La DGT ha llevado a cabo una campaña especial de control y vigilancia de camiones y autobuses en la que la Guardia Civil denunció a 2.969 de estos vehículos.

El exceso de horas de conducción y las irregularidades en el tacógrafo han sido los causantes de la mayoría de las denuncias a lo largo de los siete días que ha durado la campaña, en la que la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil controló 17.856 vehículos pesados. Los controles se llevaron a cabo en todo tipo de vías y a todas las horas del día, haciendo especial incidencia en aquellas por las que circulan más vehículos de este tipo.

Concretamente, 605 conductores (572 de camiones y 33 de autobuses) fueron denunciados por conducir más horas de las permitidas y 460 (407 de camiones y 53 de autobuses) por no tener el tacógrafo en regla. A ellos se suma un buen número de conductores de este tipo de vehículos que excedían los límites de velocidad, a los que se impuso un total de 309 denuncias (286 a camiones y 23 a autobuses).

 

 

Otras causas de infracciones fueron las deficiencias técnicas, que se dieron en 23 autobuses y 245 camiones (268 en total). De estos últimos, 68 fueron inmovilizados por deficiencias graves. También se inmovilizó otros 19 camiones por exceso de peso.

 

 

Además, hubo 96 denuncias por no usar el cinturón de seguridad (87 en camiones y 9 en autobuses), 15 por superar la tasa de alcohol permitida (0,15 mg/l para conductores profesionales) y 9 por dar positivo en la prueba salival de drogas. En cuanto a la documentación, 981 conductores (819 de camiones y 162 de autobuses) fueron denunciados por no llevarla en regla, ya fuera la del propio profesional o la del vehículo.

 

 

 

 

 

 

 

FUENTE: http://www.autopista.es/noticias-motor/articulo/infracciones-accidentes-autobuses-camiones-video

 

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Yo en estos casos, las denuncias se las pondría tanto a los conductores como a las empresas propietarias de los camiones o autobuses (excepto las de velocidad). :thumbsup:

 

Las empresas son las máximo responsables de que los conductores hagan esas barbaridades de horas, porque en la mayoría de los casos así se lo exigen, para rendir mas y con menos personal. :good:

 

Se aprovechan de que la gente necesita trabajar, para imponer en la mayoría de los casos, las condiciones que mas les conviene, aún sabiendo el conductor que se la juegan, pero la necesidad obliga y hay que tragar. Es lo que hay. :hammer2:

 

Gracias Ocio. Un abrazo desde Galicia. :hi:

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