Juan J. Publicado 22 de Noviembre del 2016 Denunciar Compartir Publicado 22 de Noviembre del 2016 (editado) Hola de nuevo a todos. Pues eso mismo, debido a que uso bastante el coche, (no es quattro) y empieza el invierno pensé montarle 4 neumáticos de invierno, tipo michelin alpin, o nokian específicos para invierno (nieve). En la ficha de mi coche aparecen 235/45/17 93Y. Compré unas llantas de 16 originales audi en 7x16 et 41 para los neumaticos de invierno. Para quitar y poner, sin tener que desmontar neumáticos... Os parecería bien la medida 205/55/16?. Creo que es un ancho ya suficiente para, agua, o nieve... No se como irán de codigo de velocidad y peso... Es raro pero mi coche tiene en ficha una burrada de indice de peso (93), y otra barbaridad de velocidad (Y). Quizá me toque homologar otros, más acordes con la realidad, en la medida de invierno. Muchas gracias, Juan Editado 22 de Noviembre del 2016 por Juan J. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Juan J. Publicado 22 de Noviembre del 2016 Autor Denunciar Compartir Publicado 22 de Noviembre del 2016 (editado) Por cierto, actualmente tengo montadas 235/40/18 93Y, en unas llantas de 18 originales, de un audi a6 sline en 8x18, con el mismo diseño que las que traía el coche de serie en 17.En las que tengo pensado montar en invierno son originales también de audi en 7x17 de un a4 b5Espero que os gusten...Saludos... Editado 22 de Noviembre del 2016 por Carlisu84 poner imagenes Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Carlisu84 Publicado 22 de Noviembre del 2016 Denunciar Compartir Publicado 22 de Noviembre del 2016 En neumatico de invierno muchos tienes codigo de velocidad H y ademas en algunos coches en la documentacion especifica los neumaticos de invierno entre parentesis. No creo que tengas ningun problema por montar esos neumaticos que pones mientras sean equivalentes. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Juan J. Publicado 22 de Noviembre del 2016 Autor Denunciar Compartir Publicado 22 de Noviembre del 2016 (editado) En mi documentación aparecen 235/45/17 93 Y, y entre parentesis solo 235/40/18 en 93 Y Habría posibilidad de homologar neumaticos de invierno, en 205/55/16 con un indice de carga de 91 con un codigo de velocidad H? Lo digo porque aún así estaría sobrado, y tendría muchas más posibilidades de escoger neumáticos. Gracias Editado 22 de Noviembre del 2016 por Juan J. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
JORGEDRD Publicado 22 de Noviembre del 2016 Denunciar Compartir Publicado 22 de Noviembre del 2016 Hola, yo tengo unas 16 multiradio originales con neumatico klever 205,55,16 de invierno Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Carlisu84 Publicado 22 de Noviembre del 2016 Denunciar Compartir Publicado 22 de Noviembre del 2016 lo mejor es mirar las equivalencias, te las pueden dar en la itv o sino por alguna pagina web. y con eso vas legal aunque no este en la documentación. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
merchi Publicado 22 de Noviembre del 2016 Denunciar Compartir Publicado 22 de Noviembre del 2016 yo tengo las alpin 4 y en la itv me ponen falta leve por el codigo de velocidad segun ellos debo de tener una pegatina visible para que no se me olvide!! pero pasa sin problemas,el codigo de velocidada es de 180 km/h y segun ellos es por si viajo a paises de europa como alemania con alguna carretera sin limite de velocidad la medida es una 205/5516 y es la medida que trae el quattro de 180 cv de serie,vamos que se quieres corer corres,no creo que notes la falta de agarre. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Carlisu84 Publicado 22 de Noviembre del 2016 Denunciar Compartir Publicado 22 de Noviembre del 2016 cierto es verdad que tienes que tener la pegatina de que circulas con neumaticos de nieve (ridiculo lo de las normas de este pais) yo tengo las alpin 4 y en la itv me ponen falta leve por el codigo de velocidad segun ellos debo de tener una pegatina visible para que no se me olvide!! pero pasa sin problemas,el codigo de velocidada es de 180 km/h y segun ellos es por si viajo a paises de europa como alemania con alguna carretera sin limite de velocidad la medida es una 205/5516 y es la medida que trae el quattro de 180 cv de serie,vamos que se quieres corer corres,no creo que notes la falta de agarre. esto tambien me hace mucha gracia porque tambien me ha pasado muchas veces y la respuesta siempre es la misma, Donde esta matriculado el coche, en España o en Alemania? Cual es la velocidad max. permitida en España? si me voy a otro pais cuyas normas de circulacion sean diferentes a las de aqui, me tendre que adaptar a ellas y en todo caso me sancioran las autoridades pertinentes del pais por no cumplirlas, aqui con las normas de aqui. