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Gracias por toda la información que habéis aportado..

jod** torvic la que has preparado y mira que seguro que sabias que preguntando eso ibas a tener más de 4 páginas [emoji23] [emoji23]

 

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No hombreee..se trata de informarse.. agradecido a todos..

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El problema de una medida ya algo grande es que te tienes que ir a las malas de todo o a algo un poco caro, eso sí no tiene porqué ser Michelin.

Si si eso está claro, yo lo que me refiero que para el uso que le doy no hace falta que me compre lo mejor de lo mejor.

 

Después de leeros, buscar Info y hablar con colegas para que me digan su experiencia y las que yo he probado, estoy entre estas marcas.

 

Dunlop

Good Year

Falken

Kumho

Hankook

 

 

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De esa lista me quedaría con las Dunlop Sport Max o con las Good Year Eagle F1 Asymmetric 3 de calle.

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CONCLUSIÓN: Que cada uno pongas los neumáticos menos gastados donde le salga de los pies. jajaja

Jajajaja

Mi consejo es rotar los neumáticos al menos un par de veces a lo largo de toda su vida para que les llegue el cambio aproximadamente a la vez a los cuatro. Suelen durar más kilómetros (por eso de compensar el desgaste) y nos quitamos de todos los problemas asociados a las diferencias de agarre, aquaplaning, edad, etc.

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CONCLUSIÓN: Que cada uno pongas los neumáticos menos gastados donde le salga de los pies. jajaja

Jajajaja

Mi consejo es rotar los neumáticos al menos un par de veces a lo largo de toda su vida para que les llegue el cambio aproximadamente a la vez a los cuatro. Suelen durar más kilómetros (por eso de compensar el desgaste) y nos quitamos de todos los problemas asociados a las diferencias de agarre, aquaplaning, edad, etc.

 

No puedo estar más de acuerdo, además haciendo eso siempre cambiarás los 4 a la vez y pienso que es lo más seguro.

  • 4 semanas más tarde...
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CONCLUSIÓN: Que cada uno pongas los neumáticos menos gastados donde le salga de los pies. jajaja

Jajajaja

Mi consejo es rotar los neumáticos al menos un par de veces a lo largo de toda su vida para que les llegue el cambio aproximadamente a la vez a los cuatro. Suelen durar más kilómetros (por eso de compensar el desgaste) y nos quitamos de todos los problemas asociados a las diferencias de agarre, aquaplaning, edad, etc.

 

 

Pues yo pensaba eso, y así lo hice con las Pirelli que venían de serie. Las roté con 22.000 y con 47.000 las cambié las 4 por las PS4 (de las que estoy encantado por cierto). Estaban todas bastante igualadas en dibujo.

 

Cual es mi sorpresa al preguntar al responsable del taller de neumáticos (y sólo se dedican a neumáticos) sobre este tema, y me recomienda no rotarlas, y cuando se gasten de un eje, cambiarlas. Su explicación es que cada rueda en su posición va adquiriendo una postura, o vicio, o como queráis llamar y que así va bien. Y cuando la ponemos en otro sitio, el coche ya no va tan fino.

 

A mi me convenció.

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Quería saber un poco mas sobre Dunlop Rt2:

Ruido?

Durabilidad?

Agarre en seco?

En lluvia?

 

Alguien con información? Gracias..

Dudo que las tenga nadie Torvic, son bastante nuevas. Yo estuve a nada de ponerlas pero muchos por aqui hablaban muy bien de las michelín y puse estas últimas.

Yo tuve las RT a secas, muy bien en general,

Ruido: no soy muy meticuloso en ese tema, diría que bien

Durabilidad. Bajita

Agarre en seco: bueno

En lluvia: bastante bueno

 

Pero repito es de las RT1

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Quería saber un poco mas sobre Dunlop Rt2:

Ruido?

Durabilidad?

Agarre en seco?

En lluvia?

 

Alguien con información? Gracias..

Dudo que las tenga nadie Torvic, son bastante nuevas. Yo estuve a nada de ponerlas pero muchos por aqui hablaban muy bien de las michelín y puse estas últimas.

Yo tuve las RT a secas, muy bien en general,

Ruido: no soy muy meticuloso en ese tema, diría que bien

Durabilidad. Bajita

Agarre en seco: bueno

En lluvia: bastante bueno

 

Pero repito es de las RT1

Muchas gracias Rollrover.. Durabilidad me interesa pero esto es muy personal..que kms te duraron?
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Quería saber un poco mas sobre Dunlop Rt2:

Ruido?

Durabilidad?

