apertura Publicado 18 de Noviembre del 2016 Denunciar Publicado 18 de Noviembre del 2016 No se si alguien se habra fijado, pero audi esta quitando los motores de gasolina de mas de 4 cilindros de la mayoría de los modelos, lease A6, allroad, Q7, A7, en el A8 solo han dejado el 4.0tfsi, y no solo en España, tambien en Alemania y resto de Europa. No se si sera temporal o definitivo, pero la verdad es que me cuesta entenderlo, entiendo que vendan mas coches diesel, pero seguimos quedando algunos raros que seguimos prefiriendo gasolina y si quieren seguir vivos en el mercado americano, tendrán que seguir desarrollando coches de gasolina. En fin, si alguien sabe algo al respecto estaría bien saber que motiva este movimiento. Responder
barrymoabdib Publicado 18 de Noviembre del 2016 Denunciar Publicado 18 de Noviembre del 2016 (editado) Supongo que con las tecnicas actuales y la moda de los motores "downsized" con cuatro cilindros y con turbo es suficiente para equipararse a diseños anteriores de 6 y 8 cilindros en cuanto a rendimiento. Es decir que hoy en día para sacar 250 cv no necesitas motores de 8 cilindros. Y no tendrá mucho mercado ir a por motores más potentes lo que reduce la oferta. A fin de cuentas y simplificando mucho, para aumentar la cilindrada es más facil meter más cilindros. Pero si consigues potencia sin necesidad de aumentar cilindrada. Pues cuanto menos mejor y más barato. http://www.pistonudos.com/reportajes/tecnica-mejor-cuantos-mas-cilindros/ Editado 18 de Noviembre del 2016 por barrymoabdib Responder
Davidfl Publicado 18 de Noviembre del 2016 Denunciar Publicado 18 de Noviembre del 2016 Imagino que en el caso de los todoterrenos y vehiculos de gran tamaño por el tema de consumos y el coste de la gasolina frente al gasoil. En cuanto al mercado americano podría ser que perfectamente en las fabricas que tengan en el continente que sigan manteniendo la producción de motores gasolina para esos mercados aunque la eliminen en europa... como bien apuntas les sobra gasolina por todas partes... En mi caso solo conozco una persona que tiene un X5 3.0 gasolina, el resto de los que he visto son todos diesel.. Responder
pepon2309 Publicado 18 de Noviembre del 2016 Denunciar Publicado 18 de Noviembre del 2016 Estoy completamente de acuerdo. Está más que demostrado que el diésel tiene los días contados, pero las marcas en Europa, siguen apostando por ese combustible. Hace un par de meses me he comprado coche de segunda mano, y ha tenido que ser diésel porque no he encontrado un gasolina en condiciones...en Alemania. Pensaba que allí las cosas serían diferentes, pero no. Responder
apertura Publicado 19 de Noviembre del 2016 Autor Denunciar Publicado 19 de Noviembre del 2016 No si lo del downsizing está muy bien y hoy en día a un 4 cilindros de 2 litros le sacan 250-300CV sin problema, pero para mover coches más grandes hace falta algo de par... A mí que no haya oferta de gasolina en algunos modelo me parece un error muy grande, entiendo ( bueno no lo entiendo, pero lo admito) que la gente quiera diésel, pero se está demostrando que los gasolina, son menos contaminantes y menos problemáticos, porque se empeñan en apostar por una tecnología condenada a la extincion... Respecto a Estados Unidos, hasta donde yo sé Audi no tiene fabrica allí, con lo que el desarrollo lo tiene que hacer aquí, si o si... En fin, que menos mal que me compre el coche antes que dejaran de venderlo, sino me hubiera comprado un, Bmw o un range. Responder
barrymoabdib Publicado 21 de Noviembre del 2016 Denunciar Publicado 21 de Noviembre del 2016 No si lo del downsizing está muy bien y hoy en día a un 4 cilindros de 2 litros le sacan 250-300CV sin problema, pero para mover coches más grandes hace falta algo de par... Bueno, la curva de par no es solo exclusivo de la cilindrada, te invito a que leas el articulo que poste en mi anterior mensaje. Ademas, con los cambios actuales de hasta 8 relaciones tampoco es tan trascendente. Tampoco hablamos de motores de 9000 rpms. Responder
Avintro Publicado 25 de Noviembre del 2016 Denunciar Publicado 25 de Noviembre del 2016 Hoy en dia con el 2.0 tfsi puedes ir de 200 a 310 cv y 400 nm de par. Y si mucho apuras con el 5 cil puedes y a 400cv y 500 nm de par suficiente para el 99% de los coches. Saludos Responder
RGG Publicado 26 de Noviembre del 2016 Denunciar Publicado 26 de Noviembre del 2016 Han mejorado muchismo los motores.Consumos de risa y motores no muy grandes con buenos turbos y gran potencia..Vuelve la gasolina!!!! Responder
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