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Un Quattro deberia desgastar los 4 neumaticos a la vez. De no hacerlo asi, no es buen sintoma. Podria ser el principio de una averia

Siempre se desgastarán antes los delanteros principalmente por el peso e inercias.

El eje trasero aunque sea quattro no necesita, por decirlo de alguna manera el mismo agarre que las delanteras que reciben la fuerza en curvas y frenadas.

Un saludo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Así es, llevo ya dos juegos completos y el desgaste es algo mayor en los delanteros (en un 3.0 TDI quattro.)


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Mi experiencia personal es la siguiente... Con 51.000 kms cambie los 4 neumaticos de origen a la vez.

 

Ahora, con 99.000 kms he rotado los neumáticos para igualar el desgaste porque ahora se notaba un poco más de desgaste delante que detrás.

 

La diferencia de kms en lo que ha duración se refiere lo achaco a la diferente marca. Primero fueron unos Continental (origen) y los cambie por unos Michelin PS...

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Mi experiencia personal es la siguiente... Con 51.000 kms cambie los 4 neumaticos de origen a la vez.

 

Ahora, con 99.000 kms he rotado los neumáticos para igualar el desgaste porque ahora se notaba un poco más de desgaste delante que detrás.

 

La diferencia de kms en lo que ha duración se refiere lo achaco a la diferente marca. Primero fueron unos Continental (origen) y los cambie por unos Michelin PS...

 

 

Perdón... Mis neumáticos de origen eran unos Pirelli PZero... Ha sido un lapsus. Y las cambié por unas Michelin Pilot Super Sport, que por ahora me están dando mayor agarre y duración.

  • 2 semanas más tarde...
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Pues aqui teneis en este mismo foro, un hilo donde basicamente exponen la misma "cansina" pregunta. Y hablan sobre sus experiencias

Despues cada uno que haga lo que quiera, sobre si cambiar 2 neumaticos o los 4

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/361759-Sistema-de-tracci%C3%B3n-quattro-e-igualdad-de-dibujo-en-los-neumaticos

 

Gracias por el link.

Como bien dices, hay de todo y lo que a unos puede irles bien, a otros fatal.

Mecánicamente hablando, tanto en Torsen como Haldex lo recomendable es rotarlos lo suficiente como para que no haya una gran diferencia de desgaste entre ambos ejes.

  • 1 mes más tarde...
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con tracción quattro se desgastan mas los traseros que los delanteros ya que en condiciones normales hay un 40% en las ruedas delanteras y un 60% en las traseras.

En los manuales de mi coche (a6 allroad Bitdi 2013) recomiendan sustituir los 4 neumáticos a la vez y para conseguir que se desasienten igual los delanteros y los traseros, recomiendan permutarlos cada 10.000 km.

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Puf, pues no pienso andar permutando los neumáticos y menos cada 10.000km. De momento van los 4 bastante a la par, así que cuando toque cambiare los 4

 

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

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Puf, pues no pienso andar permutando los neumáticos y menos cada 10.000km. De momento van los 4 bastante a la par, así que cuando toque cambiare los 4

 

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Yo tampoco

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Mi experiencia de mas de 200.000 km com tracción quattro es que el desgaste es mas igual que en coches tracción única delante o trasera. Pero la ruedas delanteras siempre se degradan un poco antes. Claro que las carreteras de montaña de la zona o de Francia ayuda en este aspecto.

 

Depende del estado de los neumáticos cambio los 4 o solo 2,

 

Dificilmente duran mas de 60.000 km el juego.

  • 1 mes más tarde...
Publicado

 

Mi experiencia personal es la siguiente... Con 51.000 kms cambie los 4 neumaticos de origen a la vez.

 

Ahora, con 99.000 kms he rotado los neumáticos para igualar el desgaste porque ahora se notaba un poco más de desgaste delante que detrás.

 

La diferencia de kms en lo que ha duración se refiere lo achaco a la diferente marca. Primero fueron unos Continental (origen) y los cambie por unos Michelin PS...

 

 

Perdón... Mis neumáticos de origen eran unos Pirelli PZero... Ha sido un lapsus. Y las cambié por unas Michelin Pilot Super Sport, que por ahora me están dando mayor agarre y duración.

