DaniAvanti Publicado 9 de Noviembre del 2016 Autor Denunciar Publicado 9 de Noviembre del 2016 ]Yo entiendo que si se deben de mover si hacer ese ajuste.. Y el humo blanco no puede ser por exceso de combustible mas que de aire?? Es cierto que mucha gente las anula, pero para anular ambas cosas y que no de fallo en fis hay que hacer algo, o bien emularlo de alguna manera o bien en centralita.. En este caso emulador no lleva así que... Luego lo del tema de la EGR, no había escuchado nunca""que igual es así "" que se anulasen quitando la trampilla interior, y de ahí que me suene raro.. No soy Mecánico ni mucho menos, con lo cuál no tengo que estar en lo cierto, pero esque que le quiten las piezas estas para anular estas dos cosas, me resulta muy extraño.. Y si pruebas a ver si sigue con ese humo dejando chapaletas y EGR como estaban?? Entiendo que es un coñazo pero igual sería una cosa a probar.. Entonces los motorcillos de la chapaleta no se mueven?? Esque me tiene mosqueado eso eehh!! Yo primero investigaría esos temas, no sé, a mi me huele raro.. Yo llevo el mismo motor""un poco evolucionado "" pero el mismo. Y se me soltó una chapaleta y me salió fallo en fis pero el motor si se movía, lo que no levantaba el cuerpo de mariposas por que estaba suelta la chapaleta.. que pasa?? Que no te puedo decir si echaba humo blanco por el maldito DPF, jeje.. Ánimo, que daras con ello y por pocos duros más, ya verás.. Un saludo.. Muchas gracias por darle una vuelta y aportar tu idea sobre todo esto q me trae de cabeza... Cuando saque las chapaletas de ambos colectores , solo faltaba una de las tres partes esféricas y más bien parecía desgaste q premeditado , como se aprecia en l foto de uno d ellos, en el otro colector si q estaban, en cambio faltaba la trampilla interna de la egr, algo si me mosquea de q esta se hubiera eliminado a propósito pero por más q leo no consigo relacionar la no actuación de dicha con el humo blanco, en cambio todo lo relacionan con inyectores , ya q desde luego está habiendo una mala combustión y es humo espeso y blanco, sin ningún indicio d olor a aceite , claramente a gasoil mal quemado... Lo dicho mañana me lío con el vag, borró errores, ajuste, intento mirar lo máximo q pueda e informo por aquí Un saludo y buenAs noches Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Responder
CrucetA-4 Publicado 10 de Noviembre del 2016 Denunciar Publicado 10 de Noviembre del 2016 ]Yo entiendo que si se deben de mover si hacer ese ajuste.. Y el humo blanco no puede ser por exceso de combustible mas que de aire?? Es cierto que mucha gente las anula, pero para anular ambas cosas y que no de fallo en fis hay que hacer algo, o bien emularlo de alguna manera o bien en centralita.. En este caso emulador no lleva así que... Luego lo del tema de la EGR, no había escuchado nunca""que igual es así "" que se anulasen quitando la trampilla interior, y de ahí que me suene raro.. No soy Mecánico ni mucho menos, con lo cuál no tengo que estar en lo cierto, pero esque que le quiten las piezas estas para anular estas dos cosas, me resulta muy extraño.. Y si pruebas a ver si sigue con ese humo dejando chapaletas y EGR como estaban?? Entiendo que es un coñazo pero igual sería una cosa a probar.. Entonces los motorcillos de la chapaleta no se mueven?? Esque me tiene mosqueado eso eehh!! Yo primero investigaría esos temas, no sé, a mi me huele raro.. Yo llevo el mismo motor""un poco evolucionado "" pero el mismo. Y se me soltó una chapaleta y me salió fallo en fis pero el motor si se movía, lo que no levantaba el cuerpo de mariposas por que estaba suelta la chapaleta.. que pasa?? Que no te puedo decir si echaba humo blanco por el maldito DPF, jeje.. Ánimo, que daras con ello y por pocos duros más, ya verás.. Un saludo.. Muchas gracias por darle una vuelta y aportar tu idea sobre todo esto q me trae de cabeza... Cuando saque las chapaletas de ambos colectores , solo faltaba una de las tres partes esféricas y más bien parecía desgaste q premeditado , como se aprecia en l foto de uno d ellos, en