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Juan J. Publicado 22 de Noviembre del 2016 Autor Denunciar Compartir Publicado 22 de Noviembre del 2016 Gracias por las respuestas... Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
merchi Publicado 23 de Noviembre del 2016 Denunciar Compartir Publicado 23 de Noviembre del 2016 cierto es verdad que tienes que tener la pegatina de que circulas con neumaticos de nieve (ridiculo lo de las normas de este pais) yo tengo las alpin 4 y en la itv me ponen falta leve por el codigo de velocidad segun ellos debo de tener una pegatina visible para que no se me olvide!! pero pasa sin problemas,el codigo de velocidada es de 180 km/h y segun ellos es por si viajo a paises de europa como alemania con alguna carretera sin limite de velocidad la medida es una 205/5516 y es la medida que trae el quattro de 180 cv de serie,vamos que se quieres corer corres,no creo que notes la falta de agarre. esto tambien me hace mucha gracia porque tambien me ha pasado muchas veces y la respuesta siempre es la misma, Donde esta matriculado el coche, en España o en Alemania? Cual es la velocidad max. permitida en España? si me voy a otro pais cuyas normas de circulacion sean diferentes a las de aqui, me tendre que adaptar a ellas y en todo caso me sancioran las autoridades pertinentes del pais por no cumplirlas, aqui con las normas de aqui. eso mismo le dije yo!!! Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
PedalAFondo Publicado 24 de Noviembre del 2016 Denunciar Compartir Publicado 24 de Noviembre del 2016 La 205 /55 /R16 es equivalente a la 235/45/17 93Y. El código de carga (93) debes respetarlo, pero el código de velocidad si que puedes poner uno inferior sin problemas siempre que pongas la famosa pegatina con la velocidad máxima del neumático, en caso de que el coche pueda desarrollar una velocidad mayor. Aparte de falta leve en la ITV, también es sancionable por la GC. Yo la llevaba y rezaba tal que "vehículo equipado con neumáticos de invierno, no sobrepasar los 200 km/h". Surrealista. Por cierto, en 205 /55 /R16 y carga 94 tienes Alpin 5 (si necesitas de invierno puro) o CrossClimate, si no pisas mucho la nieve. En tu caso, al ser segundo juego de llantas creo que es más recomendable la Alpin. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Juan J. Publicado 25 de Noviembre del 2016 Autor Denunciar Compartir Publicado 25 de Noviembre del 2016 La 205 /55 /R16 es equivalente a la 235/45/17 93Y. El código de carga (93) debes respetarlo, pero el código de velocidad si que puedes poner uno inferior sin problemas siempre que pongas la famosa pegatina con la velocidad máxima del neumático, en caso de que el coche pueda desarrollar una velocidad mayor. Aparte de falta leve en la ITV, también es sancionable por la GC. Yo la llevaba y rezaba tal que "vehículo equipado con neumáticos de invierno, no sobrepasar los 200 km/h". Surrealista. Por cierto, en 205 /55 /R16 y carga 94 tienes Alpin 5 (si necesitas de invierno puro) o CrossClimate, si no pisas mucho la nieve. En tu caso, al ser segundo juego de llantas creo que es más recomendable la Alpin. Muchas gracias por la respuesta. Muy clara la verdad, yo creí que solo se permitia bajar solo un codigo de velocidad (esto es W en mi caso, codigo en el que no hay donde escoger en neumáticos de invierno...), pero si con la estupidez de la pegatina puedo poner codigo V (hasta 240), pues solucionado, por cierto menuda gil***ollez si el coche no coge 240 ni cuesta abajo... Por otro lado, en el golf tengo unas ruedas finlandesas (nokian) de invierno y alucino con estas ruedas, van muy, pero que muy bien, si las hay en indice de carga 93 o superior, con casi total seguridad le ponga estas, y eso que soy mucho de michelin... Lo dicho, muchas gracias... Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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