Bayde Publicado 27 de Octubre del 2016 Denunciar Publicado 27 de Octubre del 2016 (editado) Hola buenas, pues os voy a hacer un pequeño brico para cambiar el zumbador del cuadro, empezamos.Lo primero pedir el altavoz del cuadro, como es lógico Despues de pensar y darle vueltas a la cabeza se me a ocurrido la idea de ponerle terminales de los pequeños, en las patillas del zumbador nuevo, para asi no tener que soldar en la placa del cuadro y no tener que desmontarlo por completo, tal que asi: Lo que eh echo a sido con un alicate de corte, cortar las patillas un poco para que entrasen la cogitas de los terminales y acerlas mas pequeñas para que no quede muy alto, antes de nada hay que abrir las patillas de los terminales y ir metiendo poco a poco para que despues entren en las que cortemos, con un destornillador plaño poco a poco y con paciencia se hace bien, es bueno dejarlas que entren bastante justas para que asi no se muevan y queden bien cogidas en el cuadro, despues de eso posicionamos los terminales encima de las patillas del zumbador para comprobar que encaje, yo con una pieza de dremel los eh raspado un poco para que la soldadura coja bien, y eh procidedo a darles un poco de estaño para que queden fijados y no se muevan , por ultimo los eh recubierto de termoretactil, sobre todo los dos que van juntos que quedaban rozando, ya tenemos listo el zumbador nuevo para ponerlo en el cuadro. Editado 11 de Noviembre del 2016 por Carlisu84 Ordenacion de imagenes Responder
a4quattro Publicado 27 de Octubre del 2016 Denunciar Publicado 27 de Octubre del 2016 (editado) Gracias por el brico, me viene muy bien, pero no soy capaz de ver todas las imágenes o da errores. ¿Solo me pasa a mí?. ¿Donde se puede comprar el nuevo zumbador?. ¿Alguna referencia o especificación? Editado 27 de Octubre del 2016 por a4quattro Responder
Bayde Publicado 27 de Octubre del 2016 Autor Denunciar Publicado 27 de Octubre del 2016 (editado) Ahora vamos a proceder a sacar el cuadro para instalar el zumbador, lo primero desconectamos la bateria para que no tengamos problemas vamos a quitar el embellecedor que esta entre los botones del cuadro, sale muy facil tirando de el seguimos quitando los tornillos que tenemos a los estremos lo sigiente es tirar poco a poco con cuidado del cuadro despues de tirar y tirar para no seguir haciendo fuerza eh quitado la tapa de fusibles que esta en el lateral y eh metido la mano asta tocar el cuadro y poderlo empujar una vez el cuadro fuera hay que bajar y sacar el volante todo lo que podamos, lo siguiente es desconectar las clavijas lateras que están en el cuadro una es verde y la otra es azul hay que empujar en el centro ala vez que tiramos de la pieza lila que hay en la clavija es facil sacarla, Editado 11 de Noviembre del 2016 por Carlisu84 Ordenacion de imagenes Responder
Bayde Publicado 27 de Octubre del 2016 Autor Denunciar Publicado 27 de Octubre del 2016 (editado) ultimo tenemos otra clavija por encima a la izquierda negra con varios cables de colores se tira de ella con cuidado siempre pero sale fácil, despues de esto jugando un poco con el cuadro y el volante jajjaja acaba saliendo el cuadro Ahora vamos al cuadro y aflojamos los cuatro tornillos que tenemos por la parte trasera y tiramos para arriba quitando las patillas que lleva en los laterales y lo tenemos a la vista el zumbador viejo Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Editado 11 de Noviembre del 2016 por Carlisu84 Ordenacion de imagenes Responder
