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Publicado

22/11/2016

 

 

 

 

Allí donde hay humedad, hay moho. Y por muy increíble que parezca también puede aparecer en el interior de tu coche, sobre todo si llevas un tiempo sin utilizarlo. Te contamos cómo puedes deshacerte de él.
article-coche-moho-trucos-quitarlo-58342

El moho dentro de los automóviles es más habitual de lo que puedas pensar. Cualquier rincón con algo de humedad mezclado con un ambiente cálido es perfecto para que aparezca una colonia de estos hongos: tapicería, alfombras incluso en el aire acondicionado. Con que dejes un poquito bajada la ventana en un día lluvioso, o si derramas algún líquido y no termina de secarse, el moho aprovecha para hacer acto de presencia y sólo necesita unos pocos días para colonizar.

Además de ser muy desagradable a la vista y al olfato, también puede resultar perjudicial para la salud (sus esporas pueden provocar irritación en la piel, ojos y garganta) por eso es tan importante eliminarlo lo antes posible. El moho aparece en racimos circulares y puede variar del blanco al pardo, grisáceo o verde. Pero el más peligroso es el conocido como ‘moho negro’ (Stachybotrys chartarum and chlorohalonata), es tóxico y tiene una larga lista de afecciones, entre las más graves se encuentran fatiga y debilidad, dolores de cabeza, mala memoria, dificultad para respirar, dolor y distensión abdominal y puede incluso causar algunas reacciones alérgicas severas.

 

 

Cuanto más tiempo tardes en eliminarlo, más te costará deshacerte de él, incluso puede llegar a arruinar el interior de tu coche, en este caso solo quedará la opción de un profesional, la cual puede costar unos cientos de euros sino hay que cambiar alguna parte del coche porque ya no tenga solución. Por ejemplo, si el moho penetra en la espuma de los asientos, más vale que nos despidamos de los mismos, porque se hace inviable su recuperación. Antes de llegar a estas situaciones límite, vamos a ver cómo combatirlo nosotros mismos.

 

 

 

 

 

Cómo eliminar el moho de tu coche

1. Mueve el coche fuera de la sombra e intenta que le dé la luz solar directa. Abre todas las ventanas y puertas durante al menos 20 minutos. Esto ayudará a que se sequen las zonas húmedas y a parar el desarrollo de la colonia porque el moho no puede crecer en condiciones secas.

 

 

2. Localiza el área de tu automóvil donde se haya comenzado a formar el moho. Comprueba cualquier lugar con superficie porosa o absorbente, como asientos, alfombrillas incluso cinturones de seguridad. Utiliza una máscara contra el polvo porque aunque hayas dejado el coche al aire, puede todavía haber esporas por el interior que es mejor no respirar. Evalúa los daños y si se puede corregir comienza a raspar la zona afectada con un cepillo, con cuidado de no propagar las esporas alrededor.

 

 

3. Un cubo de agua tibia y un champú de PH neutro. Una vez que has roto los grumos, toca limpiar. Frota para eliminar el moho restante tanto como sea posible. Asegúrate de que el coche tiene ventilación para lograr el secado. Después utiliza una aspiradora para eliminar cualquier espora resistente.

 

 

3. También puedes utilizar vinagre o bicarbonato para limpiar las superficies afectadas. Si utilizas vinagre para esta operación, diluye ocho de partes de vinagre por dos de agua. Extiende una cantidad generosa y deja que se asiente durante unos 20 minutos hasta que haga su efecto, después retíralo con un trapo limpio. Si prefieres el bicarbonato, espolvorea por la zona afectada, deja que el producto se asiente aproximadamente una hora y retíralo. El bicarbonato no solo es un magnífico limpiador sino que ayuda a eliminar el olor creado por la humedad.

 

 

4. Nada de lejía o amoniaco. Estos productos solo eliminan la mancha, pero de un modo superficial incluso puede alimentar al moho, en el caso del amoniaco, y empeorar la situación. Hay productos profesionales disponibles en la mayoría de las ferreterías por 4 euros que son específicos para este problema.

 

 

5. Limpia también el área de alrededor de su crecimiento. Las esporas de moho no siempre son visibles por lo que deberás limpiar, además de la ubicación exacta, el área de alrededor por si hubiera restos que no se ven a simple vista.

 

 

6. Por último, utiliza un deshumidificador para eliminar la humedad adicional. Si no tienes, el sol y el aire fresco harán la misma función. Pero si hace demasiado frío, utiliza ventiladores y sopladores. Como remedio de la abuela, un calcetín con arroz ayudará también a chupar los restos de humedad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FUENTE: http://www.autopista.es/trucos-y-consejos/todos-los-trucos-y-consejos/articulo/coche-moho-trucos-quitarlo

* Fuente: AutoGuide.com

 


Publicado

22/11/2016

 

 

 

 

Allí donde hay humedad, hay moho. Y por muy increíble que parezca también puede aparecer en el interior de tu coche, sobre todo si llevas un tiempo sin utilizarlo. Te contamos cómo puedes deshacerte de él.
article-coche-moho-trucos-quitarlo-58342

El moho dentro de los automóviles es más habitual de lo que puedas pensar. Cualquier rincón con algo de humedad mezclado con un ambiente cálido es perfecto para que aparezca una colonia de estos hongos: tapicería, alfombras incluso en el aire acondicionado. Con que dejes un poquito bajada la ventana en un día lluvioso, o si derramas algún líquido y no termina de secarse, el moho aprovecha para hacer acto de presencia y sólo necesita unos pocos días para colonizar.

Además de ser muy desagradable a la vista y al olfato, también puede resultar perjudicial para la salud (sus esporas pueden provocar irritación en la piel, ojos y garganta) por eso es tan importante eliminarlo lo antes posible. El moho aparece en racimos circulares y puede variar del blanco al pardo, grisáceo o verde. Pero el más peligroso es el conocido como ‘moho negro’ (Stachybotrys chartarum and chlorohalonata), es tóxico y tiene una larga lista de afecciones, entre las más graves se encuentran fatiga y debilidad, dolores de cabeza, mala memoria, dificultad para respirar, dolor y distensión abdominal y puede incluso causar algunas reacciones alérgicas severas.

 

 

Cuanto más tiempo tardes en eliminarlo, más te costará deshacerte de él, incluso puede llegar a arruinar el interior de tu coche, en este caso solo quedará la opción de un profesional, la cual puede costar unos cientos de euros sino hay que cambiar alguna parte del coche porque ya no tenga solución. Por ejemplo, si el moho penetra en la espuma de los asientos, más vale que nos despidamos de los mismos, porque se hace inviable su recuperación. Antes de llegar a estas situaciones límite, vamos a ver cómo combatirlo nosotros mismos.