Agarre en seco?

En lluvia?

Alguien con información? Gracias..

Dudo que las tenga nadie Torvic, son bastante nuevas. Yo estuve a nada de ponerlas pero muchos por aqui hablaban muy bien de las michelín y puse estas últimas.

Yo tuve las RT a secas, muy bien en general,

Ruido: no soy muy meticuloso en ese tema, diría que bien

Durabilidad. Bajita

Agarre en seco: bueno

En lluvia: bastante bueno

 

Pero repito es de las RT1

Muchas gracias Rollrover.. Durabilidad me interesa pero esto es muy personal..que kms te duraron?

yo lleve dunlop rt1 y las delanteras 32.000 aguantaron 205 55 r16 las q traia de serie en coche

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Quería saber un poco mas sobre Dunlop Rt2:

Ruido?

Durabilidad?

Agarre en seco?

En lluvia?

 

Alguien con información? Gracias..

Dudo que las tenga nadie Torvic, son bastante nuevas. Yo estuve a nada de ponerlas pero muchos por aqui hablaban muy bien de las michelín y puse estas últimas.

Yo tuve las RT a secas, muy bien en general,

Ruido: no soy muy meticuloso en ese tema, diría que bien

Durabilidad. Bajita

Agarre en seco: bueno

En lluvia: bastante bueno

 

Pero repito es de las RT1

Muchas gracias Rollrover.. Durabilidad me interesa pero esto es muy personal..que kms te duraron?

En mi caso el primer juego 28 mil en los alambres ya, y el segundo con 17 están ahora.. de los 20 dudo que pasen.

 

Pero ya se ha hablado en otras ocasiones.. no todo el asfalto es igual.. por el sur duran más

 

 

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Muchas gracias Torreiro..

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CONCLUSIÓN: Que cada uno pongas los neumáticos menos gastados donde le salga de los pies. jajaja

Jajajaja

Mi consejo es rotar los neumáticos al menos un par de veces a lo largo de toda su vida para que les llegue el cambio aproximadamente a la vez a los cuatro. Suelen durar más kilómetros (por eso de compensar el desgaste) y nos quitamos de todos los problemas asociados a las diferencias de agarre, aquaplaning, edad, etc.

 

 

Pues yo pensaba eso, y así lo hice con las Pirelli que venían de serie. Las roté con 22.000 y con 47.000 las cambié las 4 por las PS4 (de las que estoy encantado por cierto). Estaban todas bastante igualadas en dibujo.

 

Cual es mi sorpresa al preguntar al responsable del taller de neumáticos (y sólo se dedican a neumáticos) sobre este tema, y me recomienda no rotarlas, y cuando se gasten de un eje, cambiarlas. Su explicación es que cada rueda en su posición va adquiriendo una postura, o vicio, o como queráis llamar y que así va bien. Y cuando la ponemos en otro sitio, el coche ya no va tan fino.

 

A mi me convenció.

 

No le falta nada, pero nada de razón.

Yo lo he hecho así siempre en mis vehículos de tracción delantera,

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CONCLUSIÓN: Que cada uno pongas los neumáticos menos gastados donde le salga de los pies. jajaja

 

Jajajaja

Mi consejo es rotar los neumáticos al menos un par de veces a lo largo de toda su vida para que les llegue el cambio aproximadamente a la vez a los cuatro. Suelen durar más kilómetros (por eso de compensar el desgaste) y nos quitamos de todos los problemas asociados a las diferencias de agarre, aquaplaning, edad, etc.

Pues yo pensaba eso, y así lo hice con las Pirelli que venían de serie. Las roté con 22.000 y con 47.000 las cambié las 4 por las PS4 (de las que estoy encantado por cierto). Estaban todas bastante igualadas en dibujo.

 

Cual es mi sorpresa al preguntar al responsable del taller de neumáticos (y sólo se dedican a neumáticos) sobre este tema, y me recomienda no rotarlas, y cuando se gasten de un eje, cambiarlas. Su explicación es que cada rueda en su posición va adquiriendo una postura, o vicio, o como queráis llamar y que así va bien. Y cuando la ponemos en otro sitio, el coche ya no va tan fino.

 

A mi me convenció.

Y tiene toda la razón del mundo, porque las traseras, muchas veces se "deforman".

Pero si no las cambias alguna vez hacia las delanteras, no las gastarás en la vida.

Alguna vez a my me ha pasado que al poner las traseras delante, el coche hace un pequeño ruido o algo raro cómo un zumbeo. Pero tiro con ellas un tiempo y las término de gastar.

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