Bayde Publicado 27 de Octubre del 2016 Autor Denunciar Publicado 27 de Octubre del 2016 (editado) ahora vamos a cortar las patillas del zumbador viejo con un alicate de corte tenemos la placa del cuadro sin zumador, ahora tenemos que poner el zumbador ya preparado encima de las patillas poco a poco, las podemos mover un poco asta que nos encaje esta colocado y entra gustito para que no se mueva ya tenemos el objetivo cumplido que es colocar el zumbador nuevo sin necesidad de soldar en la placa del cuadro, ahora hemos tenido un pequeño problema no cierra de nuevo la tapa por que nos a quedado mas alto el zumbador eh decido en vez de romperlo, mantenerlo pero haciéndolo mas pequeño para asi mantener el protector del zumbador y lo que eh echo con un cortador de plasticos de calor, a sido cortarlo y volver a soldar pero mas pequeño y hay a sido el momento en el que mi mujer me queria echar de casa por el olor a plástico quemado jajjajajja y despues de todo esto ya cierra la tapa y tenemos el cuadro listo ahora procedemos a montar todo tal y como lo hemos desmontando en el mismo orden y ya tenemos nuestro cuadro funcionando. https://vimeo.com/189135323Espero haber ayudado a muchos compañeros, y cualquier duda me podeis preguntar que en la medida de lo que pueda os ayudare, perdonar por el tocho y tener compasión con migo que es mi primer brico. Gracias un saludo.Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Editado 11 de Noviembre del 2016 por Carlisu84 Ordenacion de imagenes Responder
Bayde Publicado 27 de Octubre del 2016 Autor Denunciar Publicado 27 de Octubre del 2016 Las especificaciones del zumbador son 16 Ohm 0,3 W 39 x 42 mm FE 36016PC/W LF Puedes buscarlo por ebay o otras paginas con la referencia FE 36016PC/W cuidado con lo que os piden por el zumbador que lo eh visto asta por 20 tantos € cuando si. Buscas bien lo puedes encontrar por 3€ incluso menos yo eh pagado 10€ por dos unidades mas los terminales y listo sin tener que soldar nada en la placa. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Responder
Nico80 Publicado 27 de Octubre del 2016 Denunciar Publicado 27 de Octubre del 2016 Buen brico compañero, yo tambien lo cambie en un wv polo, lo que el altavoz era de un juguete de mi sobrino [emoji23][emoji23][emoji23][emoji23].. sin que me viera claro.. sonaba un poco mas bajo pero cumplia su funcion. Lo hice asi porque no podia esperar a que me llegara el nuevo ya que tenia que entragar el coche. Saludos!! Enviado desde mi iPhone con Tapatalk Responder
Carlisu84 Publicado 27 de Octubre del 2016 Denunciar Publicado 27 de Octubre del 2016 Gran aporte Bayde :clap: Responder
bemmequer Publicado 27 de Octubre del 2016 Denunciar Publicado 27 de Octubre del 2016 Muy buen brico y muy bien explicado. Un saludo. Responder
Larsenica Publicado 28 de Octubre del 2016 Denunciar Publicado 28 de Octubre del 2016 Buen brico, yo lo tengo quitado haha Responder
WAJE Publicado 30 de Octubre del 2016 Denunciar Publicado 30 de Octubre del 2016 Donde has comprado el altavoz compañero???Puse un cuadro a color hace poco y al poco tiempo se jodio el altavoz. SALUDOS Y ENHORABUENA POR EL BRICO Responder
kledv Publicado 30 de Octubre del 2016 Denunciar Publicado 30 de Octubre del 2016 para que sirve ese altavoz?perdonar mi ignorancia Responder
Bayde Publicado 30 de Octubre del 2016 Autor Denunciar Publicado 30 de Octubre del 2016 Kledv el altavoz sirve para que cuando entres en reserva o te salte cualquier información en el cuadro pite o cuando te dejes las luces puestas pite. WAJE lo eh comprado por ebay pero eh puesto la referencia búscalo por san google que lo vas a encontrar en mas sitios. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Responder
kledv Publicado 31 de Octubre del 2016 Denunciar Publicado 31 de Octubre del 2016 gracias BAYDE Responder
Smarpar Publicado 11 de Noviembre del 2018 Denunciar Publicado 11 de Noviembre del 2018 Gracias por tu brico, hoy por fin lo he hecho he tardado 2 horas, es muy fácil. Lo que más tarda el zumbador que viene de Alemania por 4 € más envío. Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.