yopmac Publicado 1 de Noviembre del 2016 Denunciar Compartir Publicado 1 de Noviembre del 2016 (editado) Buenas gente, hoy he estado instalando el botón start-stop en mi audi, como tenía navegador no sabía de donde sacar la corriente, y tonto de mi, he estado trasteando la conexión que va al MMI, la conexión marrón la que va conectada a la placa de la botonera, metiendole el pin de corriente del botón start-stop y probando en todos los pins cual era el de la corriente pulsando el botón en cada uno de ellos, el tema que cuando he vuelto a conectar todos los cables, no enciende la pantalla ni se va nada, le he pasado el vag-com y me salen estos fallos. Acojonado estoy de que me halla cargado una unidad de algo , ojala fuera un fusible por meterle corriente 01-Engine -- Status: OK 0000 03-ABS Brakes -- Status: OK 0000 04-Steering Angle -- Status: OK 0000 05-Acc/Start Auth. -- Status: OK 0000 08-Auto HVAC -- Status: OK 0000 09-Cent. Elect. -- Status: OK 0000 10-Park/Steer Assist -- Status: OK 0000 15-Airbags -- Status: OK 0000 16-Steering wheel -- Status: OK 0000 17-Instruments -- Status: OK 0000 19-CAN Gateway -- Status: Malfunction 0010 20-High Beam Assist. -- Status: OK 0000 42-Door Elect, Driver -- Status: OK 0000 46-Central Conv. -- Status: OK 0000 52-Door Elect, Pass. -- Status: OK 0000 53-Parking Brake -- Status: OK 0000 55-Xenon Range -- Status: OK 0000 56-Radio -- Status: Cannot be reached 1100 5F-Information Electr. -- Status: Cannot be reached 1100 62-Door, Rear Left -- Status: OK 0000 72-Door, Rear Right -- Status: OK 0000 ------------------------------------------------------------------------------- Address 19: CAN Gateway (J533) Labels: 8T0-907-468.clb Part No SW: 8T0 907 468 AE HW: 8T0 907 468 L Component: GW-BEM 5CAN-M H10 0117 Revision: FC100058 Serial number: 5800F1133180DE Coding: 00CF07 Shop #: WSC 06325 000 00000 VCID: 84017A4B07994D3E3F5-80D1 Subsystem 1 - Part No SW: 8X0 915 181 HW: 8X0 915 181 Component: J367-BDM H07 0140 Subsystem 2 - Part No SW: 8K0 959 663 HW: 8K0 959 663 Component: J532_DCDCStab H17 0042 1 Fault Found: 00384 - Optical Databus 011 - Open Circuit Freeze Frame: Fault Status: 01101011 Fault Priority: 5 Fault Frequency: 1 Reset counter: 142 Mileage: 89793 km Time Indication: 0 Date: 2016.11.01 Time: 17:53:24 Freeze Frame: Bin. Bits: 11111 Voltage: 13.00 V Count: 6 Bin. Bits: 00000 ------------------------------------------------------------------------------- Editado 1 de Noviembre del 2016 por yopmac Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tineo Publicado 1 de Noviembre del 2016 Denunciar Compartir Publicado 1 de Noviembre del 2016 seguramente has dejado desconectada la fibra optica, saca la unidad a ver si esta enchufado Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
yopmac Publicado 1 de Noviembre del 2016 Autor Denunciar Compartir Publicado 1 de Noviembre del 2016 Gracias Tineo por responder tan rapido, si por fibra óptica te refieres al conector que se conecta en la imagen, si, esta conectado, lo he vuelto a sacar y concectar, nada. Otra cosilla, la consola no tiene ninguna luz, esta todo apagado, pantalla y consola, solo se enciende el piloto del freno de mano y de la desactivación del start-stop Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tineo Publicado 1 de Noviembre del 2016 Denunciar Compartir Publicado 1 de Noviembre del 2016 ahh, crei que habias sacado la radio. pues tiene pinta de fusible fundido, Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
tanatos82 Publicado 1 de Noviembre del 2016 Denunciar Compartir Publicado 1 de Noviembre del 2016 Me pasó algo parecido a mi una vez, conecta todo bien, y ve módulo a módulo borrando fallos y verás q lo solucionas así. SUERTE Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
yopmac Publicado 1 de Noviembre del 2016 Autor Denunciar Compartir Publicado 1 de Noviembre del 2016 ok gracias Tineo, eso espero que sea un fusible,según veo en el libro de instrucciones el MMI tiene dos fusibles, una en el lateral derecho, portafusibles (Marrón) fusible número 3 y otro en la caja de fusibles del maletero, portafusibles (marrón) fusible número 5. Como he dicho espero que cuando los mire mañana sea eso y no nada mas grave. Esto es lo que me pasa http://i1376.photobucket.com/albums/ah12/yopmac/th_MMI%20Averia_zpspi4ghfq1.mp4 Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
yopmac Publicado 1 de Noviembre del 2016 Autor Denunciar Compartir Publicado 1 de Noviembre del 2016 (editado) Me pasó algo parecido a mi una vez, conecta todo bien, y ve módulo a módulo borrando fallos y verás q lo solucionas así. SUERTE Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk He hecho Auto-scan y Clear all Dtcs dos veces, y no he tenido respuesta. Editado 1 de Noviembre del 2016 por yopmac Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
tanatos82 Publicado 1 de Noviembre del 2016 Denunciar Compartir Publicado 1 de Noviembre del 2016 Me pasó algo parecido a mi una vez, conecta todo bien, y ve módulo a módulo borrando fallos y verás q lo solucionas así. SUERTE Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk He hecho Auto-scan y Clear all Dtcs dos veces, y no he tenido respuesta.No, hazlo en cada módulo, no en el autoscan.En cada módulo que te de fallo. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