el otro colector si q estaban, en cambio faltaba la trampilla interna de la egr, algo si me mosquea de q esta se hubiera eliminado a propósito pero por más q leo no consigo relacionar la no actuación de dicha con el humo blanco, en cambio todo lo relacionan con inyectores , ya q desde luego está habiendo una mala combustión y es humo espeso y blanco, sin ningún indicio d olor a aceite , claramente a gasoil mal quemado... Lo dicho mañana me lío con el vag, borró errores, ajuste, intento mirar lo máximo q pueda e informo por aquí Un saludo y buenAs noches Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Sii informanos eehh!! Que ya nos tienes en ascuas, este sale palante como sea compañero, jeje..Un saludo.. Enviado desde mi RS4 Responder
ser.mar Publicado 12 de Noviembre del 2016 Denunciar Publicado 12 de Noviembre del 2016 hola la egr y fap se anula de la centralita modificando sofware no se ve nada,astenido buen rato en marcha el coche? aveces despues de una averia asi el escape se llena de gasoil y aceite y hasta que lo quema tira mucho humo Responder
meatloaf Publicado 14 de Noviembre del 2016 Denunciar Publicado 14 de Noviembre del 2016 buenas, vaya currada q llevas con el v6sintoma de fallo de inyectores es dejarlo a ralentí un rato, 5 mins sobra, y luego acelerar si sale fumata blanca es inyector casí seguro, no cierra bien la aguja y se llena el piston con gasoil, fijate en el aceite del carter si huele mucho a gasoil, ya que el que no se quema cae al carter, con el peligro q conlleva, telo digo porque al mio se los tuve que cambiar, fallo tipico motor BKNlo de las chapeletas tb es fallo de este motor, pero es evitable haciendo limpieza, pero no veo sucias ni llenas de carbonilla, fallarian y las quitarian, ya que se pasan por el eje y se quedan atascadas y cerradas y le darian fallo de motor, la egr la anularia a las bravassi es inyector, los hay de sustitucion o de segunda mano ECO5, bastante mas economicos que los puuut...s bosch originales suerte Responder
DaniAvanti Publicado 16 de Noviembre del 2016 Autor Denunciar Publicado 16 de Noviembre del 2016 (editado) Muy buenas! Después de visualizar los canales de inyección con vag uno de ellos está -4mg/str el resto cercanos al cero por lo q queda claro q falla, corregidme si me equivoco pero un valor negativo fuera de rango (+-2.5?) indica exceso de inyección no? He sacado y mañana llevo a comprobar todos los inyectores a un amigo q tiene la máquina por confirmar q el resto está bien . El recambio lo he encontrado en 260€ Bosch reparado , creo q me decanto por ese, y aquí me surge otra duda.... Hay q codificarlo no? He visto algún brico vag y parece sencillo, únicamente el código a introducir es el q figura en el propio inyector no? Sabéis si habría q hacer algún ajuste posterior?? Ya q he visto q hay otros canales de inyección q muestran el ajuste en milisegundos entre los propios inyectores La EGR se mueve sin problema pero los motores de las chapaletas no y me da error en vag, ya me advirtieron de q posiblemte el recambio de eBay no haría desaparecer el fallo puesto q el problema viene del posicionador metálico q esta en el propio colector pero no tengo la certeza de haber hecho de manera adecuada el ajuste con vag, en estos días q tendré más tiempo me pondré con ello!! Fotillo inmerso en todo el marrón! Q ganas de darle un pisotón al bichoo, no le queda nDa!! Un saludo compañeros Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Editado 16 de Noviembre del 2016 por DaniAvanti Responder
Tineo Publicado 16 de Noviembre del 2016 Denunciar Publicado 16 de Noviembre del 2016 Es raro, Comentáis que la electrónica no está tocada, pero no me cuadra con que no salte fallo con chapaletas fuera. Lo del humo blanco, huele a inyector que no contiene al gasoil. Ya nos cuentas. Responder
DaniAvanti Publicado 16 de Noviembre del 2016 Autor Denunciar Publicado 16 de Noviembre del 2016 Da fallo en vag de chapaletas y no se mueve el motor Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Responder
