Jump to content

Parte al seguro


Piterhombre

Publicaciones recomendadas

El tema de las franquicias tiene tela...una vez hable con un perito,y me comento,que ellos diseccionan los coches por partes y cada parte equivale a una franquicia.

Por ejemplo,parachoques delantero una,aletas delanteras iz y der...dos mas...capo otra,asi asi todo el coche.

En tu caso,tienes unidas las varias partes por un mismo acto como es el rallote de punta a punta en un mismo acto...esto lo va a tener que certificar el perito.. pero ahora tienes otro tema en el lado del copi...con lo que te contara otra franquicia...a no ser que el perito se enrolle,como hizo conmigo y el mismo me unio una franquicia con la otra,mediante una ralla que el mismo hizo...te hablo de 2005...asi puso en el parte un solo siniestro.

Pero tal y como estan las aseguradoras ahora lo veo dificil,estan racanas a mas no poder...

Lo del coche de sustitucion,deberia de entrarte en el todo riesgo...si lo tienes en la letra pequeña de tu contrato...otra cosa es que el conce te lo facilite por hacer la reparación alli...cosa que no estas obligado...en tu seguro deben de haber una lista de talleres concertados con la aseguradora,donde si tu tienes lo de coche de sustitucion,te lo facilitara la aseguradora por sus medios.

El cambio de color de un coche,buen hecho,puede superar los 3000€.. ya que implica el desmontaje completo de guarnecidos,faros,gomas etc...no vale eso de lo pinto por fuera y a rodar...repito,bien hecho.. tengo un amigo con taller de chapa y te aseguro que en casos asi...saca hasta el motor si el cambio de color es muy radical...un cambio de tono..puede ser diferente y menos exigente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Ya me imagino claro, pero hombre, a día de hoy, un pintor que cambie de color s un coche, qué mínimo que pintar zonas ocultas también, aunque sea desmontando zonas. Pero vamos, que no veo esa opción porque estoy contento con mi color (gris Monzón)

Pintar un coche entero y que quede bien, es mucho, pero mucho más de 2.000 euros.

No es es solo pintar los paños exteriores, son los cercos, las torres de los amortiguadores,los marcos, los pilares etc.etc.

Hay que desmontarlo entero, lijarlo, sacar el motor.....mas materiales, mano de obra.....

No sé cuanto puede costar,pero al menos viendo lo que es un parte, que solo es pintar del mismo color un panel, y encima en Audi, debe de ser una pasta gansa.

Solo en material fijaros que un extra como pintura metalizada son casi 1.000 euros, sumale lo que vale la de serie, y estas ya casi en 2.000 euros solo en pintura...

Otra cosa es hacer una chapuza,pero este coche no se lo merece.

Editado por THINLIZZY
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi recomendación es que no lo pintes, va a ser un follón, y además te recomiendo que si tu amigo trabaja bien se lo lleves a el, en Audi te deben de proporcionar un coche de cortesía es lo unico bueno, pero en chapa y pintura son lo peor, estoy seguro de que tu amigo te dejará el coche mucho mejor, te saldrá más barato y encima la pasta se la lleva el.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El problema es que si doy el parte, intentaría que me entrase por vandalismo como he explicado antes. Pero si se lo llevó a mi conocido, no puedo meterlo por el seguro porque tengo el TÚ ELIGES de M*pfr* y ese taller no está concertado en la póliza. Sin embargo el concesionario Audi, sí está. Y hombre, no creo que un concesionario oficial tenga malos resultados de chapa y pintura la verdad. A mí me lo dieron perfecto, las cosas como son, pero hay mucho sinverguenza suelto que parece que no puede ver que otras cosas estén en buenas condiciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El problema es que si doy el parte, intentaría que me entrase por vandalismo como he explicado antes. Pero si se lo llevó a mi conocido, no puedo meterlo por el seguro porque tengo el TÚ ELIGES de M*pfr* y ese taller no está concertado en la póliza. Sin embargo el concesionario Audi, sí está. Y hombre, no creo que un concesionario oficial tenga malos resultados de chapa y pintura la verdad. A mí me lo dieron perfecto, las cosas como son, pero hay mucho sinverguenza suelto que parece que no puede ver que otras cosas estén en buenas condiciones.

Eso es como en todos lados. Hay concesionarios que pintan bien, y otros que no. Pero vamos, que si les dices luego qur algo está mal pintado, te lo arreglan. Y es más, si le dices al seguro que no estás conforme con la reparación, el concesionario no ve un duro hasta que lo arreglen bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi recomendación es que no lo pintes, va a ser un follón, y además te recomiendo que si tu amigo trabaja bien se lo lleves a el, en Audi te deben de proporcionar un coche de cortesía es lo unico bueno, pero en chapa y pintura son lo peor, estoy seguro de que tu amigo te dejará el coche mucho mejor, te saldrá más barato y encima la pasta se la lleva el.

 

Saludos.

Pues discrepo.

En mi concesionario los trabajos de chapa y pintura son excelentes.

Por favor, no generalicemos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.