Javito Publicado 17 de Noviembre del 2016 Denunciar Publicado 17 de Noviembre del 2016 Según me ha dicho TPI es como se le llama a la campaña (...) TPI = Nota técnica VAG (NTP en castellano), las campañas tienen códigos como 28E9 y la nota técnica que la acompaña sería TPI-28E9 Aclarado queda jajajaja Responder
pmoro1975 Publicado 17 de Noviembre del 2016 Autor Denunciar Publicado 17 de Noviembre del 2016 muchas gracias por la información.. a ver si podemos sacar ese número de TPI.Me quedo con una frase que has puesto: "El procedimiento como tal sólo indica que hay que cambiar el rodamiento (si es de una marca determinada como era mi caso)" Supongo entonces, que sabrán que nº de bastidores están afectados.. ¿de tal nº a tal nº ?.. En tu caso leí que tu coche es de junio 2015 y provenia de un seleccion plus de gerencia Alemania. Estaría bien saber fechas de compañeros que SI, perciben ese ruido.. yo mañana os confirmo si lo oigo en el mio o no "en frio".. Según me comentaron no sabían a ciencia cierta los bastidores afectados. Es más, tenían que comprobar con el rodamiento en la mano si era de una marca o de otra. Por cierto, esa misma TPI tambien decía lo mismo de la marca de la correa de la distribución. Indicaba que si era da una determinada marca había que cambiarla por la nueva referencia/proveedor. Como os decía antes, en mi caso cambiaron el rodamiento (por que era de la marca que daba fallos) y la correa, aunque esta última era de la marca actual, de la referencia correcta. La correa solo la han cambiado por seguridad, no era vital en mi caso. Responder
Javito Publicado 17 de Noviembre del 2016 Denunciar Publicado 17 de Noviembre del 2016 muchas gracias por la información.. a ver si podemos sacar ese número de TPI.Me quedo con una frase que has puesto: "El procedimiento como tal sólo indica que hay que cambiar el rodamiento (si es de una marca determinada como era mi caso)" Supongo entonces, que sabrán que nº de bastidores están afectados.. ¿de tal nº a tal nº ?.. En tu caso leí que tu coche es de junio 2015 y provenia de un seleccion plus de gerencia Alemania. Estaría bien saber fechas de compañeros que SI, perciben ese ruido.. yo mañana os confirmo si lo oigo en el mio o no "en frio".. El mio es un sedan Frebero del 14 vendido en España con 70 mil km actualmente, por si os sirve de referencia. Yo el ruido lo oigo mas de 30 segundos, y mas de un minuto vamos... Torvic os puede decir que ando de cabeza desde que lo compre jajajaja pero lo dicho, ya me quedo mas tranquilo sabiendo que no son rollos en mi cabeza jajaja Responder
ragnoti Publicado 17 de Noviembre del 2016 Denunciar Publicado 17 de Noviembre del 2016 Yo ya comenté en otros posts de un ruido al arrancar en frio que se va cuando se calienta el coche, el ruido es en la zona del motor, pero por lo que veo los afectados tenéis todos motor tdi 150cv, el mio es un 110, alguno más con este motor que tenga el ruido? Responder
alamedavel00 Publicado 17 de Noviembre del 2016 Denunciar Publicado 17 de Noviembre del 2016 Yo ya comenté en otros posts de un ruido al arrancar en frio que se va cuando se calienta el coche, el ruido es en la zona del motor, pero por lo que veo los afectados tenéis todos motor tdi 150cv, el mio es un 110, alguno más con este motor que tenga el ruido? Hola compañero El mio es un sedan 110cv de las ultimas hornadas pre junio 16 y no se escucha nada raro, entiendo que en motores muy nuevos lo hayan subsanado teniendo en cuenta que es un fallo reconocido por ellos Responder
Javiclerk Publicado 17 de Noviembre del 2016 Denunciar Publicado 17 de Noviembre del 2016 Yo ya comenté en otros posts de un ruido al arrancar en frio que se va cuando se calienta el coche, el ruido es en la zona del motor, pero por lo que veo los afectados tenéis todos motor tdi 150cv, el mio es un 110, alguno más con este motor que tenga el ruido? Precisamente he encontrado este post buscando información sobre ruidos en el motor como el que se habla aquí, pero al igual que en tu caso, mi a3 es un TDI de 110 de febrero de 2016 y 11.000km En mi caso el ruido lo noto sobretodo al comenzar la marcha en primera (incluso con ventanillas subidas) y estando el coche frío. En segunda y en adelante ya no lo noto. A ver si alguien con un TDI de 110 sabe algo mas Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Responder
