Píanel Publicado 5 de Noviembre del 2016 Denunciar Publicado 5 de Noviembre del 2016 (editado) Bueno, tras unos cuantos días de espera, por fin puedo presentar en sociedad a mi nuevo compañero de batallas; espero que por muchos años. Vengo de un A3 3p 8P facelift del 2012 del que guardo un muy grato recuerdo. El pasado sábado (29/10) fue el gran día en el que recogí con tremendas ganas e ilusión mi a3 sportback s line edition 2.0 TFSI. Soy de Sabadell (Barcelona) y fui a recoger el coche a Madrid, por lo que os podeis hacer una idea del viaje de regreso tan memorable que disfruté. Sin duda, una experiencia que no olvidaré. El.trato en el concesionario fue excelente y me.regalarón: fundas metálicas para los pedales, percha para el.reposacabezas (pack familiar), tarjeta SD 16 GB y pen USB a modo de llave del coche. A continuación os detallo la configuración del vehículo: *Audi A3 sportback S line Edition 2.0 TFSI 190 cv 6v manual - Negro Mito Metalizado *Extras: + Ext. garantía 2 años, máx. 80.000 km + Paquete brillo +Retrovisores calefactables y plegables electrónicamente + Audi pre-sense basic + Audi parking system plus + Asistente para las luces de carretera + Control automático de velocidad (Tempomat) + Paquete conectivity + Volante deportivo de tres radios multifunción achatado en la parte inferior + Barras laterales en el techo aluminio pulidas + Paquete para móvil y llaves + Cable micro USB recto + Dirección progresiva + Llantas de aleación Dynamic 18" Precio del vehículo en el.configurador de la web Audi España: 37.409 eur Precio final del vehículo (sin dto. por financiar): 33.198, 73 eur Precio final del vehículo (con dto. por financiar): 32.198,73 eur. Timings: la cosa fue muy rápida y los plazos se acortaron. Pedido confirmado: 29/8 Fecha prevista de fabricación: 3-7/10 (semana 40) Fabricación: 29/09 Llegada a campa de Madrid: 04/10 Llegada a concesionario: 10/10 Matriculación: 27/10 Recogida: 29/10 La idea de cambiar de.coche tomó forma en la.primavera de 2015. Inicialmente buscaba un A3 sportback 2.0 TDI 150 cv con un añito de antigüedad en Audi selection plus pero pronto advertí que por poco más tenía el.coche nuevo de trinca y hecho a mi gusto. Los meses fueron pasando y pronto me di cuenta de que no tenía mucho sentido (por mis necesidades) quedarme en el diésel, por lo que mi target era el 1.8 TFSI de 180 cv. Poco más tarde, me enteré que estaba en marcha un facelift del A3 que debía estar listo a principios.de 2016 (maldita la espera los que, como yo, la fueron siguiendo día a día). No dudé en esperar al restyling e ir a por el 2.0 TFSI de 190 cv. A decir verdad, en algún momento llegué a dudar sobre la.idoneidad de esta motorización frente a la 1.4 TFSI de 150 cv ya que pensaba que el 2.0 TFSI podía llegar a ser demasiado radical para lo que yo quería. Pero la duda me duró poco: quería un motor robusto, sólido, que trabajara con desahogo y con un punto de carácter marcado. La tecnología CoD tampoco era de mi total agrado. Además, temía que si me inclinaba por el 1.4 podría arrepentirme de la.decisión poco después; tal y como me pasó con mi anterior 8P 1.6 TDI de 105 cv. Como dijo el.compañero Thinnlizzy hace no mucho, más potencia nunca está de más. Después de una semana y 900 km con el coche, puedo decir que hubiera sido un error decantarme.por el 1.4 TFSI. No tengo la sensación de que me.sobre potencia por ningún lado; es un motor súper equilibrado. De hecho, casi pienso lo contrario [emoji23] (y eso que vengo de un modesto 1.6 TDI 105 CV). Idealmente, me