Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado

Buenas tardes, por si os sirve de ayuda, yo el mes pasado hice la campaña de elemento calefactor y la de gases a un Audi A5 2.0 TDI, 143 CV, mis conclusiones son las siguientes:

- Consumo: Igual

- Sonido Motor: Más bronco

- Aceleración: Igual

- Regeneraciones FAP: Aumento del número de ciclos, mi coche es del 2011 y en todo este tiempo apenas había percibido las regeneraciones, y ahora voy a una por semana, haciendo unos 1000 Km, más o menos, lo que me parece que en este aspecto algo ha cambiado, y pienso que a peor.


  • Respuestas 72
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Publicado

A mi ayer otra carta, paso hasta que no sea obligado, y va muy bien además yo lo compré en Audi, tengo factura siempre puedo decir que lo compré en Audi, y si está echo lo de los gases, asi que nada, además el próximo será bmw si dios quiere, lo que me dure el A4

Publicado
En 15/6/2018 a las 13:28, alejandrini1985 dijo:

Buenas, a mi me hicieron ayer la campaña de los gases y la del elemento calefactor.

 

Vivo en Málaga, el coche lo compré en Motril (un familiar y un amigo trabajan allí). Ya cansado de cartas y de que estos dos individuos no paraban de decirme que pase ya la revisión porque a principios de 2019 ya tienen orden las itv de andalucía para que miren eso y porque la marca ya mismo empiezan a cobrar esa campaña en cuanto las itv lo obliguen (haciendo negocio como siempre).

 

No sé si será verdad o no, pero cuando el río suena... algo lleva.

 

A la vuelta a Málaga (100km aprox.) hice unos 30km por carretera nacional y el resto por autovía. En principio no he notado diferencia alguna, ni en rendimiento ni consumo.

Al llegar a Málaga me picó la curiosidad y estuve rodando unos kilómetros callejeando para ver el comportamiento. Aquí ya sí he notado diferencia, hay que hundir más el pedal para que reaccione como antes, como si le faltase un poco de reprís pero hundiendo un pelín el pedal lo recuperas. No es que sea una diferencia descabellada y seguro que cuando pasen dos días me acostumbro a la nueva configuración y tan contento.

De todos modos el tema ciudad no me importa mucho, ya que solo hago autovía y carreteras secundarias rápidas.

 

También he probado a dejar caer el coche en tercera hasta 1000rpm y acelerarle a ver qué tal reaccionaba. A mi parecer todo va correcto.

 

Sobre el ruido del motor he leído que hay algo de diferencia... para mi sigue sonando igual a tractor como antes... es lo que tienen los diésel.

 

Conforme vaya haciendo más kilómetros iré contando mi experiencia. Por ahora quiero ser optimista y pensar que todo va a ir bien.

 

Saludos.

Que tal;

 

Eso que las ITV en 2019 lo miraran, me parece que es una bola como una catedral.

 

Todos estos bulos los están propagando para que la gente lo haga.

 

El otro día hablando con el jefe de taller de audi me dijo que le parecía muy improbable que algún día se cobre por pasar la campaña, lo único es que me comento que seguramente en unos años dejara de hacerse.

 

Yo creo que no me equivoco, esto va a quedar como esta,  ahora que la cosa prácticamente ha caído en el olvido, no van a empezar ni a cobrar ni a dar por saco las ITV, para encab***ar al personal.

 

Saludos

  • 2 semanas más tarde...
Publicado

Hola,

 

Ha pasado ya bastante tiempo de tu post, pero acabo de leerlo porque me ocurre lo mismo que a ti en cuento a la pérdida de potencia. 

 

Llegaste a realizar la repro? Si es así, que tal te fué?

 

Gracias.

  • 2 semanas más tarde...
Publicado

Pues mejor que no den por culo itv, cartas que sigan llegando las que quieran, pero acojona un poco pone tráfico jajaj ala multaaa, pero no del pugo audi, y los gasecitos, el coche va de lujo no le toco.

Publicado

Alguien ha pasado ultimamente itv sin pasar la dichosa campaña de gases? os han puesto pegas?

y otra pregunta, los que llevamos repro entiendo que directamente la perdemos llevando el coche a esta campaña no?

Yo de momento estoy pasando del tema pero al final a ver si no hay que pasar por el aro

Publicado
hace 6 horas, mikiruni dijo:

Alguien ha pasado ultimamente itv sin pasar la dichosa campaña de gases? os han puesto pegas?

y otra pregunta, los que llevamos repro entiendo que directamente la perdemos llevando el coche a esta campaña no?

