ks3434 Publicado 2 de Noviembre del 2016 Denunciar Publicado 2 de Noviembre del 2016 (editado) Buenas compis. Me presento. He adquirido recientemente un Audi S4 B6 de finales del 2002. El motor hace un clac, clac, clac....(Lo he comprado sabiendo esto). Se enciente la luz de fallo de motor, ralentí estable, el coche se mueve sin problema...pero claro, prefiero no moverlo en estas circunstancias. El cuenta km marca 154.000kms...aunque estimo que serán más. Proviene de la parte delantera izquierda del motor. El anterior propietario, me indica que es el arbol de levas gastado. He estado mirando en internet y veo sonidos muy similares al mío...pero no termino de aclararme. El video de mi coche, donde se aprecia claramente el sonido que comento: Alguna sugerencia de por donde empezar? Saludos y gracias de antemano! Editado 2 de Noviembre del 2016 por Carlisu84 Responder
Carlisu84 Publicado 2 de Noviembre del 2016 Denunciar Publicado 2 de Noviembre del 2016 Bienvenido ks3434, Una pedazo de maquina te has agenciado.. lo malo por ahora es ese ruido tan desagradable. A mi me suena a taques y levas y posiblemente arbol de levas tambien tocado. Lo primero que haria seria levantar la tapa de balancines y mirar como esta todo ahi. si quieres puedes ponernos las fotos y haber si te podemos orientar. Un saludo. Responder
ks3434 Publicado 2 de Noviembre del 2016 Autor Denunciar Publicado 2 de Noviembre del 2016 Bienvenido ks3434, Una pedazo de maquina te has agenciado.. lo malo por ahora es ese ruido tan desagradable. A mi me suena a taques y levas y posiblemente arbol de levas tambien tocado. Lo primero que haria seria levantar la tapa de balancines y mirar como esta todo ahi. si quieres puedes ponernos las fotos y haber si te podemos orientar. Un saludo. Perfecto! Así lo haré. Saludos y gracias! Responder
Larsenica Publicado 2 de Noviembre del 2016 Denunciar Publicado 2 de Noviembre del 2016 Suena a taques sin nada de aceite, ¿te has fijado que llegue aceite a la parte alta del motor? Responder
ks3434 Publicado 3 de Noviembre del 2016 Autor Denunciar Publicado 3 de Noviembre del 2016 le Suena a taques sin nada de aceite, ¿te has fijado que llegue aceite a la parte alta del motor? Levanto la tapa de balancines y compruebo a ver. El propietario anterior, le estaba echando aceite 5W30. Es correcto echar este aceite? Saludos Responder
Carlisu84 Publicado 3 de Noviembre del 2016 Denunciar Publicado 3 de Noviembre del 2016 a mi parecer es el correcto, si se lo vas a cambiar no estaria demas utilizar un buen limpiador del sistema de lubricacion para arrastrar todos los sedimentos al carter y vaciarlo. Argentum nos podia explicar esto, que parece que sabe un poco, jeje Responder
Alvaro_A4 Publicado 3 de Noviembre del 2016 Denunciar Publicado 3 de Noviembre del 2016 Suena a taqués sin lubricación, eso es evidente, haz lo que te comenta el compañero de levantar tapa y ver como esta arbol de levas, pero si el anterior dueño ya te dijo que era ese el problema, pero lo más lógico es levantar y ver en que estado está. Responder
ser.mar Publicado 6 de Noviembre del 2016 Denunciar Publicado 6 de Noviembre del 2016 si que parecen taques tamb puedes poner un aditivo para eso van muy bien Responder
ks3434 Publicado 7 de Noviembre del 2016 Autor Denunciar Publicado 7 de Noviembre del 2016 Esta semana intentaremos meterle mano...a ver que encontramos. Saludos! Responder
ks3434 Publicado 9 de Noviembre del 2016 Autor Denunciar Publicado 9 de Noviembre del 2016 Hoy le metemos mano...a ver que nos encontramos. Saludos! Responder
Carlisu84 Publicado 9 de Noviembre del 2016 Denunciar Publicado 9 de Noviembre del 2016 haz muchas fotos!!! no queremos perdernos detalle Responder
ks3434 Publicado 10 de Noviembre del 2016 Autor Denunciar Publicado 10 de Noviembre del 2016 Fotos del lado derecho...de donde viene el ruido: Foto del lado izquierdo: Es normal el desgaste de los arboles en estos motores? Entiendo que hay que pasar por AUDI para pillar todo el material no? Saludos! Responder
ks3434 Publicado 10 de Noviembre del 2016 Autor Denunciar Publicado 10 de Noviembre del 2016 He comprado, procedente de un siniestro con pocos kms, los árboles de levas (2 fotos por árbol): Saludos! Responder
Carlisu84 Publicado 10 de Noviembre del 2016 Denunciar Publicado 10 de Noviembre del 2016 la verdad que no me suena ningun caso de que alguien tubiera problemas con los arboles en estos motores gasolina. en los diesel algunos si lo han sufrido. Lo mejor es que compres todo original y de intercambio entregando tus piezas ASi tienes una lijera garantia de servicio oficial. Responder
ks3434 Publicado 11 de Noviembre del 2016 Autor Denunciar Publicado 11 de Noviembre del 2016 la verdad que no me suena ningun caso de que alguien tubiera problemas con los arboles en estos motores gasolina. en los diesel algunos si lo han sufrido. Lo mejor es que compres todo original y de intercambio entregando tus piezas ASi tienes una lijera garantia de servicio oficial. De intercambio? a que te refieres con lo de "entregando tus piezas"? Saludos! Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.