A6MOGRO Publicado 9 de Noviembre del 2016 Denunciar Publicado 9 de Noviembre del 2016 Buenos días a todos, de nuevo por aquí a ver si le ha pasado algo parecido a alguno de vosotros y me podéis ayudar. El asunto es el siguiente, todos conocemos el sonido dulce y angelical de nuestros 2.5 tdi de 180cv Buenos pues, desde hace unas semanas, a mi audi le cambia el ruido del motor a más brusco o metálico pero solo cuando pasa la aguja del refrigerante de los 80º C de tª y ya se queda ese ruido a carraca hasta que paras el motor y vuelve a enfriarse lo que sea que lo provoque. El sonido aumenta y disminuye con las revoluciones, es decir a mas revoluciones más ruido y viceversa Decir que al arrancar en frío y hasta los 80º C el sonido del motor es totalmente normal. Descartado el sonido a taqués. Termostato y sensor de tª funcionan correctamente ¿ Podría ser el viscoso del ventilador que cuando llega a esa temperatura comienza a sonar?? ¿Si es el viscoso por qué no suena siempre y solo cuando pasa de 80º C? Gracias de antemano a todos. Saludos desde Cantabria. Responder
jafv Publicado 9 de Noviembre del 2016 Denunciar Publicado 9 de Noviembre del 2016 Podría ser el viscoso, y además cuadra con su principio de funcionamiento, que según se va calentando por el calor del motor el líquido que tiene dentro se hace mas viscoso y su movimiento se haga mas solidario con el giro del motor. Responder
A6MOGRO Publicado 10 de Noviembre del 2016 Autor Denunciar Publicado 10 de Noviembre del 2016 Buenos días JAFV, gracias por responder. Tiene sentido.Probaré a ver si cambiándolo se va el dichoso ruido. En la página de autodoc los hay bastante baratitos, desde 35€. Os contaré para ver si queda solucionado por si le ocurre a alguien más. Saludos!! Responder
Oscarjimenez Publicado 11 de Noviembre del 2016 Denunciar Publicado 11 de Noviembre del 2016 Podrías comprobarlo físicamente arrimando el oido mientras alguien le da acelerones, debería percibirse fácilmente. Un Nissan Patrol que tuve era en frío, al acelerar bufaba como un gato el viscoso jejeje, pero al calentar el aceite de su interior se normalizaba. Responder
A6MOGRO Publicado 11 de Noviembre del 2016 Autor Denunciar Publicado 11 de Noviembre del 2016 (editado) Gracias Óscarjimenez. Ya hicimos la prueba como comentas y no se consigue distinguir claramente si proviene de ahí. Ocurre al revés, en frío va bien y cuando la tª pasa 80º C es cuando comienza a sonar pero es como una carraca y entre el ruido del motor, algún rodamiento de las poleas de la distribución y el ventilador al girar... Os contaré cuando cambie el embrague viscoso a ver que ha ocurrido. Saludos. Editado 11 de Noviembre del 2016 por A6MOGRO Responder
Oscarjimenez Publicado 11 de Noviembre del 2016 Denunciar Publicado 11 de Noviembre del 2016 Gracias Óscarjimenez. Ya hicimos la prueba como comentas y no se consigue distinguir claramente si proviene de ahí. Ocurre al revés, en frío va bien y cuando la tª pasa 80º C es cuando comienza a sonar pero es como una carraca y entre el ruido del motor, algún rodamiento de las poleas de la distribución y el ventilador al girar... Os contaré cuando cambie el embrague viscoso a ver que ha ocurrido. Saludos. Gracias... Responder
jafv Publicado 11 de Noviembre del 2016 Denunciar Publicado 11 de Noviembre del 2016 Gracias Óscarjimenez. Ya hicimos la prueba como comentas y no se consigue distinguir claramente si proviene de ahí. Ocurre al revés, en frío va bien y cuando la tª pasa 80º C es cuando comienza a sonar pero es como una carraca y entre el ruido del motor, algún rodamiento de las poleas de la distribución y el ventilador al girar... Os contaré cuando cambie el embrague viscoso a ver que ha ocurrido. Saludos. Los rodamientos de las correas, distribución o poly-v, no cambiarian al pasar de un umbral de temperatura, sino al pasar de unas revoluciones determinadas en mi opinión. Con esto que me dices yo voto por el hidrostático, aunque no te olvides del electroventilador que está al lado. Responder
