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Buenas noches TTeros, bueno les comento hace poco me he venido a vivir a Madrid por motivos de trabajo, con lo cual aqui no conozco ningun taller de confianza, empece a notar una serie de cosas:

- testigo del motor encendido

- falta de potencia, el turbo habia que pisar un poco mas de lo normal el acelerador para escucharlo y no tiraba con la fuerza que tiraba antes.

- un ruido como una canica suelta chocando con un metal en primera y luego algo en la segunda ( la caja y el embrague van perfectos)

- olor a aceite quemado pero no había consumo excesivo ni humo azul por el tubo de escape.

- olor a como si se estuviera quemando algo tirando a fétido cuando llega a 130km o 140km de ahi se queda le cuesta mucho pasar de esa velocidad y a medida q pasa aumenta el olor.

- sonido a clank cuando aparco y doy marcha atrás como si chocara algo metálico.

- el reloj de la temperatura del cuadro( que ya se detecto que es el motorcillo el que falla así que tengo que llevarlo a algún sitio donde los arregle si alguien me puede recomendar alguno en Madrid se lo agradecería).

 

En fin esos síntomas , con lo cual le pregunte a un compañero del curro y me dijo que se lo llevara a su padre que era buen mecánico y tal, pues lo lleve, con lo cual al siguiente día me llama y me dice que hay que hacer culata son 800euros, que por que chorreaba aceite por la parte de abajo no se que, sinceramente si olía aceite quemado pero el consumo no era excesivo era muy poco, en fin ese mismo día me llama mas tarde y me dice que no que ya lo reviso bien y que es la tapa de balancines que hay que cambia junta y no se que, bueno en fin a los 3 días me llama que me pase por el coche y esta es la factura que me da, me dijo que el turbo estaba perfecto que iba bien (no se si sera verdad), que no le encontró nada mas, que el sonido bola metálica era por el catalizador que ya estaba jodido y que el clank ese era de no se que y que se iba ajustando con el tiempo. aquí os pongo la factura, que opinan???

 

 

 

Bueno recogí el coche y la verdad iba un poco mas fino pero no como hacia unos meses o como cuando lo compre, en fin el sonido de la bola seguía , el sonido del clank seguí lo único que desapareció el olor a aceite, a la semana salto el testigo de avería de motor y el coche volvió a andar mal como cuando lo lleve al taller, el olor a quemado fétido seguía a los 130 140km y la perdida de potencia, viendo esto me he llenado de desconfianza para llevar el coche al cualquier mecánico por que tal y como esta la situación no estamos para tirar el dinero, en fin me e decidido intentarlo yo mismo, cambiar cosas que puede hacerlas yo y ya las mas complicadas en algún taller , quería que me guiaran un poco, con lo cual lo he conectado a la diagnosis y estos son los errores que me dan, por cierto hace dos días iba con el , en ciudad y de repente empezó ha hacer como si se fuera a calar y como con vacíos de potencia al acelerar , la anterior ves que me paso eso fue un manguito que hasta se me apagaba el motor pero esta ves es un poco menos brusco la vibración del motor con lo cual aquí os pongo los errores:

 

ERROR 1 - 17522 - Sonda lambda 2 de fila 1; resistencia interna muy alta.

ERROR 2 - 17705 - Caída de presión entre turbo cargador y Mariposa

ERROR 3 - 17584 - Corrección lambda detrás del catalizador de fila 1; limite alcanzado

ERROR 4 - 16684 - Averías de combustion detectadas

ERROR 5 - 16685 - Averías de combustion detectadas en el cilindro 1

 