 

 

 

 

 

Cómo eliminar el moho de tu coche

1. Mueve el coche fuera de la sombra e intenta que le dé la luz solar directa. Abre todas las ventanas y puertas durante al menos 20 minutos. Esto ayudará a que se sequen las zonas húmedas y a parar el desarrollo de la colonia porque el moho no puede crecer en condiciones secas.

 

 

2. Localiza el área de tu automóvil donde se haya comenzado a formar el moho. Comprueba cualquier lugar con superficie porosa o absorbente, como asientos, alfombrillas incluso cinturones de seguridad. Utiliza una máscara contra el polvo porque aunque hayas dejado el coche al aire, puede todavía haber esporas por el interior que es mejor no respirar. Evalúa los daños y si se puede corregir comienza a raspar la zona afectada con un cepillo, con cuidado de no propagar las esporas alrededor.

 

 

3. Un cubo de agua tibia y un champú de PH neutro. Una vez que has roto los grumos, toca limpiar. Frota para eliminar el moho restante tanto como sea posible. Asegúrate de que el coche tiene ventilación para lograr el secado. Después utiliza una aspiradora para eliminar cualquier espora resistente.

 

 

3. También puedes utilizar vinagre o bicarbonato para limpiar las superficies afectadas. Si utilizas vinagre para esta operación, diluye ocho de partes de vinagre por dos de agua. Extiende una cantidad generosa y deja que se asiente durante unos 20 minutos hasta que haga su efecto, después retíralo con un trapo limpio. Si prefieres el bicarbonato, espolvorea por la zona afectada, deja que el producto se asiente aproximadamente una hora y retíralo. El bicarbonato no solo es un magnífico limpiador sino que ayuda a eliminar el olor creado por la humedad.

 

 

4. Nada de lejía o amoniaco. Estos productos solo eliminan la mancha, pero de un modo superficial incluso puede alimentar al moho, en el caso del amoniaco, y empeorar la situación. Hay productos profesionales disponibles en la mayoría de las ferreterías por 4 euros que son específicos para este problema.

 

 

5. Limpia también el área de alrededor de su crecimiento. Las esporas de moho no siempre son visibles por lo que deberás limpiar, además de la ubicación exacta, el área de alrededor por si hubiera restos que no se ven a simple vista.

 

 

6. Por último, utiliza un deshumidificador para eliminar la humedad adicional. Si no tienes, el sol y el aire fresco harán la misma función. Pero si hace demasiado frío, utiliza ventiladores y sopladores. Como remedio de la abuela, un calcetín con arroz ayudará también a chupar los restos de humedad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FUENTE: http://www.autopista.es/trucos-y-consejos/todos-los-trucos-y-consejos/articulo/coche-moho-trucos-quitarlo

* Fuente: AutoGuide.com

 

POR FAVOR DEJA DE HACER CORTA PEGA DE ARTÍCULOS CHORRA, LA HUMANIDAD TE LO AGRADECERÁ Y NOSOTROS TAMBIÉN.....

 

Un saludo.

Publicado

 

22/11/2016

 

 

 

 

Allí donde hay humedad, hay moho. Y por muy increíble que parezca también puede aparecer en el interior de tu coche, sobre todo si llevas un tiempo sin utilizarlo. Te contamos cómo puedes deshacerte de él.
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El moho dentro de los automóviles es más habitual de lo que puedas pensar. Cualquier rincón con algo de humedad mezclado con un ambiente cálido es perfecto para que aparezca una colonia de estos hongos: tapicería, alfombras incluso en el aire acondicionado. Con que dejes un poquito bajada la ventana en un día lluvioso, o si derramas algún líquido y no termina de secarse, el moho aprovecha para hacer acto de presencia y sólo necesita unos pocos días para colonizar.

Además de ser muy desagradable a la vista y al olfato, también puede resultar perjudicial para la salud (sus esporas pueden provocar irritación en la piel, ojos y garganta) por eso es tan importante eliminarlo lo antes posible. El moho aparece en racimos circulares y puede variar del blanco al pardo, grisáceo o verde. Pero el más peligroso es el conocido como ‘moho negro’ (Stachybotrys chartarum and chlorohalonata), es tóxico y tiene una larga lista de afecciones, entre las más graves se encuentran fatiga y debilidad, dolores de cabeza, mala memoria, dificultad para respirar, dolor y distensión abdominal y puede incluso causar algunas reacciones alérgicas severas.

 

 

Cuanto más tiempo tardes en eliminarlo, más te costará deshacerte de él, incluso puede llegar a arruinar el interior de tu coche, en este caso solo quedará la opción de un profesional, la cual puede costar unos cientos de euros sino hay que cambiar alguna parte del coche porque ya no tenga solución. Por ejemplo, si el moho penetra en la espuma de los asientos, más vale que nos despidamos de los mismos, porque se hace inviable su recuperación. Antes de llegar a estas situaciones límite, vamos a ver cómo combatirlo nosotros mismos.

 

 

 

 

 

Cómo eliminar el moho de tu coche

1. Mueve el coche fuera de la sombra e intenta que le dé la luz solar directa. Abre todas las ventanas y puertas durante al menos 20 minutos. Esto ayudará a que se sequen las zonas húmedas y a parar el desarrollo de la colonia porque el moho no puede crecer en condiciones secas.

 

 

2. Localiza el área de tu automóvil donde se haya comenzado a formar el moho. Comprueba cualquier lugar con superficie porosa o absorbente, como asientos, alfombrillas incluso cinturones de seguridad. Utiliza una máscara contra el polvo porque aunque hayas dejado el coche al aire, puede todavía haber esporas por el interior que es mejor no respirar. Evalúa los daños y si se puede corregir comienza a raspar la zona afectada con un cepillo, con cuidado de no propagar las esporas alrededor.

 

 

3. Un cubo de agua tibia y un champú de PH neutro. Una vez que has roto los grumos, toca limpiar. Frota para eliminar el moho restante tanto como sea posible. Asegúrate de que el coche tiene ventilación para lograr el secado. Después utiliza una aspiradora para eliminar cualquier espora resistente.

 

 

3. También puedes utilizar vinagre o bicarbonato para limpiar las superficies afectadas. Si utilizas vinagre para esta operación, diluye ocho de partes de vinagre por dos de agua. Extiende una cantidad generosa y deja que se asiente durante unos 20 minutos hasta que haga su efecto, después retíralo con un trapo limpio. Si prefieres el bicarbonato, espolvorea por la zona afectada, deja que el producto se asiente aproximadamente una hora y retíralo. El bicarbonato no solo es un magnífico limpiador sino que ayuda a eliminar el olor creado por la humedad.

