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Así es el guardarraíl que puede salvar miles de vidas (vídeo)


Ocio

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16/11/2016

 

 

 

 

 

Una empresa coreana ha desarrollado un guardarraíl capaz de reducir al mínimo la severidad de los impactos de los vehículos que se salgan de la calzada.
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La idea es sencilla: los quitamiedos están dotados de unos cilindros de plástico blando rellenos de aire, que absorben la mayor parte del impacto. Así, el choque ya no es contra una estructura metálica, sino contra una suerte de superficie acolchada constituida por estas piezas de plástico.

Pero los cilindros de plástico deformable tienen una segunda función que se basa en su forma: colocados a modo de columnas y pegados unos a otros, funcionan como rodillos que aprovechan la velocidad con la que impacta el vehículo para redirigirlo hacia el trazado correcto dentro de la vía. Así, el conductor que se salga del carril podrá continuar la marcha tras el impacto o, al menos, frenar paulatinamente dentro de la vía.

 

 

Con ello se logra que el vehículo que impacte contra el guardarraíl ya no se quede ‘empotrado’ contra este, como ocurre ahora, lo que supone una brusca frenada con consecuencias directas para vehículo y pasajeros. Y, aunque desconocemos si el invento se ha probado también con motoristas –en el vídeo no aparece ninguna prueba con estos vehículos-, a todas luces es más seguro también para este tipo de conductores, puesto que en caso de accidente impactarán contra una superficie blanda y libre de aristas cortantes.

 

 

Hay que mencionar que la efectividad de este nuevo quitamiedos depende en gran medida del tipo de vehículo y la velocidad del mismo. Como se puede ver en el vídeo, los impactos de camiones siguen siendo muy aparatosos, aunque no tanto como en los guardarraíles que actualmente protegen nuestras carreteras.

 

 

 

 

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FUENTE: http://www.autopista.es/tecnologia/articulo/guardarrail-puede-salvar-miles-vidas-video

 

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No sé no sé...

Tienen pinta de ser más caros y difíciles de mantener (por su aparatosidad).

Que un vehículo salga rebotado hacia el carril contrario, en caso de haberlo, no parece buena idea. Seguramente sólo podrían instalarse en vías de un único sentido.

Siguen siendo guadañas para los motociclistas, a tenor de los pies sobre los que van montados. (Edito este último punto: viendo más detenidamente el vídeo parece que los pies son cilíndricos, que aunque no es perfecto son mejores que los actuales).

Editado por octa
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Lo de caros da igual, sino es en eso lo van a gastar en cualquier coche oficial o cualquier bobada de político .... lo de rebotar estoy contigo, pero supongo que estudiarán la zona donde se pongan

 

 

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