oscarbcnrs Publicado 24 de Noviembre del 2016 Denunciar Publicado 24 de Noviembre del 2016 Hola a todos, primero enhorabuena por el foro. Abro este hilo para presentarme y lanzaros una duda a los sabios del lugar. Para poneros en antecedentes, he tenido un TT 180 cv durante 5 años, después un Serie 3 325i (6 cilindros) durante 10 años y ahora un Serie 3 Touring 328i (4 cilindros). De todos ellos, el que más me ha gustado ha sido el 325i por el motor 6 cilindros, que consumía mucho para los estándares de hoy, pero era una maravilla de tacto, de ahí que lo haya aguantado 10 años. Ahora me planteo volver a Audi con un A4 Avant nuevo. Requisitos del motor: que sea gasolina y quattro. Con esta configuración solo está disponible el 2.0 TFSI quattro S tronic 252 cv. Mi duda viene porque el motor de mi coche actual, el 328i, a pesar de ser gasolina tiene el típico sonido "diesel" al ralentí y también en marcha si está frío. Viniendo del 6 cilindros, la verdad es que no he terminado de acostumbrarme. He mirado algunos vídeos del TFSI 252 cv pero casi no encuentro ninguno con el motor arrancado en parado y que se oiga bien, y ningún concesionario lo tiene para probarlo. ¿Alguno que lo tenga me puede contar sus impresiones? La gran duda es, si no suena a gasolina... ¿valdría la pena valorar el 3.0 TDI 6 cilindros? Menos consumo, menor depreciación... y por lo que he leído es una delicia al volante. En este caso la única desventaja que le veo es que el cambio tiene que ser triptronic y no stronic. A ver qué opináis... ¡¡¡Gracias a todos!!! Responder
oscarbcnrs Publicado 27 de Noviembre del 2016 Autor Denunciar Publicado 27 de Noviembre del 2016 ¿Nadie en el foro con un B9 TFSI? Responder
toletum_s3 Publicado 27 de Noviembre del 2016 Denunciar Publicado 27 de Noviembre del 2016 Pásate por el subforo correspondiente, que seguro que te pueden ayudar. De todas maneras, los 4 cilindros con inyección directa, un prodigio en sonido no son. El motor suena como suena, aunque el sonido de escape siempre es mejor y más bonito(para mi gusto) que los diésel.. Responder
YagoA4avant Publicado 28 de Noviembre del 2016 Denunciar Publicado 28 de Noviembre del 2016 Hola Óscar. Yo tengo un b9 avant tfsi pero el de 190 CV que tengo entendido que es el mismo motor que el 252 CV sólo que limitado electrónicamente (que me corrijan). El ruido te puedo asegurar que de diesel nada de nada y al ralenti me han llegado a decir que parece que está apagado. Cuando le pisas en modo dynamic el ruido a revoluciones altas es una delicia. Creo que lo mejor que puedes hacer es acercarte a un concesionario y comprobarlo tú mismo. Suerte con tu elección. Responder
nigel55 Publicado 28 de Noviembre del 2016 Denunciar Publicado 28 de Noviembre del 2016 No se por vuestra zona, pero los motores TFSI son difíciles de encontrar en coches Demo o de Stock. Yo por más que lo intenté no puede hacer una prueba con ninguno. Lo cual me hizo tener dos reflexiones al respecto : - Los concesionarios, por mucho que te digan, aún intentan venderte siempre un motor TDI - Los pocos TFSI que les llegan o traen, los venden enseguida. Supongo que la realidad será una mezcla de estos dos factores, y con el tiempo tendrán más disponibilidad. Pero de momento .... Responder
oscarbcnrs Publicado 28 de Noviembre del 2016 Autor Denunciar Publicado 28 de Noviembre del 2016 Gracias a todos por los comentarios. Como bien dice Nigel55, los B9 TFSI son muy difíciles de encontrar, no hay de ocasión, ni en stock nuevos... Cuando preguntas en el conce te dicen que te pueden avisar "cuando entre uno en Audi España", que suena a tirar balones fuera... Después de pensarlo creo que voy a ir a por uno, ya os contaré impresiones comparándolo con el 328i. Por si a alguien le sirve de ayuda, el mejor vídeo que encontré para escuchar el motor al ralentí es este: https://youtu.be/I7DaXDJNig8 Responder