 

 

4. Nada de lejía o amoniaco. Estos productos solo eliminan la mancha, pero de un modo superficial incluso puede alimentar al moho, en el caso del amoniaco, y empeorar la situación. Hay productos profesionales disponibles en la mayoría de las ferreterías por 4 euros que son específicos para este problema.

 

 

5. Limpia también el área de alrededor de su crecimiento. Las esporas de moho no siempre son visibles por lo que deberás limpiar, además de la ubicación exacta, el área de alrededor por si hubiera restos que no se ven a simple vista.

 

 

6. Por último, utiliza un deshumidificador para eliminar la humedad adicional. Si no tienes, el sol y el aire fresco harán la misma función. Pero si hace demasiado frío, utiliza ventiladores y sopladores. Como remedio de la abuela, un calcetín con arroz ayudará también a chupar los restos de humedad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FUENTE: http://www.autopista.es/trucos-y-consejos/todos-los-trucos-y-consejos/articulo/coche-moho-trucos-quitarlo

* Fuente: AutoGuide.com

 

POR FAVOR DEJA DE HACER CORTA PEGA DE ARTÍCULOS CHORRA, LA HUMANIDAD TE LO AGRADECERÁ Y NOSOTROS TAMBIÉN.....

 

Un saludo.

 

Hola Samu

 

Recuerda que las letras en mayuscula significan gritar y desde moderacion no se ve con buenos ojos que se grite.

 

Cada uno es libre de publicar lo que considere oportuno siempre desde el respeto hacia los demas por supuesto!, y evidentemente asumiendo las consecuencias de sus propias acciones.

Para ti pueden parecer chorras y para otras personas una informacion muy util. ASI que preferiblemente no atribuyas tus propias palabras al resto.

 

Si desde moderacion i/o administracion se observa algun inconveniente en este tipo de publicaciones seremos nosotros quienes tomemos las decisiones oportunas.

 

Un saludo!!

Publicado

 

 

22/11/2016

 

 

 

 

Allí donde hay humedad, hay moho. Y por muy increíble que parezca también puede aparecer en el interior de tu coche, sobre todo si llevas un tiempo sin utilizarlo. Te contamos cómo puedes deshacerte de él.
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El moho dentro de los automóviles es más habitual de lo que puedas pensar. Cualquier rincón con algo de humedad mezclado con un ambiente cálido es perfecto para que aparezca una colonia de estos hongos: tapicería, alfombras incluso en el aire acondicionado. Con que dejes un poquito bajada la ventana en un día lluvioso, o si derramas algún líquido y no termina de secarse, el moho aprovecha para hacer acto de presencia y sólo necesita unos pocos días para colonizar.

Además de ser muy desagradable a la vista y al olfato, también puede resultar perjudicial para la salud (sus esporas pueden provocar irritación en la piel, ojos y garganta) por eso es tan importante eliminarlo lo antes posible. El moho aparece en racimos circulares y puede variar del blanco al pardo, grisáceo o verde. Pero el más peligroso es el conocido como ‘moho negro’ (Stachybotrys chartarum and chlorohalonata), es tóxico y tiene una larga lista de afecciones, entre las más graves se encuentran fatiga y debilidad, dolores de cabeza, mala memoria, dificultad para respirar, dolor y distensión abdominal y puede incluso causar algunas reacciones alérgicas severas.

 

 

Cuanto más tiempo tardes en eliminarlo, más te costará deshacerte de él, incluso puede llegar a arruinar el interior de tu coche, en este caso solo quedará la opción de un profesional, la cual puede costar unos cientos de euros sino hay que cambiar alguna parte del coche porque ya no tenga solución. Por ejemplo, si el moho penetra en la espuma de los asientos, más vale que nos despidamos de los mismos, porque se hace inviable su recuperación. Antes de llegar a estas situaciones límite, vamos a ver cómo combatirlo nosotros mismos.

 

 

 

 

 

Cómo eliminar el moho de tu coche

1. Mueve el coche fuera de la sombra e intenta que le dé la luz solar directa. Abre todas las ventanas y puertas durante al menos 20 minutos. Esto ayudará a que se sequen las zonas húmedas y a parar el desarrollo de la colonia porque el moho no puede crecer en condiciones secas.

 

 

2. Localiza el área de tu automóvil donde se haya comenzado a formar el moho. Comprueba cualquier lugar con superficie porosa o absorbente, como asientos, alfombrillas incluso cinturones de seguridad. Utiliza una máscara contra el polvo porque aunque hayas dejado el coche al aire, puede todavía haber esporas por el interior que es mejor no respirar. Evalúa los daños y si se puede corregir comienza a raspar la zona afectada con un cepillo, con cuidado de no propagar las esporas alrededor.

 

 

3. Un cubo de agua tibia y un champú de PH neutro. Una vez que has roto los grumos, toca limpiar. Frota para eliminar el moho restante tanto como sea posible. Asegúrate de que el coche tiene ventilación para lograr el secado. Después utiliza una aspiradora para eliminar cualquier espora resistente.

 

 

3. También puedes utilizar vinagre o bicarbonato para limpiar las superficies afectadas. Si utilizas vinagre para esta operación, diluye ocho de partes de vinagre por dos de agua. Extiende una cantidad generosa y deja que se asiente durante unos 20 minutos hasta que haga su efecto, después retíralo con un trapo limpio. Si prefieres el bicarbonato, espolvorea por la zona afectada, deja que el producto se asiente aproximadamente una hora y retíralo. El bicarbonato no solo es un magnífico limpiador sino que ayuda a eliminar el olor creado por la humedad.

 

 

4. Nada de lejía o amoniaco. Estos productos solo eliminan la mancha, pero de un modo superficial incluso puede alimentar al moho, en el caso del amoniaco, y empeorar la situación. Hay productos profesionales disponibles en la mayoría de las ferreterías por 4 euros que son específicos para este problema.

 

 

5. Limpia también el área de alrededor de su crecimiento. Las esporas de moho no siempre son visibles por lo que deberás limpiar, además de la ubicación exacta, el área de alrededor por si hubiera restos que no se ven a simple vista.

 

 

6. Por último, utiliza un deshumidificador para eliminar la humedad adicional. Si no tienes, el sol y el aire fresco harán la misma función. Pero si hace demasiado frío, utiliza ventiladores y sopladores. Como remedio de la abuela, un calcetín con arroz ayudará también a chupar los restos de humedad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FUENTE: http://www.autopista.es/trucos-y-consejos/todos-los-trucos-y-consejos/articulo/coche-moho-trucos-quitarlo

* Fuente: AutoGuide.com

 

POR FAVOR DEJA DE HACER CORTA PEGA DE ARTÍCULOS CHORRA, LA HUMANIDAD TE LO AGRADECERÁ Y NOSOTROS TAMBIÉN.....

