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MMI3G High - Metedura de pata, Acojonado estoy


yopmac

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Buenas gente, hoy he estado instalando el botón start-stop en mi audi, como tenía navegador no sabía de donde sacar la corriente, y tonto de mi, he estado trasteando la conexión que va al MMI, la conexión marrón la que va conectada a la placa de la botonera, metiendole el pin de corriente del botón start-stop y probando en todos los pins cual era el de la corriente pulsando el botón en cada uno de ellos, el tema que cuando he vuelto a conectar todos los cables, no enciende la pantalla ni se va nada, le he pasado el vag-com y me salen estos fallos.

 

Acojonado estoy de que me halla cargado una unidad de algo :(:(:(:( , ojala fuera un fusible por meterle corriente

 

01-Engine -- Status: OK 0000
03-ABS Brakes -- Status: OK 0000
04-Steering Angle -- Status: OK 0000
05-Acc/Start Auth. -- Status: OK 0000
08-Auto HVAC -- Status: OK 0000
09-Cent. Elect. -- Status: OK 0000
10-Park/Steer Assist -- Status: OK 0000
15-Airbags -- Status: OK 0000
16-Steering wheel -- Status: OK 0000
17-Instruments -- Status: OK 0000
19-CAN Gateway -- Status: Malfunction 0010
20-High Beam Assist. -- Status: OK 0000
42-Door Elect, Driver -- Status: OK 0000
46-Central Conv. -- Status: OK 0000
52-Door Elect, Pass. -- Status: OK 0000
53-Parking Brake -- Status: OK 0000
55-Xenon Range -- Status: OK 0000
56-Radio -- Status: Cannot be reached 1100
5F-Information Electr. -- Status: Cannot be reached 1100
62-Door, Rear Left -- Status: OK 0000
72-Door, Rear Right -- Status: OK 0000
-------------------------------------------------------------------------------
Address 19: CAN Gateway (J533) Labels: 8T0-907-468.clb
Part No SW: 8T0 907 468 AE HW: 8T0 907 468 L
Component: GW-BEM 5CAN-M H10 0117
Revision: FC100058 Serial number: 5800F1133180DE
Coding: 00CF07
Shop #: WSC 06325 000 00000
VCID: 84017A4B07994D3E3F5-80D1
Subsystem 1 - Part No SW: 8X0 915 181 HW: 8X0 915 181
Component: J367-BDM H07 0140
Subsystem 2 - Part No SW: 8K0 959 663 HW: 8K0 959 663
Component: J532_DCDCStab H17 0042
1 Fault Found:
00384 - Optical Databus
011 - Open Circuit
Freeze Frame:
Fault Status: 01101011
Fault Priority: 5
Fault Frequency: 1
Reset counter: 142
Mileage: 89793 km
Time Indication: 0
Date: 2016.11.01
Time: 17:53:24
Freeze Frame:
Bin. Bits: 11111
Voltage: 13.00 V
Count: 6
Bin. Bits: 00000
-------------------------------------------------------------------------------
Editado por yopmac
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Gracias Tineo por responder tan rapido, si por fibra óptica te refieres al conector que se conecta en la imagen, si, esta conectado, lo he vuelto a sacar y concectar, nada.

Sin%20tiacutetulo_zpsvsplyj9l.jpg

 

Otra cosilla, la consola no tiene ninguna luz, esta todo apagado, pantalla y consola, solo se enciende el piloto del freno de mano y de la desactivación del start-stop

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Me pasó algo parecido a mi una vez, conecta todo bien, y ve módulo a módulo borrando fallos y verás q lo solucionas así.

SUERTE

 

 

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ok gracias Tineo, eso espero que sea un fusible,según veo en el libro de instrucciones el MMI tiene dos fusibles, una en el lateral derecho, portafusibles (Marrón) fusible número 3 y otro en la caja de fusibles del maletero, portafusibles (marrón) fusible número 5. Como he dicho espero que cuando los mire mañana sea eso y no nada mas grave.

 

Esto es lo que me pasa

http://i1376.photobucket.com/albums/ah12/yopmac/th_MMI%20Averia_zpspi4ghfq1.mp4

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Me pasó algo parecido a mi una vez, conecta todo bien, y ve módulo a módulo borrando fallos y verás q lo solucionas así.

SUERTE

 

 

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He hecho Auto-scan y Clear all Dtcs dos veces, y no he tenido respuesta.

Editado por yopmac
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Me pasó algo parecido a mi una vez, conecta todo bien, y ve módulo a módulo borrando fallos y verás q lo solucionas así.