esas son las averías aparte e visto que el maguito recirculado de gases del aceite esta rajado se llama PCV, bueno gente quería que maso menos me guiaran por donde empezar, quería deciros que mas o menos e buscado algo de información aquí gracias al foro, sobre las bobinas, compre una nueva, y lo que hice fue cuando el motor estaba frio lo encendí y fui sacando una por una aver si variaba la vibración y en el cil 1 cuando la saque vario algo, en el cil 2 no vario mucho, en el 3 y 4 si vario algo también con lo cual la cambie por la nueva en el dos para ver si era la bobina pero seguía igual, con lo cual no se si sera bobinas o bujías , las bujías no las saque por que no me atrevi además e escuchado por ahi que hay que tener una llave dinamométrica para apretarlas, con lo cual lo deje así el tema llame a la audi haber si todavía estaba la campaña de cambio de bobinas y me dijeron que si que mi motor entraba en ella es un AUQ, con lo cual tengo la cita el lunes asi que esperare haber que me dicen ellos, bueno también quería revisar la válvula DV y el caudal metro, quería saber como ago para darme cuenta si están jodidos, bueno y sobre las lambdas que me guiaran un poco sobre todo la que esta antes del catalizador que según me he informado va conectada ala ECU influye con lo inyectores y las mezcla.

 

A todo esto muchas gracias, si me pueden ayudar lo agradecería un montón le tengo mucho cariño a mi pequeño y me gusta que este fino.

datos que dejo es el 180cv 1.8t, motor AUQ, con 190.000 km

 

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Buenas,no esta nada mal el empiece de tu post ya que lo pones bien detallado y eso a los compañeros que intentan ayudar a otros viene muy bien,empecemos.

Para empezar te diria que te hagas con un cable vagcom ya que te va solucionar bastante la vida y el dinero que te ahorras(con uno sola diagnosis que hagas ya las amortizado)

1-el olor a fetido que comentas efectivamente es por el catalizador y ya si te lan revisado tienes dos opciones,vaciarlo o poner uno nuevo ya solo con esto notaras ganancia de potencia ya que me da por lo que comentas debe estar bastante taponado.

2-los manguitos que veas rotos cambialos y revisa todos,en estos motores es muy importante que esten todos ok por que de lo contrario no ira fino nunca

3-da fallo de combustion en el cilindro uno asi que la bujia o la bobina(podria ser el inyector pero eso ya seria lo ultimo)al menos las bujias ponlas nuevas y que sean las originales que si no me equivoco son ngk PFR6Q,no pongas otras compatibles por que ya te digo que aunque pareciera que el motor va bien realmente no lo va,son muy tiquismiquis estos motores,aunque las alegrias que da no tienen precio.

4-cosas a revisar tambien el sensor de temperatura que para lo que vale ni te compliques,que te den el verde por que me da que seguiras llevando el negro y ese salio malisimo,el cauda para comprobarlo la mejor manera es desenchufarlo y dar una vuelta enseguida veras si a mejorado o a empeorado,si mejora es que el cauda esta muerto y si empeora mucho el cauda esta ok

5-si eres un manitas y buscando informacion que ahi bastante sobre estos motores lo haras todo tu,si no tocara llevarlo algun taller especializado que en madrid ahi muchos,pero fundamental lo primero es que te hagas con la diagnosis

Saludos

 

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Buff... Varias cosas. De la factura yo la veo bastante cara para el trabajo que te han hecho. Los dos primeros precios son demasiado elevados.

Una pregunta:

 

¿Parte alta culata es culata o balancines?

Yo compré la junta de balancines por 12 Euros y la mano de obra fue una hora. Claro que no tuve que rectificar nada, pero no entiendo muy bien esta factura, si es culata, tanto el precio de la junta, como el de planificado son correctos.

La sonda lambda la puedes cambiar tu sin problemas. El catalizador, no y no pasarás la itv sin el en buen estado. Revisa el Caudalímetro, aunque debe ir bien si no te falla con el VagCom

Comienza cambiando la sonda y revisando manguitos, igual notas una gran diferencia.

 

Un saludo

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La estado leyendo tambien la factura y buff huye de ese taller por que aparte de no dejarte bien el coche como dices es caro no lo siguiente...

El cauda da fallo en vagcom si se cortocircuita,si no el fallo no existe y leera bajo y se manisfetara en otro error como por ejemplo el que tiene de mala combustion,lo mejor es como e dicho desenchufandolo o haciendo un logs que tampoco estaria mal por que se veria el tiempo de inyeccion

Saludos

 

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Buenas stebanosorio, de la factura no voy a hablar porque me caliento mucho con los talleres....

