zackA3 Publicado 10 de Noviembre del 2016 Denunciar Publicado 10 de Noviembre del 2016 Cierto, la diferencia de par no es poca cosa. Aunque con lo dormidillo que llevo al cacharro ahora mismo me daríais un buen repaso ZackA3 y tú... Sent from my D6503 using Tapatalk Es el mayor problema que encuentro en este motor, lo más bonito y a la vez su mayor inconveniente, para sacar los 180cv necesito llegar a los 6000 rev. Lo bueno de eso, que hay escusa buena para subirlo de vueltas a la mínima. Lo malo que hasta las 4000 no tira nada jaja. Ya estoy pensando en poner repro de apr y a ver si llega a los 270 con stage 1 que vi por internet. He de informarme. Tu 2.0 debe ser una gozada. Ya lo disfrutarás como un cab***. Yo los primeros 3000km lo pase mal pero ahora ya lo disfruto bien! Zack, cuando dices 270 con stage 1, te refieres a par o a cv?. Por internet lo vi y nose que me fume, son 250 cv y 298 de torque. Y ela problema dela 1.8 tfsi es que el par es de 180. Muy poquito pero constante hasta las 6000. Y claro la diferencia de par es de 120 más. Ahí si que tendrá patada jaja Responder
FrA1l3 Publicado 10 de Noviembre del 2016 Denunciar Publicado 10 de Noviembre del 2016 Por internet lo vi y nose que me fume, son 250 cv y 298 de torque. Y ela problema dela 1.8 tfsi es que el par es de 180. Muy poquito pero constante hasta las 6000. Y claro la diferencia de par es de 120 más. Ahí si que tendrá patada jaja Compi no fumes cosas malas, porque estos datos nuevos tampoco son muy acertados.. Te recomiendo que te leas el manual del cuaderno técnico que tan amablemente nos pusieron @TRUZZZ y @rollover aquí: http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/330655-tutoriales-mantenimiento-audi-a3-8v/#entry4236127 Si lo lees (que realmente es muy interesante y didáctico) verás los datos reales, y te voy a hablar de mi motor en concreto (supongo que el tuyo igual porque son de la misma fecha) motor TFSI 1.8 EA888 CJSA Verás que de serie, este motor está dando 180cv y 250nm entre 1.250 – 5.000rpm Ahora hablando de repros, he hablado con tooodos los distribuidores de España ahora mismo, y el que más ofrece, al menos para cambio manual, es Revo con bastante diferencia. Como no quiero poner mucho más tocho, te resumo en cifras: Stage 1: 245cv y 370nm Stage 2: 265cv y 400nm Esas cifras son de Revo Bilbao, en la web oficial, son un poco más altas, pero eso es lo que me garantizaron con mi chásis... Y para finalizar los datos de mi motor, para que quede claro de una vez el tema: Address 01: Engine Control Module Part Number: 8V0 906 264 H Component and/or Version: 1.8l R4 TFSI H13 0005 Software Coding: 0A1900122424010B2000 Work Shop Code: WSC 06314 VCID: 41A78D1ED0778F34FB-8014 Advanced Identification/FAZIT Identification: SJ8-FST Revision: --H13--- Date: 17.11.15 Manufacturer number: 0132 Test stand number: 0204 Flash Status Programming Attempts(application): 1/1/1 Successful Attempts(application): 1/1/1 Programming Status: 00000000 Flash Date: 15.12.02 Software HiSpd Net: 01.12.01 Misc. Hardware number: 06K 907 425 B Workshop System Name: J623 ASAM Dataset: EV_ECM18TFS0208V0906264H ASAM Dataset Revision: 001007 Car Info Chassis Number: WAUZZZ8V5GA****** Engine code: CJSA VCDS Info: VCID: 41A78D1ED0778F34FB-8014 Labels: 06K-907-425-V1.clb Readiness: No script available ROD: EV_ECM18TFS0208V0906264H_VW37.rod Responder
zackA3 Publicado 10 de Noviembre del 2016 Denunciar Publicado 10 de Noviembre del 2016 Por internet lo vi y nose que me fume, son 250 cv y 298 de torque. Y ela problema dela 1.8 tfsi es que el par es de 180. Muy poquito pero constante hasta las 6000. Y claro la diferencia de par es de 120 más. Ahí si que tendrá patada jaja Compi no fumes cosas malas, porque estos datos nuevos tampoco son muy acertados.. Te recomiendo que te leas el manual del cuaderno técnico que tan amablemente nos pusieron @TRUZZZ y @rollover aquí: http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/330655-tutoriales-mantenimiento-audi-a3-8v/#entry4236127 Si lo lees (que realmente es muy interesante y didáctico) verás los