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Sonido raro a ralentí


Sanchez_Gallu

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Yo ya te digo que eso de que un embrague se gaste en un año no me lo creo

 

 

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Y yo te digo que a mi un embrague me ha durado menos de un año y 20.000 km.

Me estas llamando mentiroso?

Ni mucho menos,vamos a calmarnos un poquito,que puede ser si ,habrá uno de cada 100,me refería a que muy lógico no es

 

 

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No te preocupes.

Entonces me crees. Muy bien.

Como te he comentado antes, en circustancias normales, si que es raro.

A ver si tenéis suerte y os hacen la "atención comercial". A mi me lo hicieron con la batería,que también se entiende como pieza de desgaste.

Nada compañero son malentendidos del wasap este jajaja.ya te digo raro yo vendí mi golf con 700.000 aprox y el embrague como el primer día,no sabemos qué harán pero me da que no lo van a meter en la garantía

 

 

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yo ya te digo que eso de que un embrague 700.000 km no se gaste no me lo creo jajajajjaja

^_^

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Y al desmontar para reparar me comentó el mecánico que el embrague estaba bien,yo sé los hace todos por autovia

 

 

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si el embrague está al 80% de vida es una idiotez cambiarlo,por nuevo que sea el bimasa

 

 

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Cuando se cambia un bimasa se cambia el disco, aunque tenga 1000 km. ¿Por que? Por que si el bimasa se estropea, vibra, y si vibra desgasta el disco de manera irregular al acoplar. Si el disco está desgastado irregularmente aunque pongas bimasa nuevo seguirán las vibraciones.

 

Ahora si quieres que te hagan una chapuza, adelante.

 

De la misma manera, cuando cambias discos de freno hay que cambiar si o si las pastillas. Por que tienen la huella y forma del anterior disco. Y en el nuevo no acoplarán bien.

 

Por otra parte y aunque te parezca extraño, un disco de embrague, de un diesel sobre todo, y supongo que sea tu caso, te lo puedes fundir o cristalizar en cuatro patinadas mal hechas en la rampa de un parking. O en un aparcamiento mientras aproximas a medio embrague.

 

Creo haberme explicado

Si si totalmente claro,si yo también lo veo como el ejemplo de los discos y pastillas,pero vaya tela,en el caso de que por mejoría y que es así,debería hacerse cargo Audi,aunque a saber,además esto último que comentas,en el parking que lo encierra hay una rampa bastante pronunciada,y lleva el sistema este nuevo de freno de mano,no recuerdo el nombre,pero a mí me hace cero gracia ese sistema,porq parece ser que el coche no te pide acelerar el coche igual que el freno de mano normal,no sé si me explico,quizá pueda ser eso

 

 

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Blanco y en botella.

Las cosas no se estropean por que si.

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si el embrague está al 80% de vida es una idiotez cambiarlo,por nuevo que sea el bimasa

 

 

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Cuando se cambia un bimasa se cambia el disco, aunque tenga 1000 km. ¿Por que? Por que si el bimasa se estropea, vibra, y si vibra desgasta el disco de manera irregular al acoplar. Si el disco está desgastado irregularmente aunque pongas bimasa nuevo seguirán las vibraciones.

 

Ahora si quieres que te hagan una chapuza, adelante.

 

De la misma manera, cuando cambias discos de freno hay que cambiar si o si las pastillas. Por que tienen la huella y forma del anterior disco. Y en el nuevo no acoplarán bien.

 

Por otra parte y aunque te parezca extraño, un disco de embrague, de un diesel sobre todo, y supongo que sea tu caso, te lo puedes fundir o cristalizar en cuatro patinadas mal hechas en la rampa de un parking. O en un aparcamiento mientras aproximas a medio embrague.

 

Creo haberme explicado

Si si totalmente claro,si yo también lo veo como el ejemplo de los discos y pastillas,pero vaya tela,en el caso de que por mejoría y que es así,debería hacerse cargo Audi,aunque a saber,además esto último que comentas,en el parking que lo encierra hay una rampa bastante pronunciada,y lleva el sistema este nuevo de freno de mano,no recuerdo el nombre,pero a mí me hace cero gracia ese sistema,porq parece ser que el coche no te pide acelerar el coche igual que el freno de mano normal,no sé si me explico,quizá pueda ser eso

 

 

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Blanco y en botella.

Las cosas no se estropean por que si.

Entonces puede ser debido al sistema mierdero ese?

 

 

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si el embrague está al 80% de vida es una idiotez cambiarlo,por nuevo que sea el bimasa

 

 

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Cuando se cambia un bimasa se cambia el disco, aunque tenga 1000 km. ¿Por que? Por que si el bimasa se estropea, vibra, y si vibra desgasta el disco de manera irregular al acoplar. Si el disco está desgastado irregularmente aunque pongas bimasa nuevo seguirán las vibraciones.

