Jump to content

5 averías que el atasco provoca en tu coche


Ocio

Publicaciones recomendadas

27.10.2016 - El tráfico urbano puede afectar a la fiabilidad de tu coche

 

 

 

 

 

 

Aunque no lo creas, los atascos son una pequeña tortura el coche. ¿O acaso no has visto algún coche averiado en mitad de un atasco?

 

 

 

 

 

 

atasco2.jpg

 

 

 

 

Al ir al trabajo, en verano, navidades... Un estudio de Castrol ha desvelado que los españoles pasan más de 72 días de su vida conduciendo en los atascos. Y tan solo durante un año, cada español atascado reinicia la marcha y frena unas 18.000 veces; un es fuerzo que no siempre sienta bien a las mecánicas.

 

 

 

 

Averías en atasco: embrague

En una hora circulando en atasco, se realizan más cambios de marcha que en 1.000 kilómetros por autopista, algo que somete al embrague a un gran esfuerzo. Para que sufra lo menos posible deberás arracar acelerando con suavidad -el motor no debe superar las las 1.200-1.300 rpm-; pisar el embrague a fondo al cambiar y evitar estar parado con la primera velocidad engranada.

Disco%20ventilado%20pinza%20fija.JPG
Averías en atasco: frenos

En los atascos, muchos conductores esperan al último momento para frenar; algo que incrementa hasta en un 40% el desgaste de las pastillas y los discos de freno. En los atascos, lo mejor es ajustar la velocidad respecto al coche de delante levantando el pie del acelerador para evitar las frenadas bruscas.

paso4.JPG
Averías en atasco: filtro del aire

Este elemento filtra el aire del exterior que se va a introducir en el motor. Las partículas de hollín y polvo generadas por los escapes de otros vehículos tienen a ensuciar el filtro de la cuenta. Cuando esas partículas están adheridas a la superficie del filtro minimizan la entrada del aire necesario para la combustión, algo que puede provocar que no llegue suficiente aire limpio al motor.

liquido_refrigerante.jpg
Averías en atasco: sistema de refrigeración

Los atascos multiplican las posibilidades de que un coche sufra un calentón -especialmente en verano-. ¿La razón? Cuando los coches ruedan, el propio aire que entra por la parrilla frontal ayuda a refrigerar el motor. Sin embargo, al estar parado en un atasco el sistema de refrigeración es el encargado de mantener la temperatura del motor y, en caso de que el radiador, el anticongelante, el termostato o el ventilador no estén en buen estado el motor podría sobrecalentarse. ¿Un truco? Si ves que el motor se está calentando, pon la calefacción al máximo; de este modo conseguirás rebajar la temperatura del radiador.

caja_cambios_2.JPG
Averías en atasco: caja de cambio

Circular de forma habitual en atasco somete a un esfuerzo extra a una caja de cambio manual -sobre todo a la primera velocidad-. Con el tiempo podrían aparecer holguras en los engranajes -podría provocar que las marchas rasquen-; un fallo en las varillas del cambio -dificulta la inserción de las marchas-; desgaste en los sincronizadores -el coche podría escupir una marcha-...

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FUENTE: http://www.autofacil.es/tecnica/2016/10/27/5-averias-atasco-provoca-coche/35190.html

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.