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Inicio un nuevo tema: vagcom para burros. Intentaré utilizar lenguaje del que me gustaría que utilizasen conmigo cuando no tengo ni idea de algo.

 

He leído bastante por la red y a ver si consigo no cargarme el coche.

 

Desde el principio. Qué hay que comprar?

-un cable: buscad vagcom en la red y decantaos por la versión más reciente que encontréis. No es recomendable comprarlo según sale porque el precio es superior pero si esperáis dos o tres meses veréis precios más económicos

 

-si no tenéis problema de presupuesto a por el original pero es mucho más caro, como ocho o diez veces más pero según comentan es actualizable. Esto quiere decir que si lo tienes y sale una versión más actualizada no tienes más que descargarte el nuevo software y ya está cosa que con estas versiones no oficiales no sucede. Es cierto? No lo sé.

 

-precio y dónde? En mi caso en ali y por unos 25 puesto en casa en unas dos o tres semanas.

 

-Versión: 16.8 y esto es lo que trae, el cable y un cd con el software

 

x25pua.jpg

 

-el cable tiene por un lado un terminal usb para conectarlo al dispositivo donde hayas descargado el software y por otro un ""euro conector" que conectaréis al coche en una toma que se encuentra sobre el reposapiés del pie izquierdo (ya pondré fotos en el siguiente post)

 

-no utilicéis estas versiones no oficiales de cable con vuestro ordenador conectado a una wifi, red o lo que sea puesto que se comenta que puede entrarle una actualización y bloquearse

 

Por último para este abrir de boca: un cable o un OBD eleven? No lo sé.

 

Pros cable:

-precio (la mitad más o menos)

-aparentemente más configuraciones en foros internacionales

 

Contras cable:

-obsoleto a corto plazo

 

Pros OBD (es lo mismo pero lo que conectas al coche es sólo el "euro conector" puesto que se conecta a tu móvil, pc, tablet o lo que sea por Bluetooth a través de un software que por el momento sólo está disponible para android, no iPhone ni iPad ni Apple en general):

-comodidad: no hay cable

-entorno amigable. Parece que el software es más intuitivo y que además pagando créditos te descargas configuraciones que el cacharro las hace por ti casi sólo tocando un botón (pagas un dinero y descarga una macro que instala del tirón por ejemplo la activación de las agujas al encender el coche)

-aparentemente si salen nuevas versiones puede actualizarse online. Lo que no sé si es con coste. Supongo que sí lo tendrá.

 

Contras OBD:

-precio aunque creo que no es decisivo. Estamos hablando de 25 frente a 50 o 60.

-en la actualidad menos extendido que el cable por lo que parece que hoy existen más configuraciones para el cable.

 

Ya seguiré. Lo siguiente que contaré es cómo instalar el software en el pc o dispositivo, conexión al coche y primera activación sencilla.


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Rectifico.

 

Antes de la primera activación comentaré algunos primeros pasos en la configuración del software para que reconozca nuestro coche (esto solo hay que hacerlo una vez) y antes que nada salvar las configuraciones antes de tocar nada para que siempre podamos volver atrás si algo sale mal.

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Interesante post

 

Lo seguire y ves colgando tambien activaciones y sus pasos por aqui que vayan saliendo

 

Respecto a lo que preguntas es asi, el original se puede actualizar solo descargando la actualizacion y sin problemas de bloqueo cosa que las copias que hay como la tuya se bloquearia si usas una version mas moderna de software y hay que tener con estas copias cuidado de que no tenga el wifi conectado el portatil ya que sino se actualizaria y seria inutilizable el cable

 

Cierto tambien que aunque el obdeleven sale algo mas caro se puede actualizar y aunque no puedes usarlo con iphone o ipad merece la pena creo y pronto iran apareciendo mas cosas para nuestros coches que tambien es cierto que son relativamente nuevos y el vagcom tampoco tiene mucha info de nuestros coches tambien

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Solo haré hincapié en una cosa.. Siempre antes de usarlo aseguraros que cortais la conexión a Internet, los cables baratos pueden quedar inservibles.

Mejor comprar los cables que vienen protegidos aunque se use Internet

 

Enviado desde mi SM-T520 mediante Tapatalk

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Hola Jepema.

 

Sólo pido que en este hilo que es para ignorantes como el título del tema indica seamos más explícitos.

 

Dices que mejor cables protegidos. Esos cuáles son? Los oficiales? Si son los oficiales ya se ha dicho más arriba. Si no lo son qué precio y dónde pueden comprarse.

 

Gracias.

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Hola Jepema.

 

Sólo pido que en este hilo que es para ignorantes como el título del tema indica seamos más explícitos.

 

Dices que mejor cables protegidos. Esos cuáles son? Los oficiales? Si son los oficiales ya se ha dicho más arriba. Si no lo son qué precio y dónde pueden comprarse.

 

Gracias.