 

Un saludo.

 

Hola Samu

 

Recuerda que las letras en mayuscula significan gritar y desde moderacion no se ve con buenos ojos que se grite.

 

Cada uno es libre de publicar lo que considere oportuno siempre desde el respeto hacia los demas por supuesto!, y evidentemente asumiendo las consecuencias de sus propias acciones.

Para ti pueden parecer chorras y para otras personas una informacion muy util. ASI que preferiblemente no atribuyas tus propias palabras al resto.

 

Si desde moderacion i/o administracion se observa algun inconveniente en este tipo de publicaciones seremos nosotros quienes tomemos las decisiones oportunas.

 

Un saludo!!

 

 

Disculpa mochilo, no era mi intencion alarmar a nadie,

 

puede que las formas no sean las mas correctas, pero no es la primera vez que esto ocurre.

 

Simplemente expongo que spamear en un foro contenido no propio, es spamear y me parece poco util, e incluso una molestia.

 

Como socio que llevo largos años en la comunidad veo mucho mas utili referirnos a enlaces.

 

Desde otros canales de moderacion se ha hecho siempre asi de hecho existen normas que lo estipulan, las cuales invito a ti a ocio a revisar y dar un vistazo para que podáis ver que mi queja es fundada.

 

Sin ningun tipo de acritud a vosotros.

 

Os saludo atentamente a los dos.

Publicado

 

 

 

22/11/2016

 

 

 

 

Allí donde hay humedad, hay moho. Y por muy increíble que parezca también puede aparecer en el interior de tu coche, sobre todo si llevas un tiempo sin utilizarlo. Te contamos cómo puedes deshacerte de él.
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El moho dentro de los automóviles es más habitual de lo que puedas pensar. Cualquier rincón con algo de humedad mezclado con un ambiente cálido es perfecto para que aparezca una colonia de estos hongos: tapicería, alfombras incluso en el aire acondicionado. Con que dejes un poquito bajada la ventana en un día lluvioso, o si derramas algún líquido y no termina de secarse, el moho aprovecha para hacer acto de presencia y sólo necesita unos pocos días para colonizar.

Además de ser muy desagradable a la vista y al olfato, también puede resultar perjudicial para la salud (sus esporas pueden provocar irritación en la piel, ojos y garganta) por eso es tan importante eliminarlo lo antes posible. El moho aparece en racimos circulares y puede variar del blanco al pardo, grisáceo o verde. Pero el más peligroso es el conocido como ‘moho negro’ (Stachybotrys chartarum and chlorohalonata), es tóxico y tiene una larga lista de afecciones, entre las más graves se encuentran fatiga y debilidad, dolores de cabeza, mala memoria, dificultad para respirar, dolor y distensión abdominal y puede incluso causar algunas reacciones alérgicas severas.

 

 

Cuanto más tiempo tardes en eliminarlo, más te costará deshacerte de él, incluso puede llegar a arruinar el interior de tu coche, en este caso solo quedará la opción de un profesional, la cual puede costar unos cientos de euros sino hay que cambiar alguna parte del coche porque ya no tenga solución. Por ejemplo, si el moho penetra en la espuma de los asientos, más vale que nos despidamos de los mismos, porque se hace inviable su recuperación. Antes de llegar a estas situaciones límite, vamos a ver cómo combatirlo nosotros mismos.

 

 

 

 

 

Cómo eliminar el moho de tu coche

1. Mueve el coche fuera de la sombra e intenta que le dé la luz solar directa. Abre todas las ventanas y puertas durante al menos 20 minutos. Esto ayudará a que se sequen las zonas húmedas y a parar el desarrollo de la colonia porque el moho no puede crecer en condiciones secas.

 

 

2. Localiza el área de tu automóvil donde se haya comenzado a formar el moho. Comprueba cualquier lugar con superficie porosa o absorbente, como asientos, alfombrillas incluso cinturones de seguridad. Utiliza una máscara contra el polvo porque aunque hayas dejado el coche al aire, puede todavía haber esporas por el interior que es mejor no respirar. Evalúa los daños y si se puede corregir comienza a raspar la zona afectada con un cepillo, con cuidado de no propagar las esporas alrededor.

 

 

3. Un cubo de agua tibia y un champú de PH neutro. Una vez que has roto los grumos, toca limpiar. Frota para eliminar el moho restante tanto como sea posible. Asegúrate de que el coche tiene ventilación para lograr el secado. Después utiliza una aspiradora para eliminar cualquier espora resistente.

 

 

3. También puedes utilizar vinagre o bicarbonato para limpiar las superficies afectadas. Si utilizas vinagre para esta operación, diluye ocho de partes de vinagre por dos de agua. Extiende una cantidad generosa y deja que se asiente durante unos 20 minutos hasta que haga su efecto, después retíralo con un trapo limpio. Si prefieres el bicarbonato, espolvorea por la zona afectada, deja que el producto se asiente aproximadamente una hora y retíralo. El bicarbonato no solo es un magnífico limpiador sino que ayuda a eliminar el olor creado por la humedad.

 

 

4. Nada de lejía o amoniaco. Estos productos solo eliminan la mancha, pero de un modo superficial incluso puede alimentar al moho, en el caso del amoniaco, y empeorar la situación. Hay productos profesionales disponibles en la mayoría de las ferreterías por 4 euros que son específicos para este problema.

 

 

5. Limpia también el área de alrededor de su crecimiento. Las esporas de moho no siempre son visibles por lo que deberás limpiar, además de la ubicación exacta, el área de alrededor por si hubiera restos que no se ven a simple vista.

 

 

6. Por último, utiliza un deshumidificador para eliminar la humedad adicional. Si no tienes, el sol y el aire fresco harán la misma función. Pero si hace demasiado frío, utiliza ventiladores y sopladores. Como remedio de la abuela, un calcetín con arroz ayudará también a chupar los restos de humedad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FUENTE: http://www.autopista.es/trucos-y-consejos/todos-los-trucos-y-consejos/articulo/coche-moho-trucos-quitarlo

* Fuente: AutoGuide.com

 

POR FAVOR DEJA DE HACER CORTA PEGA DE ARTÍCULOS CHORRA, LA HUMANIDAD TE LO AGRADECERÁ Y NOSOTROS TAMBIÉN.....

 

Un saludo.

 

Hola Samu

 

Recuerda que las letras en mayuscula significan gritar y desde moderacion no se ve con buenos ojos que se grite.

