Loloyzf Publicado 27 de Noviembre del 2016 Denunciar Publicado 27 de Noviembre del 2016 Hola a todos esta es mi primera intervencion en el foro, os cuento algo que me acaba de ocurrir, el coche es un a4 b6 2.5 automático, por el momento va bien pero hace unos dias he notado que el cambio de marchas en frio va perfecto pero cuando el coche se calienta empieza a cambiar muy brusco incluso saliendo en primera, al pasar el vag me da el siguiente fallo p0722.Le ha ocurrido a alguien? y que podria ser?.Gracias saludos a todos. Responder
Skarab Publicado 27 de Noviembre del 2016 Denunciar Publicado 27 de Noviembre del 2016 Hola, yo tampoco llevo mucho con el mío y a las semanas empezó a tener ese mismo problema (tirones en los cambios en caliente a bajas revoluciones)....si buscas en los post veras q es un síntoma habitual de fallo en estas cajas. Pues bien, tras consultar en varios talleres, algunos me recomendaron incluso comprar una nueva de intercambio, un buen amigo me recomendó un taller a 300 kms de donde vivo....media horita de prueba y después de testearlo daba fallo mecanico...se confirmaba lo peor. Como las casas se empiezan por lo cimientos, fuera aceite (cambiado en Audi hace 5 meses) y comprobar....el aceite salió muy negro pero sin olor a quemado ni a rozamientos (según esta persona, ese olor es característico)....así que me echaron un valvuline de 22 euros/litro....y que lo rodase....conclusión; desesperanzado porque seguía fallando comienzo mi viaje de vuelta y a unos 100 kms de rodaje paro a tomar un coffee.... Sorpresa!!!! Percibo q al salir parece q empieza a ir más suave..,aunque aún siguen los tirones...pero ya no me pedía resistir y vuelvo a parar al cabo de otros 100kms...no salgo de mi asombro....ya no hay tirones....me meto en un pueblo y me pego 10 minutos callejeando y hasta el día de hoy.....finísimo.... Perdona el rollo, pero posibles conclusiones según el mecanico, 1.- cambio con aceite inadecuado o de poca calidad. 2.- La más probable, antes de ese cambio rodó demasiado tiempo con el mismo aceite. Dado q solo se cambian 5litros, hasta los 7,5 de capacidad queda un 33% del antiguo por lo que pudiese ser la causa de que saliese tan negro para tan poco tiempo. Esta es la opción más probable y hay q hacerlo rodar para q se renueven de aceite todos los circuitos, electrovalvulas, etc... (insisto, todo según esta persona y hasta dónde puede entenderle)... Esta ha sido mi experiencia. Espero q tengas suerte y sea así de fácil. Saludos. Responder
Carlisu84 Publicado 29 de Noviembre del 2016 Denunciar Publicado 29 de Noviembre del 2016 Bienvenido Loloyzf!! haznos una presentacion tuya y del coche (si quieres) ASi conocemos esa maquina!! Tal y como te indica Skarab lo primero que deberias de cambiarle seria aceite y filtro para evitar males mayores. Estas cajas son delicadas y mas en lo B6 y B7 que muchas han salido ranas. El fallo puede ser el sensor de valocidad. Responder
losanta Publicado 1 de Diciembre del 2016 Denunciar Publicado 1 de Diciembre del 2016 Buenas, yo también tengo un 2.5 automático. Y efectivamente en frío va suavísimo, pero cuando coge temperatura, si vas a punta de gas a poca velocidad se notan esos tirones de los que hablas. Sin embargo cuando le pisas un poco más al acelerador y el coche va a 2000 vueltas no tiene esos tirones. Cuando lo lleva a la revisión le cambiaré el aceite. Por lo que tengo entendido tienen una máquina para este proceso que debe sacar los 7,5L casi al completo. Espero que con eso se te solucione. Responder