A6MOGRO Publicado 2 de Febrero del 2017 Autor Denunciar Publicado 2 de Febrero del 2017 Retomo el tema del ruidito. Cambié el viscoso de coche por uno nuevo y seguimos igual. El coche arranca y anda perfectamente y cuando la aguja del anticongelante pasa de 80ºC aparece el ruido de nuevo que aumenta al acelerar, disminuye al soltar el acelerador y se mantiene constante al ralentí... Coincide con los 80ºC del anticongelante pero puede ser por otro motivo, aceite tal vez...No se por donde tirar, me dicen que árboles de levas pero si fuera así, ¿no debería sonar desde el arranque? porque este aparece solo después de rodar casi 10' con el coche y se va cuando baja la temperatura de lo que sea que le hace sonar. ¿La bomba del aceite tal vez? Voy a intentar grabarlo a ver si alguno de vosotros con buen oído se le ocurre que puede ser. Gracias!! Responder
Tolo19 Publicado 3 de Febrero del 2017 Denunciar Publicado 3 de Febrero del 2017 Hola a todos, pues yo tengo el mismo problema. El coche en frío suena perfecto, y al alcanzar estas temperaturas, el registro del motor cambia de golpe (estando en ralentí, he llegado a notar el momento de este cambio), pareciendo más un motor diesel de hace 30 años, sobre todo en velocidades bajas. Incluso, no sé si por el ruido, parece como si el motor perdiese un poco de potencia. Me comenta el mecánico que podría ser un problema de inyectores. Alguna opinión? Responder
jafv Publicado 4 de Febrero del 2017 Denunciar Publicado 4 de Febrero del 2017 ¿Y no podría ser la bomba de agua que cuando pasa de esa temperatura el termostato abre y ya tiene que cargar con todo el circuito de refrigeración? Responder
A6MOGRO Publicado 5 de Febrero del 2017 Autor Denunciar Publicado 5 de Febrero del 2017 Buenos días JAFV, pues no lo había pensado. Podría ser por los síntomas,¿pero tanto ruido hace? me quedan 7000 kms para hacer la distribución y no se si esperar o hacerla ya. ¿sabes si hay algún modo de comprobarlo? Una vez más gracias Responder
jafv Publicado 5 de Febrero del 2017 Denunciar Publicado 5 de Febrero del 2017 Pues no se como comprobarlo. La bomba siempre está funcionando arrastrada por la correa principal de la distribución. Se me ocurre echar un buen rato con el coche al ralentí hasta que abra el termostato. En el clima tienes un canal que te da la temperatura real del motor, no la que te pone en el cuadro de instrumentos. Pero mejor con un vagcom al lado del motor. Si te quedan tan pocos kms, lanzate a Hacer la distribución, que también podría ser el tensor principal de la correa de la distribución, que cuando el coche coge calor funcione mal, bien por el amortiguador hidraulico que lleva o por el propio rodillo. Cuando hice la distribución monté mal la unión entre el amortiguador y el rodillo tensor de la distribución, y te puedo decir que si sonaba bastante mal aquello. Responder
camincamion Publicado 6 de Febrero del 2017 Denunciar Publicado 6 de Febrero del 2017 hola buenas podria ser la misma bomba que el eje tenga algo de holgura ya que segun el tipo de bomba, en la que las aspas son de plastico con el calor el eje dilata y no gira bien. Para comprovar el viscoso puedes ver que en frio gira con muy poca resistencia y despues de estar con el coche a temperatura de trabaj paras el motor y veras que por mucho que le quieras hacer girar no dara ni una vuelta . Responder
A6MOGRO Publicado 8 de Febrero del 2017 Autor Denunciar Publicado 8 de Febrero del 2017 Gracias por los aportes JAFV y CAMINCAMION. A ver si saco un rato el fin de semana y compruebo con el vagcom y lo del viscoso. Comento lo que voy viendo por aquí. Un saludo Responder
camincamion Publicado 8 de Febrero del 2017 Denunciar Publicado 8 de Febrero del 2017 Ostras no quiero salirme del hilo del post, pero no me habia dado cuenta.... E visto tu nombre (A6MOGRO) y me quedado pensando...Aqui donde vivo yo hay un pueblo que se llama mogro.... Total que e pinchao sobre tu avatar y e visto que eres de astillero. Yo vivi asta el año pasado alli Responder
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