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Publicado
EFE - Berlín - 6 nov 2016

 

 

 

Autoridad medioambiental EE.UU. detecta otro caso de motor trucado en Audi.

 

 

 

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Un Audi A6 es conducido a un concesionario de la marca en EEUU. EFE/Archivo

 

 

 

El Consejo de Recursos del Aire de California (CARB, por su sigla en inglés) detectó este verano otro software en un vehículo del fabricante Audi con motor V6 que permite manipular las emisiones contaminantes cuando el coche se encuentra en el banco de pruebas.

 

 

 

Según publica hoy "Bild am Sonntag", sin citar fuentes, la filial del grupo automovilístico alemán Volkswagen (VW) utilizó este software desde hace años en Europa para la manipulación del valor de emisiones de CO2 en modelos con motor diesel y de gasolina.

 

 

 

 

 

 

FUENTE: http://www.efe.com/efe/america/economia/autoridad-medioambiental-ee-uu-detecta-otro-caso-de-motor-trucado-en-audi/20000011-3088844

 


Publicado

Hay un antes y un después en el Dieselgate.

 

- VAG abandona el mundial de Rallys

- VAG abandona Lemans

- VAG prioriza el eléctrico

- VAG deberá pagar 14.000 millones de dólares en USA

- Audi retrasa el A3 y Q4

- Audi cancela el nuevo túnel del viento y centro de Crash Test

- A4/A5/Q5 plataforma MQB de León, Golf, futuro Polo, Tiguan, Kodiak...

- MQB se alargará dos generaciones más de modelos.

- Primera demanda ganada en Valladolid a VAG.

 

etc, etc, etc....

Publicado

7/11/2016

 

 

 

Doble engaño: Audi manipuló también las emisiones de CO2 durante las pruebas

 

 

 

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El Consejo de Recursos del Aire de California (CARB, en inglés) detectó este verano otro software en un vehículo del fabricante Audi con motor V6 que permite manipular las emisiones contaminantes cuando el vehículo se encuentra en el banco de pruebas.

 

 

 

Según publica el dominical alemán Bild am Sonntag, sin citar fuentes, Audi, filial del grupo automovilístico alemán Volkswagen, utilizó este software durante varios años en Europa para la manipulación del valor de emisiones de CO2 en modelos con motor diésel y de gasolina. Un engaño que se suma al llevado a cabo en relación a la emisión de óxido de nitrógeno llevada a cabo durante 2009 y 2015, la causa del escándalo apodado como dieselgate.

 

 

El dominical señala que determinados modelos de Audi detectan mediante el reconocimiento de ángulo de giro si el vehículo se encuentra en el banco de pruebas o en situación de conducción real.

 

 

En caso de que el volante no se mueva tras haber arrancado el vehículo, se activa un programa para el motor que reduce las revoluciones y emite así particularmente poco CO2.

 

 

Por contra, si el conductor gira el volante, se desactiva esta "estrategia de calentamiento" y el vehículo funciona con otro programa que consume más combustible y por tanto emite más CO2.

 

 

Entre los vehículos afectados figuran modelos equipados con transmisión automática AL 551, entre ellos el A6, el A8 y el Q5. Audi incorpora habitualmente este cambio automático en vehículos con motores de elevada potencia: alrededor de 100.000 unidades fueron equipadas con un AL 551.

 

 

De acuerdo con el Bild amd Sonntag, Audi dejó de utilizar este software en mayo de 2016, es decir, poco antes de que el CARB detectara la manipulación en un modelo antiguo.

 

 

 

 

 

 

 

FUENTE: http://www.eleconomista.es/ecomotor/motor/noticias/7941501/11/16/Doble-engano-Audi-manipulo-tambien-las-emisiones-de-CO2-durante-las-pruebas.html

 

Publicado

7 Noviembre 2016

 

 

 

La caja de cambios automática de los Audi V6 también tendría software trucado

 

 

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Cuando se destapa un escándalo, lo más probable es que haya alguno más escondido. Y con el Dieselgate, también ocurre. Tras el descubrimiento del software ilegal, el grupo Volkswagen reconoció que, además, las medidas de algunos modelos habían sido erróneas. Ahora, según cuenta el semanario Bild, la California Air Research Board (CARB), descubrió un nuevo software ilegal en algunas cajas de cambio automáticas de Audi.