datos reales, y te voy a hablar de mi motor en concreto (supongo que el tuyo igual porque son de la misma fecha) motor TFSI 1.8 EA888 CJSA Verás que de serie, este motor está dando 180cv y 250nm entre 1.250 – 5.000rpm Ahora hablando de repros, he hablado con tooodos los distribuidores de España ahora mismo, y el que más ofrece, al menos para cambio manual, es Revo con bastante diferencia. Como no quiero poner mucho más tocho, te resumo en cifras: Stage 1: 245cv y 370nm Stage 2: 265cv y 400nm Esas cifras son de Revo Bilbao, en la web oficial, son un poco más altas, pero eso es lo que me garantizaron con mi chásis... Y para finalizar los datos de mi motor, para que quede claro de una vez el tema: Address 01: Engine Control Module Part Number: 8V0 906 264 H Component and/or Version: 1.8l R4 TFSI H13 0005 Software Coding: 0A1900122424010B2000 Work Shop Code: WSC 06314 VCID: 41A78D1ED0778F34FB-8014 Advanced Identification/FAZIT Identification: SJ8-FST Revision: --H13--- Date: 17.11.15 Manufacturer number: 0132 Test stand number: 0204 Flash Status Programming Attempts(application): 1/1/1 Successful Attempts(application): 1/1/1 Programming Status: 00000000 Flash Date: 15.12.02 Software HiSpd Net: 01.12.01 Misc. Hardware number: 06K 907 425 B Workshop System Name: J623 ASAM Dataset: EV_ECM18TFS0208V0906264H ASAM Dataset Revision: 001007 Car Info Chassis Number: WAUZZZ8V5GA****** Engine code: CJSA VCDS Info: VCID: 41A78D1ED0778F34FB-8014 Labels: 06K-907-425-V1.clb Readiness: No script available ROD: EV_ECM18TFS0208V0906264H_VW37.rod Jajja si lo sabes todo. Que suerte que tenga el mismo motor que tu y de la misma fecha. Pues a Bilbao de cabeza iré. En cuanto no se entere la mujer jajaja. Ya me informaré con ellos que ya me pasaste el correo que te mandaron. No molesto más jaja. Responder
robsw Publicado 13 de Noviembre del 2016 Denunciar Publicado 13 de Noviembre del 2016 Sí, decidido estoy por ese motor. El tema es que lo estoy mirando como coche de empresa y se me está complicando el tema... ¿El sonido qué tal, suena deportivo cuando sube de vueltas, o es tan silencioso que no se aprecia? Saludos. ¡Enhorabuena Píanel! Todo llega... Al fin el primer TFSI 190CV! Gracias por tus impresiones respecto a la respuesta del nuevo motor. Hay por ahí una publicación que decía que no iba tan fino como otros de gasolina ... me quedo mejor con tus sensaciones ¡Que los disfrutes mucho! Saludos. Gracias Robsw. Hasta la fecha, ando encantado con el coche. Eso sí, el primer 2.0 TFSI que se presentó en el foro no fue el mío. Si no ando equivocado, el honor es del compañero Dukekore [emoji16] Por cierto, recuerdo que tú también estabas interesado en un 2.0 TFSI. Te has decido? Saludos, Sent from my D6503 using Tapatalk Responder
aimar Publicado 14 de Noviembre del 2016 Denunciar Publicado 14 de Noviembre del 2016 Muy pero que Muy bonito, el color es perfecto. Me encanta si señor. A gozarlo!!!!! Responder
Torvic Publicado 14 de Noviembre del 2016 Denunciar Publicado 14 de Noviembre del 2016 Ayer por la tarde tocó el primer baño en condiciones del chiquitín. Me estoy iniciando en el gran mundo del detallado, por lo que voy con sumo cuidado a la hora de lavar el.coche. Las indicaciones de Torvic y de una persona de Black Detail me han ayudado mucho. Así fue como llevé a cabo la tarea: + Remojada del coche con agua en lanza (a gran distancia, eso sí) +Lavado con jabón con guante 100% de lana merina. Siempre de alante para atrás (no circulos) y sin esfuerzo al frotar + Dos cubos de agua; el de aclarar lo rellené de nuevo a media faena + Aclarado +Secado con toalla grande microfibra +Para finalizar, repaso generalizado con Quick Detail con toalla grande de microfibra de pelo largo Tiempo aproximado de todo el proceso: 1:20h aprox. El resultado ha sido razonablemente satisfactorio, teniendo en cuenta que es la primera vez y que seguro que ha habido algo que no he hecho del todo bien. El encerado y el lavado de llantas lo dejo para dentro de unos días, ya que lo llevaré a un centro de detallado para que sellén la carrocería y las llantas. Os dejo un par de fotos del coche de esta mañana antes de empezar la jornada de trabajo. Saludos,2016-11-07_07.31.01.jpg 2016-11-07_07.32.13.jpg Sent from my D6503 using Tapatalk venga Pianel, conectate desde el pc y sube alguna foto mas.. Responder