Creo no son los oficiales pero si valen algo mas que las copias como la tuya pero serian antibloqueo pero no actualizables. Lo que no se donde se compran pero seguramente en las especificaciones lo pondra o se puede comprar. Yo vi uno en ebay que ahora no tenga el enlace y que pregunte y me dijeron almenos que era antibloqueo valia mas o menos como el obdeleven.

 

Enviado desde mi Galaxy s7 Edge usando Tapatalk

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Hola Jepema.

 

Sólo pido que en este hilo que es para ignorantes como el título del tema indica seamos más explícitos.

 

Dices que mejor cables protegidos. Esos cuáles son? Los oficiales? Si son los oficiales ya se ha dicho más arriba. Si no lo son qué precio y dónde pueden comprarse.

 

Gracias.

 

buenos días,

el titulo del post tiene gancho, :D está muy bien; se dan demasiadas cosas por supuesto sabidas. :thumbsup:

 

 

 

el término "protegidos" y "antibloqueo" se refieren a cables pirata (no oficial) en cuya arquitectura interna los chips y firmware estan preparados para evitar esta incidencia y hacerlos inservibles.

mi cable es un 15.7 y es de este tipo, en la publicidad mencionan que es antibloqueo e incluye un chip ATMEGA precisamente para evitar este posible problema. Lo que sí puedo decir es que un dia arranqué el programa con wifi conectada y no pasó nada. Desconozco como esta el tema con versiones de cables más recientes a este.

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BRAVOOOOOOO, MUCHAS GRACIAS YAGO!!!

 

Seguiré el hilo super atento.

 

Yo dudo entre cable u OBD, pero dependerá de las activaciones que salgan para uno o para otro.

 

De momento lo del Lane Assist solo está para OBD, no?, yo no lo he encontrado o no lo he sabido ver para VAGCOM, pero claro, este hilo es pa' mi... pa' burros :)

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Buenas tardes.



Vamos con la instalación del software.



Lo ideal es tener un pc casero. Nada de los de la empresa porque si no tenéis privilegios de administrador muy probablemente no os dejará instalarlo.



El paquete viene con un mini cd así que necesitaréis un pc con cd.



Lo insertamos en esa unidad y abrís en el explorador de windows a ver que contiene. Lo que veréis es algo parecido a esto


2mfm6mr.png



Guía de instalación, un archivo txt para leer antes de instalar y dos opciones de instalación: windows 32 bits y windows 64 bits.



Es conveniente leer el archivo txt porque os da información muy básica pero importante para la instalación del software pero también para la posterior utilización del cable.



Para saber qué versión de windows tenéis instalada le dais al botón de inicio de windows (el botón gordo en el margen inferior izquierdo con el logo de Microsoft) y veréis esto:



2095c2g.jpg




Os ponéis con el ratón encima de equipo, le dais al botón derecho del ratón y se despliega ese cuadro y le dais a la última opción "propiedades" y os mostrará:


2w4e22x.png



En dónde pone sistema en la imagen anterior veréis que en mi caso pone "Tipo de sistema: sistema operativo 32 bits".



Ya está, selecciono la opción win32 de la primera imagen de este post pero primero conectad el cable a un puerto de USB de vuestro PC. Esto es muy importante. Si no lo hacéis antes de la instalación os permitirá instalar el software pero no funcionará.



Ahora sí, doble click en mi caso sobre VCDS_1680_Installer_win32 y a instalar. Os pedirá aceptar condiciones como se muestra a continuación. Aceptamos.


m986ip.png



Y os propondrá una ruta en dónde instalar el software como la que veis a continuación. Importante: no la modifiquéis, aceptáis esa ubicación y ya está.


2zteyv4.png



Os aparecerá el típico cuadro de carga con una barrita verde indicando el progreso. Cuando termine id al escritorio de vuestro pc y buscad este icono:


xfw4et.png



Doble click sobre él y empezará a instalar los controladores del cable, tal que así:


2afwn5g.png



Y ya está. Cuando termine otra vez doble click sobre el icono de VCDS de vuestro escritorio y podréis abrir el programa.


2n8aq2g.png



Podréis ver ya menús, etc., pero lógicamente nada más porque no está conectado al coche...de momento.



Creo que es todo. Insisto en la importancia de conectar el cable al pc antes de iniciar la instalación.



En el siguiente veremos el reconocimiento inicial de nuestro coche y el primer test para guardar toda la información de nuestras centralitas para el caso de tener problemas o querer volver a la configuración inicial poder echar mano de ellas.


Editado por Grial
Publicado

Me temo que solo tengo la opción del vagcom porque tanto móvil como tablet son de Apple.

 

Para decidir si me lo pillo ya o espero un poco, sabéis si con el vag se pueden activar estas cosas que son las que yo quiero poner:

- Que te salga el dibujo del coche en el MMI al aparcar (solo tengo asistente trasero)

- Quitar el start/stop

- Activar el smart bean.

- Activar el vídeo en movimiento (bueno, y también en parado que tampoco me reproduce el MMI Básico)

- Activar el reconocimiento de señales.

 

Gracias!!!

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

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