machaco Publicado 23 de Noviembre del 2016 Denunciar Publicado 23 de Noviembre del 2016 Despues de mirar mucho y pensar si comprar llantas en 18" o 19" para mi Audi A4 B8 me he decidido y he comprado en 18",porque me parece que sera mejor por comodidad y demas,aunque en 19" quedaria mucho mas bonito. Pues bien las llantas que he comprado son de 9x18 con et40,y mi duda es si con ancho de llanta de 9" se podria montar neumaticos 225/40/18 o tendria que montar neumatico mas ancho,cosa que no se si me conviene ya que el coche con la 225 ya va bien... Responder
Serjio Publicado 23 de Noviembre del 2016 Denunciar Publicado 23 de Noviembre del 2016 Poder se puede montar, pero va a ir estirada a más no poder. Yo montaría mínimo 235. Un saludo Responder
machaco Publicado 24 de Noviembre del 2016 Autor Denunciar Publicado 24 de Noviembre del 2016 Al montar una 235 no se notara en consumo y el coche ira algo peor?o por un centimetro no se nota la diferencia? Responder
Sardinero Publicado 24 de Noviembre del 2016 Denunciar Publicado 24 de Noviembre del 2016 Para llanta de 9" el ancho mínimo "recomendado" del neumático debería ser 235, el máximo 265 y el ideal 245-255. Aquí tienes un enlace con información al respecto, aunque tienes un montón en internet escribiendo "equivalencia llanta y neumático" o cosa parecida: http://www.equivalencias.info/neumaticos/?idmodulo=5 Lo que pasa es que, por un lado, está esta recomendación, que no sé si se corresponde con la normativa legal o con criterios de la dinámica del automóvil, y, por otro, la redacción de la norma legal, que dice lo siguiente: - MANUAL DE REFORMAS DE VEHÍCULOS Revisión 2ª (Corrección 2ª). Abril de 2015) - I.- VEHÍCULOS DE CATEGORÍAS M, N y O, Grupo Nº4. Ejes y ruedas (4.5) ......... INFORMACIÓN ADICIONALCriterios de equivalencia para neumáticos:- Índice de capacidad de carga igual o superior.- Código de categoría de velocidad igual o superior.- Igual diámetro exterior con una tolerancia de + 3 %.- Que el perfil de la llanta de montaje sea el correspondiente al neumático. (resaltado mío)Para comprobar los criterios y determinar si los neumáticos son equivalentes, pueden utilizarse diversas tablas ydocumentaciones donde aparecen los datos más significativos, por ejemplo neumáticos clasificados por su diámetro exterior dediseño según normas ETRTO, Reglamentos 30, 54, 75, 106, etc. Quizás he complicado un poco la respuesta, porque tu pregunta era sencilla, pero así tienes toda la información en tus manos antes de decidir. Slds. Responder
sopelana Publicado 24 de Noviembre del 2016 Denunciar Publicado 24 de Noviembre del 2016 Yo también opino que 225 va a ser extremadamente estirado... ya 235 va a estar muy estirado de hecho. Estas dos medidas las llevo yo normalmente en 8", o sea que imagínate como quedarán en 9", que son 25,4mm mas. Responder
machaco Publicado 24 de Noviembre del 2016 Autor Denunciar Publicado 24 de Noviembre del 2016 Muchas gracias por las respuestas,y por toda la información,m as completo no puede ser. Ahora me queda la duda de si le monto 235 que tal iria el coche,es un 2.0 143 cv. Y me gustaria saber como de estirada quedaria la 225... Responder
Angel rs Publicado 25 de Noviembre del 2016 Denunciar Publicado 25 de Noviembre del 2016 La 225 no te la recomiendo en absoluto en un 9", quedaría muy muy estirada, la seguridad ante todo compañero. Mínimo, mínimo una 235, menos nada. Responder
Sardinero Publicado 25 de Noviembre del 2016 Denunciar Publicado 25 de Noviembre del 2016 Yo no metería jamás un neumático de 225 en una llanta de 9". Ten en cuenta que 225 es la anchura nominal del neumático, pero su garganta es menor, así que imagínate como quedaría un neumático cuya anchura de garganta es menor de 225 mm en una llanta cuya anchura de garganta es de 228,6 mm (9"), es decir, mayor; no es que quede estirado/a (me imagino qué quieren decir los compañeros, aunque no lo tengo totalmente claro), quedaría prácticamente suelto. Por otra parte, me imagino que ya habrás tenido en cuenta cuestiones importantes cuando se trata de modificar la monta de neumáticos del coche, tales como desarrollo, ancho de vía, ET, si el neumático sale por fuera de la carrocería, etc. Lo digo solo por si acaso ... Pero si ya has comprado las llantas, no te queda otra que ponerle unos neumáticos correctos, al menos 235, aunque me imagino que el coche quedará algo mas duro de suspensión (altura de perfil) y quizás algo más delicado de conducir en mojado (presión unitaria, etc.). Es posible que aumente el consumo, pero no creo que sea demasiado: Yo pasé de 205/60 a 225/55 y subió inapreciablemente. Slds. Responder
machaco Publicado 25 de Noviembre del 2016 Autor Denunciar Publicado 25 de Noviembre del 2016 Ok,mas claro imposible.le meteré 235/40/18 que es la equivalente. Las llantas he probado una delantera y no sobresale de la aleta ni roza en la pinza de freno ni nada,por lo que me imagino que atras sin problema.son ET38 asique el ancho de vias correcto tambien,no?? Muchas gracias por la ayudaá Responder
Serjio Publicado 28 de Noviembre del 2016 Denunciar Publicado 28 de Noviembre del 2016 El ancho de vías sin problema. Así que a disfrutarlas. Un saludo. Responder
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