hubiera gustado con caja automática, pero al ir asociado a la.tracción quattro la cosa se me iba de madre y se acercaba excesivamente en precio al S3. Sensaciones al volante: maravillosas. El coche ha cumplido con todas mis expectativas. El motor es una gozada: el empuje; que se percibe generoso ya a bajas vueltas, la facilidad pasmosa para subir el cuentarevolucionese, la finura y el silencio. Nada que ver con los.motores gasolina que he había.conocido antes de mi 8P. Mi estilo de conducción es generalmente suave, salvo en momentos puntuales de algún que otro arrebato [emoji16] . La sensación que desprende el motor cuando vas tranquilo de disponer de nervio "reservado" es fantástica. Y el consumo bastante razonable hasta ahora: 7,1L en promedio; si bien 2/3 partes del quilometraje realizado fueron en autopista (Madrid - Barcelona) y en modo efficiency. El resto, urbano. - Lo que más me.ha gustado del coche: la calidad de los materiales, los acabados interiores; y por supuesto, el motor. La dirección es espectacular (incorpora dir. progresiva) y la posición al volante brutal. El propio volante es una pasada. Las luces full led una delicia, alucino cómo iluminan y el.radio de alcamce que tienen; espectacular. Las llantas dynamic al principio no me entusiasmaban (opción menos mala), pero día a día me están ganando. - Lo que no me ha gustado tanto: nunca pensé que fuera a decir esto, pero las.suspensión deportiva es algo blanda. No sé si lo suficiente como para haber elegido la suspensión S line (dudé en ponerla.y al.final lo descarté). De lo que sí me arrepiento es de no haber puesto el ASS: al final lo quité del presupuesto y ha demostrado ser un error. El equipo de serie me ha decepcionado (el de mi 8P sonaba mejor ). Para finalizar, aprovecho la.ocasión para agradecer a todos los compañeros que integran este gran foro por toda la ayuda desinteresada que proporcionan y que me ha sido de gran utilidad. En especial, doy las.gracias a Fonexn y a Torvic. Espero que a todos os guste la presentación, y el coche, claro está! Después de la chapa, os dejo unas cuantas fotos del bicho (primera tanda), que es de lo que se trata. Sent from my D6503 using Tapatalk Editado 8 de Enero del 2017 por jatdt Responder
Píanel Publicado 5 de Noviembre del 2016 Autor Denunciar Publicado 5 de Noviembre del 2016 Más fotos: Sent from my D6503 using Tapatalk Responder
elrukas89 Publicado 5 de Noviembre del 2016 Denunciar Publicado 5 de Noviembre del 2016 Bonito coche!! Que lo disfrutes compañero Pd. Debe ser un tiro jeje, un saludo Responder
jatdt Publicado 5 de Noviembre del 2016 Denunciar Publicado 5 de Noviembre del 2016 hola muy guapo pianel pedazo coche . q lo disfrutes. Responder
Pieter Publicado 5 de Noviembre del 2016 Denunciar Publicado 5 de Noviembre del 2016 Hola Pianel, Felicidades por la adquisición, yo recojo el mío la semana que viene con el mismo motor y estoy deseando. Por cierto, ¿qué tipo de gasolina hay que ponerle al 2.0 TFSI, 95 o 98 Octanos? Gracias, P Responder
