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Publicado

02/11/2016 - Motor - Pruebas

 

 

 

 

 

Pocas berlinas medias resultan tan equilibradas como esta versión sedán del A3

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Seguro que los ejecutivos de Audi nunca pensaron que el Audi A3 Sedán tendría el éxito que está teniendo en Europa.

 

 

En un principio se pensó en él únicamente para el mercado chino donde las berlinas de tres volúmenes hacen furor entre los más pudientes. De hecho así fue presentado en su momento pero fue tan buena la acogida por parte tanto de la prensa especializada como del público que Audi decidió ofrecerlo también en Europa.

 

 

 

 

A los mandos

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El salpicadero resulta limpio y muy completo, con mucha calidad

 

 

Nada más abrir la puerta ya se puede apreciar que estamos ante un coche premium porque todo en él rezuma calidad. Desde el mismo instante en que cerramos la puerta al momento en que metemos la llave todo parece que está donde tiene que estar y esta es una virtud de Audi que no dejaré de admirar.

 

 

Sentarse al volante de cualquier Audi hace que nos sintamos como en casa. Es una sensación curiosa y muy agradable. Todos los mandos están donde tienen que estar, encontrar la longitud y altura adecuada del volante es sencillísimo y los asientos, aunque los que hemos probado eran más deportivos y mejores son siempre una delicia.

 

 

Entonces arrancamos el coche y gracias al Audi virtual cockpit tenemos toda la información necesaria para iniciar nuestro recorrido. Esta es una opción (365 euros) pero una vez puestos a amueblar nuestro coche debería incluirse. Resulta comodísimo de usar y nos da todo lo que necesitamos saber de nuestro coche, el viaje que estamos realizando, la música, etc. Y todo sin apenas desviar la vista de la carretera.

 

 

 

 

En carretera

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El Audi A3 Sedán resulta elegante y dinámico

 

 

 

El Audi A3 Sedán de 2 litros diésel TDI y 150 caballos con el cambio automático DSG de seis velocidades es la opción mecánica que hemos probado y difícilmente defraudará.

 

 

Es un coche que resulta muy cómodo al menos para cuatro pasajeros mayores puesto que el túnel central es amplio y el pasajero del centro si es mayor o alto puede ir incómodo. Además, se conduce con mucha suavidad, se oye muy poco -está muy bien insonorizado- e incluso cargado puede correr mucho y con un gasto de combustible realmente comedido que en nuestro caso y tras 1.400 kilómetros de autopista y ciudad arrojo un consumo medio de 7,2 litros.

 

 

A todo ello ayudan unas suspensiones muy bien equilibradas que por autopista aferran al coche como una lapa al asfalto.

 

 

 

El precio de la versión probada, el A3 2.0 TDI de 150 caballos y caja de cambios S tronic Sedán parte de 34.715 euros.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FUENTE: http://www.abc.es/motor/pruebas/abci-probamos-audi-20-150cv-sedan-berlina-tener-cuenta-201611020940_noticia.html

 


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