ELK Publicado 21 de Noviembre del 2016 Denunciar Publicado 21 de Noviembre del 2016 (editado) Hola, me dispongo a cambiar el refrigerante (agua sucia ya mas bien) de un A6 2.5 AKN 4B C5. Los tres pasos según el manual de taller son: soltar manguito radiador aceite, quitar conmutador parte baja radiador, y quitar tornillo vacado bloque motor. Los dos primeros ok, el problema viene en que el tubito de desague del bloque motor esta macizo, obstruido, y no consigo que salga por ahí nada. El problema es que con todo esto solo saco 4 litros aprox., se supone que el total son 10 l mas o menos. Alguna sugerencia de por donde vaciar lo que queda en el bloque motor? Quitar el tubito de desaguae es una historia ya tiene dificil acceso, moleta el alternador, sin elevador es complicado. Gracias Editado 21 de Noviembre del 2016 por ELK Responder
Carlisu84 Publicado 22 de Noviembre del 2016 Denunciar Publicado 22 de Noviembre del 2016 Buenos dias, mi consejo es que aparte de echarle un limpiador de circuitos (o vinagre) dejarlo unos 15~20min con el motor en marcha, saques el tubo mas bajo del radiador y se vacie todo rellenes de nuevo con agua destilada o anticongelante y dejes otros 15~20 min y vuelvas a vaciar. Esto para hacerlo entre dos. con el manquito del radiador sacado y enciende el coche y le vayas añadiendo agua constantemente (MUY IMPORTANTE QUE EL DEPOSITO TENGA SIEMPRE AGUA) Cuando salga el agua limpia de todo ya podras apagar y rellenar anticongelante. Responder
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