Jump to content

Parte al seguro


Piterhombre

Publicaciones recomendadas

Hola buenas. Resulta que en cosa de 10 días, me encuentro con que mi a3 con el que sólo llevo 7 meses, un día tiene un rayón desde el foco hasta el el maletero del lazo del piloto, y hace un par de días, en el lado del político me encuentro que alguien me ha dado y lo tengo raspado y con un poco de abolladura.

Obviamente lo voy a dar parte porque encima tengo todo riesgo, pero es con franquicia. Si lo hiciese por separado pagaría dos franquicias, creo. Si lo denuncio, creo que solo sería un parte por vandalismo. El caso es que quiero que me recomendéis bien si sabéis los pasos perfectos a seguir. Mi intención es llevarlo al concesionario donde lo compré y que lo arreglen. Me dejaran coche de sustitución para que no sea muy perjudicado...

Contadme por favor consejos.

Un saludo y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Sí, sí, claro que está en garantía. Pero eso quiere decir que me entra la reparación de lo que me han hecho?

Yo creo que eso no entra en garantía, que únicamente entrada en garantía los arreglos de motor y algunas piezas.

Este caso no tendría que arreglarlo por medio del seguro? Y si estoy confundido pues infórmame porque así no doy parte.

Gracias jatdt

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De chapa y pintura no entra en garantía, a mí me dio el vecino un golpecito y tuve que arreglarlo con su seguro, sobre el coche de sustitución a mí no me dejaron, me dijeron que al ser chapa y pintura no entraba, ahora si lo tienes contratado con tu seguro, te dejará tú seguro un coche

 

 

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas TVZ , lo del coche de sustitución me lo ofrecen desde el conce. Lo he "pedido" si lo llevaba a pintar allí y me han dicho que con cita previa y reserva, me lo dejan.

De lo de pintarlo c través del seguro, lo veo mucho más seguro y factible que hacerlo con la garantía. Es que no me suena nada...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La garantía, por supuestísimo, no te cubre que te hayan rallado la pintura. Eso tendrás que pasarlo por el seguro a todo riesgo. La franquicia la tendrás que pagar seguro. La clave es que te abran un solo parte por vandalismo, para lo cual tendrás que convercerles que todos los daños fueron debidos a un único acto de vandalismo. Si te abren dos partes, tendrás que pagar dos veces la franquicia que tengas. Y vigila que tu seguro no considere que cada parte del coche es una zona diferente (la puerta delantera, la puerta trasera, el capó, etc.), porque entonces es posible que te pidan pagar 3, 4 ó 5 veces la franquicia...

Editado por DavidFB
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

normalmente te abrirán un parte y listo. Y el coche al concesionario oficial a reparar. Eso si tienes un "seguro normal"...

 

Sobre el coche de sustitución, depende de la cortesía del concesionario. Al menos en Asturias NO dejan coches de cortesía para cosas que no sean temas mecánicos o revisiones. Otra cosa es que como detalle o buen cliente como dicen ellos, te lo dejen...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

normalmente te abrirán un parte y listo. Y el coche al concesionario oficial a reparar. Eso si tienes un "seguro normal"...

 

Sobre el coche de sustitución, depende de la cortesía del concesionario. Al menos en Asturias NO dejan coches de cortesía para cosas que no sean temas mecánicos o revisiones. Otra cosa es que como detalle o buen cliente como dicen ellos, te lo dejen...

De eso nada. A mí en Asturias me han dejado coche de sustitución y no era tema mecánico ni revisión.

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

normalmente te abrirán un parte y listo. Y el coche al concesionario oficial a reparar. Eso si tienes un "seguro normal"...

 

Sobre el coche de sustitución, depende de la cortesía del concesionario. Al menos en Asturias NO dejan coches de cortesía para cosas que no sean temas mecánicos o revisiones. Otra cosa es que como detalle o buen cliente como dicen ellos, te lo dejen...

 

De eso nada. A mí en Asturias me han dejado coche de sustitución y no era tema mecánico ni revisión.

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

 

Por eso puse ese añadido precisamente. Hace un mes pregunté al jefe taller de Audi Lugones y me dijo expresamente que NO dejan coches de sustitución por un golpe en el propio coche. Otra cosa es que si me lo han dejado, o a ti por lo que dices, es cosa de cortesía... pero oficialmente ellos NO lo dejan.

;);)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Así es, me han dicho que tendría que pedirlo con antelación, con casi 20 días para que me lo dejasen. De todas formas es condición imprescindible para que lo lleve allí, porque sino lo llevaría al taller de un conocido que tiene también chapa y pintura y me lo dejarían sin problema. Para eso ya se van a embolsar 1000 o 1000 y pico euros por la pintura....

un pregunta que la veo casi innecesaria pero que me ronda: si le quisiese cambiar de color, el seguro obviamente no respondería a ese gasto, pero la diferencia si fuera poca, quizás la podría asumir yo. Ya sé que con medio año cómo se me ocurre cambiar de color, pero es que el coche era de km 0. Pero vamos esto es casi por quitarme la duda porque la verdad lo veo difícil e innecesario. A cuánto podría ascender de precio la diferencia de cambiar de color?

un saludo y gracias a todos los que habéis contestado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te digo precios de VW que es lo que conozco en ese aspecto.

Para una pintura metalizada, en el conce sería más cerca de los 2000€ que de los 1000€... calculando unos 160€ por paño, para 5 puertas son 9 paños.

Fuera de conce pues el paño suele ser a 60€.

 

Precios de este año consultados por mi, pero ya te digo VW y taller independiente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por la orientación.

Ese es el precio de pintura, no?

Yo a lo que me refería del precio, era al de saber cuánto me podrían cobrar por el cambio de color de gris a otro distinto, aunque sea casi inviable.

Un saludo

 

el precio incluye mano de obra pero claro hablamos de repintar con la misma pintura. En el caso que dices de cambiar color supongo que suba más. Aún así no sé si te lo recomendaría. Un compañero de trabajo tenía un A3 8P azul de segunda mano y al abrir las puertas había zonas en blanco porque no habían llegado. Está claro que depende de la maña del que lo haga, pero o despanelas todo o te arriesgas a que se note en ciertas zonas críticas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.