Yo de momento estoy pasando del tema pero al final a ver si no hay que pasar por el aro

 

Buenos dias, si la pase yo y sin problema alguno. En efecto pierdes la repro. Yo de momento y mientras no tenga una citacion judicial para ir a pasarla no pisare el concesionario.

 

Saludos.

 

Publicado

Yo tambien he pasado la ITV sin problema y por lo que cuentan no tendremos problemas en un futuro proximo conforme a la normativa en vigor.

 

Respecto al conce, si pasas la campaña el

coche sin duda va a ir peor, y si ya vas repro ni te digo. En mi caso me dijeron que me volvian a cargar la repro por unos 60€, pero no se que tal ira la repro tras la campaña. Prefiero ni acercarme.

Publicado

Puffff, os voy a hacer caso, no tengo ninguna intención de destrozar mi coche así por la cara. Ya nos roban por bastantes medios como para que tambien nos robe la Audi por la cara y encima compinchados con la DGT y con el MINISTERIO DEL INTERIOR, es lamentable, es indecente, es indignante y es, repito, UN ROBO y un abuso contra los usuarios, totalmente perjudicados e indefensos ante esta situación.

Bueno, tenia que desahogarme, un saludo a todos y gracias por vuestras respuestas, yo a final de mes me toca ITV, ya os contaré también si me ponen algun tipo de traba.

Publicado

hola compañeros os cuento mi experiencia después de haber pasado la campaña hace un mes aproximadamente.... no he hecho muchos kms unos 1500 por lo que tampoco puedo afirmar nada pero os lo comento.

Cuando salí de pasar la campaña en ese momento note que estaba regenerando,( es un multitronic y en estos se nota bastante cuando la hace), también puede ser que le notara un poco mas de rumorosidad, y digo puede ser porque como había leído comentarios, pues habeces uno ve cosas.

En cuanto a potencia yo no he notado perdida de potencia, solo que ha cambiado la curva de potencia, me explico el coche tira igual pero hay que pisar mas el pedal.

Las regeneraciones si he calculo que hace aproximadamente el doble que antes, osea antes las hacia cada aprox. 1400km y ahora cada 700/800km.

Opinion personal, ahora después de un mes prácticamente yo no noto diferencia en el coche ,en principio va muy bien... a4 b8 multitronic 143cv del 2011 con 170.000km, tampoco puedo decir que pasara despues. 

espero que os ayude compañeros. un saludo

Publicado

me ha faltado una cosa con respecto al consumo, en ciudad si parece que ha subido un poco, no sabria decir cuanto pero en carretera yo mantengo mas o menos los mismos 6/6.5.

un saludo

Publicado
En 24/6/2018 a las 15:52, asanchezb dijo:

Que tal;

 

Eso que las ITV en 2019 lo miraran, me parece que es una bola como una catedral.

 

Todos estos bulos los están propagando para que la gente lo haga.

 

El otro día hablando con el jefe de taller de audi me dijo que le parecía muy improbable que algún día se cobre por pasar la campaña, lo único es que me comento que seguramente en unos años dejara de hacerse.

 

Yo creo que no me equivoco, esto va a quedar como esta,  ahora que la cosa prácticamente ha caído en el olvido, no van a empezar ni a cobrar ni a dar por saco las ITV, para encab***ar al personal.

 

Saludos

 

 

Coincido contigo, propaganda para que la gente vaya y lo haga.

 

La cosa es que nos la han metido doblada y como siempre los perjudicados somos nosotros.

Publicado

Pues tras unos 2500km que he hecho tras la actualización del tema de los gases tengo que decir que más o menos todo igual salvo las regeneraciones que son bastante más frecuentes.

 

Antes era una cosa que en casi 7 años que llevo con el coche solo había notado la regeneración del DPF 2 o 3 veces porque el 80% de mi conducción es en autovías y carreteras rápidas. Desde la actualización he notado dos regeneraciones muy cercanas con un intervalo de unos 900km entre una y otra. Casi que una por depósito con mi forma de conducción.

 

Está claro que con tantas regeneraciones cada vez más frecuentes, la vida del DPF se verá bastante reducida. Con la consecuencia de tener que ir haciendo regeneraciones forzosas para apagar el chivato del cuadro o tirando de taller para sustituirlo.

 

Otra cosa que al principio no noté mucho pero que a la larga sí lo estoy notando es el sonido. Más grave o bronco como dicen más arriba.

 

Aun así y después de todo esto del tema de los gases, sigo estando contento con las prestaciones del coche. Quizá sea porque no yo sea muy exigente.

 

Saludos.

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.