 

Yo creo que a tu coche solo le falta mantenimiento, tienes un cúmulo de averias típico, tengo algunas preguntas:

 

¿Cuántos km hace que le cambiaste las bujias? (Suelen durar unos 50.000km o 60.000 aunque he visto coches con 180.000km y nunca se las han cambiado, claro que eran coches de 100cv y no sufren el mismo desgaste.)

 

¿Cuántos km hace que le cambiaste las bobinas? (Las bobinas suelen durar mas que las bujias, pero nuestros motores van "apretaditos" por lo que a los 80.000 pueden dar fallos.)

 

 

¿Cuántos km hace que le cambiaste el filtro de la gasolina, aire, etc? (El filtro de la gasolina puede hacer que al coche le cueste arrancar, por estar taponado y no dejar funcionar bien los inyectores, yo suelo cambiarselo una revision si otra no) Pincha aqui

 

¿Le has cambiado alguna vez el caudalímetro? ( Como te han dicho los compañeros, si no lee bien, el coche no equilibra bien la mezcla de aire/gasolina y te gastará mas, puede hechar humo, problemas de arranque, etc)

 

¿Vibra el coche cuando llegas a ese tope de 130 y aceleras?

 

Mis consejos por lo que describes:

 

Como dice bala, cómprate un vagcom en milanuncios, wallapop, ebay, o lo que quieras, que cada vez que enchufas el coche a la diagnosis te clavan 25 o 30 euros, que es lo que vale el cable con el programa y es muy facil de usar, con el podrás ver si te lee bien el caudalimetro y las bobinas entre otras muchas cosas.

 

 

Compra 4 bujias NGK de punta de platino, ve a una tienda como "CECAUTO" que hacen buenos descuentos (Por 60€ o menos tienes las 4) y con darle la tarjeta verde de la inspección técnica te daran las que necesita tu motor, se las puedes cambiar tu mismo sin una super carraca dinamométrica (esas carracas se usan para apretar la culata según especificaciones de fabricante) no seas muy animal, enrróscala con la mano, hasta que esté duro, cuando esté duro, aprieta solo un cuarto de vuelta o 3cm y listo, que para eso vienen con una arandela, para que no se suelten. ( con esto solucionas la falta de potencia) Te dejo un tutorial Pincha aqui

 

Comprate 4 bobinas NGK que te van a salir en unos 150 euros (mas no pagues) ya que 200.000 km con las mismas está muy bien, con eso seguro que se te soluciona el símbolo de fallo motor y aumentará la potencia.

 

La junta de la tapa de balancines vale 10 o 12 euros y te habrias ahorrado el taller.... pero bueno, ya tienes regladas las válvulas

 

El caudalímetro, lo puedes limpiar con "limpia contáctos" o con limpiador de frenos que lo venden en cualquier tienda de repuestos. Pincha aqui

 

La aguja de la temperatura, si compras el vagcom, hay un test del cuadro, en el que todas las aujas se quedan a mitad de su lectura y lo puedes graduar, ademas es muy facil desmontarlo.Pincha aqui

 

El sonido de "Clank" cuando le metes la marcha atras no especificas si es al meter la marcha, o al empezar a andar, pero se me ocurre que puede ser que no tienes las marchas sincronizadas bien, si quieres sincronizar bien los cambios te dejo un tutorial. Pincha aqui

 

Si haces e cambio de bujias, bobinas, limpieza de caudalimetro y sigue faltando potencia, tendrias perdida de presión por algún manguito, lo tienes facil, le aprietas uno por uno con la mano y en el que te entre el dedo es el que tienes que cambiar, se suelen rajar en las curvas, también tienes que comprobar las arandelas de sujeción, porque puedes tener alguna pasada y cuando "sopla fuerte" se escapa la presión al llenarse el sistema, intenta girarlas con la mano, la que se gire aprietala o reemplazala.

 

La sonda sonda lambda, yo creo que te lee mal porque el coche no está haciendo bien su combustión, hasta que no mires todo lo otro no la cambies, porque valen un pico.