WILL HUNTING Publicado 14 de Noviembre del 2016 Denunciar Publicado 14 de Noviembre del 2016 precioso de verdad, disfrutalo. Responder
Xistu Publicado 16 de Noviembre del 2016 Denunciar Publicado 16 de Noviembre del 2016 (editado) Buf, me pones los dientes largos!!! justamente HOY acabo de pedir uno igual... este es mi primer post de este foro, así que buenas a todos y estoy deseando tener mi a3!!! (Hasta febrero no lo recibo) Vengo de un golf V gti 2.0 tfsi (200cv) por lo que supongo que mas o menos andarán igual. Saludos compañeros y enhorabuena por ese cochazo!!! PD. ¿Alguien sabe alguna web donde den datos reales de este modelo? ¿Algúna web con alguna tirada en banco de potencia? (Aunque sea el a4 2.0 tfsi 190cv) gracias!!! Editado 16 de Noviembre del 2016 por Xistu Responder
Píanel Publicado 16 de Noviembre del 2016 Autor Denunciar Publicado 16 de Noviembre del 2016 (editado) Gracias compañeros! He estado un tanto ausente estos días pero espero volver a estar plenamente activo muy pronto! Xistu, enhorabuena por el pedido, es un cochazo con un motor bárbaro y una calidad de rodadura muy fina. Eso sí, ojo con esperar las mismas sensaciones que con un Golf GTI. Aunque no he probado ninguno, pienso que son coches con una esencia diferente. Llevo algo menos de 3 semanas con el bicho y reafirmo todas las sensaciones que he ido compartiendo con vosotros en este hilo: anda de lo lindo, notas la patada (contenida) ya a vueltas bajas y es a partir de las 4.000 cuando saca a relucir su auténtica bravura (que no es poca). Con todo, se trata de un motor un tanto "burgués", al menos es mi opinión en estas primeras semanas. Sobre lo que comentas del banco de potenica, no tengo ni idea... Saludos Sent from my D6503 using Tapatalk Editado 16 de Noviembre del 2016 por Píanel Responder
Píanel Publicado 16 de Noviembre del 2016 Autor Denunciar Publicado 16 de Noviembre del 2016 Sí, decidido estoy por ese motor. El tema es que lo estoy mirando como coche de empresa y se me está complicando el tema... ¿El sonido qué tal, suena deportivo cuando sube de vueltas, o es tan silencioso que no se aprecia? Saludos. ¡Enhorabuena Píanel! Todo llega... Al fin el primer TFSI 190CV! Gracias por tus impresiones respecto a la respuesta del nuevo motor. Hay por ahí una publicación que decía que no iba tan fino como otros de gasolina ... me quedo mejor con tus sensaciones ¡Que los disfrutes mucho! Saludos. Gracias Robsw. Hasta la fecha, ando encantado con el coche. Eso sí, el primer 2.0 TFSI que se presentó en el foro no fue el mío. Si no ando equivocado, el honor es del compañero Dukekore [emoji16] Por cierto, recuerdo que tú también estabas interesado en un 2.0 TFSI. Te has decido? Saludos, Sent from my D6503 using Tapatalk Robsw, el sonido. Es muy silencioso, aunque se intuye en todo momento que el motor tiene una potencia notable disponible para darle "chicha" de lo londo; si se me permite la expresión. Por otro lado, cuando aprietas y te pones algo más serio se intuye un rugido que a mi me encanta: sin estridencias y sutil pero se nota. Pero vaya, más allá de esto, no esperes sonidos broncos ni nada por el estilo; como he dicho no deja der ser un motor con fondo burgués.... Sent from my D6503 using Tapatalk Responder
