kernie Publicado 13 de Noviembre del 2016 Denunciar Publicado 13 de Noviembre del 2016 Ayer me traje ya el TT para casa, un 225 de 2001 con 120.000 km. Es progresivo, no tiene la rabia que tenía, por ejemplo, mi lancia delta integrale pero empuja bien, muy bien. Va fino y el motor ronronea como un gatito pero hay algo que me mosquea un poco, a ver si a alguno le suena (nunca mejor dicho...) Cuando el turbo empieza a soplar el coche empuja pero hace un ruido en el lado izquierdo, como si saliera por el difusor del aire situado a la izquierda del volante que, para que os hagais una idea, es como si sacases una hoja de periódico por la ventana y el viento la hiciese moverse, un sonido como de ventilador... no sé si me explico. Me temo que debe de tener algún manguito mal ajustado o rajado, hoy le echaré un vistazo pero el problema es que si no es en marcha no lo hace porque asumo que el turbo no salta en punto muerto... lo que me complica localizar de donde viene el ruido. No sé si pierde potencia porque no he cogido ninguno de éstos pero ayer lo lleve al corte en tercera y anda como un condenado así que no creo que la pierda o que pierda mucho, a no ser que ande mucho más de lo que ya he visto... ¿Alguna idea? Responder
uni20 Publicado 13 de Noviembre del 2016 Denunciar Publicado 13 de Noviembre del 2016 Hola. Pueden ser un manguito rajado pero tambien la válvula DV. Intenta realizar esta comprobación. http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/186725-se-puede-comprobar-la-valvula-dv/ Saludos Responder
WZW Publicado 13 de Noviembre del 2016 Denunciar Publicado 13 de Noviembre del 2016 El mio empezo ayer igual. Mi dv es nueva, tiene un mes. Voy a mirar el manguito que sale del turbo al colector. Igual se ha rajado o tengo la abrazadera suelta. Un saludo Responder
kernie Publicado 13 de Noviembre del 2016 Autor Denunciar Publicado 13 de Noviembre del 2016 La verdad es que he echado un vistazo por encima y los manguitos son todos nuevos. Hace 6 meses que el anterior propietario le hizo culata, bombas de gasolina y aceite, cambio de colectores y alguna cosa más, supongo que el mecánico hizo bien su trabajo y aprovechó para cambiar todos los manguitos. Es la primera vez que abro el capó y no tengo aún muy claro que es cada cosa así que lo miraré con más calma. El tema de la válvula veo que decís que el coche pierde potencia, como no lo he probado antes no sé si es así pero el coche anda bien y cuando sopla el turbo empuja con fuerza... A ve si me saco un despiece del motor y empiezo a mirármelo todo bien, así aprovechamos para conocernos en profundidad la tetera y yo Gracias por los comentarios, os iré diciendo si encuentro el qué... si alguien tiene alguna idea más será bienvenida. Responder
kernie Publicado 13 de Noviembre del 2016 Autor Denunciar Publicado 13 de Noviembre del 2016 ¿Sabeis si hay algún modo de forzar que sople el turbo en punto muerto para tener más claro de donde viene el ruido? Responder
Caparros Publicado 13 de Noviembre del 2016 Denunciar Publicado 13 de Noviembre del 2016 Buenas kernie, ¡Enhorabuena por la compra!, por lo que veo has pillado el coche con ganas (como nos pasa a todos), lo primero decirte que el primer depósito te lo vas a cepillar en 350 km como nos ha pasado a todos... no estoy seguro del ruido que dices, pero me parece que no viene del difusor, comentas que lo llevaste al corte en 3ª teniendo en cuenta que es como el mio llegarias a los 140 o 150 km/h, el mio cuando pasa de 140 entra aire por el filo de las ventanillas y suena como dices a papel de periodico o a secador de pelo, pero eso es porque no tiene marco y las juntas tienen ya sus años, la toma de aire del exterior la tiene debajo del limpia del copiloto por si quieres investigar, pero pra detectar eso, necesitas el vagcom y meterte en el módulo del hvac (clima) mira los códigos de error y si te marca alguna trampilla, puede ser el problema.Si quieres empollarte circuitos del motor te recomiendo estos manuales de taller Pincha aquí no se como se te dará la informática, pero yo me descargué la semana pasada el Esawin, elka y el autodata (un paquete de 50GB) y viene todo el despiece, precios, tutoriales, revisiones, etc si quieres te lo paso por privado el enlace. Responder
WZW Publicado 13 de Noviembre del 2016 Denunciar Publicado 13 de Noviembre del 2016 Hola, Yo ya lo he arreglado. Media hora he tardado, gracias a Dios. Era la abrazadera que conecta el manguito del turbo con el tubo metálico que va al colector de admisión. La parte inferior del manguito (codo que sale del turbo hacia la tubería metálica) se había desplazado, perdiendo aire por ahí. Con un poco de paciencia y un destornillador lo encuentras seguro, debe estar en esta zona, pero no te obsesiones, ten paciencia. Un saludo. Responder
Caparros Publicado 13 de Noviembre del 2016 Denunciar Publicado 13 de Noviembre del 2016 Eres el segundo que me dice que tiene una abrazadera suelta y como eso no se detecta hasta que hace bastante presión es dificil encontrarlo, tendré que reparar las mias por si acaso.... Responder
kernie Publicado 14 de Noviembre del 2016 Autor Denunciar Publicado 14 de Noviembre del 2016 Hoy en el camino al trabajo he prestado más atención al ruido y definitivamente se oye cuando sopla el turbo, casi con toda seguridad debe ser alguna abrazadera como dice el compañero WZW porque los manguitos son nuevos y el coche empuja sin problemas. Por las ventanas no entra nada de aire ni parece que por ninguna parte, quizá el mayor problema es que va tan fino que el mínimo ruido fuera de lo normal se nota mucho aunque no sea exagerado (que no lo es...). A ver si tengo un rato para comprobar todo con más calma y os digo. Gracias Caparrós, la web esa con los manuales ya la tenía localizada, en cuanto al enlace para lo de los esquemas eléctricos y demás, si me lo pasas por MP genial. Tengo que pillarme un cable para el tema del vagcom. Ya os comentaré, gracias otra vez. Responder
kernie Publicado 24 de Enero del 2017 Autor Denunciar Publicado 24 de Enero del 2017 Revisando el foro me he dado cuenta que no volví a decir nada, efectivamente por donde decía WZW iban los tiros, la junta que hay en la tubería que va del turbo al colector estaba rajada, ha sido cambiarla y solucionado. Gracias por la ayuda Responder
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