Guest Publicado 18 de Noviembre del 2016 Denunciar Publicado 18 de Noviembre del 2016 Yo con el TDI 150 lo escucho desde que lo compré; me recordaba a un ruido que tuve en un Leon 110 parecido cuando se me partió el tensor de la correa del alternador. Así que me pasaré por el taller a ver que me cuentan de esa campaña. No me gusta nada el ruido, y seguro que con el tiempo repercute en la correa. Responder
Javito Publicado 18 de Noviembre del 2016 Denunciar Publicado 18 de Noviembre del 2016 Pues si a alguno os dicen el numero de campaña seria lo ideal! Saludos Responder
pepelolillo Publicado 18 de Noviembre del 2016 Denunciar Publicado 18 de Noviembre del 2016 En marcha no noto nada...¿se oye estando el motor al relenti? Muchas gracias por el aviso. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Se oye a relentí en frio. Dentro del coche con las ventanillas arriba no oyes nada por la buena insonorización. Si sales del coche y más si abres el capot se nota y bastante. Es un grillo importante..... pmoro, según lo que dices, imagino que es un ruido más fuerte que una simple campanilla (como yo observo al mío y al resto de los tdi desde que le tengo), y que al cabo de 2-3 min. de estar arrancado empieza a coger tª, creo, y ya lo dejas de escuchar, es así? Y con el motor ya caliente, tú no tienes el ruidito éste a campanilla, algo más discontinuo que el ruido continuo del motor? En mi coche al arrancar en frío escucho el motor algo más fuerte, pero yo no aprecio ruidos distintos a los que hace cuando está caliente. Yo ya lo llevé al conce para que me miraran ese ruido, pero el jefe de taller me dijo que ese ruido era el normal, que qué iban a cambiar ... Responder
pmoro1975 Publicado 18 de Noviembre del 2016 Autor Denunciar Publicado 18 de Noviembre del 2016 Yo ya comenté en otros posts de un ruido al arrancar en frio que se va cuando se calienta el coche, el ruido es en la zona del motor, pero por lo que veo los afectados tenéis todos motor tdi 150cv, el mio es un 110, alguno más con este motor que tenga el ruido? Precisamente he encontrado este post buscando información sobre ruidos en el motor como el que se habla aquí, pero al igual que en tu caso, mi a3 es un TDI de 110 de febrero de 2016 y 11.000km En mi caso el ruido lo noto sobretodo al comenzar la marcha en primera (incluso con ventanillas subidas) y estando el coche frío. En segunda y en adelante ya no lo noto. A ver si alguien con un TDI de 110 sabe algo mas Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Yo con el TDI 150 lo escucho desde que lo compré; me recordaba a un ruido que tuve en un Leon 110 parecido cuando se me partió el tensor de la correa del alternador. Así que me pasaré por el taller a ver que me cuentan de esa campaña. No me gusta nada el ruido, y seguro que con el tiempo repercute en la correa. Es una nota técnica, no realmente una campaña. Os lo digo por si vais a preguntar al concesionario, para no marearles. Según he ledio en los foros la diferencia fundamental es que la campaña te la hacen (dependiendo tu número de bastidor) con independencia de la avería y las notas técnicas sólo en caso del fallo. En este caso, si tienes el rodillo de la distribución de la marca defectuosa , pero no hace ruido en frio, no te la cambian. Responder
FrA1l3 Publicado 18 de Noviembre del 2016 Denunciar Publicado 18 de Noviembre del 2016 como recomendación, yo lo que hago es que si no tienes síntomas ni ruidos ni grillos ni nada, cuando vas al conce por cualquier motivo, sea pasar una revisión o a pasearte a para ver el nuevo Q2 Azul Ara, les preguntes si tienes alguna campaña pendiente. Si la tienes te la hacen y si no pues sigues tranquilamente con tu vida Responder