 

 

Lo del sonido de canicas y la peste a perros muertos fétido, no tenia ni idea de que seria por el catalizador, aún no he sufrido esa averia, pero no viene mal saberlo, yo habria mirado si el tubo de escape está suelto, o si le falta alguna goma de sujeción.

 

Otro consejo, pare prevenir averias de turbo, motor, etc, a parte de que te baja un pelín el consumo es hecharle "metalube" te prometo que se nota. :drooling:

 

Son cosas muy faciles de mirar, las puedes hacer tu mismo y te ahorras un pastón, cuando lo arregles, manda alguna foto que veamos la fiera y a ver si te invitas a unas :az:

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A mi cuando el caudalímetro me fallaba me daba error intermitente, y se reflejaba en el diagnóstico del coche.

No soy amigo de cambiar nada que no necesite ser cambiado. Primero encuentra lo que no funciona o gastarás dinero por gastar, sin ahondar en el problema. Una vez resuelto este, puedes dedicar tiempo y dinero a un mantenimiento preventivo, etc.

Quizá lo primero sea el catalizador y sonda lambda. Pregunta en un taller por precios, no te compliques porque no puedes hacer el catalizador por ti mismo. Te librarás del mal olor y de problemas con ITV. El coche irá mas fino, eso es seguro.

 

Un saludo

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@stebanosorio dinos de donde eres aver si algun forero si anima y puede hecharte un cable

Saludos

 

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Hola compañeros TTeroos les quiero dar las gracias a todos por los comentarios y las ayudas quiero decirles lo que habia pensado hacer y segun vuestros comentarios que me han ayudado bastante, como ya comente, hace 2 o 3 dias el coche iba no fino pero iba ´´normalillo´´, luego apareció lo del problema del 1 cil, que no se si serán bobinas o bujías, entonces mi pensamiento como el lunes tengo cita en la audi por lo de la campaña de bujías, es llevarlo haber que me dicen y si me las cambian fenomenal, allá mismo comprar las 4 bujías y el manguito PCV, si veo que ya el coche va ´´normalillo´´ x que es ahora esta llendo mal con vacíos de potencia al acelerar.

 

PRIMERO- luego revisar el caudalimetro como me a veis dicho quitarlo y probar como anda el coche, en caso de cambiarlo que me aconsejáis el de caso o otra marca en particular?

 

SEGUNDO- revisar si hay algún manguito jodido. los comprare en la casa por que no se donde podría conseguirlos aunque son carillos el PCV (recirculación de gases vale 50 euros, me parece caro o no se), si ahi algún sitio lo agradecería que me lo dijerais.

 

TERCERO- revisar la dv, como podría comprobarlo si esta bien o no? y si hay que cambiar cual me aconsejáis la de casa o otra?, y comprar el sensor de temperatura verde que me has dicho BALA, ya que sigue llevando el negro.

 

CUARTO - comprobar la zonda lambda la que va antes del catalizador que conecta con la ECU, que opinan lo podría hacer yo mismo ? y que tendría que verificar para saber si ya esta KO

QUINTO- el tema del catalizador había pensado en vaciarlo que opináis? ya que de todas maneras estoy pagando para que me pasen la itv por que tengo los paragolpes del y tras mas los faros cambiados, y además me an dicho que un coche sin catalizador va mejor, con lo cual si ago esto la siguiente sonda landa que tendría que hacer para que no me dará fallo?

 

s..TO- cambiare filtros de gasolina, aire , aceite, el liquido refrigerante, silentblocks.

