Shinobi Publicado 27 de Octubre del 2016 Denunciar Publicado 27 de Octubre del 2016 Yo tengo el 1.4 y de verdad, es una gozada de coche. No me ha decepcionado en ningún ámbito. Responder
Roig69 Publicado 27 de Octubre del 2016 Denunciar Publicado 27 de Octubre del 2016 yo, en tu lugar, y de cabeza, me iria a por el 1.4 tsi. y si me apuras, me esperaria al 1.5 tsi que van a sacar en navidades aprox, y al año de comprarlo o 30.0000km , le hacia una repro (sencilla, por unos 500 euros y fiable), y ya tendrias un motor 1.5tsi con 170-180 cv y con todos los beneficios de este motor comparado con el 2.0 (menos peso, menos consumo, mas barato, menos impuestos....................y un largo etcetera. No soy gurú de la mecánica,pero por lo que he leido de ese motor,los cambios, ademas de la cilindrada,vienen con un turbo de geometria variable,mas exigente con la calidad de los aceites e intervalos de mantenimiento,en favor de un espectro de respuesta mas amplio,y con una compresion de 12,5:1,lo que me hace pensar en que huele a 98 octanos...que opinion os merece? Responder
Edu82 Publicado 27 de Octubre del 2016 Denunciar Publicado 27 de Octubre del 2016 Yo estuve con el mismo dilema que tu entre el 1.8 180 cv y 1.4 150cv. Al final tire por el 150 mas cargado de extras, y la verdad que muy contento, es un motor que tira muy bien. Ya valora tu lo que mas te conviene. Responder
Píanel Publicado 27 de Octubre del 2016 Denunciar Publicado 27 de Octubre del 2016 yo, en tu lugar, y de cabeza, me iria a por el 1.4 tsi. y si me apuras, me esperaria al 1.5 tsi que van a sacar en navidades aprox, y al año de comprarlo o 30.0000km , le hacia una repro (sencilla, por unos 500 euros y fiable), y ya tendrias un motor 1.5tsi con 170-180 cv y con todos los beneficios de este motor comparado con el 2.0 (menos peso, menos consumo, mas barato, menos impuestos....................y un largo etcetera. No soy gurú de la mecánica,pero por lo que he leido de ese motor,los cambios, ademas de la cilindrada,vienen con un turbo de geometria variable,mas exigente con la calidad de los aceites e intervalos de mantenimiento,en favor de un espectro de respuesta mas amplio,y con una compresion de 12,5:1,lo que me hace pensar en que huele a 98 octanos...que opinion os merece? Yo tampoco soy un entendido, pero me decantaría por decir que sí. En el caso del 2.0 TFSI, la relación de compresión es menor, 11,7:1. Saludos, Sent from my D6503 using Tapatalk Responder
Roig69 Publicado 27 de Octubre del 2016 Denunciar Publicado 27 de Octubre del 2016 yo, en tu lugar, y de cabeza, me iria a por el 1.4 tsi. y si me apuras, me esperaria al 1.5 tsi que van a sacar en navidades aprox, y al año de comprarlo o 30.0000km , le hacia una repro (sencilla, por unos 500 euros y fiable), y ya tendrias un motor 1.5tsi con 170-180 cv y con todos los beneficios de este motor comparado con el 2.0 (menos peso, menos consumo, mas barato, menos impuestos....................y un largo etcetera. No soy gurú de la mecánica,pero por lo que he leido de ese motor,los cambios, ademas de la cilindrada,vienen con un turbo de geometria variable,mas exigente con la calidad de los aceites e intervalos de mantenimiento,en favor de un espectro de respuesta mas amplio,y con una compresion de 12,5:1,lo que me hace pensar en que huele a 98 octanos...que opinion os merece? Yo tampoco soy un entendido, pero me decantaría por decir que sí. En el caso del 2.0 TFSI, la relación de compresión es menor, 11,7:1. Saludos, Sent from my D6503 using Tapatalk Buff...pues da un poco de yuyu hacer de cobaya... Responder
Torreiro Publicado 27 de Octubre del 2016 Denunciar Publicado 27 de Octubre del 2016 yo, en tu lugar, y de cabeza, me iria a por el 1.4 tsi. y si me apuras, me esperaria al 1.5 tsi que van a sacar en navidades aprox, y al año de comprarlo o 30.0000km , le hacia una repro (sencilla, por unos 500 euros y fiable), y ya tendrias un motor 1.5tsi con 170-180 cv y con todos los beneficios de este motor comparado con el 2.0 (menos peso, menos consumo, mas barato, menos impuestos....................y un largo etcetera. No soy gurú de la mecánica,pero por lo que he leido de ese motor,los cambios, ademas de la cilindrada,vienen con un turbo de geometria variable,mas exigente con la calidad de los aceites e intervalos de mantenimiento,en favor de un espectro de respuesta mas amplio,y con una compresion de 12,5:1,lo que me hace pensar en que huele a 98 octanos...que opinion os merece? Yo teniendo el 2.0TFSI repostaría siempre 98 de cabeza, en el 1.4TFSI de 150CV pues depende, yo haría cada tres depósitos de 95 uno de 98... Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro Responder