pmoro1975 Publicado 18 de Noviembre del 2016 Autor Denunciar Publicado 18 de Noviembre del 2016 En marcha no noto nada...¿se oye estando el motor al relenti? Muchas gracias por el aviso. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Se oye a relentí en frio. Dentro del coche con las ventanillas arriba no oyes nada por la buena insonorización. Si sales del coche y más si abres el capot se nota y bastante. Es un grillo importante..... pmoro, según lo que dices, imagino que es un ruido más fuerte que una simple campanilla (como yo observo al mío y al resto de los tdi desde que le tengo), y que al cabo de 2-3 min. de estar arrancado empieza a coger tª, creo, y ya lo dejas de escuchar, es así? Y con el motor ya caliente, tú no tienes el ruidito éste a campanilla, algo más discontinuo que el ruido continuo del motor? En mi coche al arrancar en frío escucho el motor algo más fuerte, pero yo no aprecio ruidos distintos a los que hace cuando está caliente. Yo ya lo llevé al conce para que me miraran ese ruido, pero el jefe de taller me dijo que ese ruido era el normal, que qué iban a cambiar ... El ruido que tu tienes es normal de estos motores. He alquilado como una decena de A3 y Q3 este año con ese motor y es así. Mi ruido no era un campaneo era un "´ñic-ñic" que se oia bastante. En el concesionario no tuve que dar explicaciones ya que era muy evidente el ruido en frio. Eso sí, sólo durante 45-50 segundos en frio (con el coche parado toda la noche), despues desaparecía. Responder
pepelolillo Publicado 18 de Noviembre del 2016 Denunciar Publicado 18 de Noviembre del 2016 - qué bueno FrA, , totalmente de acuerdo, pero estoy con el dichoso ruido en la cabeza ..., pero creo que no es el mismo caso. Te voy a hacer caso y seguiré tus recomendaciones (que por algo lo dices). - pmoro, con lo bien que lo has explicado, entiendo que tú caso es distinto (y más serio), que el típico sonido campanillero de estos nuevos motores tdi algo ruidosos, sobre todo con el capó abierto y la tapa del motor quitada. Creo que has hecho una gran aportación al foro, y como no, mil gracias. Saludos, Responder
rollover Publicado 18 de Noviembre del 2016 Denunciar Publicado 18 de Noviembre del 2016 Yo ya comenté en otros posts de un ruido al arrancar en frio que se va cuando se calienta el coche, el ruido es en la zona del motor, pero por lo que veo los afectados tenéis todos motor tdi 150cv, el mio es un 110, alguno más con este motor que tenga el ruido?Precisamente he encontrado este post buscando información sobre ruidos en el motor como el que se habla aquí, pero al igual que en tu caso, mi a3 es un TDI de 110 de febrero de 2016 y 11.000kmEn mi caso el ruido lo noto sobretodo al comenzar la marcha en primera (incluso con ventanillas subidas) y estando el coche frío. En segunda y en adelante ya no lo noto. A ver si alguien con un TDI de 110 sabe algo mas Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Yo con el TDI 150 lo escucho desde que lo compré; me recordaba a un ruido que tuve en un Leon 110 parecido cuando se me partió el tensor de la correa del alternador. Así que me pasaré por el taller a ver que me cuentan de esa campaña. No me gusta nada el ruido, y seguro que con el tiempo repercute en la correa. Es una nota técnica, no realmente una campaña. Os lo digo por si vais a preguntar al concesionario, para no marearles. Según he ledio en los foros la diferencia fundamental es que la campaña te la hacen (dependiendo tu número de bastidor) con independencia de la avería y las notas técnicas sólo en caso del fallo. En este caso, si tienes el rodillo de la distribución de la marca defectuosa , pero no hace ruido en frio, no te la cambian. Y estas notas técnicas o campañas son al margen de la garantía? O si ésta ha expirado te invitan amablemente a pagar la factura? Gracias por compartir la info Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Responder
sportbackastur_90 Publicado 21 de Noviembre del 2016 Denunciar Publicado 21 de Noviembre del 2016 Mi A3 (2.0TDi) de los nuevos también oigo un leve chirrido al arrancarlo en el garaje y estar frío, se oye muy muy bajo y hay que fijarse...pero está ahí. Esperaré a hacer un poco mas de rodaje y a ver en que queda. Un saludo. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Responder
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