 

Ahora si quieres que te hagan una chapuza, adelante.

 

De la misma manera, cuando cambias discos de freno hay que cambiar si o si las pastillas. Por que tienen la huella y forma del anterior disco. Y en el nuevo no acoplarán bien.

 

Por otra parte y aunque te parezca extraño, un disco de embrague, de un diesel sobre todo, y supongo que sea tu caso, te lo puedes fundir o cristalizar en cuatro patinadas mal hechas en la rampa de un parking. O en un aparcamiento mientras aproximas a medio embrague.

 

Creo haberme explicado

Si si totalmente claro,si yo también lo veo como el ejemplo de los discos y pastillas,pero vaya tela,en el caso de que por mejoría y que es así,debería hacerse cargo Audi,aunque a saber,además esto último que comentas,en el parking que lo encierra hay una rampa bastante pronunciada,y lleva el sistema este nuevo de freno de mano,no recuerdo el nombre,pero a mí me hace cero gracia ese sistema,porq parece ser que el coche no te pide acelerar el coche igual que el freno de mano normal,no sé si me explico,quizá pueda ser eso

 

 

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Blanco y en botella.

Las cosas no se estropean por que si.

Entonces puede ser debido al sistema mierdero ese?

 

 

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A ver, el sistema no tiene la culpa. Puede que lo que se haga es una mala utilización de él. Muchos coches lo equipan y no todos tiene ese problema.

 

Lo que pasa es que si tu desembragas y aceleras antes de que el sistema te libere pues estas sometiendo al embrague a un rozamiento innecesario y a una vibración que el bimasa tiene que absorber. Y eso un día tras otro pues puede originar ese fallo.

El asistente de arranque en pendiente se puede tarar via VagCom. Tiene tres modos, suave,normal y fuerte. Cada uno tiene un tiempo de retención para evitar que se te vaya el coche hacia atrás.

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si el embrague está al 80% de vida es una idiotez cambiarlo,por nuevo que sea el bimasa

 

 

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Ahora si quieres que te hagan una chapuza, adelante.

 

De la misma manera, cuando cambias discos de freno hay que cambiar si o si las pastillas. Por que tienen la huella y forma del anterior disco. Y en el nuevo no acoplarán bien.

 

Por otra parte y aunque te parezca extraño, un disco de embrague, de un diesel sobre todo, y supongo que sea tu caso, te lo puedes fundir o cristalizar en cuatro patinadas mal hechas en la rampa de un parking. O en un aparcamiento mientras aproximas a medio embrague.

 

Creo haberme explicado

Si si totalmente claro,si yo también lo veo como el ejemplo de los discos y pastillas,pero vaya tela,en el caso de que por mejoría y que es así,debería hacerse cargo Audi,aunque a saber,además esto último que comentas,en el parking que lo encierra hay una rampa bastante pronunciada,y lleva el sistema este nuevo de freno de mano,no recuerdo el nombre,pero a mí me hace cero gracia ese sistema,porq parece ser que el coche no te pide acelerar el coche igual que el freno de mano normal,no sé si me explico,quizá pueda ser eso

 

 

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Las cosas no se estropean por que si.

Entonces puede ser debido al sistema mierdero ese?

 

 

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A ver, el sistema no tiene la culpa. Puede que lo que se haga es una mala utilización de él. Muchos coches lo equipan y no todos tiene ese problema.

 

Lo que pasa es que si tu desembragas y aceleras antes de que el sistema te libere pues estas sometiendo al embrague a un rozamiento innecesario y a una vibración que el bimasa tiene que absorber. Y eso un día tras otro pues puede originar ese fallo.

El asistente de arranque en pendiente se puede tarar via VagCom. Tiene tres modos, suave,normal y fuerte. Cada uno tiene un tiempo de retención para evitar que se te vaya el coche hacia atrás.

le he preguntado y dice que lo habrá puesto 3-4 veces que no le gusta

 

 

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si el embrague está al 80% de vida es una idiotez cambiarlo,por nuevo que sea el bimasa

 

 

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Ahora si quieres que te hagan una chapuza, adelante.

 

De la misma manera, cuando cambias discos de freno hay que cambiar si o si las pastillas. Por que tienen la huella y forma del anterior disco. Y en el nuevo no acoplarán bien.

 

Por otra parte y aunque te parezca extraño, un disco de embrague, de un diesel sobre todo, y supongo que sea tu caso, te lo puedes fundir o cristalizar en cuatro patinadas mal hechas en la rampa de un parking. O en un aparcamiento mientras aproximas a medio embrague.

 

Creo haberme explicado

Si si totalmente claro,si yo también lo veo como el ejemplo de los discos y pastillas,pero vaya tela,en el caso de que por mejoría y que es así,debería hacerse cargo Audi,aunque a saber,además esto último que comentas,en el parking que lo encierra hay una rampa bastante pronunciada,y lleva el sistema este nuevo de freno de mano,no recuerdo el nombre,pero a mí me hace cero gracia ese sistema,porq parece ser que el coche no te pide acelerar el coche igual que el freno de mano normal,no sé si me explico,quizá pueda ser eso

 

 

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Las cosas no se estropean por que si.

