haciguembre Publicado 7 de Noviembre del 2016 Denunciar Publicado 7 de Noviembre del 2016 Hola a todos, quería preguntar si teniendo el sistema de tracción quattro, pasaría algo por llevar diferentes dibujos de neumáticos en el eje delantero y del trasero, un saludo a todos Responder
a4quattro Publicado 7 de Noviembre del 2016 Denunciar Publicado 7 de Noviembre del 2016 Hay información por internet que dice que deben ser iguales porque sino salta continuamente el ESP, pero yo los he llevado y los llevo ahora, y seguro que no soy el único y no ha pasado nada. Para que te hagas una idea, delante llevo unos Michelin Primacy 3 y detrás los Pilot Sport 4. Cuando se desgasten los Primacy pondré todos PS4. Quizás sin son compuestos muy diferentes, es decir, muy blandos en un eje y muy duros en otros ocurra. Responder
take-off Publicado 7 de Noviembre del 2016 Denunciar Publicado 7 de Noviembre del 2016 No hay problemas, eso si nunca montes los nuevos detrás, o fundirás la luz del ESP. (experiencia personal, ojo ) Responder
a4quattro Publicado 7 de Noviembre del 2016 Denunciar Publicado 7 de Noviembre del 2016 Pues yo todos los cambios han sido los nuevos detrás, incluso con dibujo diferente y no me ha pasado nada. ¿No dependerá si el quattro es Torsen o Haldex?. Responder
Shuco77 Publicado 7 de Noviembre del 2016 Denunciar Publicado 7 de Noviembre del 2016 Coches con tracción integral permanente, mejor siempre mismas cubiertas y cambiar las 4 cuando toca, para igualar desgaste, rotar cada año más o menos las cubiertas. Luego Allá cada cual. Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk Responder
matrixnrc Publicado 7 de Noviembre del 2016 Denunciar Publicado 7 de Noviembre del 2016 Pues yo todos los cambios han sido los nuevos detrás, incluso con dibujo diferente y no me ha pasado nada. ¿No dependerá si el quattro es Torsen o Haldex?. Yo creo que sí depende de si es Torsen o Haldex porque a mi me desgasta los 4 iguales, no varía. Responder
CrucetA-4 Publicado 7 de Noviembre del 2016 Denunciar Publicado 7 de Noviembre del 2016 Yo tengo un b8 de 2008 y tengo entendido que es torsen.. El coche concretamente es un 3.0 tdi quattro.. alguien sabría confirmarme que tipo de tracción llevo?? Gracias Un saludo.. Enviado desde mi RS4 Responder
Scout Publicado 9 de Noviembre del 2016 Denunciar Publicado 9 de Noviembre del 2016 Longitudinales siempre torsen, transversales siempre haldex. Responder
CrucetA-4 Publicado 9 de Noviembre del 2016 Denunciar Publicado 9 de Noviembre del 2016 Longitudinales siempre torsen, transversales siempre haldex.Gracias scout, entonces es torsen.Y ahora por rizar el rizo, tengo una vw transporter 4motion. El motor es un 2.0 tdi longitudinal, su sistema de tracción también sería torsen?? Un saludo gracias.. Enviado desde mi RS4 Responder
Scout Publicado 9 de Noviembre del 2016 Denunciar Publicado 9 de Noviembre del 2016 (editado) Pues creo que si, porque ya en los Passat de los años 2000 que montaban longitudinales llevaban torsen. A veces a los nombres no hay que hacerles caso. De hecho "4 motion" o "quattro" son denominaciones comerciales. Los S3 o TT son haldex y llevan la denominación comercial de "quattro". Editado 9 de Noviembre del 2016 por Scout Responder
Emporio Publicado 9 de Noviembre del 2016 Denunciar Publicado 9 de Noviembre del 2016 buenas chicos, hasta el b7 se montaba la traccion de tipo torsen , en A4 para arriba, TT y A3, llevaban haldex! a partir del B8, montan el diferencial asimétrico variable dinámico, que es más efectivo que el torsen!! yo siempre he cambiado las 4 a la vez, ya en mi anterior b6, y en este cuando me toque, dentro de poco también! saludos Responder
Faceman Publicado 9 de Noviembre del 2016 Denunciar Publicado 9 de Noviembre del 2016 buenas chicos, hasta el b7 se montaba la traccion de tipo torsen , en A4 para arriba, TT y A3, llevaban haldex! a partir del B8, montan el diferencial asimétrico variable dinámico, que es más efectivo que el torsen!! yo siempre he cambiado las 4 a la vez, ya en mi anterior b6, y en este cuando me toque, dentro de poco también! saludos ¿Cómo que en A4 para arriba? A partir del A4 los motores son longitudinales y por tanto la tracción es permanente aunque varíe el reparto de par, independientemente de llevar torsen o no. Responder
Scout Publicado 9 de Noviembre del 2016 Denunciar Publicado 9 de Noviembre del 2016 buenas chicos, hasta el b7 se montaba la traccion de tipo torsen , en A4 para arriba, TT y A3, llevaban haldex! a partir del B8, montan el diferencial asimétrico variable dinámico, que es más efectivo que el torsen!! yo siempre he cambiado las 4 a la vez, ya en mi anterior b6, y en este cuando me toque, dentro de poco también! saludos No sabía esto, nos puedes dar más info, algún enlace o vídeo?Gracias. Responder
Tineo Publicado 9 de Noviembre del 2016 Denunciar Publicado 9 de Noviembre del 2016 todos los b8 con quattro tienen Torsen III con reparto 40/60, la unica variante posible es en el S4 equipar el diferencial deportivo trasero "torque vectoring" En los b9 ya no es torsen, llevan un "sucedaneo" de la filosofía Ultra que desconecta la transmision trasera para afinar consumos. Lo que tambien hay tras esto es dejar de pagar royalties a JTEKT Torsen North America el RS4 b9 creo que no, saldrá con un torsen pata negra. Responder
Scout Publicado 9 de Noviembre del 2016 Denunciar Publicado 9 de Noviembre del 2016 todos los b8 con quattro tienen Torsen III con reparto 40/60, la unica variante posible es en el S4 equipar el diferencial deportivo trasero "torque vectoring" En los b9 ya no es torsen, llevan un "sucedaneo" de la filosofía Ultra que desconecta la transmision trasera para afinar consumos. Lo que tambien hay tras esto es dejar de pagar royalties a JTEKT Torsen North America el RS4 b9 creo que no, saldrá con un torsen pata negra. Y qué diferencia esto con el haldex? Porque el sistema es parecido, desconectar para ahorrar. Pues así a bote pronto igual es lanzarme a la piscina, pero precisamente quitar el Torsen...no creo que sea bueno para la marca... Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.