FrA1l3 Publicado 16 de Marzo del 2017 Denunciar Publicado 16 de Marzo del 2017 Si no hay nada mecánico ni de pérdidas, con uno de mayor viscosidad al que llevas arreglas el gasto. Responder
pepelolillo Publicado 16 de Marzo del 2017 Denunciar Publicado 16 de Marzo del 2017 TVZ quizás deberías probar el tema de cambiar el grado de aceite a ver. A mi me sigue pareciendo que ese gasto no es normal. Cuál debería de usar? Estoy usando el recomendado por el fabricante, bueno rellenando porque lo compre con la revisión ya pasada Gracias! Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Hola TVZ, bienvenido. Antes de nada, por favor, actualiza tu perfil. Lo primero que se me viene a la cabeza al leer tu post es preguntarte que motor tienes (TDi, TFSI, etc., vamos lo de siempre). Deduzco que has comprado coche usado, ¿tienes certeza de que a tu coche le hayan cambiado alguna vez el aceite y su/s correspondientes filtros? Si es así, ¿en conce oficial o no? Conozco casos de conocidos (con o sin Audi), con coches que no les cambiaban el aceite, y cuando se iban pasando de kms. los coches, y el aceite empezaba a consumirse y por tanto, a bajar el nivel, simplemente iban rellenando nivel con algún aceite que llevaban, vamos ... lo que viene a ser una auténtica barbaridad, pero no les preocupaba lo más mínimo porque el coche seguía arrancando y les seguía llevando a los sitios. Yo en tu caso me aseguraría, le haría yo la revisión para estar seguro completamente, y a partir de ahí empezaría a controlarlo por mí mismo. Al hilo de tu pregunta, en este enlace tienes el tipo de aceite específico recomendado por el fabricante que llevan estos coches: http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/364537-marca-y-tipo-de-aceite-para-a3-revisiones-cada-30000km/ Saludos, Responder
pepelolillo Publicado 16 de Marzo del 2017 Denunciar Publicado 16 de Marzo del 2017 (editado) Respecto a lo de circular siempre, siempre en 5ª a cualquier velocidad, pues no lo entiendo, porque la 6ª está para algo, sino, no la traerían los coches. Por esa regla de tres, para no ensuciar el filtro, podrías ir todo el rato en 3ª (te aseguro que el coche puede circular en 3ª a velocidades de ctra, y autovía, perfectamente), ahora bien, no esperes que el motor te consuma ni te dure lo que lo haría circulando con la marcha adecuada. Yo no te recomiendo ir en 6ª a 63 km/h, como recomienda el indicador de marchas, pero te aseguro que por ir en 6ª a 120 no ocurre absolutamente nada y el coche va de maravilla. Yo llevo conduciendo así ya 8 años y cero problemas. Editado 16 de Marzo del 2017 por pepelolillo Responder
TVZ Publicado 16 de Marzo del 2017 Autor Denunciar Publicado 16 de Marzo del 2017 TVZ quizás deberías probar el tema de cambiar el grado de aceite a ver. A mi me sigue pareciendo que ese gasto no es normal.Cuál debería de usar? Estoy usando el recomendado por el fabricante, bueno rellenando porque lo compre con la revisión ya pasada Gracias! Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Hola TVZ, bienvenido. Antes de nada, por favor, actualiza tu perfil. Lo primero que se me viene a la cabeza al leer tu post es preguntarte que motor tienes (TDi, TFSI, etc., vamos lo de siempre). Deduzco que has comprado coche usado, ¿tienes certeza de que a tu coche le hayan cambiado alguna vez el aceite y su/s correspondientes filtros? Si es así, ¿en conce oficial o no? Conozco casos de conocidos (con o sin Audi), con coches que no les cambiaban el aceite, y cuando se iban pasando de kms. los coches, y el aceite empezaba a consumirse y por tanto, a bajar el nivel, simplemente iban rellenando nivel con algún aceite que llevaban, vamos ... lo que viene a ser una auténtica barbaridad, pero no les preocupaba lo más mínimo porque el coche seguía arrancando y les seguía llevando a los sitios. Yo en tu caso me aseguraría, le haría yo la revisión para estar seguro completamente, y a partir de ahí empezaría a controlarlo por mí mismo. Al hilo de tu pregunta, en este enlace tienes el tipo de aceite específico recomendado por el fabricante que llevan estos coches: http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/364537-marca-y-tipo-de-aceite-para-a3-revisiones-cada-30000km/ Saludos, Hola! Lo tengo en presentaciones pero estoy pensando en abrir un perfil en el subforo de este modelo. Es el 1.6 TDI 110 cv. Así es lo compre usado y las revisiones están pasadas en el conce oficial. La verdad que estoy deseando pasarle la revisión y empezar de cero e ir controlándolo que tengo extensión de garantía por un año más. Gracias por el enlace lo echaré un vistazo. Un saludo Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Responder
TVZ Publicado 16 de Marzo del 2017 Autor Denunciar Publicado 16 de Marzo del 2017 Respecto a lo de circular siempre, siempre en 5ª a cualquier velocidad, pues no lo entiendo, porque la 6ª está para algo, sino, no la traerían los coches. Por esa regla de tres, para no ensuciar el filtro, podrías ir todo el rato en 3ª (te aseguro que el coche puede circular en 3ª a velocidades de ctra, y autovía, perfectamente), ahora bien, no esperes que el motor te consuma ni te dure lo que lo haría circulando con la marcha adecuada. Yo no te recomiendo ir en 6ª a 63 km/h, como recomienda el indicador de marchas, pero te aseguro que por ir en 6ª a 120 no ocurre absolutamente nada y el coche va de maravilla. Yo llevo conduciendo así ya 8 años y cero problemas. La verdad que lo suelo llevar alegre por eso pensé que ir más revolucionado el motor pueda consumir algo más de aceite ( hablo desde la ignorancia ) Bueno a ver si le paso la revisión y ya os voy contando muchas gracias!! Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Responder
TRUZZZ Publicado 18 de Abril del 2017 Denunciar Publicado 18 de Abril del 2017 Dejo varios artículos que tratan de tranquilizar y desmitificar los consumos de aceite en los motores. Si un motor no quema aceite significa que no existe la capa de aceite necesaria entre el pistón y el cilindro, lo cual indicaría que no existe la lubricación Realmente, todos los coches consumen aceite El consumo de aceite técnicamente necesario en un motor suele oscilar entre 0,5 y 1,0 litros cada 10.000 km Responder
TVZ Publicado 18 de Abril del 2017 Autor Denunciar Publicado 18 de Abril del 2017 Dejo varios artículos que tratan de tranquilizar y desmitificar los consumos de aceite en los motores. Si un motor no quema aceite significa que no existe la capa de aceite necesaria entre el pistón y el cilindro, lo cual indicaría que no existe la lubricación Realmente, todos los coches consumen aceite El consumo de aceite técnicamente necesario en un motor suele oscilar entre 0,5 y 1,0 litros cada 10.000 km Muchas gracias TRUZZZ por compartir estos artículos, el sábado lo llevo a la revisión por fin, ya informaré como va el consumo. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Responder
TVZ Publicado 30 de Diciembre del 2017 Autor Denunciar Publicado 30 de Diciembre del 2017 Rescato este post para actualizar mi seguimiento, después de 15000 km desde que hice la revisión no me ha consumido apenas nada de aceite, está un pelin por debajo del máximo. No se si usarían otro tipo de aceite donde ha pasado las revisiones anteriores... saludos Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.