 

yo creo que con esto el coche ya ira bien pienso yo o que opináis, que tal los pasos son los correctos?, bueno decir que el reloj de temperatura e llegado a la conclusión de que es el motorcillo el que falla, por que el coche al pillarlo al otro día con solo abrir la puerta la aguja ya se sube a mitad de tramo la rayita que hay entre 50 y 90, sin encender el coche ni poner el contacto y cuando ya lo enciendo se sube directamente a 90 y después de un buen rato llega a los 130, también comprobé en los parámetros que hay en el aire acondicionado canal 49 y canal 51 ay me marca las temperaturas motor y refrigerante, siempre están en 90 o 80 y algo, al pasar a 92 o 93 se enciende los electro ventiladores, ósea que de temperatura y eso parece que esta bien y la falla es del reloj, también me lo dijo el mecánico que me metió esa FACTURA :(:(:(, bueno quería preguntaros si sabéis de alguien que repare esos motorcillos del cuadro aquí en Madrid.

 

RESPUESTAS A VUESTROS POST:

 

WZW: hola compañero, pues según el mecánico el coche estaba perdiendo aceite , bueno se veía algo mojado de aceite por la tapa alta , me dijo que cambio las juntas de la parte de arriba de la culata, y la rectifico la tapa de balancines que por que estaba doblada, que la culata estaba bien que la apretó un poco mas no se también que había varios tornillos suelto y algo de soportes del motor tacos algo así, le puso un liquido limpia inyectores, dice que petróleo el motor no se bien que es eso, y reviso el turbo me dijo que estaba bien yb el cuadalimetro pero vete tu a saber si es verdad , lo que puedo decir es que el olor a aceite quemado desapareció p y algún ruidillo que había por ahi por lo demás fue una semana o dos maso menos fino y ya luego volvió a ir como un coche de 150cv o menos pero nada de como iba el año pasado. en definitiva me pareció muy caro.

 

CAPARROS: hola compañeros, pues el coche lo compre hace 5 años ya con 160 mil km iba de lujo nada mas comprarlo hice kit de distribución correas tensores y bomba , a la semana se me rompió un manguito y se lo cambie y ya de ay para adelante lo normal aceite y filtro, filtro de aire, pastillas de freno, 1 silent block derecho y 1 izq. de la parte de delante , y que mas puedo decir solo eso lo normal de todos los años ya de ahi no me había pasado mas cosas, luego empezó a encenderse lo del fallo de perdida de presión entre el turbo y la mariposa el mecánico le limpio la mariposa ( he de decir que antes vivía en ELCHE/ALICANTE) pero el fallo seguía ahi no le di importancia por que el coche iba bien tiraba super bien, así que el fallo se quedo ahi y ya eso fue todo. a las preguntas ni el caudalimtro, ni el filtro de gasolina, ni bujías ni bobinas han sido cambiado y el anterior dueño no se cuando las cambio, el coche cuando llega a los 130 vibra MUY POCO el volante lo que dije antes suelta un olor a quemado fétido y le cuesta salir del tramos 130 -140 y a medida que sube de km sube el la peste.

probare el metalube aver que tal cuando mi pequeñín ya este en bien.

 

BALA: vivo aquí en Madrid por pueblo nuevo exactamente, haber si me podéis ayudar con respecto a un taller que este bien halláis probado, que ya me da hasta miedo llevarlo al mecánico, y bueno lo del cable para las diagnosis e visto por internet de 30 35 euros pero me han dicho que salen malos que me gaste 70 euro o algo mas para que no pierda el dinero, donde me aconsejáis que lo compre o en que pagina lo aveiscomprado para yo pedirlo ya mismo haber si para lunes o martes ya lo tengo aquí.

 

GRACIAS A TODOS POR VUESTRAS RESPUESTAS

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Esta claro que ya con manguitos rotos no puede ir bien,el caudalimetro en caso de tener que sustituirlo que sea por el mismo bosch y la referencia que sea la exacta si no tampoco ira bien del todo,la dv para comprobarla ahora te pongo una imagen mira la referencia que tiene de todas formas ya que tendras la vieja y no salian buenas,para la sonda lambda tendrias que hacer un logs para saber si esta mal aunque si ya la diagnosis a cantado error mal asunto,es algo carilla(mas de 100€)pero tambien lo notaras en el consumo.

Cambia primero el sensor del refrigerante que con suerte hasta se puede solucionar lo del cuadro ya que este informa a la ecu y al cuadro

Saludos

 

 

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De la factura, mejor ni hablar.

