Ocio Publicado 21 de Noviembre del 2016 Denunciar Compartir Publicado 21 de Noviembre del 2016 21/11/2016 Los concesionarios se están esforzando mucho en que los clientes salgan satisfechos con el trato recibido. Y este estudio demuestra que lo están consiguiendo. El trato al cliente está tomando cada vez más importancia en los concesionarios de coches. Los fabricantes se han dado cuenta de que este es un aspecto que merece la pena cuidar y han trabajado intensamente en la consecución de este objetivo. La consultora estadounidense JD Power, que acostumbra a hacer estudios sobre los más variopintos aspectos del mundo del motor, en este caso se ha interesado por cómo se muestran los concesionarios de cara al público. Para ello, JD Power realizó una encuesta a diversos clientes tras haber tratado con un comercial del concesionario durante el proceso de compra. Las preguntas estaban relacionadas con la atención recibida durante la compra, el tiempo que se les dedicó… y también sobre el comercial que les atendió: las facilidades que les dio en el proceso, si les permitió probar el coche, etc. El estudio se llevó a cabo solo entre clientes de Estados Unidos, pero, dado que las marcas suelen ser bastante homogéneas en este aspecto en todo el mundo, se podría considerar que los resultados se aproximan bastante a la realidad de nuestro país. Con esos datos se elaboró un ranking basado en una puntuación que podía ser, como máximo, de 1.000. Y se comprobó que la calidad de la atención al cliente había mejorado un 24 por ciento en caso de las marcas ‘premium’ y un 16 por ciento en el caso de las generalistas con respecto a la última vez que se llevó a cabo el estudio, hace un par de años. Sí, el análisis hace dos clasificaciones separadas. El motivo es que las marcas de lujo suelen ofrecer un servicio mucho más exclusivo que el resto de firmas, y JD Power, con buen criterio, consideró que evaluarlas por separado era lo más justo para unas y otras. Aunque no es oro todo lo que reluce, porque, como verás en la clasificación más abajo, hay marcas generalistas que superan en puntos a algunas marcas ‘premium’. FUENTE: http://www.autopista.es/reportajes/articulo/marcas-coches-premium-generalistas-mejor-tratan-clientes Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Ocio Publicado 21 de Noviembre del 2016 Autor Denunciar Compartir Publicado 21 de Noviembre del 2016 Estudio JD Power: trato que dan las marcas de coches a sus clientes (Estados Unidos) Las 10 marcas ‘premium’ que mejor tratan a sus clientes 1. Porsche: 824 puntos 2. Infiniti: 815 puntos 3. Mercedes: 809 puntos 4. BMW: 807 puntos 5. Cadillac: 807 puntos 6. Lincoln: 806 puntos 7. Lexus: 802 puntos 8. Land Rover: 798 puntos 9. Jaguar: 797 puntos 10. Audi: 796 puntos - Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Ocio Publicado 21 de Noviembre del 2016 Autor Denunciar Compartir Publicado 21 de Noviembre del 2016 Las 10 marcas generalistas que mejor tratan a sus clientes 1. Buick: 809 puntos 2. Mini: 797 puntos 3. Chevrolet: 789 puntos 4. GMC: 786 puntos 5. Subaru: 775 puntos 6. Volkswagen: 775 puntos 7. Ford: 770 puntos 8. Nissan 770 puntos 9. Toyota: 766 puntos 10. Honda: 755 puntos FUENTE: http://www.autopista...tratan-clientes Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Torvic Publicado 29 de Noviembre del 2016 Denunciar Compartir Publicado 29 de Noviembre del 2016 pues conmigo Audi, desde ayer me ha tocado mucho las narices. Por pintar un capo que me pidan 315€ y otro conce 450€. La verdad que todos sabemos que es caro, pero ¿porque en barcelona tienen que robarnos asi? Una cosa que nunca entenderé y no tiene explicación.. ni pintura, ni mano de obra ni calidades ni historias.. una mas para la mochila.. La marca debería actuar en estas situaciones Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
son120282 Publicado 29 de Noviembre del 2016 Denunciar Compartir Publicado 29 de Noviembre del 2016 Yo con Audi tengo muy malas experiencias con los concesionarios. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Manchimanchi Publicado 30 de Noviembre del 2016 Denunciar Compartir Publicado 30 de Noviembre del 2016 demasiado prejuiciosos algunos empleados de audi, hsata que no ven el dinero no te tratan como un señor. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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