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Ocio Publicado 9 de Noviembre del 2016 Autor Denunciar Compartir Publicado 9 de Noviembre del 2016 Audi Q2 - Técnica Última actualización: 08-11-2016 FUENTE: http://www.km77.com/fotos/Audi/Q2_2016/Tecnica.html?photoType=3&limit=99 - Técnica- - - - - - Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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Ocio Publicado 9 de Noviembre del 2016 Autor Denunciar Compartir Publicado 9 de Noviembre del 2016 08/11/2016 Conducimos el nuevo Audi Q2 Disponible en diésel y gasolina, con tracción delantera o total quattro y cambio manual o auto secuencial S tronic, el nuevo todocamino de acceso en Audi debuta casi sin rivales. Ya lo hemos conducido, y presume de la tecnología y del excelente tacto de otros productos de la marca Los responsables de Audi explican que el nuevo todocamino urbano Q2 es casi el pionero en su segmento, más allá de la oferta que protagoniza el nuevo MINI Countryman e incluso el Honda HR-V. Y es que, según sus estudios, compradores de modelos como los Nissan Juke, Renault Captur y Peugeot 2008 estarían dispuestos a pagar más por un pequeño SUV… exclusivo. Hablamos de clientes menores de 40 años (al menos la mitad mujeres), solteros o en pareja sin hijos (aunque, señalan en Audi, también de gente de edad más avanzada sin grandes requisitos de espacio), que hasta la fecha optaban por un A1 Sportback, por ejemplo, y que ahora pueden decantarse por una propuesta algo más versátil y aventurera, más accesible para entrar y salir yaltamente personalizable en lo estético y tecnológico. Hay que reconocer que por diseño, musculoso, sólido y poliédrico, el Q2 es poco convencional, más aún si lo medimos con el resto de Audi. La gama lleva llantas de 18 pulgadas de serie que, según variantes, pueden ser de 19. Mide 1,51 metros de alto y 1,79 de ancho, con una escueta longitud de 4,19 metros y una distancia entre ejes de 2,60. Es 12 cm más corto que el compacto de la marca A3 y mide 20 cm menos que el todocamino Q3. Homologa 5 plazas. Las traseras no están mal por anchura, pero el hueco para las piernas es justo a nada que los asientos delanteros viajen retrasados. Sí cuenta, a cambio, con un interesante maletero: de 405 a 1.050 litros abatiendo los respaldos traseros (pueden ser partidos en 3 secciones). Por cierto, el portón es de accionamiento eléctrico pagando aparte. De calidad y tacto similares a los de cualquier otro Audi, el nuevo Q2 puede disfrutar de tecnologías de vanguardia, como sistema MMI Navegación plus con pantalla de 7 pulgadas o de 8,3 (con MMI Navegación plus con MMI Touch opcional), instrumentación totalmente digital y configurable Audi virtual cockpit e información proyectada frente al conductor head-up display. Asimismo, infotainment con Audi connect eSIM y Wi-Fi hotspot con servicios como navegación Google Earth y Google Street View, información de tráfico, viajes y aparcamientos, acceso a Twitter o email, y Mirror Link para móviles iOS y Android están a su alcance. En cuanto a seguridad, incluye frenada automática pre sense front mediante radar y puede dotarse de control de crucero adaptativo (ACC) con Stop&Go y asistente de atascos Audi traffic jam assist (actúa hasta 60 km/h), Audi side assist (monitoriza cambios de carril), Audi active lane assist (para no salirse del carril sin querer, es ciertamente intrusivo, según nuestras primeras apeciaciones en autopista), reconocimiento de señales de tráfico, la última generación del sistema de ayuda aparcamiento, asistente de tráfico cruzado posterior Audi rear cross traffic… Aterriza con motores turbo de gasolina TFSI y diésel TDI. Los primeros pasan por los 1.0 de 3 cilindros y 116 CV/200 Nm, 1.4 de 150 CV/250 Nm (equipa desconoxeión de cilindros CoD, que apaga 2 de los 4 disponibles si no hay gran demanda de potencia) y 2.0 de 190 CV/340 Nm. Los segundos son los 1.6 de 115 CV/250 Nm (muy correcto) y 2.0 de 150 CV/340 Nm y 190 CV/400 Nm. En los más potentes la tracción es integral quattro (opción en el TFSI de 