xMarcoxonp Publicado 27 de Noviembre del 2016 Denunciar Publicado 27 de Noviembre del 2016 Hola compañeros. sigo a la búsqueda de mi A4 b8 y me gustaría saber vuestra opinión. Sé que es un tema muy tratado por aquí ya que daba problemas, sobre todo las primeras unidades, así que seguro me podéis ayudar. Os compraríais un A4 del 2012 multitronic y 150.000km? Alguien lo ha echo? Es posible que vaya a ver el coche en persona, ¿en que debería fijarme al probarlo para saber si tiene algo sospechoso el cambio? Os agradezco vuestra ayuda, ya que nunca he tenido un coche automático y me gustaría adquirir el primero. un saludo! Responder
franvix92 Publicado 27 de Noviembre del 2016 Denunciar Publicado 27 de Noviembre del 2016 (editado) Hola compañeros. sigo a la búsqueda de mi A4 b8 y me gustaría saber vuestra opinión. Sé que es un tema muy tratado por aquí ya que daba problemas, sobre todo las primeras unidades, así que seguro me podéis ayudar. Os compraríais un A4 del 2012 multitronic y 150.000km? Alguien lo ha echo? Es posible que vaya a ver el coche en persona, ¿en que debería fijarme al probarlo para saber si tiene algo sospechoso el cambio? Os agradezco vuestra ayuda, ya que nunca he tenido un coche automático y me gustaría adquirir el primero. un saludo! Hola Marco, Yo estuve en tu misma situación hace 3 meses. Me compré un A4 B8 facelift 2012 Multitronic 143cv con 130.000 km, y ya tiene 144.000km. Lo primero que hice fue hacerle el cambio de aceite y filtro del cambio automatico. En teoria según Audi no hace falta cambiárselo (no me hagas mucho caso pero me suena que no hay mantenimiento programado según la casa). Los problemas del multitronic fueron en las primeras generaciones. Del B8 no he escuchado problemas. El mio va bastante fino. Después del cambio de aceite se le fueron unos tironcillos en primera que hacía cuando estaba frío, pero ahora va finísimo. Te lo recomendaría 100% desde mi experiencia Es un cambio muy muy suave. Cuando lo pruebes te va a enamorar! Jaja Cosas a testear para saber si está sano: -Mira ruidos -Tirones saliendo desde parado (sal despacio y mira si tiene tirones, algunos se arreglan haciendo el cambio de aceite de la caja como comento arriba). - Sal rápido y mira que no patine el embrague. Pero vaya, lo normal es que ese motor, si no se le he tratado mal, vaya fino, sin ruidos extraños. Haces buena compra! Sent from my SM-N9005 using Tapatalk Editado 27 de Noviembre del 2016 por franvix92 Responder
Sardinero Publicado 27 de Noviembre del 2016 Denunciar Publicado 27 de Noviembre del 2016 Yo tengo un A6 C6 2.0 TDI Multitronic DPF bomba-inyector, pero de 10.2007, y ahora con 140.000 kms. El cambio nunca me ha dado problemas y usualmente lo llevo en "D", pasándolo a "S" para subir puertos o en zonas muy recurvadas, y en llano y sobretodo para adelantar, en esta posición el coche se transforma (lleva una programación del cambio que recupera mucho mas rápido y aguanta las vueltas hasta mas arriba), y a "M" para bajadas fuertes y largas (puertos). No sé en los modelos posteriores, pero en el mío Audi especifica claramente que hay que cambiarle el aceite del cambio (ATF) cada 60.000 kms. No hacerlo trae problemas serios y no es infrecuente oir casos así. Por ello, te sugiero que mires bien tanto el manual de instrucciones como el libro de mantenimiento, para asegurarte de aa) Si hay que cambiarle el aceite del cambio y cada cuanto, y bb) En caso afirmativo, revisar si se lo han cambiado de acuerdo con los plazos (aunque esto te lo podrían falsificar). Y, aunque se lo hayan cambiado, yo lo cambiaría de nuevo, por si acaso, aunque si no lo han cambiado (ojo a esos tironcillos que te ha citado el compañero "franvix92" ....) solo te vas a enterar "a posteriori". Y ojo con esta operación, hay que saberl hacerla y tener el equipo necesario, no vale cualquier "taller de la esquina", hay que hacerlo de una forma concreta (temperatura del líquido, etc.). Y si no te diesen el libro de mantenimiento .... uy, uy, uy .... (Salvo que tengan facturas que demuestren lo que le han hecho). Slds y suerte con el coche si al fin lo compras. Responder
xMarcoxonp Publicado 27 de Noviembre del 2016 Autor Denunciar Publicado 27 de Noviembre del 2016 Muchisimas gracias fran y sardinero, me ha servido de ayuda vuestros comentarios, mañana llamo al concesionario y les pregunto por el libro y mantenimientos a ver que me cuentan. Y si me gusta lo que me cuentan lo voy a ver, porque además tiene navegador y sensores delante y detras. Muchas gracias y un saludo compañeros! Responder
davidluab Publicado 27 de Noviembre del 2016 Denunciar Publicado 27 de Noviembre del 2016 (editado) Hola compañeros. sigo a la búsqueda de mi A4 b8 y me gustaría saber vuestra opinión. Sé que es un tema muy tratado por aquí ya que daba problemas, sobre todo las primeras unidades, así que seguro me podéis ayudar. Os compraríais un A4 del 2012 multitronic y 150.000km? Alguien lo ha echo? Es posible que vaya a ver el coche en persona, ¿en que debería fijarme al probarlo para saber si tiene algo sospechoso el cambio? Os agradezco vuestra ayuda, ya que nunca he tenido un coche automático y me gustaría adquirir el primero. un saludo! Todos los cambios automaticos pueden fallar, pero los multitronic que dieron tantos problemas fueron las primeras versiones estas son anteriores a nuestro coche, las que ya montan en los B8 son las ultimas y no hay porque preocuparse si al cambio le han hecho sus mantenimientos. que son cada 60.000km aceite y filtros Eso no quita para que algun espabilado no se los haga y te puedas encontrar el problema Editado 27 de Noviembre del 2016 por davidluab Responder
For us Publicado 30 de Noviembre del 2016 Denunciar Publicado 30 de Noviembre del 2016 Suerte con la compra,yo particularmente me gusta un cambio manual, menos problemas y mas ahorro...si es tu elección, adelante. Responder
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