DavidFB Publicado 5 de Noviembre del 2016 Denunciar Publicado 5 de Noviembre del 2016 (editado) Hola Píanel, Un coche precioso (a torvic le va a encantar... ;-) ). Además, me ha gustado mucho leer tu presentación: transmite una ilusión con la que me siento muy identificado en estos momentos. Ya que tú vienes exactamente del mismo coche que yo (un 8P restyling Genuine Edition del 2012), y ahora que ya llevas unos días con el coche y te lo has podido mirar con calma, ¿qué me dices de la comparación de la calidad de los acabados interiores? He leído que la cumbre de estos acabados se consiguió en el 8P, y que en el 8V están algo por debajo. A mí no me lo ha parecido cuando he ido a ver algún 8V a algún conce, pero claro, en esas ocasiones estás dentro del coche 2'... Espero poder verlo pronto en directo en alguna KDD en Cornellà. Al lado del campo de. tu equipo, porque... ¿tú eres del Espanyol, no? Jejejejeje Saludos y a disfrutarlo, compañero! Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Editado 5 de Noviembre del 2016 por DavidFB Responder
zinlizy Publicado 5 de Noviembre del 2016 Denunciar Publicado 5 de Noviembre del 2016 Chulisimo!!!!!! Y muy buena presentación. Ademas tienes la suerte de que las dos cosas que te gustan menos, se pueden solucionar facilmente a posteriori. A correr!!!!!!!!!!!!!! Responder
FrA1l3 Publicado 5 de Noviembre del 2016 Denunciar Publicado 5 de Noviembre del 2016 Muy buena presentación compañero! Ha merecido ms espera sin duda!! A seguir disfrutando de esa pedazo de máquina y seguir poniendo fotos!! [emoji106] [emoji3] [emoji3] Responder
dukekore Publicado 5 de Noviembre del 2016 Denunciar Publicado 5 de Noviembre del 2016 Felicidades Píanel El coche es precioso y con una presentacion a la altura ? Sigo sin saber que criterio llevan a la hora de colocar los neumaticos en fabrica ( yo llevo bridgestone) La verdad es que me da la sensacion que hacen un poco de ruido al rodar por el asfalto aunque igual es debido a la finura de nuestro motor y de lo silencioso que es ? Yo le pongo 98, incluso me parecio leer a algun compañero que con esta le hacia mas kilometros a un deposito que con 95 Interesante tambien lo de la direccion progresiva A disfrutarlo y gracias por compartir Saludossssssss Responder
Píanel Publicado 5 de Noviembre del 2016 Autor Denunciar Publicado 5 de Noviembre del 2016 Gracias a todos! Me alegro de que os haya gustado, pasaros por aquí siempre que queráis. Prometo ir mejorando con la calidad de las fotos... Sent from my D6503 using Tapatalk Responder
Píanel Publicado 5 de Noviembre del 2016 Autor Denunciar Publicado 5 de Noviembre del 2016 Hola Pianel, Felicidades por la adquisición, yo recojo el mío la semana que viene con el mismo motor y estoy deseando. Por cierto, ¿qué tipo de gasolina hay que ponerle al 2.0 TFSI, 95 o 98 Octanos? Gracias, P Enhorabuena Pieter, en nada lo estás disfrutando Felicidades Píanel El coche es precioso y con una presentacion a la altura Sigo sin saber que criterio llevan a la hora de colocar los neumaticos en fabrica ( yo llevo bridgestone) La verdad es que me da la sensacion que hacen un poco de ruido al rodar por el asfalto aunque igual es debido a la finura de nuestro motor y de lo silencioso que es Yo le pongo 98, incluso me parecio leer a algun compañero que con esta le hacia mas kilometros a un deposito que con 95 Interesante tambien lo de la direccion progresiva A disfrutarlo y gracias por compartir Saludossssssss Respecto al tema de la gasolina, os explico. Cuando me entregaron el coche fui a mirar las indicaciones del tapín de la gasolina y mi sorpresa fue ver que ponía gasolina Súper 95 (ni si quiera ponía ".... o súper 98". Le pregunté al comercial por esto y me.dijo.que el sistema de combustión estaba pensado para ofrecer todas las prestaciones con gasolina 95. Las dos veces que he llenado el depósito lo he hecho con 95. Ahora bien, yo pienso que echarle 98 siempre te va a aportar un punto extra. Lo que tengo pensado es que, de cada 3 depósitos, 1 sea de 98. A ver si noto diferencias remarcables de potencia/consumo. Dukekore, lo que comentas de los neumáticos. Yo en particular estoy satisfecho con los Dunlop Sportmaxx, no es que sean la bomba; pero nada de ruidos o rumores. El coche es tan silencioso que quizás te agudiza la sensación de ruido de las gomas... Sent from my D6503 using Tapatalk Responder