 

Cada uno es libre de publicar lo que considere oportuno siempre desde el respeto hacia los demas por supuesto!, y evidentemente asumiendo las consecuencias de sus propias acciones.

Para ti pueden parecer chorras y para otras personas una informacion muy util. ASI que preferiblemente no atribuyas tus propias palabras al resto.

 

Si desde moderacion i/o administracion se observa algun inconveniente en este tipo de publicaciones seremos nosotros quienes tomemos las decisiones oportunas.

 

Un saludo!!

 

 

Disculpa mochilo, no era mi intencion alarmar a nadie,

 

puede que las formas no sean las mas correctas, pero no es la primera vez que esto ocurre.

 

Simplemente expongo que spamear en un foro contenido no propio, es spamear y me parece poco util, e incluso una molestia.

 

Como socio que llevo largos años en la comunidad veo mucho mas utili referirnos a enlaces.

 

Desde otros canales de moderacion se ha hecho siempre asi de hecho existen normas que lo estipulan, las cuales invito a ti a ocio a revisar y dar un vistazo para que podáis ver que mi queja es fundada.

 

Sin ningun tipo de acritud a vosotros.

 

Os saludo atentamente a los dos.

 

Hola Samu

 

Tengo claro que lo haces con toda la buena intencion!

 

Coincido contigo en que con un enlace a la noticia simplificamos bastante la informacion y nos evitamos el copia y pega, aun citando a la fuente.

 

Referente a las normas; por suerte o desgracia nos pasamos el dia revisandolas.

 

Como bien sabes en ellas se recoge textualmente:

  • Si os sentís agredidos por un mensaje que incumple esta norma, no caigáis en el error de responder en el mismo tono, avisar a un moderador (para eso está el botón "Denunciar" debajo de cada post) o mandad un MP a cualquier de ellos.

Este es el motivo de mi intervencion, a parte de como bien dices, tus formas no han sido las mas adecuadas.

 

Es por ello que te invito a indicarme por MP que norma incumple este hilo y estaremos encantados de debatirlo en el staff de moderacion. De hecho ya existe un reporte abierto y se está estudiando.

 

Un saludo!!

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22/11/2016

 

 

 

 

Allí donde hay humedad, hay moho. Y por muy increíble que parezca también puede aparecer en el interior de tu coche, sobre todo si llevas un tiempo sin utilizarlo. Te contamos cómo puedes deshacerte de él.
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El moho dentro de los automóviles es más habitual de lo que puedas pensar. Cualquier rincón con algo de humedad mezclado con un ambiente cálido es perfecto para que aparezca una colonia de estos hongos: tapicería, alfombras incluso en el aire acondicionado. Con que dejes un poquito bajada la ventana en un día lluvioso, o si derramas algún líquido y no termina de secarse, el moho aprovecha para hacer acto de presencia y sólo necesita unos pocos días para colonizar.

Además de ser muy desagradable a la vista y al olfato, también puede resultar perjudicial para la salud (sus esporas pueden provocar irritación en la piel, ojos y garganta) por eso es tan importante eliminarlo lo antes posible. El moho aparece en racimos circulares y puede variar del blanco al pardo, grisáceo o verde. Pero el más peligroso es el conocido como ‘moho negro’ (Stachybotrys chartarum and chlorohalonata), es tóxico y tiene una larga lista de afecciones, entre las más graves se encuentran fatiga y debilidad, dolores de cabeza, mala memoria, dificultad para respirar, dolor y distensión abdominal y puede incluso causar algunas reacciones alérgicas severas.

 

 

Cuanto más tiempo tardes en eliminarlo, más te costará deshacerte de él, incluso puede llegar a arruinar el interior de tu coche, en este caso solo quedará la opción de un profesional, la cual puede costar unos cientos de euros sino hay que cambiar alguna parte del coche porque ya no tenga solución. Por ejemplo, si el moho penetra en la espuma de los asientos, más vale que nos despidamos de los mismos, porque se hace inviable su recuperación. Antes de llegar a estas situaciones límite, vamos a ver cómo combatirlo nosotros mismos.

 

 

 

 

 

Cómo eliminar el moho de tu coche

1. Mueve el coche fuera de la sombra e intenta que le dé la luz solar directa. Abre todas las ventanas y puertas durante al menos 20 minutos. Esto ayudará a que se sequen las zonas húmedas y a parar el desarrollo de la colonia porque el moho no puede crecer en condiciones secas.

 

 

2. Localiza el área de tu automóvil donde se haya comenzado a formar el moho. Comprueba cualquier lugar con superficie porosa o absorbente, como asientos, alfombrillas incluso cinturones de seguridad. Utiliza una máscara contra el polvo porque aunque hayas dejado el coche al aire, puede todavía haber esporas por el interior que es mejor no respirar. Evalúa los daños y si se puede corregir comienza a raspar la zona afectada con un cepillo, con cuidado de no propagar las esporas alrededor.

 

 

3. Un cubo de agua tibia y un champú de PH neutro. Una vez que has roto los grumos, toca limpiar. Frota para eliminar el moho restante tanto como sea posible. Asegúrate de que el coche tiene ventilación para lograr el secado. Después utiliza una aspiradora para eliminar cualquier espora resistente.

 

 

3. También puedes utilizar vinagre o bicarbonato para limpiar las superficies afectadas. Si utilizas vinagre para esta operación, diluye ocho de partes de vinagre por dos de agua. Extiende una cantidad generosa y deja que se asiente durante unos 20 minutos hasta que haga su efecto, después retíralo con un trapo limpio. Si prefieres el bicarbonato, espolvorea por la zona afectada, deja que el producto se asiente aproximadamente una hora y retíralo. El bicarbonato no solo es un magnífico limpiador sino que ayuda a eliminar el olor creado por la humedad.

 

 

4. Nada de lejía o amoniaco. Estos productos solo eliminan la mancha, pero de un modo superficial incluso puede alimentar al moho, en el caso del amoniaco, y empeorar la situación. Hay productos profesionales disponibles en la mayoría de las ferreterías por 4 euros que son específicos para este problema.

 

 

5. Limpia también el área de alrededor de su crecimiento. Las esporas de moho no siempre son visibles por lo que deberás limpiar, además de la ubicación exacta, el área de alrededor por si hubiera restos que no se ven a simple vista.

 

 

6. Por último, utiliza un deshumidificador para eliminar la humedad adicional. Si no tienes, el sol y el aire fresco harán la misma función. Pero si hace demasiado frío, utiliza ventiladores y sopladores. Como remedio de la abuela, un calcetín con arroz ayudará también a chupar los restos de humedad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FUENTE: http://www.autopista.es/trucos-y-consejos/todos-los-trucos-y-consejos/articulo/coche-moho-trucos-quitarlo

* Fuente: AutoGuide.com

 

POR FAVOR DEJA DE HACER CORTA PEGA DE ARTÍCULOS CHORRA, LA HUMANIDAD TE LO AGRADECERÁ Y NOSOTROS TAMBIÉN.....