yopmac Publicado 2 de Noviembre del 2016 Autor Denunciar Compartir Publicado 2 de Noviembre del 2016 Me pasó algo parecido a mi una vez, conecta todo bien, y ve módulo a módulo borrando fallos y verás q lo solucionas así. SUERTE Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk He hecho Auto-scan y Clear all Dtcs dos veces, y no he tenido respuesta.No, hazlo en cada módulo, no en el autoscan.En cada módulo que te de fallo. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Ok tanatos82 lo pruebo y os digo. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
FrA1l3 Publicado 2 de Noviembre del 2016 Denunciar Compartir Publicado 2 de Noviembre del 2016 Pon el scan del vagcom con todos los errores. Sólo has puesto el de Gateway que indica circuito abierto, es decir, tienes una fuga o dicho de otro modo, un positivo sin conectar, puenteado o incluso haciendo cortocircuito. Otro detalle, ¿has deshecho la unión de la alimentación del botón y probado de nuevo todo? La alimentación o la coges de las cajas de fusibles o de algún componente no principal, te arriesgas a esto. Yo hice varias mods eléctricas, lo que tenía más a mano era el MMI claro, pero preferí coger la alimentación del mechero por si pasa algo, el mechero no va a ningún lado y el MMI por contra puede ser una reparación muy cara. En cualquier caso mucha suerte y si podemos ayudarte lo haremos, yo antes de tocar el coche pregunté en el concesionario y me dijeron que Audi les obliga a sacar fotos y videos de toda la instalación para revisar que no se haya modificado nada, ni la cinta de tela que recubre todos los cables, ni los conectores. En ese caso no aplican garantía y te buscas la vida... Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
yopmac Publicado 2 de Noviembre del 2016 Autor Denunciar Compartir Publicado 2 de Noviembre del 2016 Exactamente lo que hice fue: En esta conexión meter corriente por cada uno de estos pin ese fue el error que cometí, cuando volví a enchufarlo todo, ya no arrancaba la pantalla ni tenía luz la botonera del MMI Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tineo Publicado 2 de Noviembre del 2016 Denunciar Compartir Publicado 2 de Noviembre del 2016 meter corriente por cada uno de estos pin uff, eso es muy arriesgado, aunque suelen estar protegidos contra cortos a tierra, meter corriente en entradas-salidas de un componente pueden dañarlo a ver si la cosa se queda en un fusible roto. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
yopmac Publicado 2 de Noviembre del 2016 Autor Denunciar Compartir Publicado 2 de Noviembre del 2016 (editado) meter corriente por cada uno de estos pin uff, eso es muy arriesgado, aunque suelen estar protegidos contra cortos a tierra, meter corriente en entradas-salidas de un componente pueden dañarlo a ver si la cosa se queda en un fusible roto. La verdad es que no se como pude hacer eso, sabiendo lo que podría dañar, no me lo explico, creo que fue un estado de enajenación mental transitoria y frustración por ver que el dichoso botón no funcionaba Editado 2 de Noviembre del 2016 por yopmac Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
FrA1l3 Publicado 2 de Noviembre del 2016 Denunciar Compartir Publicado 2 de Noviembre del 2016 ufff estoy de acuerdo con Tineo. Revisa los fusibles por si acaso, prueba con un polímetro porque a veces estos pequeños parece que no están rotos y si lo están (ya me han jugado alguna mala pasada). Si no prueba con el polímetro ese conector amarillo para ver que está sacando el positivio. Otra opción es enchufarlo todo y hacer la comprobación sobre el circuito de la consola para ver si recibe corriente, pero si no llega al conector seguramente sea tema fusibles. Es raro que se queme la centralita, si hubiera sido eso, lo hubieras visto en el log del vagcom, porque no puede acceder a ella y en tu caso en el autoescan del log sí accede a todas. Resumiendo, es un fusible quemado casi seguro. Por otro lado, hay que revisar bien el pineado en elsawin antes de ponerse con esto, vale más perder 2 días preparando la mod que 2 días después repasando qué falla. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tineo Publicado 2 de Noviembre del 2016 Denunciar Compartir Publicado 2 de Noviembre del 2016 (editado) ....Resumiendo, es un fusible quemado casi seguro. Por otro lado, hay que revisar bien el pineado en elsawin antes de ponerse con esto, vale más perder 2 días preparando la mod que 2 días después repasando qué falla. en general meter corriente es "mas peligroso" que un corto a tierra (sobre todo en líneas canbus). estos dias estoy con un invento que en principio es "inofensivo" para la centralita confort, pero si algo falla le voy a poner diodos de potencia como proteccion a esas salidas de esa centralita. Hay que estar frío con estas cosas y evaluar los riesgos, por una tonteria te puedes ver con un modulo caro fuera de combate. suerte con esos fusibles! Editado 2 de Noviembre del 2016 por Tineo Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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