Ocio Publicado 28 de Octubre del 2016 Denunciar Publicado 28 de Octubre del 2016 28/10/2016 Una nueva oleada de radares ha llegado para convertir el exceso de velocidad en un lujo al alcance de pocos bolsillos. Saca papel y boli, porque no son pocos. Cataluña: ocho nuevos radares de tramo antes de fin de añoFue la primera comunidad autónoma en recibir este tipo de radares, allá por el 2009. Tras cinco años sin instalar ninguno nuevo, en 2014 comenzaron a proliferar y suman 13 en la actualidad. Y siguen creciendo: en las próximas semanas entrarán en funcionamiento otros ocho, controlando cuatro tramos, un radar por cada sentido. Dos estarán en la autovía A-7 en Tarragona y cubrirán un tramo de 4,1 kilómetros en cada sentido. Otros dos se instalarán en la C-16 en Sant Cugat del Vallès. En sentido Terrassa el tramo controlado medirá 2,6 kilómetros; en sentido opuesto, 3,5 kilómetros. La provincia de Gerona recibirá los cuatro restantes: dos en la N-2, a lo largo de 2,9 kilómetros entre Capmany y Agullana y otros dos en la C-66 entre Corçà, Rupià, La Pera, Flaçà y Sant Joan de Mollet, controlando nada menos que 8,7 kilómetros en ambos sentidos. Estos nuevos radares sumarán 37,6 nuevos kilómetros vigilados en tierras catalanas. Y todos ellos estarán operativos antes de que acabe el año. En este enlace puedes ver un mapa con todos los radares de Cataluña. Guipúzcoa, un radar ‘a lo bestia’El año pasado multó a 26.499 desprevenidos conductores, lo que le da un promedio de 72 disparos diarios o, si lo prefieres, 465 a la semana. Es decir, este radar es el desencadenante del 23 por ciento de las multas por exceso de velocidad que se registran en la provincia vasca y es el que más multa de toda la comunidad autónoma. Está a la salida de un túnel, en el punto kilométrico 10,8 de la carretera GI-20 en sentido Bilbao, en el término municipal de San Sebastián. Y no hay señal alguna que anuncie su presencia, aunque sí hay varias que indican el límite de velocidad: 80 km/h. Este cinemómetro forma parte de los 75 que la dirección de Tráfico del Gobierno Vasco tiene repartidos por las principales arterias del territorio. Once de ellos fueron instalados este verano. Lugo también se suma a la moda de los radares de tramoSe está instalando en la A-8 y cubrirá un tramo de 4,7 kilómetros, coincidiendo parcialmente con otro radar del mismo tipo que abarca, en sentido contrario, un espacio de 9,3 kilómetros. Se encuentra en la subida de Mondoñedo hacia Abadín, en la ascensión hacia el alto del Fiouco. Valladolid, pasión por los radares multicarrilSi no estás familiarizado con ellos, debes saber que uno solo de estos radares puede controlar los dos sentidos de circulación y medir la velocidad de hasta cuatro vehículos simultáneamente. Las autoridades pucelanas se han aficionado a estos cinemómetros, responsables del 27 por ciento de las multas por infracciones de tráfico tramitadas en la primera mitad del año. También se les atribuye el incremento del 16 por ciento que han experimentado las multas de tráfico con respecto al primer semestre de 2015. En conjunto, estos radares –seis en total- multan de media a 95 conductores al día. Badajoz, por el bien de sus ciudadanosLa ciudad extremeña también ha sumado un radar que entrará en funcionamiento antes de que nos comamos las doce uvas. Se ubicará en Puente Real, uno de los puntos clave del tráfico en la ciudad y será, según el alcalde pacense, Germán López Iglesias, ‘por el bien de la circulación en Badajoz, y de los ciudadanos en definitiva’. La Policía Local de Jerez, ‘armada hasta los dientes’ de radaresEl propio Sindicato Independiente de la Policía Local (SIP) ha denunciado el aumento del afán recaudatorio en Jerez por parte del ayuntamiento de la localidad. Con el fin de cuadrar cuentas, la Jefatura de la Policía Local ordenó llevar a cabo controles de tráfico matutinos y vespertinos. Algo que ciertas voces definen como una campaña de sanción discriminada a los ciudadanos. ‘Para mayor descaro –dice el SIP-, la Diput*ción de Cádiz ha cedido al Ayuntamiento de Jerez dos dispositivos electrónicos para aumentar potencialmente el número de multas’. El primero de ellos es el denominado ‘Multa Cam’. Se trata de una PDA con conexión a la base de datos de tráfico y dotado de una sofisticada cámara fotográfica que, portándola en la mano, va disparando desde un coche patrulla o camuflado a todos los vehículos infractores que detecta, enviándole la información por Internet a la Diput*ción de Cádiz para iniciar el procedimiento sancionador. Este dispositivo se está usando en las calles de Jerez ‘por orden de la superioridad’. El otro es el ‘Radar Pistola’, un radar láser de gran alcance que se puede utilizar sujetándolo con la mano o acoplarse a la luna del coche mediante una ventosa. También funciona desde un trípode. También se está empleando en la localidad ‘por orden de la superioridad’. Al margen de estos, el municipio también cuenta con el vehículo ‘Preven Car’, dotado de una cámara lectora de matrículas que, colocada en el techo del coche, barre las calles emitiendo multas. Almería, de estreno con sus dos primeros radares de tramoLos primeros radares de tramo de la provincia mediterránea irán a parar a las autovías A-92 y A-7. La elección de estas vías ha sido, según la DGT, su elevada intensidad de circulación, con una proporción elevada de vehículos pesados, y el nivel de accidentalidad. Aunque Tráfico no ha indicado aún en qué punto kilométrico se instalarán, todo apunta a que el de la Autovía del Mediterráneo se instalará justo antes del túnel de Bayyana. Con estos dos radares, serán en total 13 los cinemómetros ubicados en la provincia de Almería. FUENTE: http://www.autopista.es/radares-dgt/articulo/nuevos-radares-ya-empiezan-multar Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.