Jump to content

¿Por qué me parece lógico el éxito de Audi frente a BMW/MB?........


Ocio

Publicaciones recomendadas

25/10/1016

 

 

 

 

¿Por qué me parece lógico el éxito de Audi frente a BMW/MB? Ahora te lo cuento.

 

 

 

 

Ayer buscaba artículos del Audi A7 en esta web y encontré una prueba que publicó Héctor Ares (http://www.motorpasion.com/pruebas-de-coches/audi-a7-3-0-tdi-ultra-prueba). Uno de los primeros comentarios es el mío en el que decía que veía absurdo que en un coche de tal nivel (parte de los casi 62.000€) no se ofrezca solo con tracción quattro.

 

 

Evidentemente ese comentario fue de los que más votos positivos recibió pero hoy pienso.. ¿y por qué quiero yo tracción integral si mi conducción es más bien tranquila y relajada? Pues he aquí el motivo de este tema: porqué veo normal y lógico el éxito que tiene Audi frente a sus rivales más directos que son BMW y Mercedes-Benz pese a ofrecer tracción delantera de serie en el 95% de sus modelos en vez de ofrecer trasera como hace su competencia: porqué el 90% de los clientes de Audi no son puristas. Ya no entro en el eterno debate de "a la gente que le gusta aparentar", "que si Audi es para fardar", "que si se pillan un A4 más pelao que el calvo de la lotería"..bla bla bla. Solo me centro en que los que escogen un Audi lo hacen porqué no necesitan lo que les ofrece MB/BMW de serie como, por ejemplo, es la tracción integral.

 

 

 

Recuerdo que un día, hace mucho, un amigo me comentaba que su padre tenía un Q5 y se lo iba a cambiar por un X3. Mi primer comentario fue "notará una gran diferencia" a lo que él me dio la razón argumentando que "los que buscan un Audi buscan más las calidades que te ofrece y los que buscan un BMW buscan las sensaciones. -Seguramente MB ofrece más equilibro entre ambas características.- Audi es la reina de "los chismes" o los gadgets como los llaman hoy en día. Sin duda no innova en cuanto a diseño, salta a la vista, aunque últimamente tampoco BMW ni MB, pero ha sido la primera en muchas "paridas" como el Virtual cockpit que, a mi al menos, me encanta y me parece una gran innovación.

 

 

 

Para muestra un botón: me gusta mucho pero mucho el Audi A7 porqué desde que tengo uso de razón he sido un enamorado de las líneas rectas y marcadas y la actual "moda" del grupo VAG es hacer sus modelos con líneas marcadas por lo que estoy encantado. Pues bien, el A7 es un modelo que engancha perfectamente conmigo pues es "un coupé de 4 puertas" -tampoco voy a entrar en qué es esto de los coupés de 4 puertas pero todos me habéis entendido-, ofrece un montón de pijerías, paridas, chismes y "botones"; una calidad de materiales muy notable, según tengo entendido pues no he subido aun a ninguno, y un diseño que me encanta.

 

 

Pero como no tiene un rival directo en BMW, solo en MB que sería el CLS, bajo un peldaño y pongo de ejemplo al A6 con sus rivales Série5 y Clase E. Sin duda las calidades del ClaseE son superiores al A6 y el Série5 transmite más sensaciones pero el A6 me ofrece pijerías que los otros dos no.

 

 

Por ejemplo, el A6 aun ofrece una pantalla escamoteable, cosa que ahora parece que esta en peligro de extinción; ofrece el techo con piel vuelta (eso debe ser la repera), un equipo de sonido que te clavan 7.000€ lo que me parece una locura pero se supone que eso debe ser la panacea, te ofrece los asientos Sline que en su mejor opción me transmiten a simple vista un trabajo acurado (en el catálogo pag. 54), etc pues la lista es larga.

 

 

Seguiría explicando motivos pero creo que ha quedado claro: Audi es para los que buscamos calidades y no somos puristas. BMW para los que buscan un buen entorno pero quieren sensaciones y Mercedes-Benz, a parte del toque de la estrella, buscan que el coche transmita en la justa medida pero también un muy buen interior.

 

 

 

Saludos y gracias por dedicar vuestro tiempo a leer mis chorradas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FUENTE: http://www.motorpasion.com/respuestas/-246

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.