Jump to content

¿Algún radio-aficionado en el foro?


goodson

Publicaciones recomendadas

El que recomiende VHF no implica que no puedas usar UHF.

 

Mira, tengo desde hace muchos años un Walky de más de 500€, y para comunicaciones portátiles (a pilas) los walky no dan más de 2,5W, por lo que si el receptor no tiene una buena antena, tienes que estar muy cerquita para ser oído.

 

Esto es en ciudad que existen muchos obstáculos como edificios (altos y que apantallan absorbiendo todas las emisiones). ¿Qué ocurre en un circuito?. Pues que por regla general no existen apenas edificaciones y suelen ser superficies planas y sin muchos obstáculos. La comunicación puede ser efectiva en 430 Mhz. Puedes colocar el walky alimentado a 12V para que dé más potencia y una antena exterior; y en los boxes, una antena exterior de mayor tamaño y más ganancia de recepción. Se supone que con esto no debes tener problemas. Pero repito, todo depende de cada circuito con sus características. Hay que probar.

 

Algún manitas puede desmontar el Walky, y sacar un cable con un conector hembra para acoplarle una antena exterior (es sencillo). Lo de los canales ya no lo se, todo es cuestión de mirar en las especificaciones técnicas para saber dónde emite el aparato por si pudieran añadírseles canales (que en realidad son frecuencias). Mira en las especificaciones cuál es el rango de trabajo en emisión-recepción de los equipos).

 

Luego, no puedes colocar una antena cualquiera al equipo. Ha de estar ajustada para que "resuene" en esa frecuencia y funcione bien y no queme el equipo (necesitarás un medidor de ROE o "estacionaria").

 

 

 

Saludos.-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


ok pues yo en mi caso descarto los pmr esos.

 

interesante este post, ya que es algo que siempre me ha intrigado y buescar información no suele ser facil por la cantidad de tecnicismos que se usasn, este post es para mi algo asi como "todo lo que quisiste saber sobre la radioescucha y nunca te atreviste a preguntar" :lol:

 

 

saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.