SUERTE

 

 

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He hecho Auto-scan y Clear all Dtcs dos veces, y no he tenido respuesta.
No, hazlo en cada módulo, no en el autoscan.

En cada módulo que te de fallo.

 

 

 

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Me pasó algo parecido a mi una vez, conecta todo bien, y ve módulo a módulo borrando fallos y verás q lo solucionas así.

SUERTE

 

 

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He hecho Auto-scan y Clear all Dtcs dos veces, y no he tenido respuesta.
No, hazlo en cada módulo, no en el autoscan.

En cada módulo que te de fallo.

 

 

 

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Ok tanatos82 lo pruebo y os digo.

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Pon el scan del vagcom con todos los errores. Sólo has puesto el de Gateway que indica circuito abierto, es decir, tienes una fuga o dicho de otro modo, un positivo sin conectar, puenteado o incluso haciendo cortocircuito.

 

Otro detalle, ¿has deshecho la unión de la alimentación del botón y probado de nuevo todo?

 

La alimentación o la coges de las cajas de fusibles o de algún componente no principal, te arriesgas a esto. Yo hice varias mods eléctricas, lo que tenía más a mano era el MMI claro, pero preferí coger la alimentación del mechero por si pasa algo, el mechero no va a ningún lado y el MMI por contra puede ser una reparación muy cara.

 

En cualquier caso mucha suerte y si podemos ayudarte lo haremos, yo antes de tocar el coche pregunté en el concesionario y me dijeron que Audi les obliga a sacar fotos y videos de toda la instalación para revisar que no se haya modificado nada, ni la cinta de tela que recubre todos los cables, ni los conectores. En ese caso no aplican garantía y te buscas la vida...

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Exactamente lo que hice fue:

 

En esta conexión

 

Sin%20tiacutetulo2_zpsiyybiqmx.jpg

 

meter corriente por cada uno de estos pin

 

Sin%20tiacutetulo3_zpscj8u1cjm.jpg

 

ese fue el error que cometí, cuando volví a enchufarlo todo, ya no arrancaba la pantalla ni tenía luz la botonera del MMI

 

 

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meter corriente por cada uno de estos pin

 

uff, eso es muy arriesgado,

aunque suelen estar protegidos contra cortos a tierra, meter corriente en entradas-salidas de un componente pueden dañarlo

 

 

a ver si la cosa se queda en un fusible roto. :thumbsup:

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meter corriente por cada uno de estos pin

 

uff, eso es muy arriesgado,

aunque suelen estar protegidos contra cortos a tierra, meter corriente en entradas-salidas de un componente pueden dañarlo

 

 

a ver si la cosa se queda en un fusible roto. :thumbsup:

 

 

La verdad es que no se como pude hacer eso, sabiendo lo que podría dañar, no me lo explico, creo que fue un estado de enajenación mental transitoria y frustración :crazy: por ver que el dichoso botón no funcionaba :growl:

Editado por yopmac
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ufff estoy de acuerdo con Tineo. Revisa los fusibles por si acaso, prueba con un polímetro porque a veces estos pequeños parece que no están rotos y si lo están (ya me han jugado alguna mala pasada). Si no prueba con el polímetro ese conector amarillo para ver que está sacando el positivio. Otra opción es enchufarlo todo y hacer la comprobación sobre el circuito de la consola para ver si recibe corriente, pero si no llega al conector seguramente sea tema fusibles.

 

Es raro que se queme la centralita, si hubiera sido eso, lo hubieras visto en el log del vagcom, porque no puede acceder a ella y en tu caso en el autoescan del log sí accede a todas.

 

Resumiendo, es un fusible quemado casi seguro.

Por otro lado, hay que revisar bien el pineado en elsawin antes de ponerse con esto, vale más perder 2 días preparando la mod que 2 días después repasando qué falla. :thumbsup:

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....

Resumiendo, es un fusible quemado casi seguro.

Por otro lado, hay que revisar bien el pineado en elsawin antes de ponerse con esto, vale más perder 2 días preparando la mod que 2 días después repasando qué falla. :thumbsup:

:thumbsup:

en general meter corriente es "mas peligroso" que un corto a tierra (sobre todo en líneas canbus).

 

estos dias estoy con un invento que en principio es "inofensivo" para la centralita confort, pero si algo falla le voy a poner diodos de potencia como proteccion a esas salidas de esa centralita. Hay que estar frío con estas cosas y evaluar los riesgos, por una tonteria te puedes ver con un modulo caro fuera de combate.

 

 

suerte con esos fusibles!

Editado por Tineo
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