Ocio Publicado 9 de Noviembre del 2016 Denunciar Compartir Publicado 9 de Noviembre del 2016 08-11-2016 El Audi Q2 es un vehículo con aspecto de todoterreno y cinco puertas que, por tamaño —4,19 m de longitud— , se encuentra por debajo del Q3, el que hasta el momento era el modelo más pequeño de la gama Q. Audi ya acepta pedidos y las primeras entregas han comenzado simultáneamente a la actualización de este texto. La versión más económica tiene un motor Diesel de 116 caballos y cuesta 27 450 euros. La versión de gasolina más asequible por el momento tiene 150 caballos y un coste de 28 940 euros. Hasta el primer semestre de 2017 no estará disponible una de menor potencia (116 caballos). Estos precios son muy cercanos a los de un Audi A3 Sportback. Audi dice que su principal rival es el MINI Countryman, prácticamente el único vehículo de características y coste similar. También dice que el Q2 «está destinado a un público más joven que el Q3». En el mercado hay muchos vehículos de este tamaño y tipo de carrocería (listado de vehículos con carrocería de todoterreno entre 4,15 y 4,25 metros de longitud). Casi todos tienen un precio de partida mucho más bajo que el Q2. El Audi tiene más calidad que la media (aunque tampoco es excelente en este sentido; un A3 presenta detalles más cuidados) y puede tener más elementos avanzados de equipamiento y asistencia a la conducción, algunos de los cuales mostramos en la parte final de este texto. Ni BMW, ni Mercedes-Benz, tienen un modelo equivalente por tamaño o precio; el X1 y el Clase GLA son más grandes y costosos, y por ello, tienen más parecido con el Audi Q3. El interior del Audi Q2 está relativamente bien aprovechado teniendo en cuenta las dimensiones exteriores. Aunque su carrocería es 20 centímetros más corta que la del Audi Q3, el espacio destinado a los ocupantes no es muy distinto en ambos modelos (el Q3 tiene ventaja, pero es pequeña). Donde sí se nota que el Audi Q2 es de menor tamaño que el Q3 es en el maletero, pues tiene 55 litros menos de capacidad (405 frente a 460 litros). Más información en el apartado impresiones del interior. Cuando la gama esté completa, podrá llevar motores Diesel y de gasolina de entre 116 y 190 caballos. El cambio de marchas puede ser manual o automático y la tracción delantera o total. En la siguiente tabla hay un resumen de todas las versiones. Según Audi, no hay prevista ninguna variante híbrida ni enchufable por el momento. Sí es previsible que haya una versión más potente y deportiva perteneciente a la gama S. Diesel Versión CV Cambio Tracción 1.6 TDI 116 Manual 6 vel./ Automático 7 vel. (S tronic) Delantera 2.0 TDI 150 Manual 6 vel./ Automático 7 vel. (S tronic) Delantera / Total (quattro) 2.0 TDI quattro 190 Automático 7 vel. (S tronic) Total (quattro) Gasolina Versión CV Cambio Tracción 1.0 TFSI 116 Manual 6 vel./ Automático 7 vel. (S tronic) Delantera 1.4 TFSI CoD 150 Manual 6 vel./ Automático 7 vel. (S tronic) Delantera 2.0 TFSI quattro 190 Automático 7 vel. (S tronic) Total (quattro) Por el momento, en España, solo están disponibles los dos Diesel de 116 y 190 caballos y el de gasolina de 150 con tracción delantera (fichas técnicas y de equipamiento). Antes del final de 2016, Audi pondrá a la venta la versión de gasolina de 150 caballos con tracción total y, durante el primer trimestre de 2017, las restantes versiones hasta completar la gama. Hemos conducido varias de ellas en dos presentaciones a las que hemos acudido. El gasolina de 116 CV nos ha parecido más adecuado que el Diesel de idéntica potencia para circular principalmente por ciudad ya que es más silencioso y permite iniciar la marcha con más agilidad. El Diesel quizá sea mejor si se recorren más kilómetros por carretera pues consume menos y, en estas circunstancias, da un empuje ligeramente más contundente. En ambos casos, hay una diferencia grande de empuje en comparación con el de gasolina de 150 caballos y tracción delantera y con el Diesel de 190 y tracción total. A falta de probar el Diesel de 150 CV, cualquiera de las dos versiones más potentes que hemos conducido nos parece más recomendable para quien tenga previsto viajar con más de dos pasajeros (incluído el conductor) o por carreteras de doble sentido. No hemos conducido ningún Q2 por campo, pero no parece un modelo especialmente indicado pues su altura libre al suelo es reducida para este uso (145 mm). Más información