 

Un saludo.

 

Hola Samu

 

Recuerda que las letras en mayuscula significan gritar y desde moderacion no se ve con buenos ojos que se grite.

 

Cada uno es libre de publicar lo que considere oportuno siempre desde el respeto hacia los demas por supuesto!, y evidentemente asumiendo las consecuencias de sus propias acciones.

Para ti pueden parecer chorras y para otras personas una informacion muy util. ASI que preferiblemente no atribuyas tus propias palabras al resto.

 

Si desde moderacion i/o administracion se observa algun inconveniente en este tipo de publicaciones seremos nosotros quienes tomemos las decisiones oportunas.

 

Un saludo!!

 

 

Disculpa mochilo, no era mi intencion alarmar a nadie,

 

puede que las formas no sean las mas correctas, pero no es la primera vez que esto ocurre.

 

Simplemente expongo que spamear en un foro contenido no propio, es spamear y me parece poco util, e incluso una molestia.

 

Como socio que llevo largos años en la comunidad veo mucho mas utili referirnos a enlaces.

 

Desde otros canales de moderacion se ha hecho siempre asi de hecho existen normas que lo estipulan, las cuales invito a ti a ocio a revisar y dar un vistazo para que podáis ver que mi queja es fundada.

 

Sin ningun tipo de acritud a vosotros.

 

Os saludo atentamente a los dos.

 

Hola Samu

 

Tengo claro que lo haces con toda la buena intencion!

 

Coincido contigo en que con un enlace a la noticia simplificamos bastante la informacion y nos evitamos el copia y pega, aun citando a la fuente.

 

Referente a las normas; por suerte o desgracia nos pasamos el dia revisandolas.

 

Como bien sabes en ellas se recoge textualmente:

  • Si os sentís agredidos por un mensaje que incumple esta norma, no caigáis en el error de responder en el mismo tono, avisar a un moderador (para eso está el botón "Denunciar" debajo de cada post) o mandad un MP a cualquier de ellos.

Este es el motivo de mi intervencion, a parte de como bien dices, tus formas no han sido las mas adecuadas.

 

Es por ello que te invito a indicarme por MP que norma incumple este hilo y estaremos encantados de debatirlo en el staff de moderacion. De hecho ya existe un reporte abierto y se está estudiando.

 

Un saludo!!

 

Pues simplemente con eso me basta, por lo que lo dejo en vuestras manos que seguro que obrais en consecuencia.

 

disculpa las molestias.

 

Nuevamente gracias por tu atencion.

 

Un saludo.

Publicado

 

 

 

 

22/11/2016

 

 

 

 

Allí donde hay humedad, hay moho. Y por muy increíble que parezca también puede aparecer en el interior de tu coche, sobre todo si llevas un tiempo sin utilizarlo. Te contamos cómo puedes deshacerte de él.
article-coche-moho-trucos-quitarlo-58342

El moho dentro de los automóviles es más habitual de lo que puedas pensar. Cualquier rincón con algo de humedad mezclado con un ambiente cálido es perfecto para que aparezca una colonia de estos hongos: tapicería, alfombras incluso en el aire acondicionado. Con que dejes un poquito bajada la ventana en un día lluvioso, o si derramas algún líquido y no termina de secarse, el moho aprovecha para hacer acto de presencia y sólo necesita unos pocos días para colonizar.

Además de ser muy desagradable a la vista y al olfato, también puede resultar perjudicial para la salud (sus esporas pueden provocar irritación en la piel, ojos y garganta) por eso es tan importante eliminarlo lo antes posible. El moho aparece en racimos circulares y puede variar del blanco al pardo, grisáceo o verde. Pero el más peligroso es el conocido como ‘moho negro’ (Stachybotrys chartarum and chlorohalonata), es tóxico y tiene una larga lista de afecciones, entre las más graves se encuentran fatiga y debilidad, dolores de cabeza, mala memoria, dificultad para respirar, dolor y distensión abdominal y puede incluso causar algunas reacciones alérgicas severas.

 

 

Cuanto más tiempo tardes en eliminarlo, más te costará deshacerte de él, incluso puede llegar a arruinar el interior de tu coche, en este caso solo quedará la opción de un profesional, la cual puede costar unos cientos de euros sino hay que cambiar alguna parte del coche porque ya no tenga solución. Por ejemplo, si el moho penetra en la espuma de los asientos, más vale que nos despidamos de los mismos, porque se hace inviable su recuperación. Antes de llegar a estas situaciones límite, vamos a ver cómo combatirlo nosotros mismos.

 

 

 

 

 

Cómo eliminar el moho de tu coche

1. Mueve el coche fuera de la sombra e intenta que le dé la luz solar directa. Abre todas las ventanas y puertas durante al menos 20 minutos. Esto ayudará a que se sequen las zonas húmedas y a parar el desarrollo de la colonia porque el moho no puede crecer en condiciones secas.

 

 

2. Localiza el área de tu automóvil donde se haya comenzado a formar el moho. Comprueba cualquier lugar con superficie porosa o absorbente, como asientos, alfombrillas incluso cinturones de seguridad. Utiliza una máscara contra el polvo porque aunque hayas dejado el coche al aire, puede todavía haber esporas por el interior que es mejor no respirar. Evalúa los daños y si se puede corregir comienza a raspar la zona afectada con un cepillo, con cuidado de no propagar las esporas alrededor.

 

 

3. Un cubo de agua tibia y un champú de PH neutro. Una vez que has roto los grumos, toca limpiar. Frota para eliminar el moho restante tanto como sea posible. Asegúrate de que el coche tiene ventilación para lograr el secado. Después utiliza una aspiradora para eliminar cualquier espora resistente.

 

 

3. También puedes utilizar vinagre o bicarbonato para limpiar las superficies afectadas. Si utilizas vinagre para esta operación, diluye ocho de partes de vinagre por dos de agua. Extiende una cantidad generosa y deja que se asiente durante unos 20 minutos hasta que haga su efecto, después retíralo con un trapo limpio. Si prefieres el bicarbonato, espolvorea por la zona afectada, deja que el producto se asiente aproximadamente una hora y retíralo. El bicarbonato no solo es un magnífico limpiador sino que ayuda a eliminar el olor creado por la humedad.