Skarab Publicado 1 de Diciembre del 2016 Denunciar Publicado 1 de Diciembre del 2016 Buenas, yo también tengo un 2.5 automático. Y efectivamente en frío va suavísimo, pero cuando coge temperatura, si vas a punta de gas a poca velocidad se notan esos tirones de los que hablas. Sin embargo cuando le pisas un poco más al acelerador y el coche va a 2000 vueltas no tiene esos tirones. Cuando lo lleva a la revisión le cambiaré el aceite. Por lo que tengo entendido tienen una máquina para este proceso que debe sacar los 7,5L casi al completo. Espero que con eso se te solucione. Hola losanta, según me indicaron en este taller Audi recomienda cambiar solo los 5l que salen por el vaciado, el resto quedan en el convertidor y circuitos; me decían que si extraes todo cuando rellenas corres el riesgo de q el convertidor trabaje en seco y puedas producir algún daño. Insisto esa era su opinión, está claro que hay compañeros q lo han hecho y seguro que también les ha ido bien. En cambio me indicaban que si hacía mucho que no se había cambiado el anterior, volviese a cambiarlo al año de modo que con dos cambios en 20-30000 Kms en un año (en mi caso) me garantizaba un reemplazo casi completo del líquido. Después de experimentar el cambio q ha dado el coche tengo clarísimo quede haré los cambios cada año junto con el aceite motor. Fuera de Audi no es caro y bien merece la pena cuidar estas cajas tan mal afamadas. Ya nos contarás q tal te ha ido. Saludos. Responder
Loloyzf Publicado 4 de Diciembre del 2016 Autor Denunciar Publicado 4 de Diciembre del 2016 Hola a todos y gracias por vuestras respuestas se que lo primero que deberia de hacer es el cambio de atf, pero me tiene mosqueado el fallo que da (P0722) es debido a un sensor que realmente no se si va en la caja o no se...me deja borrarlo con vag pero una vez vuelvo a arrancar sin mover la palanca me lo vuelve a dar eso si lo veo raro ya que si ni si quiera he movido el cambio otra cosa es que el dueño anterior dice que se lo hizo hace algunos meses que entiendo que no se piede uno fiar de eso.una cosilla que he observado es que la aguja de las revoluciones oscila un poco a las 2000rpm mas menos luego le pisas algo mas y no lo hace es super raro esto me tiene mosca. Os ire informando a medida que lo valla solucionando.un saludo y gracias de nuevo. Responder
Skarab Publicado 5 de Diciembre del 2016 Denunciar Publicado 5 de Diciembre del 2016 (editado) Hola a todos y gracias por vuestras respuestas se que lo primero que deberia de hacer es el cambio de atf, pero me tiene mosqueado el fallo que da (P0722) es debido a un sensor que realmente no se si va en la caja o no se...me deja borrarlo con vag pero una vez vuelvo a arrancar sin mover la palanca me lo vuelve a dar eso si lo veo raro ya que si ni si quiera he movido el cambio otra cosa es que el dueño anterior dice que se lo hizo hace algunos meses que entiendo que no se piede uno fiar de eso.una cosilla que he observado es que la aguja de las revoluciones oscila un poco a las 2000rpm mas menos luego le pisas algo mas y no lo hace es super raro esto me tiene mosca. Os ire informando a medida que lo valla solucionando.un saludo y gracias de nuevo. Hola Loloyzf, también me oscilaba a esas revoluciones, en el coche apenas se notaba pero la aguja hacía como si patinase la marcha; probé en secuencial y hacía lo mismo. Ya te digo que en mi caso todo se ha resuelto con el tema del aceite. No pensaba que pudiese afectarle tanto, pero así ha sido. Suerte con tus averiguaciones. Saludos. Jorge. Editado 5 de Diciembre del 2016 por Skarab Responder
