Necc Publicado 23 de Noviembre del 2016 Denunciar Compartir Publicado 23 de Noviembre del 2016 Lo dicho. No viene especificado en el manual, al menos en los TFSI. Según interpreto, se cambia junto con la correa de distribución. En los MY 2009 sería a los 180.000kms, ¿estoy en lo cierto? ¿alguien lo ha hecho ya? ¿habéis cambiado los tensores también? Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
diegocr Publicado 20 de Diciembre del 2016 Denunciar Compartir Publicado 20 de Diciembre del 2016 Según taller cuando cambies distribucion Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Scout Publicado 21 de Diciembre del 2016 Denunciar Compartir Publicado 21 de Diciembre del 2016 Pero los TFSI llevan cadena, osea que cuando toque la distribución... Complicado. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Necc Publicado 21 de Diciembre del 2016 Autor Denunciar Compartir Publicado 21 de Diciembre del 2016 Yo la cambiaré cuando me parezca o si fuera un descuidado cuando rompiera...tampoco puede hacer ningún destrozo. Estimo hacerlo a los 160000kms y 8 años. Creo que está ya bien para una correa. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
vwgolf Publicado 25 de Diciembre del 2016 Denunciar Compartir Publicado 25 de Diciembre del 2016 Buenos días, yo la cambíe en su día cuando monté la polea libre del alternador que me perdía aceite por su tapa frontal. También cambíe el tensor y el rodillo guía. Saludos. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Sibilino Publicado 26 de Diciembre del 2016 Denunciar Compartir Publicado 26 de Diciembre del 2016 Yo acabo de cambiarla también hace un par de semanas, junto con la correa de distribución (8 años y 180.000km.). Tambien se sutituyó el tensor y el inversor o como se llame. La vieja correa de distribución tenía un aspecto "normal"; no se le detectaba nada extraño. Sin embargo a esta correa del alternador, si se le notaba que ya no iba a aguantar mucho más. Y discrepo contigo Necc. A mi modo de ver, en los motores con correa, si puede hacer algún destrozo importante en caso de rotura. Algún trozo puede colarse en el recorrido de la correa de distribución y bloquearla o incluso romperla. Saludos, Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Necc Publicado 26 de Diciembre del 2016 Autor Denunciar Compartir Publicado 26 de Diciembre del 2016 Sibilino, lo comentaba a modo de ironía. Aunque en mi caso lleva cadena de distribución y el destrozo sería improbable... pero no imposible. Nada bueno puede pasar esperando a que se rompa algo ;-) Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Sibilino Publicado 29 de Diciembre del 2016 Denunciar Compartir Publicado 29 de Diciembre del 2016 OK. Entendido Necc. La verdad es que me extrañaba un poco que con tu experiencia y con todo lo que veo que aportas en este foro se te escapara ese detalle. No obstante gracias por la aclaración. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Necc Publicado 29 de Diciembre del 2016 Autor Denunciar Compartir Publicado 29 de Diciembre del 2016 De nada...todos aportamos y estamos para aprender. En breve ya la cambio. Saludos y gracias. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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