 

 

4. Nada de lejía o amoniaco. Estos productos solo eliminan la mancha, pero de un modo superficial incluso puede alimentar al moho, en el caso del amoniaco, y empeorar la situación. Hay productos profesionales disponibles en la mayoría de las ferreterías por 4 euros que son específicos para este problema.

 

 

5. Limpia también el área de alrededor de su crecimiento. Las esporas de moho no siempre son visibles por lo que deberás limpiar, además de la ubicación exacta, el área de alrededor por si hubiera restos que no se ven a simple vista.

 

 

6. Por último, utiliza un deshumidificador para eliminar la humedad adicional. Si no tienes, el sol y el aire fresco harán la misma función. Pero si hace demasiado frío, utiliza ventiladores y sopladores. Como remedio de la abuela, un calcetín con arroz ayudará también a chupar los restos de humedad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FUENTE: http://www.autopista.es/trucos-y-consejos/todos-los-trucos-y-consejos/articulo/coche-moho-trucos-quitarlo

* Fuente: AutoGuide.com

 

POR FAVOR DEJA DE HACER CORTA PEGA DE ARTÍCULOS CHORRA, LA HUMANIDAD TE LO AGRADECERÁ Y NOSOTROS TAMBIÉN.....

 

Un saludo.

 

Hola Samu

 

Recuerda que las letras en mayuscula significan gritar y desde moderacion no se ve con buenos ojos que se grite.

 

Cada uno es libre de publicar lo que considere oportuno siempre desde el respeto hacia los demas por supuesto!, y evidentemente asumiendo las consecuencias de sus propias acciones.

Para ti pueden parecer chorras y para otras personas una informacion muy util. ASI que preferiblemente no atribuyas tus propias palabras al resto.

 

Si desde moderacion i/o administracion se observa algun inconveniente en este tipo de publicaciones seremos nosotros quienes tomemos las decisiones oportunas.

 

Un saludo!!

 

 

Disculpa mochilo, no era mi intencion alarmar a nadie,

 

puede que las formas no sean las mas correctas, pero no es la primera vez que esto ocurre.

 

Simplemente expongo que spamear en un foro contenido no propio, es spamear y me parece poco util, e incluso una molestia.

 

Como socio que llevo largos años en la comunidad veo mucho mas utili referirnos a enlaces.

 

Desde otros canales de moderacion se ha hecho siempre asi de hecho existen normas que lo estipulan, las cuales invito a ti a ocio a revisar y dar un vistazo para que podáis ver que mi queja es fundada.

 

Sin ningun tipo de acritud a vosotros.

 

Os saludo atentamente a los dos.

 

Hola Samu

 

Tengo claro que lo haces con toda la buena intencion!

 

Coincido contigo en que con un enlace a la noticia simplificamos bastante la informacion y nos evitamos el copia y pega, aun citando a la fuente.

 

Referente a las normas; por suerte o desgracia nos pasamos el dia revisandolas.

 

Como bien sabes en ellas se recoge textualmente:

  • Si os sentís agredidos por un mensaje que incumple esta norma, no caigáis en el error de responder en el mismo tono, avisar a un moderador (para eso está el botón "Denunciar" debajo de cada post) o mandad un MP a cualquier de ellos.

Este es el motivo de mi intervencion, a parte de como bien dices, tus formas no han sido las mas adecuadas.

 

Es por ello que te invito a indicarme por MP que norma incumple este hilo y estaremos encantados de debatirlo en el staff de moderacion. De hecho ya existe un reporte abierto y se está estudiando.

 

Un saludo!!

 

Buenas!

 

Simplemente me gustaria dejar un apunte, ya que esto de los copy&paste lo he vivido en otros foros.

 

Se han dado casos de que las revistas o los grupos de revistas (tipo Motorpress Iberica) se han quejado de los copy&pastes en los foros (articulos, pruebas escaneadas, etc) y han mandado retirarlos, alegando temas de propiedad intelectual.

 

Solo me gustaria avisar por si hubiera que tomar medidas para evitar algun problema en un futuro.

 

En caso que no los haya, rogaria a quien tenga intencion de hacer un copy&paste que tuviera un poco de "filtro" a la hora de publicar cosas. Es muy frecuente encontrar articulos (sin ir mas lejos el de este hilo) con muy poco rigor que lo unico que hacen es bajar el nivel de los contenidos de este foro.

 

Saludos.

Publicado

 

 

 

 

 

22/11/2016

 

 

 

 

Allí donde hay humedad, hay moho. Y por muy increíble que parezca también puede aparecer en el interior de tu coche, sobre todo si llevas un tiempo sin utilizarlo. Te contamos cómo puedes deshacerte de él.
article-coche-moho-trucos-quitarlo-58342

El moho dentro de los automóviles es más habitual de lo que puedas pensar. Cualquier rincón con algo de humedad mezclado con un ambiente cálido es perfecto para que aparezca una colonia de estos hongos: tapicería, alfombras incluso en el aire acondicionado. Con que dejes un poquito bajada la ventana en un día lluvioso, o si derramas algún líquido y no termina de secarse, el moho aprovecha para hacer acto de presencia y sólo necesita unos pocos días para colonizar.

Además de ser muy desagradable a la vista y al olfato, también puede resultar perjudicial para la salud (sus esporas pueden provocar irritación en la piel, ojos y garganta) por eso es tan importante eliminarlo lo antes posible. El moho aparece en racimos circulares y puede variar del blanco al pardo, grisáceo o verde. Pero el más peligroso es el conocido como ‘moho negro’ (Stachybotrys chartarum and chlorohalonata), es tóxico y tiene una larga lista de afecciones, entre las más graves se encuentran fatiga y debilidad, dolores de cabeza, mala memoria, dificultad para respirar, dolor y distensión abdominal y puede incluso causar algunas reacciones alérgicas severas.

 

 

Cuanto más tiempo tardes en eliminarlo, más te costará deshacerte de él, incluso puede llegar a arruinar el interior de tu coche, en este caso solo quedará la opción de un profesional, la cual puede costar unos cientos de euros sino hay que cambiar alguna parte del coche porque ya no tenga solución. Por ejemplo, si el moho penetra en la espuma de los asientos, más vale que nos despidamos de los mismos, porque se hace inviable su recuperación. Antes de llegar a estas situaciones límite, vamos a ver cómo combatirlo nosotros mismos.

 

 

 

 

 

Cómo eliminar el moho de tu coche

1. Mueve el coche fuera de la sombra e intenta que le dé la luz solar directa. Abre todas las ventanas y puertas durante al menos 20 minutos. Esto ayudará a que se sequen las zonas húmedas y a parar el desarrollo de la colonia porque el moho no puede crecer en condiciones secas.