Ocio Publicado 29 de Noviembre del 2016 Denunciar Publicado 29 de Noviembre del 2016 Gracias a todos por los comentarios. Como bien dice Nigel55, los B9 TFSI son muy difíciles de encontrar, no hay de ocasión, ni en stock nuevos... Cuando preguntas en el conce te dicen que te pueden avisar "cuando entre uno en Audi España", que suena a tirar balones fuera... Después de pensarlo creo que voy a ir a por uno, ya os contaré impresiones comparándolo con el 328i. Por si a alguien le sirve de ayuda, el mejor vídeo que encontré para escuchar el motor al ralentí es este: https://youtu.be/I7DaXDJNig8 Buena adquisición. Responder
oscarbcnrs Publicado 29 de Noviembre del 2016 Autor Denunciar Publicado 29 de Noviembre del 2016 Bueno, pues ya tenemos encargado el TFSI 252, ahora a esperar pacientemente............ Responder
jjforonda Publicado 29 de Noviembre del 2016 Denunciar Publicado 29 de Noviembre del 2016 En este video se aprecia el sonido y funcionamiento del motor gasolina que creo que estás buscando http:// youtu.be/LZU_idXLfjQ Responder
GARITA Publicado 30 de Noviembre del 2016 Denunciar Publicado 30 de Noviembre del 2016 Yo tengo ese motor en un A6 y te puedo asegurar que es un misil, en el A4 más aun. Y el consumo muy comedido, 7,8 de media en 38.000km. En cuanto al sonido, a mi gusta, sobre todo cuando pisas fuerte. Responder
alagar27 Publicado 30 de Noviembre del 2016 Denunciar Publicado 30 de Noviembre del 2016 Buena compra compañero, ya nos lo enseñaras cuando llegue. Responder
Gennoso Publicado 1 de Diciembre del 2016 Denunciar Publicado 1 de Diciembre del 2016 Excelente compra¡¡ Hola Óscar. Yo tengo un b9 avant tfsi pero el de 190 CV que tengo entendido que es el mismo motor que el 252 CV sólo que limitado electrónicamente (que me corrijan). El ruido te puedo asegurar que de diesel nada de nada y al ralenti me han llegado a decir que parece que está apagado. Cuando le pisas en modo dynamic el ruido a revoluciones altas es una delicia. Creo que lo mejor que puedes hacer es acercarte a un concesionario y comprobarlo tú mismo. Suerte con tu elección. Por desgracia no son iguales, aunque lleva bastante limitación electronica, el turbo del tfsi 190 es el pequeño el que montan los a6 1.8T, los 252 cv llevan el grande, el 252cv la gente que conozco que lo han probado lo ponen a la altura de un TTS, y ya veras la sensacion de llevar un compacto que vas a tener al conducirlo, de nuevo enhorabuena¡¡¡ Responder
YagoA4avant Publicado 1 de Diciembre del 2016 Denunciar Publicado 1 de Diciembre del 2016 Gracias por la aclaración Gennoso, no sabía eso del turbo, pero dejando esto al margen son iguales? Responder
oscarbcnrs Publicado 1 de Marzo del 2017 Autor Denunciar Publicado 1 de Marzo del 2017 Hola a todos! Apenas 3 meses después de poner el post, ya tengo el coche en mis manos! Me ha sorprendido la velocidad de la entrega, se han cumplido todos los pasos que me indicó el concesionario. Además, cabe destacar que es la mejor entrega de un vehículo que me han hecho nunca, y mira que llevo muchas... Así que de momento, un 100% recomendable para el concesionario Audi Mogauto de Glories / Barcelona. Recogí el coche ayer y apenas me he podido hacer a las sensaciones. Todavía estoy asimilando la tremenda información del cockpit!! El sonido del motor TFSI, que me preocupaba, no es un problema, la verdad es que es muy suave desde el exterior e imperceptible desde el interior. A primera vista, me parece que el tacto del Serie 3 Touring era más deportivo, y que el A4 Avant es más confortable, pero habrá que salir de la ciudad para apreciarlo mejor... El modelo es un 2.0 TFSI quattro, con el pack S line, Black line, y casi todas las ayudas dinámicas. Responder
Joselillo86 Publicado 1 de Marzo del 2017 Denunciar Publicado 1 de Marzo del 2017 (editado) Yo he tenido un Audi A3 1.8TFSI y en parado si levantas en capó suena a diesel, es algo tipico de estos TSI/TFSI En casa hemos tenido/tenemos dos A6 3.0TDI y va muy muy bien ese motor....y mejor que debe de ir con menos kg. El coche muy muy bonito!!!! Felicidades por la compra y a disfrutarlo Editado 1 de Marzo del 2017 por Joselillo86 Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.