Jump to content

TEMPERATURA TT 225CV


Invitado tetero

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos, tengo un TT de 225 CV y tengo una duda porque en el concesionario son un poco lentos y no me saben decir si es normal o no.

Cuando le zurro un poco al coche, lo paro dejandolo al ralenti la temperatura sube de los 90 grados de temperatura hasta casi la siguiente rallita blanca, en cuanto arranco el clima baja disparada, o cuando me pongo en marcha de nuevo, tambien baja Me gustaria saber si le pasa a todos los TT de 225CV o solo al mio.

Porque la ultima vez que me paso una cosa similar, fundi una junta de culata de un BMW.

Gracias a todos por anticipado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Caray...!!! Eso es un problema parecido al que tienen los F1 cuando paran o se salen de pista... que el motor se caliente por no refrigerar y rompen...

 

¿¿Te has fijado si salta el electroventilador del motor... de las dos elices es el grande... el otro es el del aire acondicionado.. que ya sabemos que funciona...

 

Y si salta... es decir con el clima puesto tienes los dos ventiladores dando vueltas... y aun asi se te calienta tanto... hay algo raro o bien en la bomba del agua o en algun sitio...

 

A mi desde luego nunca me ha pasado eso en un coche... Quizas te pases dandole caña... :p Pero vamos por aqui hay gente como Robo y compañia... que se lian a darle hasta que se hacen daño en la nuca de los acelerones... :lol::lol: Ellos te podran decir si es normal en ese motor que se caliente así...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues la verdad es que no es muy normal. Cuando estas al parado al ralenti despues de haberle dado caña es normal que el motor suba de temperatura pero en ningun momento debe sobrepasar los 90º la varilla de la temperatura. Es normal que cuando conectas el clima vuelva a la temperatura normal porque lo que hace el clima es conectar el segundo ventilador que hay en el radiador y por lo tanto enfria a este. Los motivos por los que te puede subir la temperatura son los siguientes: termostato en mal estado (aunque no creo porque si circulando normal con el coche no se calienta es que funciona bien), bomba de agua del radiador, agua del radiador sucia o algun tipo de fuga en el radiador (de esto ultimo no debes preocuparte mucho porque verias enseguida perdida de agua), nivel de aceite de motor bajo/muy bajo o muy usado. Puede que si apuras mucho para hacer las revisiones y le das mucha caña al coche el aceite este muy quemado y por lo tanto no refrigere lo suficiente. Por ultimo y menos probable seria un poro en la junta de culata del motor, pero si no has notado perdidas de potencia en el vehiculo ni me preocuparia por ello.

Si el coche lo tienes en garantia es normal que te den largas o si lo has comprado en otro concesionario o de importacion, tampoco querran saber nada.

En un coche asi no deberia darte problemas. Yo ahora tengo un a6 2.4 gasolina y no he tenido ningun problema asi y antes de este tuve un passat 1.8T como el tuyo pero de 150CV y tampoco tuve ningun problema. Lo vendi con 6 años y 200.000 km y el motor iba como la seda, como el primer dia.

En cuanto a lo que dice nuestro amigo jarkonen es cierto que todos los vehiculos se calientan mas estando parados ya que el flujo de aire del exterior es a penas nulo. Es lo que les pasa a los de F1, que como no llevan refrigeracion liquida, en cuanto se paran se hacen polvo.

Espero que te sirva de algo esto. Un abrazo ROMAN :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Toy totalmente de acuerdo con Roman... ademas se ha explicado bastante mejor que yo... :clap1: :lol:

 

Por cierto, se me ha iluminado la cara con eso del 1.8T con 200.000km... a ver si el mio llega tambien... Mooola... :clap1:

 

Aparte de esto decir que en el unico coche que he visto algo parecido era el Xantia TD de 90 cv.. que bajando a Valencia... con el aire y a 180-190 de crucero... unas 5000 rpm casi en 5ª... cuando llegaban las cuestas arriba... subia la temperatura de los 90 a 95 o mas... pero jod**...!!! es que iba a cuchillo... :clap1: :clap1: no se podia ir mas deprisa con ese coche y a esa temperatura exterior... aun así aguanto como un campeon... ese motor era mas duro que el alcollano...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me pasó algo parecido con mi TT y después de llevarlo a AUDI y no darme ninguna respuesta, lo llevé a un taller que se dedica a coches de este estilo y el tio solo de verlo me dijo que era problema de la sonda de la temperatura, me cambió la sonda y arreglado... mira a ver si el problema va por ahí.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.