 

 

La autoridad californiana de protección del medio ambiente descubrió que en algunos modelos Audi equipados con V6 y cambio automático, el software de la caja de cambios detectaba si estaba en una situación de prueba y alteraba significativamente los cambios para obtener emisiones de CO2 favorables a la homologación y muy alejadas de la realidad. Se habría seguido equipando los Audi con este software hasta mayo de 2016.

 

 

 

 

Una solución muy sencilla

 

 

 

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Según explican en Bild am Sonntag y en la agencia Reuters, el software detecta si el coche está siendo sometido a una prueba de homologación en rodillos de una forma muy sencilla: lo hace a través de la dirección del coche. Y es que si hay un momento en el que las ruedas de un coche no se van a girar de forma pronunciada es sobre los rodillos de un banco de pruebas.

 

 

 

Concretamente, si las ruedas no se giran más de 15º, está en un banco de rodillos y se activan las nuevas leyes de gestión del cambio automático, un modo reducción de CO2. Si en un momento dado, el ángulo de giro de las ruedas supera los 15º, el software del cambio vuelve a una configuración de calle.

 

 

 

 

Este software equiparía los Audi A6, A8 y Q5 equipados de motores V6, gasolina y diésel, asociados al cambio automático "AL551". Este cambio automático sería una variante de la caja de cambios de ocho relaciones de ZF para los modelos con tracción integral quattro.

 

 

 

 

 

De ser cierto, Audi ya no sería víctima sino partícipe

 

 

 

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Hasta la fecha Audi, como el resto de marcas del grupo, se había posicionado como víctima. Y es que aunque forme parte del grupo VAG, Audi y las otras marcas del grupo deben pagar royalties y comprar los elementos que componen sus coches a la marca del grupo que lo ha desarrollado, en el caso inicial del Dieselgate siendo Volkswagen. Aquí, se habla de un software que sólo se ha detectado en Audi y que se habría seguido montado en los coches hasta mayo de 2016, es decir, mucho después del escándalo inicial del Dieselgate.

 

 

 

De momento, Audi no ha querido comentar sobre esta noticia (aún están negociando con la EPA qué solución aportan a los modelos afectados por el Dieselgate), ni tampoco tenemos comunicado oficial del CARB con respecto a esta noticia de Bild am Sonntag. Por otra parte, esta noticia también suscita algunos interogantes.

 

 

¿Si el software sólo se activa cuando no se giran las ruedas, también se activaría en una larga recta de autopista?

 

 

 

En ese caso sería una suerte de modo ECO automático. ¿Es realmente un truco para engañar a una agencia guberbamental o simplemente no lo mencionaron? Y es que un sistema que permite reducir el consumo y las emisiones no es ilegal per se, lo es si Audi no se lo comunica a la agencia en cuestión y si sólo funciona en laboratorio. A falta de comunicados oficiales por parte de los implicados y Bild citando fuentes anónimas, de momento tendremos que esperar para saber más.

 

 

 

 

 

 

 

 

FUENTE: http://www.motorpasion.com/industria/dieselgate-descubren-un-software-ilegal-en-algunos-cambios-automaticos-de-audi

 

Publicado

14/11/2016

 

 

 

 

Volkswagen reconoce el fraude de Audi: utilizó la transmisión automática para manipular las emisiones

 

 

 

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El Grupo Volkswagen ha reconocido que los modelos de Audi con motores diésel y gasolina V6 3.0 afectados por el doble escándalo destapado la semana pasada aprovechan la transmisión automática para distorsionar las emisiones cuando están sometidos a la fase de pruebas. Un hecho que ya le ha costado a Volkswagen una tormenta de denuncias que superan las 100.000 por encubrir a su filial.