Píanel Publicado 5 de Noviembre del 2016 Autor Denunciar Publicado 5 de Noviembre del 2016 Hola Píanel, Un coche precioso (a torvic le va a encantar... ;-) ). Además, me ha gustado mucho leer tu presentación: transmite una ilusión con la que me siento muy identificado en estos momentos. Ya que tú vienes exactamente del mismo coche que yo (un 8P restyling Genuine Edition del 2012), y ahora que ya llevas unos días con el coche y te lo has podido mirar con calma, ¿qué me dices de la comparación de la calidad de los acabados interiores? He leído que la cumbre de estos acabados se consiguió en el 8P, y que en el 8V están algo por debajo. A mí no me lo ha parecido cuando he ido a ver algún 8V a algún conce, pero claro, en esas ocasiones estás dentro del coche 2'... Espero poder verlo pronto en directo en alguna KDD en Cornellà. Al lado del campo de. tu equipo, porque... ¿tú eres del Espanyol, no? Jejejejeje Saludos y a disfrutarlo, compañero! Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Gracias David. Cuando presentes el tuyo lo voy a disfrutar casi tanto como con el mío. Respecto a lo que mencionas de los acabados, mi opinión es que hay un salto qualitativo hacia adelante comsiderable respecto al 8P. No comparto que el techo se consiguiera con el 8P. Más allá de las evidentes mejoras técnicas, la calidad percibida de los interiores del 8V R es, como en el 8V, sensacional, claramente encima en mi opinión del 8P. Bien es cierto que estoy comparando mi actual S line con mi anterior 8P genuine edition, pero el mensaje de fondo pienso que es el mismo. Eso sí, el equipo de sonido que monta de serie este 8V R ha pinchado, como he dicho antes. Por lo demás, no hay color. A ver qué opinas tú cuando te hagan entrega del tuyo. Respecto a lo de la quedada, con tal de conoceros y ver nuestros pequeños juntos me pondría hasta un babero del Espanyol hahhaha. Abrazo, Sent from my D6503 using Tapatalk Responder
Píanel Publicado 5 de Noviembre del 2016 Autor Denunciar Publicado 5 de Noviembre del 2016 Chulisimo!!!!!! Y muy buena presentación. Ademas tienes la suerte de que las dos cosas que te gustan menos, se pueden solucionar facilmente a posteriori. A correr!!!!!!!!!!!!!! Gracias, Thinlizzy. De hecho, ya me rondan por la caneza unas Bilstein...aunque de momento nos estaremos quietecitos. Muy buena presentación compañero! Ha merecido ms espera sin duda!! A seguir disfrutando de esa pedazo de máquina y seguir poniendo fotos!! [emoji106] [emoji3] [emoji3] Gracias FrA1|3, seguiré pasando por tu hilo de presentación para deleitarme con tu coche y los paisajes. Sent from my D6503 using Tapatalk Responder
DavidFB Publicado 5 de Noviembre del 2016 Denunciar Publicado 5 de Noviembre del 2016 [...] Respecto a lo de la quedada, con tal de conoceros y ver nuestros pequeños juntos me pondría hasta un babero del Espanyol hahhaha. Hombre, tampoco hay que pasarse... El babero del Espanyol se lo ponemos a torvic que, ya se sabe, es su segundo equipo... El filial, vamos... Responder
alamedavel00 Publicado 5 de Noviembre del 2016 Denunciar Publicado 5 de Noviembre del 2016 Felicidades compañero el coche es precioso. Ahora a disfrutar. Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.