ACB Publicado 21 de Noviembre del 2016 Denunciar Publicado 21 de Noviembre del 2016 Hola, os escribo para ver si alguno puede arrojar algo de luz en la perdida de potencia de mi coche. De repente ha empezado a echar mucho humo negro con el consiguiente aumento en el consumo de combustible, así como "desaceleraciones" repentinas. Cuando lo conduzco de forma habitual (con cambios de velocidad en torno a las 2.500 rpm.) , hay ocasiones que se traba y empieza a echar mucho humo, hasta que pasados varios segundos, se destraba y empieza a tirar con normalidad. Sin embargo, he estado haciendo unos log´s para poder subirlos y cuando lo he apurado desde 3ª o 4ª velocidad a plena carga con el pie a fondo, no ha fallado nunca. Le he pasado el VAG COM y no detecta error alguno. En un principio pensé que pudiera ser el catalizador que estaba obstruido o con la cerámica rota pero lo he desmontado y se ve en perfecto estado. Lo he limpiado con una Karcher hasta que ha quedado limpio y lo he vuelto a montar con idéntico resultado. El Caudalímetro mide de más, pero he probado con otro que tenía en casa en buen estado (el Pierburg que montan los Mercedes) y también falla. He limpiado la N75 y la N18 por si acaso, pero también falla. Por último, la EGR y el turbo los descarbonicé y deje "como nuevos" hace unos pocos meses. Aún así he desmontado la EGR y se la ve perfecta y he movido las turbinas del turbo (la de admisión y la de escape) y giran sin resistencia y sin holguras. No he cambiado los tubos de vacío por falta de tiempo y de suministros, pues donde quería comprarlos los tienen agotados, pero me imagino que de estar mal, el coche fallaría siempre. Os dejo un log para ver si se os ocurre algo más que mirar, o algo que penséis que he pasado por alto. Responder
A4B51.8T Publicado 27 de Noviembre del 2016 Denunciar Publicado 27 de Noviembre del 2016 En algo te puedo dar mi opinión. Pierburg tiene ese defecto, leen de mas, sin ser por dar mas cv... Miden diferente, lo suyo siempre es tirar por el original, esas lecturas al no ser las reales siempre hay ligeros cambios en combustión. Has visto de ajustar el timing ??? Cuando te tira mucho humo notas castañeos ??? Responder
ACB Publicado 27 de Noviembre del 2016 Autor Denunciar Publicado 27 de Noviembre del 2016 H En algo te puedo dar mi opinión. Pierburg tiene ese defecto, leen de mas, sin ser por dar mas cv... Miden diferente, lo suyo siempre es tirar por el original, esas lecturas al no ser las reales siempre hay ligeros cambios en combustión. Has visto de ajustar el timing ??? Cuando te tira mucho humo notas castañeos ??? Gracias por tu ayuda. En realidad el,pierburgo lo puse para descartar que fuese problema de caudalimetro. El Bosch que monta el coche tiene otro s mismos fallos. He comprobado l tensión del conector del cauda y es correcto. En el pin 3 hay masa, en el 2 me da 14v y en el pin 4, me da 5v. He mirado los valor del maf al hacer el log con el vag com y he observadores que casi desde el principio se va a 1200 mg/h cuándo mcremrecordar que el maximo es de 800 ó 850. Como no termino de entender el motivo por el que el cauda mide de mas, opté por desconectarlo y ahora el coche, aunque es mucho más perezoso, No pega tirones, no desprende humo y el consumo ha vuelto practicamente a sus valores. Cual será el motivo de lecturas tan altas?. Por cierto, el castañeo que indicas si que se escuchaba con el,caudalimetro conectado y por encima de las 3000 rpm (más o menos). Alguna idea más.? Como digo el Vag Com no arroja fallo de tipo alguno en el modulo motor. Responder
A4B51.8T Publicado 27 de Noviembre del 2016 Denunciar Publicado 27 de Noviembre del 2016 No estoy muy puesto en diesel, pero si castañea y humea es por el avance de la bomba, quizás el caudalimetro no esta sano... Y deberías verte de ajustar el timing de la bomba, haber si esta fuera de punto. Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.