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Publicado

28 octubre, 2016 - Audi A3 Sportback 1.4 TFSI COD S Tronic.

 

 

 

 

 

A la venta desde mayo, el Audi A3 actualizado cuenta, desde algo más de 24.000 euros, con una amplia gama de versiones: se puede elegir con tres puertas, con 5 (Sportback), Sedan y Cabrio.Además, para los más concienciados con el medio ambiente, se puede optar por que vaya impulsado por gas natural comprimido (Audi A3 Sportback g-tron) o por electricidad (e-tron).

 

 

Pero como en el ADN de Audi está la deportividad tampoco puede faltar para los amantes de la conducción dinámica la versión S3 (con 310 CV, 10 CV más que la versión anterior).

 

 

 

 

 

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Cuando se requiere más potencia, como puede ser en una autopista con fuertes pendientes o en un adelantamiento, la tecnología COD vuelve a poner en funcionamiento los cuatro cilindros.

 

 

El motor con 1.395 c.c. genera una potencia de 150 CV y desarrolla un par máximo de 250 Nm, mientras que la caja de cambios S tronic es de doble embrague para que las transiciones sean más rápidas y sin los resbalones habituales de la tecnología de variador continuo. Ofrece conducción automática pura o secuencial.

Con la D engranada, el conductor también puede elegir un cambio más deportivo, que lo identificará visualmente porque en el cuadro de relojes la letra D que acompaña al número de marcha en que se circula cambia por una S.

 

 

 

 

Con el Audi Drive Select se puede elegir entre cinco modos de conducción

 

 

 

El primero es Efficiency. Se trata del más ahorrador de todos y en él el coche tiene un comportamiento más tranquilo con unos cambios de marcha con desarrollos más largos para reducir el gasto de combustible. En el cuadro, al lado del número de la relación de la caja de transmisión, aparece una E.

 

 

El segundo es Confort, que está más enfocado a un comportamiento rutero. El tercer modo es Auto (combina bien la eficiencia con un toque deportivo), el cuarto Individual (el conductor es el que cambia los diferentes parámetros) y el último Dinamyc, donde los cambios y la dirección son más vivos.

 

 

Los 150 CV de este 1.4 y la provechosa gestión que hace de ellos la S tronic permiten alcanzar rápidamente velocidades superiores a los 120 km/h por lo que hay ir pendiente del velocímetro para evitar rebasar los límites.

 

 

 

Por tanto, se trata de un vehículo cómodo y seguro de conducir y polivalente. Es cómodo para los viajes y para el día a día. Su tamaño compacto (4,31 metros) le hace manejable en ciudad y en atascos, donde su gran aliado es, como se ha señalado anteriormente, la caja automática.

 

 

 

Llegados a este punto es el momento de centrarse en la principal “pega” que anteponen los compradores de un diésel a un gasolina

 

 

 

La marca le ha homologado un gasto mixto de combustible de 4,8 l/100 km. Como sucede con todas las marcas, y hasta que se implanten las pruebas de uso real en vez de en laboratorio, el gasto registrado durante la prueba ha sido de 6,8 l/100 km por la conducción dinámica realizada. El dato demuestra el potencial que ofrece para quedarse por debajo de 6 l/100 km con una conducción normal.

 

 

El interior está a la altura de lo que se espera en un vehículo premium: calidad y buenos ajustes. Y además en este caso deportividad, ya que incorpora el paquete opcional S Line (1.825 euros).

 

 

Por eso precio Audi incluye las llantas de aleación de 18 pulgadas, los neumáticos 225/40, la tapicería de tela/cuero con grabado S, asientos deportivos, las inserciones decorativas en aluminio mate cepillado, las molduras de entrada con inserciones decorativas en aluminio, el logotipo S line en el umbral de las puertas y en las aletas delanteras.

 

 

También el reposapié y las fundas de los pedales en acero inoxidable, los espejos de cortesía iluminadas, el paquete portaobjetos y de maletero, el de conectividad, el Audi Drive Select o el sistema de aparcamiento, entre otros.

 

 

Con todas estas mejoras el puesto de conducción es cómodo. Es ergonómico, todo queda al alcance de la mano, y la butaca tiene buen agarre en curva. El mullido del asiento recoge bien el cuerpo lo que se agradece en viajes largos y en atascos.

 

Exteriormente, llama la atención, además de por el Rojo tango (810 euros) en el que va pintada la carrocería, por las taloneras, la amplia parrilla para refrigerar el motor, el ancho de las llantas de aleación y la doble salida del escape.

 

 

En el equipamiento de serie destacan el asistente de arranque en pendiente (Audi Hold Assist), el MMI Radio plus, climatizador o los faros xenón plus (como opción, Audi ofrece faros LED por 1.150 euros y, por primera vez, también los faros matrix LED por 2.105 euros).

 

 

Como es habitual en las marcas premium los asistentes de conducción son opcionales, como es el caso del control de crucero adaptativo (880 euros), el asistente de cambio de carril, de mantenimiento de carril y en atasco (625 euros); el control automático de velocidad (355 euros), o la cámara trasera (480 euros).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FUENTE: http://intereconomia.com/empresas/motor/conoce-los-nuevos-audi-a3-sportback-1-4-tfsi-cod-s-tronic-20161028-1915/

 


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