 

 

 

"Los programas de cambio adaptativo pueden conducir a resultados incorrectos e irreproducibles" en el momento de someter un vehículo a las pruebas de emisiones de gases contaminantes, según afirma el propio Grupo Volkswagen. "Estos sistemas de adaptación ayudan al conductor a ajustar los puntos de cambio de marcha para adaptarse mejor a cada situación de conducción", asegura. De igual forma, Volkswagen ha alegado que Audi está colaborando con las autoridades pertinentes: "Ha explicado los antecedentes técnicos de los programas de cambio adaptativo a La Autoridad Federal del Transporte Motorizado de Alemania (KBA) y ha proporcionado la información técnica disponible".

 

 

 

Cabe recordar que el Consejo de Recursos del Aire de California (CARB, en inglés) descubrió la semana pasada que los modelos A6, A8,Q5 y Q7 fabricados entre febrero de 2013 y mayo de 2016 y asociados al cambio automático "AL551" están equipados con un software por el cual, según el ángulo de giro, logran diferenciar si se encuentra en el banco de pruebas o en situación de conducción real; en caso de que el volante no se mueva tras haber arrancado el vehículo, se activa un programa para el motor que reduce las revoluciones y emite así particularmente menos CO2 y NOx.

 

 

 

Según dos fuentes consultadas por Reuters, las autoridades norteamericanas han abierto una investigación sobre el caso para averiguar el alcance y si se trata de una práctica ilegal o no de acuerdo a las normativas de EEUU. Por el momento, ni la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA), ni Volkswagen, ni Audi, han hecho declaraciones al respecto.

 

 

 

En cualquier caso, se trata de una noticia que vuelve a empañar la imagen de Volkswagen -y la de Audi en especial- poco después de que lograse alcanzar el acuerdo con las autoridades nortamericanas por el que pagará casi 14.000 millones por la manipulación de los motores de dos litros en el otro gran frente abierto, el caso dieselgate. Además, a ese gran desembolso, la firma deberá sumar otros 2.500 millones para acometer el pago a los concesionarios, a los Estados y a los abogados de los dueños de los vehículos manipulados.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FUENTE: http://www.eleconomista.es/ecomotor/motor/noticias/7958393/11/16/Volkswagen-reconoce-el-fraude-de-Audi-utilizo-la-transmision-automatica-para-manipular-las-emisiones.html

 

Publicado (editado)

Vaya imagen de marca..... :fisch:

 

"A LA VANGUARDIA DEL ENGAÑO".

 

En el futuro cuando vayamos a vender el coche oiremos:

 

"este es el motor que falsificaba las emisiones?"

 

"Lleva el Stronic que falseaba datos?"

 

"Pues te doy X menos por lo anterior"

Editado por Alfa159
Publicado

Vaya imagen de marca..... :fisch:

 

"A LA VANGUARDIA DEL ENGAÑO".

 

En el futuro cuando vayamos a vender el coche oiremos:

 

"este es el motor que falsificaba las emisiones?"

 

"Lleva el Stronic que falseaba datos?"

 

"Pues te doy X menos por lo anterior"

 

 

Va a ser que sí.

Publicado

A mí no me parece mal que la electrónica del vehículo analice las condiciones de marcha y gestione el cambio para reducir el consumo. Cosa distinta es si esa reducción de consumo se produce sólo cuando el vehículo está en un banco de rodillos, faltaría confirmar este extremo.

  • 2 semanas más tarde...
Publicado

27.11.2016

 

 

 

 

Algunos Audi automáticos también tienen problemas de emisiones

 

 

 

 

 

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El escándalo de las emisiones contaminantes del Grupo VW está a punto de cobrarse una nueva víctima dentro del propio grupo empresarial. Y es que en esta ocasión, tras descubrirse que millones de vehículos de las marcas Audi, Volkswagen, SEAT y Skoda contaminaban de forma ilegal debido a un software instalado en la centralita del motor, ahora es la firma premium -Audi- la que vuelve a tener problemas con las emisiones de sus motores diésel.