 

 

 

Como ya comenté, el primer juego me duró 51.000 kms, ahora llevo con el segundo juego y Michelin, unos 65.000 kms y calculo que me durarán unos 5.000 kms más, y eso sin llegar a apurar los testigos; así que una duración de unos 70.000 kms haciendo rotación con unos 40.000.

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Mi experiencia personal es la siguiente... Con 51.000 kms cambie los 4 neumaticos de origen a la vez.

 

Ahora, con 99.000 kms he rotado los neumáticos para igualar el desgaste porque ahora se notaba un poco más de desgaste delante que detrás.

 

La diferencia de kms en lo que ha duración se refiere lo achaco a la diferente marca. Primero fueron unos Continental (origen) y los cambie por unos Michelin PS...

 

 

Perdón... Mis neumáticos de origen eran unos Pirelli PZero... Ha sido un lapsus. Y las cambié por unas Michelin Pilot Super Sport, que por ahora me están dando mayor agarre y duración.

 

 

 

Como ya comenté, el primer juego me duró 51.000 kms, ahora llevo con el segundo juego y Michelin, unos 65.000 kms y calculo que me durarán unos 5.000 kms más, y eso sin llegar a apurar los testigos; así que una duración de unos 70.000 kms haciendo rotación con unos 40.000.

 

 

 

Mi teoría se confirma.

 

En los asfaltos de Alicante (calizos) la degradación es mucho menor

 

Si vivieras en SEgovia no hacías 30.000 km con las ruedas.

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Mi experiencia personal es la siguiente... Con 51.000 kms cambie los 4 neumaticos de origen a la vez.

 

Ahora, con 99.000 kms he rotado los neumáticos para igualar el desgaste porque ahora se notaba un poco más de desgaste delante que detrás.

 

La diferencia de kms en lo que ha duración se refiere lo achaco a la diferente marca. Primero fueron unos Continental (origen) y los cambie por unos Michelin PS...

 

 

Perdón... Mis neumáticos de origen eran unos Pirelli PZero... Ha sido un lapsus. Y las cambié por unas Michelin Pilot Super Sport, que por ahora me están dando mayor agarre y duración.

 

 

 

Como ya comenté, el primer juego me duró 51.000 kms, ahora llevo con el segundo juego y Michelin, unos 65.000 kms y calculo que me durarán unos 5.000 kms más, y eso sin llegar a apurar los testigos; así que una duración de unos 70.000 kms haciendo rotación con unos 40.000.

 

 

 

Mi teoría se confirma.

 

En los asfaltos de Alicante (calizos) la degradación es mucho menor

 

Si vivieras en SEgovia no hacías 30.000 km con las ruedas.

 

 

 

Te doy la razón. En más de un viaje he notado esa "diferencia" en la composición del asfalto. Pero tanta diferencia de degradación habría para no hacer ni la mitad que aquí???

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Mi experiencia personal es la siguiente... Con 51.000 kms cambie los 4 neumaticos de origen a la vez.

 

Ahora, con 99.000 kms he rotado los neumáticos para igualar el desgaste porque ahora se notaba un poco más de desgaste delante que detrás.

 

La diferencia de kms en lo que ha duración se refiere lo achaco a la diferente marca. Primero fueron unos Continental (origen) y los cambie por unos Michelin PS...

 

 

Perdón... Mis neumáticos de origen eran unos Pirelli PZero... Ha sido un lapsus. Y las cambié por unas Michelin Pilot Super Sport, que por ahora me están dando mayor agarre y duración.

 

 

 

Como ya comenté, el primer juego me duró 51.000 kms, ahora llevo con el segundo juego y Michelin, unos 65.000 kms y calculo que me durarán unos 5.000 kms más, y eso sin llegar a apurar los testigos; así que una duración de unos 70.000 kms haciendo rotación con unos 40.000.

 

 

 

Mi teoría se confirma.

 

En los asfaltos de Alicante (calizos) la degradación es mucho menor

 

Si vivieras en SEgovia no hacías 30.000 km con las ruedas.

 

 

 

Te doy la razón. En más de un viaje he notado esa "diferencia" en la composición del asfalto. Pero tanta diferencia de degradación habría para no hacer ni la mitad que aquí???

 

 

Seguro.

 

31.000 km hago yo con las delanteras con mucho menos par y potencia. Sin hacer el burro ni grandes aceleraciones.

 

Aquí el Asfalto se hace con gneis que es muy muy abrasivo.

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