Jump to content

Dudas: ¿puede sustituirse la batería de un coche híbrido?


Ocio

Publicaciones recomendadas

29/11/2016

 

 

 

 

 

"Estoy pensando en comprarme un coche híbrido, pero me preocupan los problemas que puedan darme las baterías. ¿Pueden sustituirse? ¿Es caro?"

 

 

 

 

 

 

article-puede-sustituirse-bateria-coche-

 

 

 

 

"De los coches que estoy barajando, me interesa un Toyota Prius de 2012 con 80.000 km, pero, insisto en todas las dudas que me plantea la durabilidad de su batería. ¿Puede sustituirse? ¿Cuánto costaría reemplazarla?" Abel Sánchez.

Respuesta de nuestro experto técnico, Lusi Miguel Vitoria

Normalmente, la batería del sistema híbrido no se estropea de la noche a la mañana. El deterioro suele comenzar en una celda y se va extendiendo al resto en bloque. El usuario, en el uso diario del coche, lo percibe al notar que cada vez cubre una distancia menor en modo eléctrico o que el motor térmico funciona siempre. Además, su durabilidad no depende solo del desgaste derivado del uso, sino que intervienen otros factores como la forma de conducir, las temperaturas a la que ha sido sometida e incluso la suciedad.

 

 

 

Tomando como referencia el Toyota Prius, el más popular entre los híbridos, es posible sustituir su batería. La operación cuesta en torno a 1.500 euros en los de tercera generación, y 1.800 en los de segunda. Pero hay opciones más baratas. Se puede sustituir únicamente las celdas dañadas, pero hay que tener presente que esto no constituye una solución definitiva. También se pueden regenerar, y hay empresas en nuestro país que se dedican a ello. Blue Life Battery está especializado en las baterías del Prius y lo hace por 800 euros. Esta compañía logra en el 75 por ciento de los casos una durabilidad de 180.000 kilómetros, más o menos la misma vida útil que una batería nueva.

 

 

 

En esta empresa regeneran tu batería en una hora y media o, si lo prefieres, puedes sustituirla por una nueva.

La garantía actual de todos los componentes híbridos en el Toyota Prius es de cinco años o 100.000 kilómetros, lo que antes suceda.

 

 

 

 

 

 

 

 

FUENTE: http://www.autopista.es/preguntas-dudas/articulo/puede-sustituirse-bateria-coche-hibrido

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.