150 CV), mientras que el cambio puede ser manual (de recorridos técnicos y precisos) o automático de doble embrague S tronic, con 7 velocidades y a nuestro juicio mejor alternativa para todos (en los 2.0 TDI y 2.0 TFSI va de serie). Dirección progresiva en todas las versiones, más directa y dinámica en carretera y más confortable al maniobrar, o Audi drive select opcional, con 5 modos de conducción (auto, comfort, dynamic, efficiency e individual, modula dirección, cambio S tronic e incluso amortiguación adaptativa, de 2 posiciones) están igualmente presentes en el nuevo Q2. Un modelo que hasta suma un modo de marcha offroad para el estabilizador ESC y que casi libera 15 cm hasta el suelo para afrontar una circulación sobre pistas sin riesgo a dañar órganos mecánicos, sobre todo en la declinación de corte más campero Design Edition. Precios gama nuevo Audi Q2: Q2 sport edition 1.4 TFSI COD 150 CV 6 vel.: 29.340 euros Q2 sport edition 1.4 TFSI COD 150 CV S tronic 7 vel.: 31.580 euros Q2 sport edition 1.6 TDI 116 CV 6 vel.: 27.850 euros Q2 sport edition 2.0 TDI 190 CV quattro S tronic: 37.550 euros Q2 design edition 1.4 TFSI COD 150 CV 6 vel.: 28.940 euros Q2 design edition 1.4 TFSI COD 150 CV S tronic 7 vel.: 31.190 euros Q2 design edition 1.6 TDI 116 CV 6 vel.: 27.450 euros Q2 design edition 2.0 TDI 190 CV quattro S tronic: 37.160 euros Q2 #untaggable edition 1.4 TFSI COD 150 CV 6 vel.: 37.960 euros Q2 #untaggable edition 1.4 TFSI COD 150 CV S tronic 7 vel.: 40.200 euros Q2 #untaggable edition 1.6 TDI 116 CV 6 vel.: 36.130 euros Q2 #untaggable edition 2.0 TDI 190 CV quattro S tronic: 46.180 euros - Sólido y confortable Nuestra primera toma de contacto al volante del nuevo Q2 en tierras cántabras y vascas permite hablar de unas impresiones muy favorables. Un apunte: en las imágenes, y según colores y combinaciones (hay múltiples combinaciones), parece un 'Lego', pero en vivo tiene presencia. Mejor aún son sus maneras dinámicas: ni yendo fuerte en tramos virados pierde la compostura. Al contrario, vira bastante plano, obedece con inmediatez a la direccón, hace gala de estabilidad direccional y frena con potencia y resistencia. Un A4, por ejemplo, es más asentado, pero este Q2 resulta incluso más ágil y 'ratonero'; un acierto. Además, no es duro o rebotón siendo como es firme, sino cómodo, al menos con suelo en condiciones. De su oferta, puestos a elegir nos quedamos con el motor de gasolina TFSI de 150 CV, sobre todo ligado al cambio S tronic. Puede que no sea tan eficiente como los diésel (el de acceso, de 115 CV, lo mueve con suficiente 'alegría'), porque lógicamente es más sediento, pero en la práctica no es gastón y permite una conducción casi deportiva. En cuanto a la tracción total quattro, es buena opción para quien circule permanentemente sobre firme deslizante o se adentre sobre pistas embarradas, pero ya con la tracción delantera se agarra bien incluso si el asfalto está mojado, como estos días en el norte de España. FUENTE: http://www.abc.es/motor/novedades/abci-conducimos-nuevo-audi-201611082352_noticia.html Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
albaud22 Publicado 13 de Noviembre del 2016 Denunciar Compartir Publicado 13 de Noviembre del 2016 [Opinión personal] Sinceramente, no veo qué tiene este coche que no tenga el nuevo A3... A parte de una parrilla que parece que se va a comer cualquier cosa que le pongas delante... De todoterreno tiene lo mismo que el Jeep Wrangler de deportivo... no por poner un piso algo elevado quiere decir que tienes un todoterreno... Exactamente igual que el GLA, que es más bajo que alguna berlina. Para mi el Q2 es simplemente una forma de hacer subir las ventas de manera fácil y rápida. Pero como coche, lo veo con un grave problema de identidad, aunque ese mismo problema de identidad es el que Audi ha girado y usado para hacer creer que es un coche polifacético capaz de todo! A ver si sacan un RSQ2 y luego lo hablamos jejeje Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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