en el apartado Impresiones de conducción. Hay dos niveles de equipamiento inicialmente: design edition y sport edition. Durante los primeros meses de comercialización, Audi, además, ofrece una versión limitada con denominación #untaggable, basado en el nivel design edition y sobre el que añade equipamiento opcional (cuesta 9000 euros más). Solo está disponible con un color de carrocería gris sólido (Gris Quantum). El Q2 puede tener varios sistemas de ayuda a la conducción, como por ejemplo un programador de velocidad activo con función Stop&Go y asistente de conducción en atascos (funciona a velocidades de hasta 65 km/h), un detector de objetos en el ángulo muerto, uno de reconocimiento de señales de tráfico o el de aviso por cambio involuntario de carril. Además, también puede tener elementos poco frecuentes en vehículos de este tipo, como un sistema de información proyectada en un panel de vidrio (head-up display), unos faros de ledes para todas sus funciones o un sistema de aparcamiento semi-automático capaz de estacionar en línea y en batería (el conductor solo tiene que actuar sobre los pedales y el cambio; el vehículo se encarga de girar el volante). El cuadro de instrumentos, como en el Audi A4 o el TT, puede estar compuesto, opcionalmente, por una pantalla de 12,3 pulgadas (Audi virtual cockpit; imagen) que permite configurar la información visualizada de distintas formas; de serie está compuesto con indicadores tradicionales de aguja. Los sistemas multimedia incluyen pantallas de distinto tamaño: una de serie de siete pulgadas y una opcional de 8,3; y conectividad con los sistemas operativos Android Auto de Google y CarPlay de Apple, además de conexión a Internet y WiFi (mediante la función Audi connect, con conexión de datos 4G a través de una tarjeta SIM. A fecha de este artículo, esta opción no tiene un coste asignado en la lista de opciones. Según Audi, sus servicios, en caso de estar instalados, son gratuitos durante los primeros tres meses tras la adquisición del vehículo y se renuevan automáticamente, de forma gratuita, durante un año). FUENTE: http://www.km77.com/01/audi/q2/2016/informacion-precios-324299-p.html Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Ocio Publicado 9 de Noviembre del 2016 Autor Denunciar Compartir Publicado 9 de Noviembre del 2016 08-11-2016 Audi Q2 - Impresiones del interior El puesto de conducción del Audi Q2 es muy parecido al de un Audi A3. Los asientos van colocados a mayor altura, pero aún así, hay que flexionar ligeramente las rodillas para acceder o salir del interior. Una vez sentado, las piernas quedan menos estiradas que en el A3 y los pedales en una posición más parecida a la que se tiene en un monovolumen, más alejados del piso. Algunos de los Q2 que hemos conducido tenían los asientos opcionales deportivos (imagen) y otros los de serie. La denominación «deportivos» puede llevar a confusión, pues no dan mucho apoyo lateral al cuerpo. Ambos nos han parecido muy cómodos y recomendamos probar las dos opciones por los deportivos porque pueden resultar más incómodos para acceder al habitáculo, ya que los laterales de la banqueta sobresalen más. Pueden ir recubiertos con varios tipos de tapizado, incluidos dos clases de piel: Nappa y Milano. La Nappa nos ha gustado más puesto que es más suave, el relleno más esponjoso y da mayor sensación de calidad que la Milano. El Audi Q2 es apropiado para llevar a cuatro ocupantes adultos con comodidad. Según nuestras mediciones, la anchura disponible para los hombros de los ocupantes de las plazas posteriores es solo 3 centímetros inferior que en el Q3 y el espacio para las piernas es solo 1 centímetro inferior. La altura libre al techo es similar en los dos. El interior del Q2 también es muy parecido al del Audi A3 Sportback, salvo porque este tiene, según nuestras mediciones, dos centímetros más de espacio para las piernas de los ocupantes de las plazas posteriores. La anchura entre puertas es más bien pequeña e insuficiente para tres ocupantes. Si se busca el máximo espacio interior, es mejor elegir modelos como el Honda HR-V o el Suzuki Vitara. El Nissan Juke tiene un interior mucho menos espacioso. En las plazas traseras del Q2 se viaja razonablemente bien. Recomendamos prestar atención a la posición del respaldo (imagen), pues hay quien iría más cómodo si estuviera ligeramente más tendido. Para conseguir que la espalda apoye