Loloyzf Publicado 18 de Diciembre del 2016 Autor Denunciar Publicado 18 de Diciembre del 2016 hola a todos de nuevo,el sábado pedí en el recambio todo para cambiar el atf apenas lo estoy usando pero estoy super asustado de buenas a primera ayer se me quedo en punto muerto con el coche circulando normalmente,ufff y parpadeaba en el cuadro las letras del cambio ,esto ya si que me tiene mosca,yo en temas de mecánica ando bastante bien ya que me dedico a ello pero cambios automáticos poco,vamos siendo realistas cero,ademas por aquí en esta parte nadie las toca,en fin sin más estoy viendo ahora en autodata que mi caja lleva un tornillo lateral de nivel, por la situación gráfica que observo,no me ratifico hasta que no lo vea mañana al meterlo en la nave para hacerlo,es una de las dudas,si así fuese ,el llenado lo haría por dicho tornillo? o lo tengo que hacer a través del filtro? Gracias y saludos a todos. Responder
Carlisu84 Publicado 18 de Diciembre del 2016 Denunciar Publicado 18 de Diciembre del 2016 si ya empieza a parpadear las marchas en el FIS es un mal sintoma.. Por ese tornillo es por donde debes de llenar el atf y su nivel es hasta que eche por fuera. Mucha Suerte y ojala se solucione. Responder
losanta Publicado 19 de Diciembre del 2016 Denunciar Publicado 19 de Diciembre del 2016 Loloyzf, si quieres, ya que te vas a atrever a cambiar tu el aceite, mándame por privado tu correo y te mando algún tutorial que tengo yo visto. Porque hay que tener en cuenta algunas cosas con el llenado, ya que hay que comprobarlo una vez coge cierta temperatura y alguna cosa más por lo que he ido leyendo este tiempo. Responder
Joan Brasil Publicado 5 de Marzo del 2017 Denunciar Publicado 5 de Marzo del 2017 Hola SKARAB!! Estoy exactamente con el mismo problema. Mi B6 és un 1.8t multitronic del 2002 con 160.000km Pequeños tirones entre 1.500 y 2.000rpm, como si patinase el câmbio. Em frio se notan poco y en caliente se notan mas, sin Lucena encendidas em el salpicadero y sin fallos en el scaneado. Tá hice de todo. Li último cambiar el aceite del câmbio. Continuo igual. Pero no ande casi con el porque fallaba. Hoy lei tu post. El problema es que el viernes empezaron a abrir lá caja para verificar los discos de friccion y el resto. Tu tambien no tênias fallos??? Responder
Joan Brasil Publicado 5 de Marzo del 2017 Denunciar Publicado 5 de Marzo del 2017 Yo cambie el ATF porque me lo recomendaron. Sali con el Mecanico a dar una vuelta y fallaba. Pero solo hicimos unos 5km És decir, desde que lo cambie no he rodado ni 30km. Responder
Joan Brasil Publicado 5 de Marzo del 2017 Denunciar Publicado 5 de Marzo del 2017 Por cierto, escribo desde Brasil. Si alli tá és difícil encontrar gente competente, imaginate aqui.... Responder
merchi Publicado 5 de Marzo del 2017 Denunciar Publicado 5 de Marzo del 2017 el cambio tiptronic le entran casi 9 litros de atf vaciando todo el circuito,los tirones a bajas vueltas ,unos tirones muy bruscos sobre las 1600r.p.m-1800rpm que vibra el volante y tambien todo el coche que para que se pase hay que levantar el pie del acelerador ,y meter otra marcha,si en el resto de la gama de rpm,cambia bien y solo es a esas revoluviones,si teneis estos sintomas muy probablemente tengais ya que cambiar el convertidor de par que no es mas que un embrague hidraulico y ademas cuesta unos 400e mas mano de obra,osea bastante mas barato que un embrague bimasa de un cambio maual, En españa hay un gran desconocimiento por parte de los talleres en general, de las cajas de cambios automaticos,y conozco a gente que con esos mismos sintomas a llevado a reparar el cambio y no hubiera hecho falta ya que el problema reside en el embrague. en los talleres al darte una caja recuperada siempre traen cambiados los convertidores Responder
Josepa4tgn Publicado 5 de Marzo del 2017 Denunciar Publicado 5 de Marzo del 2017 Las cajas automaticas tambien llevan bimasa....! Responder
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