sjrc250 Publicado 17 de Noviembre del 2016 Denunciar Publicado 17 de Noviembre del 2016 Es que los motorcillos se deberían de mover, esten las mariposas conectadas o no,. Es raro.. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Responder
DaniAvanti Publicado 17 de Noviembre del 2016 Autor Denunciar Publicado 17 de Noviembre del 2016 Muy buenaS!! Después de probar inyectores ( a 400 bares) hay 2 q gotean , ya están pedidos y mañana los monto y codifico, es simplemente introduciendo el código q lleva el inyector en la parte superior no? Respecto al error en chapaletas, q ya diría q es lo último q le queda... da error y no se mueven los motores con chapaletas eBay puestas ... alguna idea? El coche con este error se pondrá en modo protección y no tirará ? Un saludo y mil gracias veo La Luz al final del camino..... Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Responder
Carlisu84 Publicado 17 de Noviembre del 2016 Denunciar Publicado 17 de Noviembre del 2016 echale un vistazo a esto ahi explican como codificar los inyectores en un A6 pero quizas el proceso sea similar http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/295379-cambiar-inyectores-30tdi-bmk/?p=3714060 Sin las chapaletas puestas se mueven? quizas ofrezcan demasiada resistencia y por eso no se mueva Animo que queda poco Responder
DaniAvanti Publicado 18 de Noviembre del 2016 Autor Denunciar Publicado 18 de Noviembre del 2016 echale un vistazo a esto ahi explican como codificar los inyectores en un A6 pero quizas el proceso sea similar http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/295379-cambiar-inyectores-30tdi-bmk/?p=3714060 Sin las chapaletas puestas se mueven? quizas ofrezcan demasiada resistencia y por eso no se mueva Animo que queda poco Gracias por link tron! Me dejó claras varias cosas, mañana me pongo con ello! Respecto a chapaletas diría q ni hace el amago de moverse pero igualmente tendré q mirar con más detenimiento mañana, un saludazo! Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Responder
DaniAvanti Publicado 18 de Noviembre del 2016 Autor Denunciar Publicado 18 de Noviembre del 2016 Hola a todos! Hoy es un gran día!! El bicho ha vuelto a la vida Después de montar dos inyectores de intercambio Bosch y codificarlos , arranco el vehículo y en principio deja de tirar botafumeiro pero a la q calienta vuelve la humareda.... chequeo con vag canales de inyección y todo está en valores correctos... Decido meterlo a la autovia y mantenerlo unos kilómetros a buena velocidad para q queme restos q hayan podido quedar de aceite en el tubo ( lo hice anteriormente pero menos kilómetros y más suave ) y efectivamente, a los 5 minutos ni gota de humo, ni en arranque , caliente, nada!!!! Q alegría He revisado motores de chapaletas y ya se mueven , pero solo en un colector , el otro no.... no hace ni el amago y la dureza q ofrece accionandolo manualmente es similar a la del otro q si se mueve.... A falta de solucionar la apertura de la trampilla y pequeños detalles puedo decir q estoy feliz a más no poder!!! Ahora a ponerle al día Itv seguro y demás y unas buenAs fotos para ilustrar un poco todo el proyecto ... Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Responder
meatloaf Publicado 18 de Noviembre del 2016 Denunciar Publicado 18 de Noviembre del 2016 me alegro tio! trabajo recompensado, ahora a dejarlo fino y a disfrutar del v6,a ver si das con el fallo del pu...o motor Responder
Carlisu84 Publicado 18 de Noviembre del 2016 Denunciar Publicado 18 de Noviembre del 2016 [emoji122] [emoji122] [emoji122] Al final lo de la codificación era igual que los A6. A disfrutarlo!!!! Desde mi CPD Responder
CrucetA-4 Publicado 19 de Noviembre del 2016 Denunciar Publicado 19 de Noviembre del 2016 Si señor, no hay nada como un buen apretón para limpiar bien todo."eso si ole tus h..... por meterte en autovia sin seguro[emoji6]". Afalta del pequeño detalle me alegro de que lo hayas solucionado, y como dice el compañero, a disfrutar de ese V6.. Saludos.. Enviado desde mi RS4 Responder
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