perfectamente en toda su superficie, hay que sentarse más erguido de lo normal. Ni se puede cambiar la inclinación del respaldo de las plazas posteriores, ni mover longitudinalmente toda la banqueta. Las puertas dejan un hueco de acceso normal, no muy amplio, más cercano al de un turismo como el A3 que al de un todoterreno tipo SUV como el Q3. Un pasajero de 1,70 m necesita agachar un poco la cabeza al entrar para no tocar con el marco. Los pies de los ocupantes de las plazas posteriores caben por debajo de los asientos delanteros. Si se meten por completo, se tropieza con las salidas de ventilación, que mandan aire a las plazas traseras. No hay asideros en el techo en las plazas posteriores; tampoco hay salidas de ventilación en la prolongación de la consola central; sí hay un pequeño hueco para depositar objetos y una toma de corriente de 12V. Un Audi A3 sí tiene asideros en el techo o una salida de aire en la prolongación de la consola. En general, el Audi A3 está sensiblemente mejor cuidado tanto por atenciones a los ocupantes como por la calidad de los materiales que recubren el interior. El maletero (imagen) del Q2 tiene 405 litros de capacidad, una cifra que lo sitúa en un término medio frente al de sus principales rivales, como se puede observar en este listado comparativo. El dato de capacidad del maletero que da Audi es el mismo tanto en las versiones con tracción delantera como en las de tracción total. La diferencia está bajo el piso: el Q2 con tracción total tiene un hueco circular donde, posiblemente, quepa una rueda de repuesto de emergencia, algo que no ocurre en las versiones quattro (tracción total). En el maletero hay un tablón que se puede colocar a dos alturas de forma que se pueden crear dos espacios de carga diferenciados. Si se abaten los respaldos de los asientos posteriores, el volumen aumenta hasta 1050 litros. Opcionalmente se puede pedir un portón con apertura y cierre automáticos y unos respaldos de los asientos traseros divididos en tres partes (40:20:40). Algunas zonas, como la moldura del salpicadero que hay sobre la guantera, están iluminadas. Estas molduras, en caso de elegir un acabado de aluminio, están hechas de metal, no de plástico que simula metal. FUENTE: http://www.km77.com/01/audi/q2/2016/interior-maletero-326351-p.html Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Ocio Publicado 9 de Noviembre del 2016 Autor Denunciar Compartir Publicado 9 de Noviembre del 2016 08-11-2016 Audi Q2 2016 - Impresiones de conducción El Diesel de 116 caballos es el más ruidoso de todos en circulación urbana y al que más le cuesta salir desde parado (para hacerlo con agilidad hay que hacer patinar el embrague más de lo normal). Fuera de entornos urbanos da mejor resultado porque responde de forma inmediata y suficientemente intensa al acelerador y gasta poco carburante. El gasolina de 116 caballos también da buenas prestaciones, pero quizá su empuje en carretera no sea tan contundente ni inmediato como el del Diesel. A cambio es más agradable en ciudad porque inicia la marcha con más agilidad y porque el ruido que produce es más moderado. Durante una presentación, hemos hecho el mismo recorrido con los dos coches. Este transcurría por vías secundarias, tenía varias pendientes importantes y varios pasos por poblaciones. El ritmo de marcha ha sido similar. El Diesel de 116 caballos consumió, según el ordenador de viaje, 6,4 l/100 km y el gasolina de la misma potencia, 7,4 l/100 km. Por lo tanto, el gasolina puede ser más conveniente para quien suela circular por la ciudad; el Diesel puede ser mejor opción para quien use principalmente el coche fuera de la ciudad y haga suficientes kilómetros para compensar su mayor precio. No nos parecen buenas opciones para transportar habitualmente a tres o más ocupantes, porque su nivel de respuesta, especialmente en zonas con pendientes, es limitado. El motor de gasolina de 1,4 litros y 150 caballos es excelente por el silencio y la suavidad con que funciona y por la presteza con que responde a cada solicitud de aceleración. Lo hemos probado en una versión con tracción delantera. Con este motor la conducción es placentera ya se viaje a ritmo relajado como veloz. No hemos probado el gasolina de 190 caballos, pero es muy posible que el de 150 caballos satisfaga a la mayor parte de los clientes que busquen buena capacidad de aceleración y el tacto de un buen motor