 

Comienza por lo que sabes seguro que esta roto.

 

1º Sonda Lambda. No tiene lio ninguno cambiarla.

2º Reparar catalizador. En Ebay los tienes baratos, pero tanto para reemplazarlo como para vaciarlo debes ir al taller.

3º Luego revisa los manguitos, eso es cuestión de paciencia y te ahorrará mucho dinero.

 

Imprescindible que te gastes lo poco que cuesta una copia de VAGCOM. podrás comprobar lo que vas reparando.

Lo del cilindro 1 puede ser por varias cosas, empezando por las pruebas que hiciste con las bobinas. Si te cambian las bobinas en la Audi, las bujías las haces tu, tienes el 90% de probabilidades de éxito.

Un saludo
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Hola compañeros gracias por las respues, estoy buscando el vagcom e visto en milanuncios uno de 40 euros la vercio 15.7 con manuales y el sofware el chico me a dicho que lo unico que lo use sin wifi por que no lo puedo actualizar que opinan esa version le viene bien a mi pequeño ???

saludos gracias, yaos contare mañana que tal me va en la audi.

 

 

buen finde para todos

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Hola,

 

No puedo opinar sobre esa versión, porque yo utilizo una diferente. La mía es la 12.12. Me costó 35 Euros mas envío, que son 5.

 

Yo lo compré aqui:

http://www.mundodiagnosis.es/grupo-vag/15-comprar-vag-com-1212-antibloqueo.html

 

Funciona perfectamente y si tienes algún problema, responden. No como en otros sitios que pasan de ti.

 

Un saludo

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Yo soy algo mas clasico jeje uso la version 311.2 y para las cosas que hago me sobra,ademas llendo bien y sin problemas para que cambiar

Saludos

 

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Yo tengo la 12.12 como WZW y la verdad va muy bien, la tengo instalada en una partición virtual de windows 10 en un macbook, la tuya es mucho mas moderna, así que te tiene que funcionar bien.

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Hola chicos deciros que ya he cambiado todas las bobinas y bujías y ahora ya va como hace 1 semana, lo siguiente que hare sera lo del catalizador lo voy a vaciar(ya que esta hecho una m****), y bueno quería saber como ago para comprobar si la zonda lambda que hay antes del catalizador esta KO mediante el programa vagcom que lo acabo de adquirir el 15.7.1 o como lo puedo comprobar y si al vaciar el catalizador seguirá saltando o no tiene nada que ver??, otra pregunta la segunda zonda lambda esta claro que si el catalizador esta jodido va a fallar, pero si lo vacio, que se que habrá gente que lo abra vaciado, que podría hacer con ella para que no me salte? si saben de algún tutorial para hacer me vendría super bien.

por ultimo cambiare filtros gasolina aire aceite, refrigerante. y ya como nuevo mi pequeño.

 

hoy e puesto el vagcom y aparte de esos errores comentados al principio que pertenecen a MOTOR, me han salido estos otros, en otros módulos, haber si sabe alguien algo del tema:

 

 

 

Address 03:ABs Brakes

part No: 8N0 907 379 D

Coding:2309

........etc

1 fault found:

00812 - Brake Pressure Release Selenoid(f84) CONMUTADOR DE LIBERACION PARA BOBINA DE EXCITACION PARA PRESION DE FRENADO -F84

35-10 - - - intermitent

 

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

address 35: Centr Locks

part no: 8N8 962 267

Component: Zentralverrieg

Coding: 06722

.........etc

 

2 Faults found

01366 - Opened Due To Crash Signal APERTURA POR SEÑAL DE IMPACTO

35-00 - -

00957 - Key 3 LLAVE 3

09-10 - Adaptation Limit Surpassed - Intermitent

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

Address 45: Inter. Monitor

Part No: 8N8 951 177

Component: Innenraumueberw

Coding: 00001

.........etc

 

1 Fault Found:

01462 - Anti-thef alarm ultra sonic sensor (g209) SENSOR DE ULTRASONIDO PARA ALARMA ANTIRROBO

53-00 Supply voltage too low

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