Jump to content

Cambio de llantas de 15" a 17"


Vaqu13

Publicaciones recomendadas

Me comienzan inundar las dudas en cada sitio me cuentan una historia distinta,

 

Le he comprado las llantas a un compañeo del foro (AUDITO, todo un caballero) sin menospreciar los presente, ya tengo las llantas reparadas (las del TT ganganta de 7") y las ruedas pilladas unas GS-D3 215-45-17 y tengo montadas unas 205-60-15 con la llanta del modelo ambition en 15" y 6" de garganta (la de 6 brazos ESTAN EN VENTA sin neumáticos)

 

Pues eso que unos me dicen de ir al concesionario pedir papeles y pagar 60 € otros que a la ITV y alli no dicen nada al ser equivalentes, otro que modifico el

ancho de vía.

 

Pregunta:

 

Que alguien que haya cambiado las llantas me diga que es lo "legal" y lo que tengo que hacer para que esos "amables" GC no me pidan un autografo en cualquier carretera de Nuestra Querida España.

 

Gracias

 

:shy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Mientras no te sobresalgan de la carroceria no tendrás problemas (mi a ver que ET tenían es la llantas anteriores y el de las nuevas). Echa un ojo a este enlace de equivalencias.

 

http://www.teleneumatico.com/equivalencias/

 

Pon la medida que llevabas y te saldrán las equivalencias legales y dentro de estas aparece la que quieres poner.

 

Salu2

 

D.W.

Editado por Doctor White
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo cambié las llantas originales de 6"x15" con ET-45 por otras 7"x15" con ET-35. Para mi gusto le quedan perfectas ya que el ancho de vías a aumentado 20 mm y adicionalmente las ruedas sobresalen mas por la garganta de 7". El total las ruedas sobresalen (con respecto a las anteriores) 25 mm aprox.

 

He pasado la ITV recientemente y no me han puesto pega por ancho de vías. Supongo que si fuera algo muy cantoso, que sobresalen de la aleta, los de la ITV echarían mano del metro.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.