 

 

 

En este caso, parece que el problema lo tienen algunos modelos de la firma de los cuatro aros equipados con motores diésel y cambio automático. Esta combinación parece no gustar a las autoridades encargadas de medir los niveles de emisiones de los vehículos, que han detectado ciertas irregularidades.

 

 

 

Parece que, según ha admitido Volkswagen, el organismo americano California Air Resources Board ha descubierto que las cajas de cambio automáticas de estos vehículos contenían en su software una programación para el sistema adaptativo que evitaba ofrecer datos fidedignos de emisiones cuando estos vehículos eran sometidos a los test correspondientes.

 

 

 

De esta manera, cuando las unidades equipadas con este software se sometían a examen, las leyes de funcionamiento del cambio eran capaces de detectar este hecho puntual, modificando su actuación para que el resultado fuese aceptable para los examinadores, pero imposible de reproducir en la vida real.

 

 

 

 

 

 

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Parece que el software de la caja de cambio analizaba cuando el vehículo estaba siendo analizado mediante el análisis de, por ejemplo, el comportamiento del volante. Si éste no se utilizaba "como debería" en circulación normal, el vehículo entendía que estaba siendo analizado, de forma que el software de la caja de cambios modificaba el funcionamiento de la misma agilizando los cambios de marcha para disminuir las emisiones de CO2 y óxidos de nitrógeno.

 

 

 

Aún no se sabe el alcance de este nuevo descubrimiento en términos de número de vehículos afectados, pero este hecho se suma, de nuevo, a la lista de "pendientes" que el Grupo VW tiene a raíz del Dieselgate, un problema más que vuelve a ensuciar la imagen del gigante alemán.

 

 

 

 

 

 

 

 

FUENTE: http://www.elespanol.com/motor/coches/audi/20161117/171483460_0.html

  • 4 semanas más tarde...
Publicado

21/12/2016

 

 

 

 

 

VW recomprará 20.000 Audi y Porsche con el motor diésel V6 trucado en EEUU.

 

 

 

 

 

Deberá pagar 225 millones de dólares (215 millones de euros)

Clientes afectados por el 'diéselgate' de EEUU destrozan sus coches

Alemania da luz verde a VW para las modificaciones de los motores TDI

Todo sobre el Caso Volkswagen

 

 

 

 

 

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Volkswagen ha llegado a un acuerdo con EEUU sobre 85.000 vehículos Porsche Cayenne, Audi A6, A8, Q5 y Q7 y VW Touareg diésel con motor de seis cilindros equipados con el software que manipulaba las emisiones de forma ilegal. Recomprará unos 20.000, los más viejos, y arreglará el resto.

 

 

Según la CARB (California Air Resources Board), "para mitigar el daño ambiental de sus acciones, las compañías (Porsche, Audi y VW) deberán pagar 225 millones de dólares (215 millones de euros al cambio actual) a un fondo nacional de compensación.

 

 

California recibiría 41 millones de dólares (39 millones de euros). Esto se añadiría a los 1.200 millones de dólares que Volkswagen ya está pagando a California por el acuerdo de compensación de las emisiones nocivas de sus vehículos diésel trucados de cuatro cilindros, junto a la implementación de infraestructuras para el desarrollo de vehículos de cero emisiones (ZEV).

 

 

El consorcio alemán llegó a un acuerdo en junio con EEUU por valor de 15.000 millones de dólares, que incluían la recompra de 475.000 vehículos diésel trucados de cuatro cilindros. Esta recompra le costaría 10.000 millones, más otros 5.000 millones en concepto de ayudas a la promoción del coche eléctrico. El consorcio alemán ya ha provisionado 18.200 millones de euros por el trucaje de las emisiones de NOx y CO2.

 

 

Las compañías también deberán agregar una segunda "Ciudad Verde" en California, según lo recogido en el acuerdo. Es decir, un proyecto de ciudad -smart city- que sea 100% ecológica, en la que los vehículos eléctricos tengan prioridad. Esta debería tener una población de al menos 500.000 habitantes, principalmente procedentes de comunidades desfavorecidas.