de gasolina. No habrá muchas ocasiones donde haga falta la aceleración extra que da el más potente. El Diesel de 190 caballos está asociado exclusivamente al cambio automático de doble embrague y siete relaciones y a la tracción a las cuatro ruedas. Su funcionamiento es más silencioso que el del Diesel de 116 caballos y su empuje, mucho más contundente. A diferencia del SEAT Ateca (que es un poco más grande y pesado), en el Q2 esta combinación de motor y cambio es satisfactoria por la elección de los desarrollos, que son notablemente más cortos en las marchas más largas y que no le restan agilidad en trayectos con fuertes pendientes (ficha comparativa). Me ha dado la sensación, en todas las versiones que he conducido, de que el acelerador tiene una calibración poco precisa. Es difícil modular la aceleración porque da muy poca respuesta en la primera mitad de recorrido y mucha respuesta en la segunda mitad. Esta imprecisión se agrava si se emplea el modo de conducción Efficiency y apenas mejora si se usa el modo Sport. De esta forma, es habitual verse dando acelerones en situaciones en las que se quiere acelerar con suavidad y quedándose rezagado en momentos que se requiere algo de viveza. Es de suponer que con algo más de tiempo, se le acabe de coger el tranquillo. La estructura de la suspensión trasera puede ser de dos tipos. En las versiones de tracción delantera, es de ruedas tiradas unidas por eje de torsión. En las versiones con tracción total, es de paralelogramo deformable (imagen). He conducido el Audi Q2 a un ritmo suave —no lento— y no he apreciado ninguna diferencia significativa de reacciones o tacto de conducción entre las versiones con una u otra suspensión. Con cualquiera de las dos suspensiones los amortiguadores pueden ser de dureza fija o de dureza variable. Con ambas el Q2 es un coche confortable. Los amortiguadores de dureza variable permiten elegir entre un ajuste más confortable del que se consigue con los normales y uno más duro, según convenga en cada caso. Como en otros modelos de Audi, el Q2 puede tener el sistema «drive select», con el que el conductor puede elegir entre varios modos de conducción predefinidos y uno personalizable. Este sistema modifica el funcionamiento de la dirección, del cambio automático y de la suspensión adaptativa (si la tiene instalada). Además, cuenta con un modo específico para circular por vías no asfaltadas —off-road— que cambia el funcionamiento del control de tracción. En las versiones con cambio automático existe un modo de conducción Efficiency que permite el avance por inercia. La conducción del Audi Q2 es muy parecida a la de un turismo normal como puede ser un Audi A3. La altura extra de la carrocería no nos parece definitiva. Puede que se note en una conducción rápida por curvas, pero no en el resto de las circunstancias. La suspensión da un nivel de confort muy parecido y el aislamiento acústico es muy bueno, especialmente de los ruidos aerodinámicos y de rodadura. Los faros de ledes opcionales dan un resultado excelente en conducción durante la noche y con condiciones adversas (lluvia intensa) porque producen un haz de luz muy potente y uniforme. FUENTE: http://www.km77.com/01/audi/q2/2016/conduccion-motores-326353-p.html Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Ocio Publicado 9 de Noviembre del 2016 Autor Denunciar Compartir Publicado 9 de Noviembre del 2016 Audi Q2 - Exterior Última actualización: 08-11-2016 FUENTE: http://www.km77.com/fotos/Audi/Q2_2016/Exterior.html?division=color&photoType=1&limit=99 - Azul Ara efecto cristal - - - - - - Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Ocio Publicado 9 de Noviembre del 2016 Autor Denunciar Compartir Publicado 9 de Noviembre del 2016 - Amarillo Vegas - - - - - - Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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Ocio Publicado 9 de Noviembre del 2016 Autor Denunciar Compartir Publicado 9 de Noviembre del 2016 Rojo Tango - - - - - - Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Ocio Publicado 9 de Noviembre del 2016 Autor Denunciar Compartir Publicado 9 de Noviembre del 2016 Audi Q2 - Interior Última actualización: 08-11-2016 FUENTE: http://www.km77.com/fotos/Audi/Q2_2016/Interior.html?photoType=2&limit=99 - Interior- - - - - - - - Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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