Roig69 Publicado 27 de Octubre del 2016 Denunciar Publicado 27 de Octubre del 2016 yo, en tu lugar, y de cabeza, me iria a por el 1.4 tsi. y si me apuras, me esperaria al 1.5 tsi que van a sacar en navidades aprox, y al año de comprarlo o 30.0000km , le hacia una repro (sencilla, por unos 500 euros y fiable), y ya tendrias un motor 1.5tsi con 170-180 cv y con todos los beneficios de este motor comparado con el 2.0 (menos peso, menos consumo, mas barato, menos impuestos....................y un largo etcetera. No soy gurú de la mecánica,pero por lo que he leido de ese motor,los cambios, ademas de la cilindrada,vienen con un turbo de geometria variable,mas exigente con la calidad de los aceites e intervalos de mantenimiento,en favor de un espectro de respuesta mas amplio,y con una compresion de 12,5:1,lo que me hace pensar en que huele a 98 octanos...que opinion os merece? Yo teniendo el 2.0TFSI repostaría siempre 98 de cabeza, en el 1.4TFSI de 150CV pues depende, yo haría cada tres depósitos de 95 uno de 98... Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro Por? Responder
Torreiro Publicado 27 de Octubre del 2016 Denunciar Publicado 27 de Octubre del 2016 yo, en tu lugar, y de cabeza, me iria a por el 1.4 tsi. y si me apuras, me esperaria al 1.5 tsi que van a sacar en navidades aprox, y al año de comprarlo o 30.0000km , le hacia una repro (sencilla, por unos 500 euros y fiable), y ya tendrias un motor 1.5tsi con 170-180 cv y con todos los beneficios de este motor comparado con el 2.0 (menos peso, menos consumo, mas barato, menos impuestos....................y un largo etcetera. No soy gurú de la mecánica,pero por lo que he leido de ese motor,los cambios, ademas de la cilindrada,vienen con un turbo de geometria variable,mas exigente con la calidad de los aceites e intervalos de mantenimiento,en favor de un espectro de respuesta mas amplio,y con una compresion de 12,5:1,lo que me hace pensar en que huele a 98 octanos...que opinion os merece? Yo teniendo el 2.0TFSI repostaría siempre 98 de cabeza, en el 1.4TFSI de 150CV pues depende, yo haría cada tres depósitos de 95 uno de 98... Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro Por? Porque el 2.0 necesita la 98 por la relación de compresión que tiene y el 1.4 no me se la relación de compresión pero aunque solo sea por manía, de cuando en vez sí que le repostaria la 98. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro Responder
Píanel Publicado 27 de Octubre del 2016 Denunciar Publicado 27 de Octubre del 2016 yo, en tu lugar, y de cabeza, me iria a por el 1.4 tsi. y si me apuras, me esperaria al 1.5 tsi que van a sacar en navidades aprox, y al año de comprarlo o 30.0000km , le hacia una repro (sencilla, por unos 500 euros y fiable), y ya tendrias un motor 1.5tsi con 170-180 cv y con todos los beneficios de este motor comparado con el 2.0 (menos peso, menos consumo, mas barato, menos impuestos....................y un largo etcetera. No soy gurú de la mecánica,pero por lo que he leido de ese motor,los cambios, ademas de la cilindrada,vienen con un turbo de geometria variable,mas exigente con la calidad de los aceites e intervalos de mantenimiento,en favor de un espectro de respuesta mas amplio,y con una compresion de 12,5:1,lo que me hace pensar en que huele a 98 octanos...que opinion os merece? Yo teniendo el 2.0TFSI repostaría siempre 98 de cabeza, en el 1.4TFSI de 150CV pues depende, yo haría cada tres depósitos de 95 uno de 98... Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro Por? Porque el 2.0 necesita la 98 por la relación de compresión que tiene y el 1.4 no me se la relación de compresión pero aunque solo sea por manía, de cuando en vez sí que le repostaria la 98. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro Un poco màs arriba se mencionan ambas relaciones de compresión. Sent from my D6503 using Tapatalk Responder
Roig69 Publicado 27 de Octubre del 2016 Denunciar Publicado 27 de Octubre del 2016 (editado) Tfsi 1.4 10:1 Tfsi 2.0 11.7:1 En el 2.0 se podria entender el uso de la 98,pero en el 1.4,salvo por la mayor calidad,refinamiento y lubricacion del motor y por consiguiente,mejor trato a la mecanica,lo entenderia,pero por rendimiento puro,no lo veo...ese motor no comprime mas de lo que tiene escrito y segun tengo entendido,la 98 necesita mas compresion para ser mas eficiente en terminos de eficiencia energetica y rendimiento. Corregidme los gurús si voy mal encaminado...aunque me da que deben de haber un monton de parametros que me dejo en el tintero que seguramente,intervengan en el uso de una u otra ademas de lo que mencionó. Editado 27 de Octubre del 2016 por Roig69 Responder