 

 

Sólo en California se concentran 15.000 de los vehículos V6 afectados en EEUU por el diéselgate. Estos motores fueron construidos por Audi y utilizados en todos los modelos de Porsche Audi y VW. Bajo los términos del decreto firmado, los fabricantes trabajan en una modificación de las emisiones para que algunos de estos vehículos cumplan con las normas de emisiones federales.

 

 

 

Recompra

Entre los términos del acuerdo, la CARB reconoce, como las propias marcas de Volkswagen que los modelos más antiguos trucados, unos 20.000, no podrían ser reparados. Primero porque no habría solución para que cumplieran la normativa de emisiones de NOx, segundo porque no sería rentable. El resto de los vehículos serían reparados.

 

 

De hecho, Volkswagen puede proponer una modificación (a ser aprobada por CARB y US EPA) que reduzca las emisiones de los vehículos restantes (aunque no a los niveles a los que originalmente fueron certificados). Si la solución no fuese aceptada por las autoridades medioambientales, las marcas del grupo Volkswagen deberían recomprar esos vehículos afectados.

 

 

Audi, Porsche y Volkswagen deberán pagar 25 millones de dólares de CARB antes del 1 de julio de 2017, para apoyar los esfuerzos para poner vehículos de cero emisiones (ZEVs) a disposición de más californianos. Este dinero probablemente se utilizará para expandir programas tales como reemplazar y actualizar programas para automóviles de alta emisión en comunidades desfavorecidas (EFMP Plus-up) y el Clean Rebate Project (CVRP), que proporcionan reembolsos y asistencia financiera para la compra de ZEVs.

 

 

 

 

 

 

FUENTE: http://www.elmundo.es/motor/2016/12/20/58598831ca4741d0438b4668.html

Publicado

El nuevo acuerdo incluye que las marcas proporcionarán por lo menos tres nuevos modelos de vehículos eléctricos para la venta en California - incluyendo al menos un modelo de SUV - antes de 2019. Las compañías deben agregar un segundo SUV eléctrico modelo para 2020 y mantener Estos modelos eléctricos en el mercado por lo menos 2025. ZEV créditos generados por la colocación de estos vehículos en California no se pueden vender en el mercado de crédito ZEV.

 

 

 

 

Estos son los modelos afectados:

 

2009 VW Touareg, Audi Q7

 

2010 VW Touareg, Audi Q7

 

2011 VW Touareg, Audi Q7

 

2012 VW Touareg, Audi Q7

 

2013 VW Touareg, Audi Q7, Porsche Cayenne Diesel

 

2014 VW Touareg, Audi Q7, Porsche Cayenne Diesel

 

 

2014 Audi A6, A7, A8, A8L, Q5

 

 

2015 Audi Q7, Audi A6, A7, A8, A8L, Q5

 

 

2015 VW Touareg, Porsche Cayenne Diesel

 

 

2016 VW Touareg, Porsche Cayenne Diesel, Audi A6, A7, A8, A8L, Q5

 

 

 

 

 

 

 

 

FUENTE: http://www.elmundo.es/motor/2016/12/20/58598831ca4741d0438b4668.html

Publicado
Acuerdo con Robert Bosch

 

Por otro lado, Robert Bosch, que suministró a Volkswagen el software que permitió trucar las emisiones de los vehículos, ultima un acuerdo para resolver las reclamaciones relacionadas con el escándalo en Estados Unidos. El pacto superará los 300 millones de dólares.

 

 

 

Este acuerdo se une al alcanzado este lunes con las autoridades canadienses para recomprar 105.000 vehículos. El coste ascendería a 2.100 millones de dólares canadienses (1.505 millones de euros). VW pagará a los afectados entre 3.655 euros y 4.264 euros al cambio actual por su coche. El acuerdo será efectivo en marzo de 2017 cuando lo aprueben las Cortes de Ontario y Quebec.

 

 

 

 

 

FUENTE: http://www.elmundo.es/motor/2016/12/20/58598831ca4741d0438b4668.html

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