Píanel Publicado 16 de Noviembre del 2016 Autor Denunciar Publicado 16 de Noviembre del 2016 Ayer por la tarde tocó el primer baño en condiciones del chiquitín. Me estoy iniciando en el gran mundo del detallado, por lo que voy con sumo cuidado a la hora de lavar el.coche. Las indicaciones de Torvic y de una persona de Black Detail me han ayudado mucho. Así fue como llevé a cabo la tarea: + Remojada del coche con agua en lanza (a gran distancia, eso sí) +Lavado con jabón con guante 100% de lana merina. Siempre de alante para atrás (no circulos) y sin esfuerzo al frotar + Dos cubos de agua; el de aclarar lo rellené de nuevo a media faena + Aclarado +Secado con toalla grande microfibra +Para finalizar, repaso generalizado con Quick Detail con toalla grande de microfibra de pelo largo Tiempo aproximado de todo el proceso: 1:20h aprox. El resultado ha sido razonablemente satisfactorio, teniendo en cuenta que es la primera vez y que seguro que ha habido algo que no he hecho del todo bien. El encerado y el lavado de llantas lo dejo para dentro de unos días, ya que lo llevaré a un centro de detallado para que sellén la carrocería y las llantas. Os dejo un par de fotos del coche de esta mañana antes de empezar la jornada de trabajo. Saludos,2016-11-07_07.31.01.jpg 2016-11-07_07.32.13.jpg Sent from my D6503 using Tapatalk venga Pianel, conectate desde el pc y sube alguna foto mas.. Torvic! Prometo hacer y compartir más fotos cuando lo lleve la semana que viene al centro de detallado. Dejaremos al nene bien bien guapo y reluciente [emoji16] Un saludo maestro Sent from my D6503 using Tapatalk Responder
Xistu Publicado 16 de Noviembre del 2016 Denunciar Publicado 16 de Noviembre del 2016 Gracias compañeros! He estado un tanto ausente estos días pero espero volver a estar plenamente activo muy pronto! Xistu, enhorabuena por el pedido, es un cochazo con un motor bárbaro y una calidad de rodadura muy fina. Eso sí, ojo con esperar las mismas sensaciones que con un Golf GTI. Aunque no he probado ninguno, pienso que son coches con una esencia diferente. Llevo algo menos de 3 semanas con el bicho y reafirmo todas las sensaciones que he ido compartiendo con vosotros en este hilo: anda de lo lindo, notas la patada (contenida) ya a vueltas bajas y es a partir de las 4.000 cuando saca a relucir su auténtica bravura (que no es poca). Con todo, se trata de un motor un tanto "burgués", al menos es mi opinión en estas primeras semanas. Sobre lo que comentas del banco de potenica, no tengo ni idea... Saludos Sent from my D6503 using Tapatalk Muchas gracias por la información... la verdad es que recibirla de primera mano, es un lujo!!!! Todo lo que puedas explicarme, me hará mucha ilusión... no tengo ninguna información del comportamiento de este motor, las revistas no dicen nada interesante ni lo explican bien. No espero la respuesta del GTI (ya se me ha pasado esa etapa brusquera), sobre todo en altas, pues el gti era brutal entre las 2000 y las 5000 rev, y seguía con empuje hasta las 6500 vueltas, para cortar (cambiar de marcha en el dsg) a las 6800 rev... por debajo de las 2000 rev era como un simple atmosférico. Supongo que el 190cv tendrá mas bajos, empujando con mas fuerza desde las 1500 rev y viendo como va el golf de mi mujer (1.2 110cv) supongo que habrán buscado el mismo concepto... motor muy lineal, hasta arriba, pero sin ser tan agresivo como el gti... un mix entre un diesel y un gasolina, no?. Me gustaría ver una curva de par real de banco de potencia... aunque sea del A4. A ver si la prensa hace alguna comparativa "gti" y meten al 190cv en el banco, y nos dan datos reales. Que raro que no haya nada no? Responder
Píanel Publicado 16 de Noviembre del 2016 Autor Denunciar Publicado 16 de Noviembre del 2016 Tienes una comparativa del A4 2.0 TFSI 190 CV y su cintrapartr diesel en el hilo A3 2.0 TFSI 190 cv que colgué yo mismo hace un par de meses. Aunque curva de potencia diria que no hay en la.prueba... Sent from my D6503 using Tapatalk Responder
joanpm Publicado 16 de Noviembre del 2016 Denunciar Publicado 16 de Noviembre del 2016 Pianel, al final lo detallas en el sitio que comentamos? Responder
Píanel Publicado 16 de Noviembre del 2016 Autor Denunciar Publicado 16 de Noviembre del 2016 Pianel, al final lo detallas en el sitio que comentamos?Sí, me convenció el trato y le aplicaré el tratamiento de vehículo nuevo, pero sin el sellado cerámico. Gracias una vez más por pasarme el contacto de este centro de detail, Joan. Qué tal se mantiene el tratamiento en tu coche? Sent from my D6503 using Tapatalk Responder
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