 

 

2. Localiza el área de tu automóvil donde se haya comenzado a formar el moho. Comprueba cualquier lugar con superficie porosa o absorbente, como asientos, alfombrillas incluso cinturones de seguridad. Utiliza una máscara contra el polvo porque aunque hayas dejado el coche al aire, puede todavía haber esporas por el interior que es mejor no respirar. Evalúa los daños y si se puede corregir comienza a raspar la zona afectada con un cepillo, con cuidado de no propagar las esporas alrededor.

 

 

3. Un cubo de agua tibia y un champú de PH neutro. Una vez que has roto los grumos, toca limpiar. Frota para eliminar el moho restante tanto como sea posible. Asegúrate de que el coche tiene ventilación para lograr el secado. Después utiliza una aspiradora para eliminar cualquier espora resistente.

 

 

3. También puedes utilizar vinagre o bicarbonato para limpiar las superficies afectadas. Si utilizas vinagre para esta operación, diluye ocho de partes de vinagre por dos de agua. Extiende una cantidad generosa y deja que se asiente durante unos 20 minutos hasta que haga su efecto, después retíralo con un trapo limpio. Si prefieres el bicarbonato, espolvorea por la zona afectada, deja que el producto se asiente aproximadamente una hora y retíralo. El bicarbonato no solo es un magnífico limpiador sino que ayuda a eliminar el olor creado por la humedad.

 

 

4. Nada de lejía o amoniaco. Estos productos solo eliminan la mancha, pero de un modo superficial incluso puede alimentar al moho, en el caso del amoniaco, y empeorar la situación. Hay productos profesionales disponibles en la mayoría de las ferreterías por 4 euros que son específicos para este problema.

 

 

5. Limpia también el área de alrededor de su crecimiento. Las esporas de moho no siempre son visibles por lo que deberás limpiar, además de la ubicación exacta, el área de alrededor por si hubiera restos que no se ven a simple vista.

 

 

6. Por último, utiliza un deshumidificador para eliminar la humedad adicional. Si no tienes, el sol y el aire fresco harán la misma función. Pero si hace demasiado frío, utiliza ventiladores y sopladores. Como remedio de la abuela, un calcetín con arroz ayudará también a chupar los restos de humedad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FUENTE: http://www.autopista.es/trucos-y-consejos/todos-los-trucos-y-consejos/articulo/coche-moho-trucos-quitarlo

* Fuente: AutoGuide.com

 

POR FAVOR DEJA DE HACER CORTA PEGA DE ARTÍCULOS CHORRA, LA HUMANIDAD TE LO AGRADECERÁ Y NOSOTROS TAMBIÉN.....

 

Un saludo.

 

Hola Samu

 

Recuerda que las letras en mayuscula significan gritar y desde moderacion no se ve con buenos ojos que se grite.

 

Cada uno es libre de publicar lo que considere oportuno siempre desde el respeto hacia los demas por supuesto!, y evidentemente asumiendo las consecuencias de sus propias acciones.

Para ti pueden parecer chorras y para otras personas una informacion muy util. ASI que preferiblemente no atribuyas tus propias palabras al resto.

 

Si desde moderacion i/o administracion se observa algun inconveniente en este tipo de publicaciones seremos nosotros quienes tomemos las decisiones oportunas.

 

Un saludo!!

 

 

Disculpa mochilo, no era mi intencion alarmar a nadie,

 

puede que las formas no sean las mas correctas, pero no es la primera vez que esto ocurre.

 

Simplemente expongo que spamear en un foro contenido no propio, es spamear y me parece poco util, e incluso una molestia.

 

Como socio que llevo largos años en la comunidad veo mucho mas utili referirnos a enlaces.

 

Desde otros canales de moderacion se ha hecho siempre asi de hecho existen normas que lo estipulan, las cuales invito a ti a ocio a revisar y dar un vistazo para que podáis ver que mi queja es fundada.

 

Sin ningun tipo de acritud a vosotros.

 

Os saludo atentamente a los dos.

 

Hola Samu

 

Tengo claro que lo haces con toda la buena intencion!

 

Coincido contigo en que con un enlace a la noticia simplificamos bastante la informacion y nos evitamos el copia y pega, aun citando a la fuente.

 

Referente a las normas; por suerte o desgracia nos pasamos el dia revisandolas.

 

Como bien sabes en ellas se recoge textualmente:

  • Si os sentís agredidos por un mensaje que incumple esta norma, no caigáis en el error de responder en el mismo tono, avisar a un moderador (para eso está el botón "Denunciar" debajo de cada post) o mandad un MP a cualquier de ellos.

Este es el motivo de mi intervencion, a parte de como bien dices, tus formas no han sido las mas adecuadas.

 

Es por ello que te invito a indicarme por MP que norma incumple este hilo y estaremos encantados de debatirlo en el staff de moderacion. De hecho ya existe un reporte abierto y se está estudiando.

 

Un saludo!!

 

Buenas!

 

Simplemente me gustaria dejar un apunte, ya que esto de los copy&paste lo he vivido en otros foros.

 

Se han dado casos de que las revistas o los grupos de revistas (tipo Motorpress Iberica) se han quejado de los copy&pastes en los foros (articulos, pruebas escaneadas, etc) y han mandado retirarlos, alegando temas de propiedad intelectual.

 

Solo me gustaria avisar por si hubiera que tomar medidas para evitar algun problema en un futuro.

 

En caso que no los haya, rogaria a quien tenga intencion de hacer un copy&paste que tuviera un poco de "filtro" a la hora de publicar cosas. Es muy frecuente encontrar articulos (sin ir mas lejos el de este hilo) con muy poco rigor que lo unico que hacen es bajar el nivel de los contenidos de este foro.

 

Saludos.

 

Teneis bastante razon tanto tu como Samuel en el sentido que copiar y pegar como norma no ayuda al crecimiento del foro. A mi personalmente me gusta mas leer las experiencias propias de cada uno; pero tampoco me molesta este tipo de hilos. A nivel de normas internas del foro no observo ninguna falta.

 

Donde si estamos mas preocupados es, como bien comentas, en posibles quejas externas. Y estoy 100% totalmente de acuerdo contigo en tu ultima frase:

 

rogaria a quien tenga intencion de hacer un copy&paste que tuviera un poco de "filtro" a la hora de publicar cosas

 

 

Al final no se trata solo de respetar unas normas ( que muchas veces pueden ser interpretables) sino la de tener cierta sensibilidad a la hora de escribir o publicar ciertas noticias.

 

Por supuesto que con todo esto no pretendo ofender al compañero Ocio! todo lo contrario!!! Su aportacion al foro es encomiable y desde aqui le animo a seguir aportando al foro sus conocimientos!!

 

Un saludo!!

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