Tineo Publicado 9 de Noviembre del 2016 Denunciar Publicado 9 de Noviembre del 2016 ...Pues así a bote pronto igual es lanzarme a la piscina, pero precisamente quitar el Torsen...no creo que sea bueno para la marca... van a vender igualmente, todo es cuestion de marketing. se comenta que la siguiente generacion a4/a5 de la próxima década van a ser de motores transversales. Responder
Rafac Publicado 9 de Noviembre del 2016 Denunciar Publicado 9 de Noviembre del 2016 Lo de tracción quattro "permanente", pero que va desconectada cuando "no es necesaria" y se conecta "instantáneamente" en el momento en que se necesita, aparte de sonar contradictorio, es lo que explicaban ellos mismos del sistema Haldex, que vendían como "no permanente" Responder
Tineo Publicado 10 de Noviembre del 2016 Denunciar Publicado 10 de Noviembre del 2016 Lo de tracción quattro "permanente", pero que va desconectada cuando "no es necesaria" y se conecta "instantáneamente" en el momento en que se necesita, aparte de sonar contradictorio, es lo que explicaban ellos mismos del sistema Haldex, que vendían como "no permanente" Es contradictorio, mucho darle vueltas al discurso pero no es permanente. La ventaja del diferencial torsen y sus características permanente + completamente mecánica esta en su nacimiento justamente: no depende de interpretar electrónicamente el estado de la situación. No actua de maner retrasada y eso nunca es el mejor punto de partida. Las desventajas las conocemos: mayor consumo y desgaste de neumáticos pero esta penalización me compensa. Responder
CrucetA-4 Publicado 10 de Noviembre del 2016 Denunciar Publicado 10 de Noviembre del 2016 todos los b8 con quattro tienen Torsen III con reparto 40/60, la unica variante posible es en el S4 equipar el diferencial deportivo trasero "torque vectoring" En los b9 ya no es torsen, llevan un "sucedaneo" de la filosofía Ultra que desconecta la transmision trasera para afinar consumos. https://www.youtube.com/watch?v=Yw_KhWB-v2U Lo que tambien hay tras esto es dejar de pagar royalties a JTEKT Torsen North America el RS4 b9 creo que no, saldrá con un torsen pata negra. Hola Tineo, cuando te refieres a 40/60, es 40 alante y 60 atrás??Un saludo.. Enviado desde mi RS4 Responder
Tineo Publicado 10 de Noviembre del 2016 Denunciar Publicado 10 de Noviembre del 2016 todos los b8 con quattro tienen Torsen III con reparto 40/60, la unica variante posible es en el S4 equipar el diferencial deportivo trasero "torque vectoring" En los b9 ya no es torsen, llevan un "sucedaneo" de la filosofía Ultra que desconecta la transmision trasera para afinar consumos. Lo que tambien hay tras esto es dejar de pagar royalties a JTEKT Torsen North America el RS4 b9 creo que no, saldrá con un torsen pata negra. Hola Tineo, cuando te refieres a 40/60, es 40 alante y 60 atrás??Un saludo.. Enviado desde mi RS4 Si, mayor reparto de par al eje trasero (60%) en condiciones normales. ese reparto puede variar si un eje se queda sin par resistivo (tanto en aceleración como en retención) hay un hilo viejo en este subforo que lo explica muy bien http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/240956-quattro-ventajas-inconvenientes/ Responder
Rafac Publicado 10 de Noviembre del 2016 Denunciar Publicado 10 de Noviembre del 2016 Tengo un A4 Allroad, mi primer coche con tracción Quattro y he de decir que estoy encantado con el comportamiento del coche, en particular en carretera virada. Va como por railes. Dicho esto añadiré que tengo una plaza de parquing "diabólica": giro izquierda-derecha con pared y columna en subida y firme en no muy buen estado, en el que en ocasiones he tenido problemas para salir todo y la tracción "quattro". La rueda delantera izquierda llega a perder contacto con el asfalto y a las otras tres les cuesta solucionarlo. Ello también debido a la poca velocidad a la que he de realizar la maniobra para no rozar con nada. Antes de comprar el coche acudí con un comercial para comprobar in situ que el coche me cabía en la plaza. Trajo un A4 Avant de tracción delantera y tuvo verdaderas dificulatdes para salir: conectando y desconectando el ASR (se llama así?). Le comenté que suerte que si me lo compraba sería tracción quattro. Lo que quiero decir es que la tracción quattro es cojonuda, pero a veces te puede sorprender que no solucione según qué Responder
Tineo Publicado 10 de Noviembre del 2016 Denunciar Publicado 10 de Noviembre del 2016 Lo que quiero decir es que la tracción quattro es cojonuda, pero a veces te puede sorprender que no solucione según qué si te queda una rueda con poco peso y la opuesta en el otro eje (tipico al afrontar rampas con giro incluido) estas vendido... No hay bloqueo de los diferenciales de los ejes; solo cabe coger algo de velocidad hasta recuperar adherencia. Responder
haciguembre Publicado 10 de Noviembre del 2016 Autor Denunciar Publicado 10 de Noviembre del 2016 Muchas gracias a todos, muy interesante todo lo expuesto, lo comentaba porque he comprado unas llantas con neumáticos de diferente dibujo y estan nuevos los cuatro, salió así de la casa y no voy a perder las gomas por ello, probaré así y si tengo problemas cambiare dos de ellos para tener los cuatro iguales, gracias de nuevo, ya os contare. Responder
Scout Publicado 13 de Noviembre del 2016 Denunciar Publicado 13 de Noviembre del 2016 Por curiosidad, y ya se que depende del tipo de conducción, carreteras, etc entre otros muchos factores, pero...¿cuanto os duran los neumáticos en los quattro? Yo ahora mismo llevo 16" y 2,5 de presión, gastan bien y quedará el 50℅ del dibujo, no se cuántos km tienen. Responder
quattro x quattro Publicado 14 de Noviembre del 2016 Denunciar Publicado 14 de Noviembre del 2016 Yo a los Pilot Súper Sport les hago 30000 (dos juegos ya), pero creo que depende mucho de cómo y por donde andes Responder
MiguelS4 Publicado 15 Febrero Denunciar Publicado 15 Febrero Hola tengo un Audi s4 2009 y me da fallo de unidad de control y me sale en el cuadro los dos ejes en amarillo alguien sabría decirme de qué es???delante tiene unas pirelli de agua y detrás las Michelin pilot sport pero con misma medida gracias un saludo Responder
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