FrA1l3 Publicado 27 de Octubre del 2016 Denunciar Publicado 27 de Octubre del 2016 (editado) Yo le echo siempre 98 y desconozco la relación de compresión. Al anterior, 1.4 con 170cv, durante 10 años fui echándole 98.. Cada cuál tenemos nuestras manías [emoji23] [emoji23] Editado 27 de Octubre del 2016 por FrA1l3 Responder
PUNTAtacon Publicado 28 de Octubre del 2016 Denunciar Publicado 28 de Octubre del 2016 yo, en tu lugar, y de cabeza, me iria a por el 1.4 tsi. y si me apuras, me esperaria al 1.5 tsi que van a sacar en navidades aprox, y al año de comprarlo o 30.0000km , le hacia una repro (sencilla, por unos 500 euros y fiable), y ya tendrias un motor 1.5tsi con 170-180 cv y con todos los beneficios de este motor comparado con el 2.0 (menos peso, menos consumo, mas barato, menos impuestos....................y un largo etcetera. No soy gurú de la mecánica,pero por lo que he leido de ese motor,los cambios, ademas de la cilindrada,vienen con un turbo de geometria variable,mas exigente con la calidad de los aceites e intervalos de mantenimiento,en favor de un espectro de respuesta mas amplio,y con una compresion de 12,5:1,lo que me hace pensar en que huele a 98 octanos...que opinion os merece? http://www.diariomotor.com/imagenes/2016/04/volkswagen-audi-1-5-tsi-ea211-evo-2016-03.jpg ahi lo tienes, RON 95 Responder
Pieter Publicado 3 de Noviembre del 2016 Denunciar Publicado 3 de Noviembre del 2016 Yo recojo el sábado que viene mi A3 sedán 2.0 TFSI 190. Ya os contaré qué tal. También estuve dudando... pero es una vez en la vida. Responder
FJPS Publicado 3 de Noviembre del 2016 Denunciar Publicado 3 de Noviembre del 2016 Yo si te lo puedes permitir, me tiraria al 2.0, no por la diferencia de potencia, que son "solo" 40 caballos mas, si no por el refinamiento del motor. Al final por muy redondo que hayan sacado el 1.4 tsi, va a seguir siendo un motor muy tosco comparado con el 2.0. Imagino que las nuevas unidades no seran tan toscas como el motor de mi golf V ( 1.4 tsi 140 ), pero tras probar un motor 2.0 en este caso de un gti de mi generacion, me arrepiento un monton de no haberme pillado el GTI. Si lo que te preocupa es el consumo, la diferencia real de consumo entre ese 1.4 y el 2.0 va a ser mucho menos de la que te imaginas. Te puedo poner el ejemplo de Fra|3, el tiene el sporback 1.8 turbo de 180 y comparando los consumos con mi golf 5, al final la diferencia de consumo es medio litro si llega a mi favor, asi que ese es un tema que yo quitaria de la ecuacion. Vamos que te aconsejo al 100% el 2.0 Un saludo Responder
zackA3 Publicado 4 de Noviembre del 2016 Denunciar Publicado 4 de Noviembre del 2016 Yo si te lo puedes permitir, me tiraria al 2.0, no por la diferencia de potencia, que son "solo" 40 caballos mas, si no por el refinamiento del motor. Al final por muy redondo que hayan sacado el 1.4 tsi, va a seguir siendo un motor muy tosco comparado con el 2.0. Imagino que las nuevas unidades no seran tan toscas como el motor de mi golf V ( 1.4 tsi 140 ), pero tras probar un motor 2.0 en este caso de un gti de mi generacion, me arrepiento un monton de no haberme pillado el GTI. Si lo que te preocupa es el consumo, la diferencia real de consumo entre ese 1.4 y el 2.0 va a ser mucho menos de la que te imaginas. Te puedo poner el ejemplo de Fra|3, el tiene el sporback 1.8 turbo de 180 y comparando los consumos con mi golf 5, al final la diferencia de consumo es medio litro si llega a mi favor, asi que ese es un tema que yo quitaria de la ecuacion. Vamos que te aconsejo al 100% el 2.0 Un saludo Yo difiero en lo del consumo. Con el mismo motor que fra1l3 tengo un consumo medio de 8 litros. Depende la conducción y el recorrido. Por lo que se fra1l3 se hace 40 o 50 km al día a media de 80 o 90 km/h en s..ta y eso claro que baja consumos pero ya te digo que 1l de diferencia lo hay. También le digo que es lo de siempre, yo no me compraría un 2.0 para dejarlo en 190 cv porque me parece matar el motor. Ese coche necesita una repro si o si. Y ahí si que merece y muchísimo ese motor porque debe de ser una gozada. Que es de los que va a 120 por autovía y no adelanta ni con buena recta, el 1.4 lo va a disfrutar muchísimo más y le va a salir a cuenta. Responder
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