Entonces puede ser debido al sistema mierdero ese?

 

 

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A ver, el sistema no tiene la culpa. Puede que lo que se haga es una mala utilización de él. Muchos coches lo equipan y no todos tiene ese problema.

 

Lo que pasa es que si tu desembragas y aceleras antes de que el sistema te libere pues estas sometiendo al embrague a un rozamiento innecesario y a una vibración que el bimasa tiene que absorber. Y eso un día tras otro pues puede originar ese fallo.

El asistente de arranque en pendiente se puede tarar via VagCom. Tiene tres modos, suave,normal y fuerte. Cada uno tiene un tiempo de retención para evitar que se te vaya el coche hacia atrás.

le he preguntado y dice que lo habrá puesto 3-4 veces que no le gusta

 

 

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Hay que diferenciar entre el Hold assist que es un sistema opcional y que consiste en una función que activas o desactivas mediante una tecla y que te mantiene el coche frenado hasta que aceleras y te suelta. Entiendo que este es el que tienes. Y no usas frecuentemente

Y el Hill assist que lo equipan todos los coches, y que consiste básicamente en lo mismo, pero solo te retiene el coche unos segundos, luego lo suelta y se te va para atrás. Y este sistema no se puede desactivar

 

En cualquiera de los dos casos, si tratas de salir antes de que el coche te suelte estarás haciendo patinar el embrague levemente Si esto se repite en reiteradas ocasiones puede dar lugar a problemas en el bimasa y en el disco.

 

Es preferible que el coche se te vaya un poco hacia atrás que intentar soltar el embrague antes de que el coche te libere. En ese momento estás castigando el embrague. Es como querer salir con el freno de mano puesto. Prueba ya verás como vibra el embrague al no poder mover el coche. De echo para probar el estado del embrague o del bimasa es lo que se suele hacer. Y si se notan vibraciones es que la cosa ya anda un poco tocada.

 

Es un poco coña el sistema, pero no es malo. Solo requiere un poco de coordinación del embrague para salir.

Editado por TRUZZZ
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Si bueno el coche es de mi cuñada,el mío es un b7 jeje,bueno gracias por todas las respuestas,ahora mismo está en el conce a la espera de ver que le dicen

 

 

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  • 2 semanas más tarde...

Una duda que me surge al leer vuestro comentarios, yo nunca hacia esto antes ya que en mi anterior coche si no aceleraba no se me movia el coche, mi duda es, si yo suelto un poco el embrague el coche se me mueve levemente y puedo aparcar sin acelerar, ¿esto es malo para el embrague? El soltarlo a medias y que se mueva el coche sin acelerar.

Muchas gracias

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Una duda que me surge al leer vuestro comentarios, yo nunca hacia esto antes ya que en mi anterior coche si no aceleraba no se me movia el coche, mi duda es, si yo suelto un poco el embrague el coche se me mueve levemente y puedo aparcar sin acelerar, ¿esto es malo para el embrague? El soltarlo a medias y que se mueva el coche sin acelerar.

Muchas gracias

No es del todo malo maniobrar a medio embrague. Es necesario en ocasiones. Lo que es malo es estar a medio embrague sin que el coche avance y encima acelerando. Estas recalentando el disco.

 

Ejemplo: si con el dedo tocas un disco abrasivo que gire a 20 rpm no te pasará prácticamente nada.

Si ese disco gira a 2000 rpm y lo tocas, en nada te habrá llevado una capa de piel.

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Una duda que me surge al leer vuestro comentarios, yo nunca hacia esto antes ya que en mi anterior coche si no aceleraba no se me movia el coche, mi duda es, si yo suelto un poco el embrague el coche se me mueve levemente y puedo aparcar sin acelerar, ¿esto es malo para el embrague? El soltarlo a medias y que se mueva el coche sin acelerar.

Muchas gracias

No es del todo malo maniobrar a medio embrague. Es necesario en ocasiones. Lo que es malo es estar a medio embrague sin que el coche avance y encima acelerando. Estas recalentando el disco.

 

Ejemplo: si con el dedo tocas un disco abrasivo que gire a 20 rpm no te pasará prácticamente nada.

Si ese disco gira a 2000 rpm y lo tocas, en nada te habrá llevado una capa de piel.

Trabajo en una fresadora y se lo que dices girando a 20 no te hace nada, como la toques a 4000 revoluciones te quedas sin mano. Muchas gracias por la aclaración ya estoy más tranquilo.

 

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Lo que es malo es soltar el embrague para lo que sea sin dar gas,así lo estás forzando y a la larga se jod**a

 

 

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