Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado

Hola, en breve llegare a los 20.000km y creo que será el momento de intercambiar los neumáticos de delante a atrás. ¿Vosotros los soléis cambiar? ¿Los cambiáis vosotros mismos o los lleváis a un taller?

Gracias

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

• Respuestas 30
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Publicado

Buenos días,

Yo no lo hago, pero en cambio miro mucho las presiones. Comprobando cada 3 semanas como máximo las presiones, me duran entre 50 y 60 mil Kms. Los traseros seguramente podrían aguantar un poco más, pero prefiero cambiar los 4.

El problema de intercambiarlos, es que cada neumático coge un poco de forma y se acaba notando en la conducción (quizás es que soy muy maniático)...

Saludos

MPRLM

Publicado

Yo los cruzaba a los 20.000 km para que el desgaste fuera parejo... asi me lo recomendaron en anteriores coches y asi lo hare. Aki suele costar sobre 30-50 € todo el desmontaje y montaje. Lo que no se es si sera recomendable o casi obligado hacerlo en la casa oficial durante la garantia..

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Publicado

El mío ha hecho ahora los 20.000 kilómetros, lo miro y remiro y los encuentros bien, depende de cómo se conduzca y por donde se circule, según como este el asfalto y como estén los trazados de las carreteras por donde circulamos.

Publicado

Muchas gracias por las respuestas. Yo también controlo mucho las presiones. Los he revisado y el desgaste es prácticamente el mismo, así que no los voy a tocar.

Publicado

Cuando dejé mi coche para la revisión de los 30.000km les dije que me los rotaran, y me lo desaconsejaron, porque los neumáticos cogen "forma" y al rotarlos pueden aparecer ruidos de rodadura muy molestos. Así que no lo hice, más o menos ahora están al 50%.

Publicado

Cuando dejé mi coche para la revisión de los 30.000km les dije que me los rotaran, y me lo desaconsejaron, porque los neumáticos cogen "forma" y al rotarlos pueden aparecer ruidos de rodadura muy molestos. Así que no lo hice, más o menos ahora están al 50%.

:good::thumbsup:

Publicado

Puede ser quattro haldex osea que solo se activan los traseros cuando lo necesitan ... Además hay más peso delante y en las frenadas tb se desgastan más los de delante. Así que no se xk decís que se tienen que desgastar los 4 a la vez.

Gesendet von meinem HUAWEI VNS-L31 mit Tapatalk

Publicado

Puede ser quattro haldex osea que solo se activan los traseros cuando lo necesitan ... Además hay más peso delante y en las frenadas tb se desgastan más los de delante. Así que no se xk decís que se tienen que desgastar los 4 a la vez.

Gesendet von meinem HUAWEI VNS-L31 mit Tapatalk

Hasta ahora se estaba hablando de traccion Quattro. Como pone el encabezado del hilo

Entiendo como tal la permanente. Y ésta es con diferencial Torsen

La haldex a la que tu te refieres, no es permanente. Y poco o nada tienen que ver entre si. Es normal que no desgasten los 4 neumaticos de forma uniforme pues no deja de ser un traccion cuatro "ocasional" [emoji23] [emoji23] [emoji23] sin ofender

Publicado

Un Quattro deberia desgastar los 4 neumaticos a la vez. De no hacerlo asi, no es buen sintoma. Podria ser el principio de una averia

Siempre se desgastarán antes los delanteros principalmente por el peso e inercias.

El eje trasero aunque sea quattro no necesita, por decirlo de alguna manera el mismo agarre que las delanteras que reciben la fuerza en curvas y frenadas.

Un saludo

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Explorando recientemente   0 miembros

• No hay usuarios registrados viendo esta página.